Articulos

Casos de éxito de jóvenes emprendedores

Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y creo que de verdad es así, pero también hay que reconocer que muchos jóvenes sueñan con montar su propia empresa, tienen esa energía e ilusión que te da la edad (y que espero que no se la quite) y que bien invertida, en muchas ocasiones termina en un gran éxito.

Hoy quiero hablaros de esos casos de éxito de muchos jóvenes emprendedores:

Nick D’Aloisio (Summly)

Es el ejemplo del joven británico de 17 años que ha vendido a Yahoo! la app que creó cuando tenía 15 años por 30 millones de dólares (unos de 23 millones de euros). Consiste en un agregador de noticias diseñado para iPhone. Esta app permite a los usuarios encontrar noticias de interés de forma rápida. Se trata de una entrega instantánea de historias, y proporciona de forma simple y elegante la forma de encontrar las noticias. Para los editores, esta tecnología ofrece un nuevo enfoque para impulsar el interés en las historias y llegar a una generación de usuarios móviles que desean información sobre la marcha.

Mark Zuckerberg (Facebook)

Con tan sólo 19 años creó Facemash, un portal web que fue cerrado por la dirección de la Universidad de Harvard y que le sirvió como base para crear lo que en poco tiempo se convertiría en una de las redes sociales con más usuarios del mundo: Facebook. No hace falta decir mucho sobre esta red social que todos conocemos.

Drew Houston y Arash Ferdowsi (Dropbox)

A los 28 y los 25 años estos dos alumnos del Massachusetts Institute of Technology se cansaron de enviarse los documentos por correo electrónico y fundaron Dropbox, una web que permite a sus usuarios compartir archivos desde cualquier ordenador de forma gratuita. En la actualidad Dropbox cuenta con más de 100 millones de usuarios.

Alexander Ruckensteiner y  Arnaud Ripert (Bluespace)

En el año 2002, el sector del almacenaje nacional descubrió el self-storage: se trata de ofertar espacios a empresas y particulares para autoalmacenar sus productos u objetos en unas instalaciones modernas y con garantías de seguridad. Aunque todo comenzó en Barcelona, ahora también están presentes en Madrid y Valencia, con 18 centros y una cuota de mercado del 15,7%  en toda España.

Chad Hurley (Youtube)

Fundó Youtube, a los 28 años, junto a Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005. Su éxito fue meteórico logrando más de 50 millones de visitas diarias antes de que terminara el año. Tras recibir importantes inversiones de capital de Time Warner y Sequoia para sostener su impresionante ritmo de crecimiento, en octubre de 2006 los tres socios vendieron a Google la plataforma de vídeos que habían construido de la nada por 1.650 millones de dólares.

Lucas Carne y José Manuel Villanueva (Privalia)

El proyecto nació en 2006 con la idea de vender ropa de marca a través de Internet y actualmente, cuenta con presencia en España, Brasil, Italia y México; y más de cince millones de clientes.

Ignacio Sala, Ignacio Giral Manuel Roca y Marek Fodor (Atrapalo. com)

Nació a mediados del año 2000 de la mano de estos 4 amigos. Es una plataforma de promoción de ofertas de ocio, espectáculos, hoteles, restaurantes, vuelos, alquiler de coches y actividades. Su objetivo es recoger el excedente de oferta de estos sectores y venderlo a través de internet.

Tomás Diago Esteve (Softonic)

En 1997, este Ingeniero Técnico en Gestión Informática e Ingeniero de Sistemas de la Información creó Softonic, una empresa que surgió como el proyecto de fin de carrera. En la actualidad, Softonic es la web líder en descarga de software en Europa y Latinoamérica y cuenta con cinco sedes situadas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Minato-ku, en Japón. En 2010 fue galardonado con el Premio Nacional Joven Empresario.

Seguro que si miras a tu alrededor, tienes algún caso más cercano que contarnos. ¡Hazlo!

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also

Close
Close