Forex-novanet

trapaga

Well-Known Member
IG Markets - CFDs sobre Acciones, Índices..

tengo ya unos 3.000 anzuelos afilados, encarnados y listos para palangrear en el mar :p

temblad chicharrines, pescadillas y demas menudencias :D

no se si utilisar el sistema.....



o el sistema....



creo que optare por el segundo ques mas diver

saludos
 

Miguel

Member
Hoy no hay datos macro relevantes, las bolsas subiendo, el $/Y repuntando, el €/$ manteniendose.....ha pasado la semana de ventas y se me ha escapado la oportunidad de vender los lotes 131,132,133, ¿la avaricia de ganar hasta el ultimo €? Podría hacer unas inversas e intentar hacer cash para los valores x>135 que supongo que pronto veremos. Pero mi suerte con las inversas es pesima....aunque el lastre de esos lotes cada vez me pesa mas...lo veo como unica opción si quiero jugar con valores de 137....
La duda es cuando hacerla ....¿cuanto antes? ¿o esperar mas a riesgo de ser cada vez mas dificil? ¿soy el unico apalancado con esos valores?
 

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

no eres el unico apalancado en esos niveles, yo tambien los tengo. la diferencia es psicologica ( o de liquidez ), para mi son lotes que usare cuando llegue ( otra cosa es si en algun momento puntual me los juego en una inversa por estar el par "muy lejos" de esos valores ) :p

tengo yenes esperando que se aprecie para sacarles jugo y tengo euros esperando que se deprecie para sacarles jugo, podriamos desir que estoy doblemente apalancado :D

eso si, casi todas las semanas saldos + para gastar los finde :p

saludos
 

O_yen_te

Member
Miguel, yo tambien voy a hacer una inversa, lo mio no fue avaricia, esta vez fue divinet quien falló. Las inversas tampoco suelen salirme muy bien, a ver si tenemos suerte con esta.

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
preparas un dia de.....


y te encuentras con lo de hoy....​



aqui falta alguien que que pare la timba y.....​


saludos​
 
Última edición:

tortuga

Member
Hoy no hay datos macro relevantes, las bolsas subiendo, el $/Y repuntando, el €/$ manteniendose.....ha pasado la semana de ventas y se me ha escapado la oportunidad de vender los lotes 131,132,133, ¿la avaricia de ganar hasta el ultimo €? Podría hacer unas inversas e intentar hacer cash para los valores x>135 que supongo que pronto veremos. Pero mi suerte con las inversas es pesima....aunque el lastre de esos lotes cada vez me pesa mas...lo veo como unica opción si quiero jugar con valores de 137....
La duda es cuando hacerla ....¿cuanto antes? ¿o esperar mas a riesgo de ser cada vez mas dificil? ¿soy el unico apalancado con esos valores?
Miguel, se trata de la liquidez que dispongas para especular. Si tienes poco entonces cuando te apalancas en un valor, si quieres seguir especulando, tienes que hacer inversa para poder disponer de esa liquidez. Si dispones de bastante liquidez puedes ir apalancándote en distintos lotes, que como hay tanta volatilidad, tarde o temprano pasará por esos valores. Por lo menos tener algo para especular, y no gastarlo todo por si aparece una buena oportunidad.
Llevo 3 días que vendí todos los lotes e hice mi primera inversa. Esta mañana pude haber comprado a 135 y tuve la intuición que las bolsas se recuperarían y con ellas la paridad. Se ha cumplido la 1ª pero la paridad ahora está en 134,13. Me doy cuenta que voy a fallar muchas veces, pero hay que establecerse estrategias y cumplirlas, sacar experiencia de los fallos. Como dice Trapaga, tendremos muchas oportunidades.
Mi siguiente estrategia es que si los valores de la Bolsa vuelven a estar en las resistencias y el yen no se ha devaluado, le veo poco margen si va a haber una corrección más fuerte. El Lunes compraré un poquito, un lote en una subidita para especular. Igual el yen está más con el SP-500 y el DOW JONES que con las bolsas europeas. Saludos
 

