Hilo Oficial: Tradear en Forex (tutorial)

Arkady

Member
Disculpad que este desaparecio del mapa, pero no me funciona internet en casa y he currao toda la semana santa.

La unica noticia que os puedo dar esque ya he enviado la el contrato rellenado a la empresa y supongo que en esta semana que entra me daran acceso al uso de mi cuenta real :D

(os escribo desde el curro todavia :( )
 

Buenyen

Member
Bueno Arkady,

A ver si nos ilustras y nos dices qué tal te va. Yo estoy estudiando indicadores y estrategias, varias. Dime qué empresa escogiste al final, qué apalancamiento tienes... con qué cuenta empiezas... me interesa mucho el tema, si quieres, mándame un privado

Gracias
 

Arkady

Member
Pues estoy jodido porque a dia de hoy no tengo noticias de la empresa, aunque ya me dijo la chica de correos que con la semana santa de por medio iva a retrasarse mas el tema :( , asi que espero empezar a operar pronto.

Al final me he decidido por probar con 2pipsforex.com para empezar, pero no descarto usar alguna que otra mas o cambiar si esta no me convence a la hora d trabajar.
El apalancamiento que ofrece esta empresa es de 100:1 y por ahora solo empiezo con 1100 € (unos 1470$ o asi) ya que estoy pendiente de los gastos de mi hmd para ver de cuanto dispongo al final, pero mi principal objetivo es aprender a operar bien, no ganar dinero por ahora :p
 

Buenyen

Member
Ayer estuve en un seminario en Barcelona, y la conclusión... ya sabes,

Disciplina, paciencia, disciplina, paciencia. Te recomiendo pocas operaciones y que te impongas unas pérdidas máximas por día de trading o semana, al acabarse, cierra y otro día será.

Que tengas mucha suerte
 

RUSLANDER

New Member
Aquí lo tenéis:
BabyPips - Escuela de Pipsology.pdf
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Saludos
Aser
El curso BabyPips -Escuela de Pipsology es un trabajo recopilación y traducción de mi grupo:

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/ , como todos pueden comprobar en el sello que tiene cada pagina de ese excelente manual. Aser lo distribuye sin mencionar la fuente de este curso y eso esta mal.

Asi como el curso de babypips tenemos muchos otros manuales y estrategias de nuestra "cosecha" asi como la biblioteca de forex mas grande en la red con mas de 800 megas de libros de trading en www.archivostraderforex.com.ar asi que los invito a descargar todo el material que necesiten gratuitamente.

Espero que este mensaje no sea tomado como SPAM, simplemente era necesario aclarar este tema y ya próximamente les estaré aportando muchas estrategias exitosas para hacer trading en el Forex.

Saludos

Ruslander
 
Última edición:

Aser

Member
RUSLANDER, mis disculpas por no citar la fuente.
El curso de BabyPips -Escuela de Pipsology como lo llamas, es una traduccion de babypips.com y ese contenido es libre, asi que no nos rasguemos las vestiduras.
Y me apuesto la mano a que esos 800mb de manuales tampoco son originales vuestros.
:)

Saludos.
Aser
 

RUSLANDER

New Member
RUSLANDER, mis disculpas por no citar la fuente.
El curso de BabyPips -Escuela de Pipsology como lo llamas, es una traduccion de babypips.com y ese contenido es libre, asi que no nos rasguemos las vestiduras.
Y me apuesto la mano a que esos 800mb de manuales tampoco son originales vuestros.
:)

Saludos.
Aser
Aser, eres muy malagradecido y ademas parece que no sabes leer pues bien claro estoy diciendo que el PDF publicado aqui es recopilacion y TRADUCCION del curso Babypips en ingles, y este trabajo ha sido publicado para mi grupo TRADERFOREX, entiendes?. Nosotros somos los primeros en compartir material referente a Forex, pero jode que algun avivato como ese Aser publique alegremente las cosas si nisiquiera hacer referencia de donde saca el material. En fin, pronto voy a publicar muchos manuales interesantes que son obra de los integrantes de TRADERFOREX y ya saben de donde salen. Ya ha ocurrido que algunos inescrupulosos pretenden vender este material como si fuera de su propiedad, asi que tengan cuidado con los estafadores.

Saludos.
 

RUSLANDER

New Member
Tambien recomiendo descargar desde el grupo TRADERFOREX el resumen de los 4 libros de Robert Borowsky en castellano. Estos libros son todo un clasico para todo trader de forex.

Saludos.
 

Arkady

Member
Gracias Ruslander, cualquier aportación es buena para poquito a poco hacernos grandes traders.

No le veo sentido caer en polemicas, sea cual sea el origen es bienvenido si la información es veraz, y bien útil que nos va a ser a todos :p

Comentaros que ya he transferido el dinero al banco de suiza, aver si no tarda demasiados dias en llegar, que estoy ilusionado por empezar a aprender con la cuenta real.

Un saludo
 

Lynxai

Super Moderator
Muchas gracias Ruslander por esa fantástica traducción gratuita (un gran trabajo a todas luces), al igual que a Aser por compartir y hacer accesible una información que de otro modo habría permanecido escondida para el resto de usuarios del foro :)

Espero seguir leyéndoos por aquí.

Edito: Arkady ya nos dirás cómo te resulta. Queremos ver esos diarios de operaciones!! xD
 

Arkady

Member
Aver aver, no me metas presion que antes de correr he de aprender a andar xdd ;P
 

Mia Wallace

New Member
Ayer estuve en un seminario en Barcelona, y la conclusión... ya sabes,

Disciplina, paciencia, disciplina, paciencia. Te recomiendo pocas operaciones y que te impongas unas pérdidas máximas por día de trading o semana, al acabarse, cierra y otro día será.

Que tengas mucha suerte

Hello!
Buenyen, un seminario en BCN? Cual era?
 

Buenyen

Member
Pues lo montó XTB y convidó a Sergio Muz, un trader profesional que ganó el concurso virtual en esa plataforma, con unas ganancias muy cercanas a los 600.000 €. Explicó algo de indicadores, qué usaba, la opción de ir cargando más y más en operaciones que le van bien, abrir operaciones contrarias a la vez... por qué cree que ganó: el uso de una calculadora sencilla ideada por él en Excel para controlar continuamente sus pérdidas,y ... evitar las emociones. Estuvo muy bien y salí contento porque entendí toda la jerga, jejeje

Además era gratuito y nos pusieron unos bocatas y un vino en un hotel que no estaba nada mal, jejeje
 

fx-deline

Member
Hola a todos, he seguido el hilo y agradezco los aportes y comentarios de todos, muy útiles para los novatos, y qué buen trabajo de bibliografía. Saludos.
 

Arkady

Member
Bienvenido fx-deline :)

Que wapo buenyen, me hubiera encantado ir , tuvo que estar genial, y ademas muy motivador xd.
 

ALBERTO M

Member
robots????

Hola, he estado leyendo por ahí que existen unos "robots" ya programados que hacen las operaciones de forex por ti a diferentes plazos y con diferentes estrategias.

Sólo tienes que introducirlo en la plataforma que utilices y hace las operaciones con los correspondientes stops y límites por ti, sin preocuparte por nada.

¿alguien ha oído hablar de esto o es una utopía???

Gracias a todos.
 
Arriba