Forex-novanet

Holas!

también me pasé por la pescadería esta mañana, y acabé con 2,5K de boquerones victorianos a 132,4. Parece que entramos en periodo de montaña rusa, con lo que nos gustan por aquí los vaivenes ...

Desde que empecé en esto de la esPELAculación, balance positivo: +85€, antes del pase por la Salgado.

Dió!

Er Maki.

Campanilla

New Member
Holas!

también me pasé por la pescadería esta mañana, y acabé con 2,5K de boquerones victorianos a 132,4. Parece que entramos en periodo de montaña rusa, con lo que nos gustan por aquí los vaivenes ...
¡¡¡que buenos los victorianos!!!son los que mas me gustan y hace mucho tiempo que no los encuentro en las pescaderías.

tortuga

Member
Trapaga, de lo que comentaste:
no obstante, una vez cogido el trankillo al tema, enseguro quel martes ( el lunes es fiesta) me pillo una cuenta en dolares y me pongo a "expecular" tambien con ellos. la jugadita seria comprar dolares ( es arriesgado por lo que intuimos, pero aun hay margen. creo ) y cambiarlos luego por yenes u euros segun evolucione mercado. estamos en maximos anuales con el dolar y este en minimos con el yen, por lo tanto.....

Si quieres especular dolar/yen, cuando se recupere, también se recuperará el euro/yen así que igual mejor quedarse como está, pero otra cosa es euro/$, lo que pasa es que he leído que ya hay Bancos Centrales que están apartando al $ para dejar paso al € y al yen. Entonces posiblemente se devalúe más el $. Esto es una lotería. Saludos

tortuga

Member
Trapaga, una preguntilla, me quiero ir de viaje y necesito $, ¿cual sería el mejor cambio? comprando a través de divinet abriendo una cuenta y ya me queda o ir a mi banco (Popular) y cambiar directamente, no sé si aplican spread. Gracias

trapaga

Well-Known Member
tortuga

para "expecular" da igual el par, lo importate son los "costes" y los "margenes". lo mismo me da cambiar 1.000 euros a yenes que a dolares si la base es volver a euros. la diferencia esta en el fixing ( coste ) que hace que las compras/ventas tengan unos minimos.

en el caso del eur/jpy, mis minimos son de 1,2 yenes de diferencia real, entre compra y venta ( por que caixanova se lleva 0,3 + 0,3 = 0,6 y yo quiero "ganar lo mismo" ).

en el caso del usd/jpy, en teoria los minimo serian menores, del orden de 0,6 ( caixanova se llevaria 0,15 + 0,15 = 0,3 y yo otros 0,3 ). pero añadiendo, que existe la otra salida, el cambio al yen desde el dolar. en estos momentos puede ser interesante por estar el yen en minimos frente al dolar ( le toca subir ) y en maximos el dolar frente al euro ( que a saber que le toca )

mi gozo en un pozo cuando me abro la cuenta en dolares y hago la primera jugada, el fixing ha sido el mismo que el del yen ( 0,003 ) y por lo tanto....no creo que merezca la pena. la "explicacion" de momento es que es lo que marca el mercado y el proveedor ( la ceca ) y en estos momentos se estan igualando los spread de los pares, debido a la volatilidad ( a mi me da ques por quel dolar se va al peo por ser nuevo carry trade, y eso lo saben.....elllos )

por otro lado, en cuanto a las cuentas que tenemos en caixanova, son pa lo que son, pa dinero "virtual". solo sirven pa "comprar/vender" y transferir. no se pueden tener tarjetas asociadas, ni domiciliar pagos, etc.

por tanto, lo que tu necesitas es, o bien dinero contante y sonante ( billetes ) que tiene unos costes ( comisiones y fixing ) diferentes, o bien cheques por valor de xxxx para canjear en moneda extranjera que tiene otro coste diferente, o bien una visa que te permita pagar en moneda extranjera y te cobre su contravalor en euros en ese momento ( alexia fue a eeuu y me dice que su visa se lo permitia ).

esta claro que estas opciones las debes valorar en tus diferentes bancos y ver costes en cada uno :p

saludos

PD lo he comentado en el post de cambio divisa, pero no esta de mas decirlo aqui tambien. la comision de las cuentas en caixanova, pasan de 10 a 20 euros ( desde julio ) y teoricamente se nos comunico ( yo por lo menos no me entere y la "excusa" de que todas las entidades lo hacen....). con las de divisas no se puede hacer nada, lo coges o lo dejas pero con la de euros te la puedes ahorrar si es cuenta nomina, ya sabeis. aun con estas, a mi me sale rentable ( el BP me cobra 36 si no me lo han subido ), de hecho las pago con la "expeculation" , pero cada uno que haga lo que tenga que hacer :D

PD2 ¿sera por ques martes 13 ?:p

tortuga

Member
Hola Trapaga, gracias por tu contestación, pero lo de la cuenta en $ es virtual para operar, pero si les digo que me preparen una cantidad en metálico en $, me la tienen que dar. Llamaré a Alexia para ver si sabe contestarme. El operar con la bolsa por internet con ellos no me gustó, aparte me cobraron más comisión que la que me cobran en el Popular. Muchas gracias por tus aportaciones.
No he vuelto a comprar ya que he andado liado. En cualquier momento voy a la pescadería. Ahora parece que está bajando un poquillo para ir otra vez un poco de la mano de la bolsa y sea más fácil operar. Saludos.

