pues hablemos de extrategias, si yo supiera la ganadora, anda!!! que us la iba a desir
la verdad, que cada uno tiene que ver que es lo que mejor se ajusta a su perfil ( aversion al riego, disponibilidad de cash y tiempo, etc ) ya que lo que puede ser bueno para mi, puede ser malo para otro.
eso si, hay una serie de premisas que son comunes a todos y que se deben tener en cuenta a la hora de operar.
1- el coste de cada operacion ( 0,3 centiyenes, por ahora )
2- el beneficio minimo que se quiere por operacion ( se necesita una compra y una venta minimo )
a partir de hay.....
yo ya he comentado mas de una vez, que juego a tres bandas:
1- los lotes, me planteo una posible lateralidad y voy comprando/vendiendo segun se van dando los valores predefinidos. se necesita paciencia y disciplina pero da sus frutos. actualmente estoy en la de 132/138 comprando 4 lotes x yen ( es decir cada 0,250 centiyenes ) con un valor de unos 3.000 euros x yen
2- el "largo plazo" o compra en "maximos"que utilizo para comprar unas 4 cuotas y algo mas. si se da la circustancia de una "bajada drastica" vendo parte y "rezo" para una nueva subida a "maximos". el fruto de esta es mas jugoso pero.....
3- el "dato" que produce volatilidad y en una sola sesion puede darte un beneficio. lo suelo utilizar cuando espero ( como en el dia de hoy ) una posible gran bajada que luego recuperara, debido a un dato/s que....( hoy tambien habia vencimientos a 133 y .....). este te puede apalancar facilmente, por ello "solo" juego un par de miles en posiciones "neutras" ( en medio de mi lateralidad ) y cuando dispongo de conexion en pc, nunca desder movir.
y seguramente "havra" mas y mejores, si alguien las conoce....
si se necesita desarrollar mas ampliamente alguna, lo hacemos. pero yo miraria ese dicho que ise....hay que escarmenetar en cabeza ajena y si te lees toitos post de este hilo, entenderas bien el siguiente consejo:
esto no es forex, por lo tanto la operatividad no es intrasegundo, solo el coste de la operacion que es de 0,6 centiyenes, te obliga a oscilaciones en el par mayores de ese valor ( que hay dias que se dan y semanas que no, por nuestro horario de operatividad ). esto nos lleva a veces al "apalancamiento" o quedarnos sin cash para seguir operando. por tanto, si vas a tantear el tema con 1.000 euros, te aconsejo que durante +/- un mes, las operaciones las hagas con el 10% es decir con 100 euros ( asi si fallas, tendras otros 9 intentos de....), aunque el "beneficio" te parezca ridiculo. te daras cuenta que del dicho al hecho hay un buen trecho. es decir que es facil el "compro a x y vendo a x y gano 2x" y es dificil "comprar a x, mas vender a x, y muchisimo mas ganar 2x"
saludos