¿Os acordáis lo que os dije el 26 de junio,?, probablemente sí, pues sigo igual.Por entonces os comenté que tenía pocas ganas de trabajar porque empezaba el verano y ahora me ocurre lo mismo pero es porque termina el verano.

Y ¿os acordáis lo que os canté el 1 de septiembre del año 2020? probablemente sí porque os lo suelo cantar casi todos los 1 de septiembre ya que se me mete la misma cancioncita en la cabeza y creo que es la mejor manera de comenzar uno de los meses más odiados.

Do you remember the 21st night of September?
Love was changing the minds of pretenders
While chasing the clouds away

Dicen que el que canta su mal espanta, así que continuamos con el tema.

Ba de ya, say do you remember?
Ba de ya, dancing in September
Ba de ya, never was a cloudy day

Gracias Becario, te repites demasiado, ahora dame el valor del Euribor.

Tras la buena noticia que nos trajo agosto (la primera bajada intermensual desde el 2021) confiamos en que en septiembre se repita la tendencia y de momento vamos por buen camino ya  que el Euribor comienza el mes bajando 47 milésimas en su tasa diaria en el 4,055% . De esta manera la media provisional del mes de septiembre se queda en el 4.055%, sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,647%) y mucho más alto que el de hace un año (2,233% en septiembre de 2022).

Al contrario que en agosto, lo que sí tendremos en septiembre es reunión del BCE, será el próximo 14 con lo que es probable que tengamos buenos bandazos en función de lo que diga y haga la institución dirigida por Christine Lagarde.

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 27 de julio, el BCE volvió a subir los intereses, por novena vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.