trapaga

Well-Known Member
tortuga :D

si y no, si tu les pides una cantidad de dolares en billetes, ya sea de tu cuenta en euros o en dolares, te la tienen que dar, pero cobrandote una comision ( aparte de la que te gastes en el cambio ). y esto es asi en todos los bancos. tu cuenta en dolares no es en metalico como la de euros. ten en cuenta que estas en una zona donde la moneda es el euro y no el dolar. lo dicho, pagando la comision de transporte de moneda extranjera y la comision de cambio a billete ( el fixing del billete ) tienes derecho a que te lo den :p

saludos

trapaga

Well-Known Member
en la prueba de hoy, el eur/usd sigue cobrando 0,3 ( realmente es 0,003 ) para compararlo con el eur/jpy es decir, lo mismo. peeeeero el usd/jpy tiene un 0,2 :D

replanteamiento basico con respecto a la cuenta en dolares, puede ser muy interesante para aquellos yenes comprados con euros a un valor x y que se quedan apalancados. en vez de hacer inversas con el euro, me/nos permite hacerlo con el dolar.

teniendo en cuenta que el yen tiene mas recorrido a depreciarse que a apreciarse con el dolar, cualquier cambio de yen a dolar puede generar beneficio de yenes, lo que haria subir el punto de compra de esos yenes en euros :p

saludos

PD esto cada vez me gusta mas :D

tortuga

Member
Acabo de ir a la pescadería y un lote a 133,68 cuando está rozando el 134. He comprado para ver si lo cruza, ya que siempre que compro sube la paridad.
Pues gracias Trapaga. Lo que opino es que conviene estar en el € si es el que está subiendo con respecto a todas las monedas, y sobre todo cuando Trichi suba los tipos. Saludos

Campanilla

New Member
Hola,

Yo también he comprado a 133.66 a ver si sube....

TrapagaEn alguna ocasión he leído que comprabas a través del móvil. ¿cómo lo haces? ¿te has tenido que dar de alta antes? Yo entro en www.movil.caixanova.es y no encuentro la opción.

tortuga

Member
Pues también, otro lote a 134,10. Hola Campanilla, estamos mano a mano disparando al yen. A ver si lo mandamos a 140. Saludos

Hola!

pues yo estoy pendiente de que me lo dejéis en 134,7 para comprar el paquetito de la Yeni ...

Enga, enga, un empujoncito más ...

Er Maki

trapaga

Well-Known Member
pues lotito 132 D + lotitos 133 A,B,C,D y lotito 134 A a un presio pesacaderia de 134,09 lo que mase un + 24 :D

ya sesta poniendo interesante la semanita, y a puntito de inversar los dolares en yenes :p

Campanilla, lo del movil : tengo un movil con acceso a internet y un contrato de movil por internet con vodafone ( unos post mas atras tambien se lo comento a miguel ). la forma de funcionar es la misma que desde un portatil, es decir me meto en caixanova-divinet-divisa-etc, poniendo las contraseñas y todo eso, pidiendo precio y aceptandolo.

lo que tienes que tener en cuenta, son las limitaciones de un movil con respecto a un pc, todo es mas lento, se tarda mas en abrir las aplicaciones, pero por contra, lo llevo en el bolsillo y en cualquier momento....

el tema es la disponibilidad que tiene cada un@ a operar, yo si tengo disponible un pc lo hago con el, pero como viajo mucho y gran parte de los dias no tengo acceso de otra forma, el movil mavenio de coña :p

si quieres mas info....

saludos

PD pues medito pa desir que me comprao el lotito 134 B y C a 134,58 pescaderria y obstengo un plus de + 2.29 YUJUUUJUIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!

Última edición:

otroyenero

Active Member
pues para no ser menos

comprado lotecito a 134.61 con la esperanza de que mañana se tome un descansito y descargue, para vender todo el pescado. Pero si la merluza se pone a buen precio habrá que comprar más...:D

tortuga

Member
Acabo de salir de la pescadería, me traigo a casita unas sardinitas frescas frescas a 135,63. Saludos

tortuga

Member
Juraría que el post que mandé esta mañana, lo leí y ahora no está.

tortuga

Member
Pues ahora han aparecido, entonces no lo repito. No sé que le pasa.
Ya estamos intentando atravesar el 136. Animo, sinó tendré que seguir comprando para que llegue a 140.

Pues ahora han aparecido, entonces no lo repito. No sé que le pasa.
Ya estamos intentando atravesar el 136. Animo, sinó tendré que seguir comprando para que llegue a 140.
Quillo, tortuga, espérate al lunes, que es cuando me llega la transferencia de chicha para comprar más pescao, que la que tenía la tengo ya invertía ...

El último lote comprao a 135,41 neto.

Saludos y que no pare, sigue, sigue ...

Er Maki.

tortuga

Member
El Viernes aún compré otro lote a 135,25 cuando bajaba porque puede que siga bajando. Saludos