iriega
de experto nada, solo me planteo una extrategia e intento seguirla hasta donde se pueda.
realmente, no hacen falta ni excels, ni grandes quebraderos de cabeza. solo tienes que fiarte del ATF ( analisis tecnico fundamental ) del par, de tus corazonadas o como en mi caso, de la paciencia
.
solo necesitas saber que actualmente el costo por operacion es de 30 centiyenes, es decir que si quieres comprar yenes y lo ves a 135,3 te daran 135 y si quieres vender yenes y lo ves a 133,7 te pediran 134
logicamente, en este tipo de "juego" te interesa comprar alto y vender bajo ( los niveles te los marcas tu )
pues siguiendo estas premisas, los primeros 0,6 centiyenes de bajada son para el banco y los siguientes para ti. sabiendo que 1 yen proporciona aproximadamente 7 euros por cada 1.000 invertidos ( un 0,7% de "beneficio )..... el resto depende de tu aversion al riesgo.
si tienes muy clara una apreciacion del yen....pues "apuestas" los 15.000 y si por el contrario no lo tienes muy claro, pues "apuestas" menos.
yo sigo la tecnica de los lotes ( por ejemplo dividir los 15.000 euros en lotes de 1.000 y tendras para 15 compras ), comprando cada 0,5-1 yen que sube y vendiendo cada 1,2-1,6 de bajada sobre la compra.
otra forma seria promediar el valor de las compras y vender cuando...
vamos, que patos hay
saludos