Miguel

Member
Pues ala, acabo de hacer la inversa con los lotes 131,132 y 133 a precio 133,4. Veremos si lo que he hecho ha valido la pena....
 

trapaga

Well-Known Member
pues yo acabo de vender el lote 134 sin llegar a los valores establecidos ( la semana pasada m equede en puertas un par de veses ) :D , a 133,26 total + 5,55 :p

de lo que me he dado cuenta, es que ya no es menos de 30 centiyenes ( sigue siendo menos del 0,3% ) sino que son 31 centitenes ( nos habran pegado una subida :D ), bueno, que tampoco es para tanto :p

saludo

PDm nos vemos en el 133,5 u 131,7
 

Miguel

Member
JOer fue hacer la inversa y para abajo....tengo la negra....pero me siento liberado,pq me da que va irse poco para abajo y poco tiempo...

He notado lo de los 24 centillenes que pasan a ser unos 30-31 centillenes...(es que hay que pagar la extra).

Por cierto me estoy planteando cambiar de extrategia...e ir a una mucho mas sencilla, tan sencilla como comprar cuando esta en el max que hemos visto (139) y esperar la corrección de turno...existe igual peligro de apalancamiento pero una espera al max (cuestión de 15-20 dias) y una espera de corrección (otros 15-20 días), hace un mes. Jugando con 5000€ y 3 yenes de diferencia gano lo que he ganado en todo el mes con mini-jugadas. ¿peligro? el mismo o un poquito menos, aunque si estuviera con lotes volveria a comprar a 135 y ahora solo me lo planteo en valores superiores a 135. Ventajas no estar mirando el intrasegundo, llegaría con mirar el intradía. ¿hay que esperar mucho? yo creo que en menos de un mes veremos los 139 de nuevo y con solo venderlos a 136 son 116€ de ganancia (con 5000€) y así no empiezo a jugarmela con el 134,135,136....
En fin no sé que haré pero creo que voy a jugar a largo plazo y para pasar el tiempo y quitarme el mono juego con 1000€. Ya os contare... ¿que opinais?
 
Última edición:

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

con 1.000 euros y con 135.000 yenes, en directa y en inversa :p

la cuestion es que nunca sabes hasta donde llegara, tanto hacia arriba, como hacia abajo. yo creo que nos leen y luego deciden :D

el peligro de jugarte los 5.000 en el 139, esperando que baje a 136 es que a 137 se de la vuelta y se vaya a 1os 141 y los 136 ya no vuelvan en....meses? ( mira los 125, los 120, etc ), claro que todo depende de la liquidez que tengas. yo tengo invertido 1.000.000 yenes al 138 par rojo y pasa, aun asin sigo con mis lotes y pensando que haser con los 3.000 ansuelos del viernes :p

hoy amanesimos con un gap bajista que tenemos que cerrar ( 134,3 ) hoy o mañana, por eso vendi el lote 134. para inversas no me quedan mas yenes, pero seguro que los 3.000 ansuelos caeran antes del 136 y si sigue parriba serviran para inversas ( si compro a 136 y en vez de 135 se va a 137, los coloco en inversa a 138 y salgo "en paz") aun corriendo el "doble riesgo"

saludos

PD no hace falta el intrasegundo, es intradia en tu valor para bin y para mal. es mas sano e igual de divertido.
 

