Mia Wallace
New Member
Hola de nuevo,Hola MiaWallace,
Verás, estoy intentando entender la especulación en XTB-trade, pero cuando hago operaciones en GBP me lio, parece que vaya al revés.
Tal como decía, si compro yenes a 114 y vendo a 115, obtendría beneficio, (si cierro operación) pero qué sucede si le doy al boton rojo de sell, vender, qué leches vendo? y como debo cerrar la operación para obtener beneficio, yo entiendo que debería ser un valor más bajo €/Y pero me sale al revés, como con las Libras!
igual es mi culpa, pero sigo sin entenderte. Voy a explicarte a mi parecer por donde van tus dudas...
En toda transacción del mercado FX, un inversionista realiza una compra y venta simultánea de dos divisas. Estas dos divisas conforman el par de divisas. Un ejemplo de un tipo de cambio del dólar con respecto al yen:
USD/JPY = 119.72
La divisa que aparece a la izquierda de la barra ("/") se denomina divisa base (en este ejemplo, el dólar estadounidense) y la divisa que aparece a la derecha de la barra se la conoce como su "contraparte" (en este ejemplo, el yen japonés). Esto significa que 1 unidad de la divisa base (es decir, un dólar) vale 119.72 yenes japoneses. Si quieres comprar, el tipo de cambio especifica cuántas unidades de la divisa contraparte deberas pagar para comprar una unidad de la divisa base. Teniendo en cuenta el ejemplo de arriba, pagaras 119.72 yenes japoneses para comprar 1 dólar estadounidense. Ahora bien, si queres vender, el tipo de cambio especifica cuántas unidades de la divisa contraparte vas a recibir por vender una unidad de la divisa base. Según el ejemplo anterior, recibiras 119.72 yenes japoneses al vender un dólar.
Entonces, nunca entran en juego otras divisas que no sean la base o la contraparte. Es decir, siempre estamos siguiendo la evolucion de un par de divisas, y la variable que las relaciona es el tipo de cambio (precio relativo entre las dos divisas).