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Consejos para conseguir una promoción en tu trabajo

escalar

La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito. Ralph Waldo Emerson

No es misión imposible, ni hace falta ser un gran escalador para conseguir una promoción en tu trabajo. También es verdad que tal vez no sea el mejor momento, pero si confías en ti mismo y haces las cosas bien, la empresa no te dejará marchar. Lo que hace falta ahora es gente con talento como tú. Tal vez las condiciones del ascenso no sean las mismas que hace cinco años, pero hay que ser conscientes de la situación que estamos viviendo, no desesperar y confiar que en un par de años estaremos en la coyuntura para negociar unas mejores condiciones.

Si somos conscientes de esto, también tenemos que serlo de que posiblemente otros compañeros también quieran ese ascenso, así que sin “pisar” a nadie, simplemente tienes que ser el mejor. ¿Cómo?

Liderazgo

Es sólo una palabra, pero implica muchas cosas. Ser un líder implica muchas cosas. Voy a hacer un pequeño resumen, puesto que este tema da para extenderse en muchos artículos. Un líder, entre otras cosas, debe saber gestionar a las personas (valorarlas, motivarlas y sacar lo mejor de cada uno) debe ser capaz de transmitir sus ideas y escuchar a los demás, debe estar bien informado sobre la empresa y la competencia, tiene que saber gestionar los cambios e inspirar entusiasmo.

Trabajo en equipo

Trabajar con personas es una tarea muy difícil y conseguir que todas ellas vayan hacia un mismo objetivo, aún más. Pero ahí está la clave: saber trabajar en equipo: cooperar con los demás para llegar a cumplir un objetivo común.

Formación

Está muy bien que tengas una o varias carreras, un máster…, pero no te olvides que la sociedad evoluciona, las nuevas tecnologías también y si no estás al día con los cambios, no podrás ascender. Sigue formándote, ponte al día en todo lo relacionado con tu trabajo y demuestra que eres una persona que está absolutamente preparada.

Iniciativa

Debes demostrar que no eres una persona solamente operativa. Crea valor: aporta tus ideas y defiéndelas. Busca las oportunidades.

Muestra tus resultados

Está muy bien eso de ser humilde, pero si tus superiores no ven los logros que consigues, te quedarás a la sombra. Véndete.

Vuélvete una persona conocida

Es importante desarrollar las habilidades de socialización. Para que esto funcione, debes ser amable con tus compañeros, supervisores y subordinados. Desarrolla buenas relaciones con las personas con las que trabajas, convive con tus compañeros e intenta conocer gente de otros departamentos, esto hará que la gente que te rodea note tu trabajo. Si le preguntan a alguien de la empresa por ti para pedir referencias, sólo podrá hablar bien.

¿Qué más consejos puedes darnos?

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1 thought on “Consejos para conseguir una promoción en tu trabajo”

  1. Muy buen blog! Seguro inspira a muchas personas.
    Aun asi, yo sigo recomendando a mucha gente que emprenda con temas de marketing online, puesto que funciona muy bien. Lo digo por experiencia. Saludos.

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