tortuga

Member
Hola compis: lo de 30 céntimos de yen es variable, a veces si, a veces 24 cents. En fin, que no sé de qué dependerá. Me había quedado sin yenes como os dije la semana pasada. Mi estrategia es seguir la bolsa. Hoy he trabajado hasta las 16:00 y no he podido. Como vi que la bolsa NYSE (New York Stock Exchange) también bajaba, me dije vo y a comprar. Pues como siempre, según iba comprando iba subiendo. Mira que soy gafe. Al final, me he cabreado y me dije, a por todas con un parde huevones. Mañana ya veremos, ya que compré a 132,45 132,52 132,73 y 133,00. Solo falta que esta noche los japos compren yenes para refugiarse y por la mañana venda, ya que a partir de las 0845 me voy al trabajo todo el día y ya no podré. Pasado mañana me voy 2 días con tres colegas en barco y tampoco podré. Me voy a tener que pillar tarifa plana para el portátil temporalmente, no sé si es de 10€ la más barata, para operar lo mínimo. Saludos
 

tortuga

Member
Hola compis: lo de 30 céntimos de yen es variable, a veces si, a veces 24 cents. En fin, que no sé de qué dependerá. Me había quedado sin yenes como os dije la semana pasada. Mi estrategia es seguir la bolsa. Hoy he trabajado hasta las 16:00 y no he podido. Como vi que la bolsa NYSE (New York Stock Exchange) también bajaba, me dije vo y a comprar. Pues como siempre, según iba comprando iba subiendo. Mira que soy gafe. Al final, me he cabreado y me dije, a por todas con un parde huevones. Mañana ya veremos, ya que compré a 132,45 132,52 132,73 y 133,00. Solo falta que esta noche los japos compren yenes para refugiarse y por la mañana venda, ya que a partir de las 0845 me voy al trabajo todo el día y ya no podré. Pasado mañana me voy 2 días con tres colegas en barco y tampoco podré. Me voy a tener que pillar tarifa plana para el portátil temporalmente, no sé si es de 10€ la más barata, para operar lo mínimo. Saludos
Solo abrir caixanova, vendí todo a 133,01 valor final porque sube. 16,3€ para la buxaca. Que tengáis un buen día.
 

comple

Member
yo todavia no me he estrenado, dudo en la estrategia a emplear, de todas formas sino cambio a ultima hora de opinion hare lo siguiente; tengo para gastar en la pescaderia 6000 euros, en cuanto toque 137 empezare comprando 400 euros, a 138 comprare 500 euros, ire subiendo 100 euros cada vez que la cotizacion sube 1 yen, normalmente el yen antes de caer avisa, osea, tantea varias veces la resistencia y luego cae, en el momento que le vea tantear el 138 o 139 y ver que no puede con ellas compro la mitad de la liquidez que me quede, que puede con la resistencia sigo comprando hasta agotar existencias ( si me quedo pillado a un cambio medio superior a 137 no me importa) , cuando se gire, el yen tambien suele avisar y le gusta tocar varias veces el suelo del rebote, pues bueno ire soltando lastre ; lo mismo me tiro 1 mes sin ir a la pescaderia pero cuando vaya espero llevarme un buen bonito o una buena hosti*, salu2
 

trapaga

Well-Known Member
bueno miguel, ya esta en el buen camino para sacar beneficio de la inversa ( un poco mas de pasiensia ) :D

lo de hoy no tiene nombre, me levanto a las 5 y marcho para asturies. 3 horillas de viaje, con er movir marcando tendensia. que bajo, que bajo, que llego a 131,5 y yo frotandome las manos, en cuanto abra la pescaderia, venta del lote 133. en esto que se abre la pescaderia y ya no esta en valor de venta, y "haver" si, y "aber" si...total que sube, que sube me descuido un segundo y zas, que mese va el valor de compra del lote 134 y espera y espera y....al final, ni venta del 133 ni compra del 134 ( mañana tengo no, debo resarcirme ) :p

saludos

PD por sierto, gap tocado y esperemos pronto tapado :D
 

tortuga

Member
Solo abrir caixanova, vendí todo a 133,01 valor final porque sube. 16,3€ para la buxaca. Que tengáis un buen día.
Perdonad chicos, me equivoqué con las prisas y os puse que vendí a 133,01 y realmente vendí a 132,01 que sino no hubiera ganado un chavo. Estaré 2 días desconectado, espero que suba la paridad para volver a comprar.
 

