Ayer os puse un problema para que le dieseis al coco pero como soy consciente de que en agosto tenéis el cerebro en modo «bajo consumo» os lo puse facilito y fuisteis bastante rápidos en resolverlo.
La solución del problema es bastante dramático ya que la pareja cuando volvió del hospital todo contentos porque el niño había nacido muy sano y a la madre no le había dolido nada, al llegar a su casa se encontraron con que en el portal del vecino estaba el cartero muerto con claros signos de haber sufrido mucho y claro, se lió parda…
Era mu yfácil, Becario, ahora dame el valor del Euribor.
Pues ya está, ya falta solo un día para que termine agosto y seguimos con movimientos confusos tras la reunión de los banqueros centrales de este fin de semana en Jackson Hole, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 9 milésimas en su tasa diaria en el 4,065% . De esta manera la media provisional del mes de agosto se queda en el 4.072%, sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,534%) y mucho más alto que el de hace un año (1,249% en julio de 2022).
A efectos prácticos, si el Euribor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 785€ a pagar 1060€, esto supone un incremento de 275€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 56€ mensuales.
En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 27 de julio, el BCE volvió a subir los intereses, por novena vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.
El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.
Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.
Pole-o menta
Aleluya, ha cambiado julio por agosto!
Por fin entramos en Agosto. Julio se me estaba haciendo larguísimo.
Unas braguitas sucias de regalo para el becario y a mi de paso también.
Y en Septiembre seguiremos en Agosto :D
Igual que hace un año era mejor el tipo fijo, ahora hay que coger el variable... esto ya va a bajar como un rayo. Por eso los bancos ofrecen mixtos.
Por fin, cerrará el Euribor este mes más bajo que el anterior.
Esto es un hito desde abril de 2022 que se positivo.
Cambio de ciclo.
(Parece que) se acabó la locura.
Me pica el pene
Le toca bajar ya? pero hasta donde va a bajar si el BCE ha dicho que hay que mantener los tipos altos unos años?
Veremos euribor por debajo del 2?
Pq tener muy sucio
Pues no veremos tipos por debajo de 2% a largo plazo.
Habria que darse con un canto en los dientes si el Euribor se queda los proximos 2 años oscilando entre el 4 y el 5%
Le falta algún julio por cambiar, la media que pone del año pasado es de agosto...
No me creo tu pronóstico. Solo creo a mi amigo. Ya saldrá de la cueva algún día y nos iluminará
No te preocupes, ya se te caerá
No os puedo decir la fuente, pero es fiable ....
Lo que es fiable es euríbor a 7-8% a finales de año. Asique ahorrar mientras.
Cenizo, no te enteras ....
Di al 12% o al 14, que por decir...
Tienes toda la razón, es la evolución, órgano que no se usa desaparece. Lo jodido es que cuando se quede sin cerebro no podrá ni escribir aquí, que es lo único para lo que se levanta cada día.
Sales a la calle y en el bar de al lado siempre están los mismos borrachos, pues en este foro igual...
Dímelo a mi.
A quien le tengo que comer el potorro sudado para que el euríbor baje?
7% lo veo facil. Menos mal que elegí la fija.
https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20230829/bce-fed-ven-inflacion-demasiado-alta-alejan-posibilidad-recortes-tipos-mediados/790171092_0.amp.html
El que es fiable
La fuente cual no nos puede decir el mendas ese.
Sales a la calle o te bajas al bar? cuéntalo como es en verdad...
4 meses y veremos, pero va a ser que no
CUAL CUAL
A no ser que haya cataclismo, ya dijo Lagarde que hasta 2025 no se controlaría la inflación y por tanto no se bajarían tipos. No sé cómo tenía la bola de cristal o si está todo manipulado pero esa es su intención desde hace mucho.
Pues verás con que suba 0,7% al mes ya estamos.
Y por qué va a subir 0,7% al mes? Sólo quedan 3 reuniones del BCE hasta fin de año, y a ver en cuántas suben tipos y cuánto los suben
A la Lagarde.
Confundís deseo con realidad, los tipos aun tienen q subir un poco, como va a bajar el euribor? En fin…
Es fundamental que baje del 4 para la venta de hipotecas. Con un poco de suerte para final de año esta al 3
Yo tengo siempre los mismos calzoncillos sucios para así no tener que lavarlos. La pela es la pela y quien me la chupe, me la pela
Yo ni miro para el bar, no vaya a ser que me cobren
No tontito. Desde enero de 2022
Pues anda que tú
Otro tontito?
Jajajaja,otra vez tú?
Yo creo que entras en este foro a auto convencerte de que una fija 3,80 es una buena operación, y realmente te han tomado el pelo pero bien tomado como nunca se le ha tomado el pelo a alguien....
Tú? Eso parece...
Buenas noches, según me dicen del más allá, el 2023, cierra en el.4,50%, el 2024 oscilará entre el 4% y 3%, el 2025 será cuando veamos asomar el 2% y en los aledaños del 2030 volverán el euribor negativo, porque la economía estará totalmente asfixiada, a punto de quiebra técnica,porque los gobiernos/borregos han seguido permitiendo/ejerciendo el consumo extremo a base de crédito/paguitas durante el último lustro.
Realmente soy Cojoncio, pero me confundí de nombre
En negativo va a estar tuputamadre im-bécil
Hijodeputa has vuelto. Voy a preparar el rifle Hijodeputa. Te quedan días africano. Sois la vergüenza del mundo
Hombre ya tenemos al primer borrego en saltar, muchacho antes de insultar aprende a escribir. Saludos a la familia.
Becario has llegado a casa? Con lo de aspirar que le has dado pensaba que te morias. Mañana nos vemos
Entonces, que se supone que es lo mejor ahora? Quedarse en variable, fija.. dejar de pagar?