trapaga

Well-Known Member
pues ayer estuve, en dos palabras, in-operativo :D

hoy, compra lote 134 a 134,27 y + 2,01 palabutxaca :p

¿nos dara el dia pacomprar mas o pavender lo comprao? :D

saludos

PD 3.000 ansuelos dispuestos al 136,5 :p
 

Miguel

Member
yo todavia no me he estrenado, dudo en la estrategia a emplear, de todas formas sino cambio a ultima hora de opinion hare lo siguiente; tengo para gastar en la pescaderia 6000 euros, en cuanto toque 137 empezare comprando 400 euros, a 138 comprare 500 euros, ire subiendo 100 euros cada vez que la cotizacion sube 1 yen, normalmente el yen antes de caer avisa, osea, tantea varias veces la resistencia y luego cae, en el momento que le vea tantear el 138 o 139 y ver que no puede con ellas compro la mitad de la liquidez que me quede, que puede con la resistencia sigo comprando hasta agotar existencias ( si me quedo pillado a un cambio medio superior a 137 no me importa) , cuando se gire, el yen tambien suele avisar y le gusta tocar varias veces el suelo del rebote, pues bueno ire soltando lastre ; lo mismo me tiro 1 mes sin ir a la pescaderia pero cuando vaya espero llevarme un buen bonito o una buena hosti*, salu2
Me parece que voy a aplicar una tecnica similar compra por encima de 135 e ir subiendo progresivamente la apuesta, aunque tarde en volver a jugar creo que merece la pena antes de quedarse a apalancado en valores inferiores.

bueno miguel, ya esta en el buen camino para sacar beneficio de la inversa ( un poco mas de pasiensia ) :D
:D
Al final llegamos al 131,4 podia vender y ganar antes de hacer la inversa...pero ¿quien se imaginaba que llegaba a esos valores? Evidentemente hice la inversa por que pensaba que no bajarariamos del 132,5, pero bueno ahora tengo liquidez para empezar a comprar a valores mas altos.
 

tortuga

Member
Buenos días compis, ya ando por aquí. Ando pensando en comprarme un portátil pequeño y darme de alta con un modem tarifa plana de 15€ mensual. Me basta lo que me tengo que bajar. Limita la velocidad a partir de ciertos megabites. Te obligan a estar con ellos creo que 18 meses.
Miguel, hay que mantenerse firme con los lotes. Tu y Trapaga me animasteis a tener paciencia que ya habría oportunidad de recuperar los lotes bajos y así fue. También me pasó como vosotros e hice una inversa pequeña (la única que he realizado), después me arrepentí porque habiendo esperado un poquito más mejoraba para recuperar el lote.
Cada uno se plantea sus estrategias. Lo que está claro es que si empiezas a operar desde valores altos, tendrás más posibilidades de recuperar los lotes sin inversa y te apalancas menos, lo único es que hasta que llegan esos valores, dejas de operar algunas subiditas y bajadas. Lo más importante es ir juntando liquidez. Por ahora con mis 6000€ voy haciendo cositas, ya que puedo comprar más lotes de 500 o de 1000€. Menos ya no me planteo. En la primera horita de las aperturas de bolsa suele haber subidas o bajadas más verticales. De 08:30 a 10:00 y por la tarde a partir de las 15:00, ya que se van incorporando a operar más gente. Después ir mirando las previsiones de la bolsa y eso ayuda bastante. Siempre nos sucederá que en agua pasada pensaremos que teníamos que haber actuado así o asá, me pasa a mi continuamente, pero uno no es profeta. Cuanto más riesgo más ganancia o más apalancamiento. Cuanta más experiencia menos cagadas. Esta frasecita que habéis promulgado varias veces es buena: " Ya habrá más oportunidades " Saludos, nos vemos en la pescadería.
 

tortuga

Member
Por si alguien no lo ha hecho, si cada mes ingresas en caixanova una cantidad al mes para la cuota y dices que es la nómina, entonces no te cobran los 10€ de mantenimiento anuales. Hablar con Alexia para que os cambie el contrato. Saludos
 
Arriba