El Euribor sube con moderación tras el suspiro de ayer

El Euribor sube con moderación tras el suspiro de ayer 1

Ya queda muy poquito de agosto y hay que empezar en pensar en la vuelta al trabajo, en la depresión postvacacional y en darle un poco al coco, así que os pongo un problemón para ver cual es el primer lector en resolverlo.

Una pareja casada llega al hospital porque la mujer dará luz a su bebe. Antes de empezar, el médico les dice que ha inventado una máquina nueva que puede transferir una porción del dolor del parto de la mujer al padre del bebé. Pregunta a la pareja si quieren probar y ambos dicen que sí.

El doctor empieza transfiriendo un 10% del dolor, porque es posible que sea más dolor del que jamás haya experimentado el padre del bebé. No obstante, el marido se queja poco y dice sentirse bien así que pide subir la transferencia. 

El doctor dice que de acuerdo y sube el dolor al 20%, algo inaguantable para cualquier hombre. El marido se sigue sintiendo bien. Incluso el doctor echa un vistazo a sus constantes vitales y ve que todo va bien. Así que dicen probar el 50% y el marido sigue sin quejarse mucho. Así que deciden que la transferencia sea del 100% para que la mujer no sienta dolor alguno y así fue.

¿Qué ha pasado aquí? ¿Qué ha ocurrido con el padre?

Es muy fácil,  Becario, ahora dame el valor del Euribor.

Como os he comentado al principio, comenzamos la última semana de agosto y seguimos con movimientos confusos tras la reunión de los banqueros centrales de este fin de semana en Jackson Hole, en concreto el indicador más utilizado en las hipotecas de España  baja 4 milésimas en su tasa diaria en el 4,074% . De esta manera la media provisional del mes de julio se queda en el 4.072%, sensiblemente por encima de su valor hace seis meses (febrero cerró en el +3,534%) y mucho más alto que el de hace un año (1,249% en julio de 2022).

A efectos prácticos, si el Euribor a 12 meses termina el mes con la media actual significaría que una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años, con un diferencial del Euribor del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 785€ a pagar 1060€, esto supone un incremento de 275€ mensuales. En el caso de que la revisión sea semestral el incremento será bastante menor ya que en la anterior revisión lo hicieron con un Euribor bastante alto, en concreto subirá 56€ mensuales.

En la reunión más reciente de política monetaria, celebrada el 27 de julio, el BCE volvió a subir los intereses, por novena vez consecutiva, en 25 puntos base – igual que el 15 de junio y el 4 de mayo -, incremento inferior al de 50 puntos base realizado el 16 de marzo, el 02 de febrero y el 15 de diciembre, cuando comenzó a desacelerar el ritmo de las subidas. Anteriormente, el 27 de octubre y el 08 de septiembre, las tasas directrices subieron en 75 puntos base.

El 21 de julio de 2022, el BCE subió los tres tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos por primera vez en 11 años.

Los tipos Euribor a tres, seis y doce meses alcanzaron mínimos históricos del -0,605% el 14 de diciembre de 2021, del -0,554% y del -0,518% el 20 de diciembre de 2021, respectivamente.

79 comentarios en «El Euribor sube con moderación tras el suspiro de ayer»

      • Está muy feo eso de que Autor y Poleador sean la misma persona… te lo digo más que nada por que tardas unos 15 min desde que sale el tweet del bot de euribor de X.com Hasta que maqueas el artículo. Con el ctrl + f5 a la página y ya estaba el comentario publicado. O puede ser culpa de mi lag…. vaya usté a saber.

      • Tranquilo, cuando en un blog la gente está esperando que salga solo por poner pole o guano el primero es que algo falla y el contenido del cual no les interesa mucho.

  1. Buenos días, he visto mucho consejo como AHORREN, etc. ¿Pero realmente nadie aconseja cuál es la mejor manera de ahorrar? ¿Propongo que en vez de insultar y escribir tonterías, compartamos quién y como y en que ahorra?

    Os pongo de ejemplo mi caso, todos los meses estoy pagando 25€ por 20e la fibra de 1000gb y llamadas ilimitadas y 10gb de datos, donde? Pues en una de las más queridas empresas llamada DIGI. ¿Y tú cuanto te gastas? Y para qué? robafone? timostarAh claro porque tienen canales de TV. Bueno, mañana hablaremos de las tarifas de electricidad.

    Cuiden su bolsillo.

  2. Buenas, me ofrecen siguientes cipotecas: Unicaja mixto 5 años fijo 2,5% y luego euribor + 0,69%. Ibercaja me ofrece mixto 10 años 2,2% y luego euribor + 1%, mixto 5 años 1,8% y luego euribor +0,75% o mixto 3 años 1,5% y luego euribor+0,5%. ¿Cuál os parece mejor? Estoy por decantarme por ibercaja a 5 años, ya que voy a amortizar bastante en una futura venta, el problema es que tengo que volver a tasar y se va a demorar. Por otro lado ING me ofrece mixta al 3,2% 5 años y está ya en fase de análisis de la vivienda. Gracias! Saludos.

    • No indicas si algunas o todas las propuestas son con necesidad que contratar productos para bonificar y cuáles. La TAE, vamos. Tampoco el plazo de la hipoteca.
      Básico si alguien con eduación financiera quiera darte una respuesta que te valga.

      • Sí, perdón. Todas mismas vinculaciones: Nómina, seguro de Hogar y Vida. Financiación a 30 años en Unipaja como decís e Iberpaja también, financiación 247k (80% compraventa). ING a 38 años, 272k (80% tasación, 87% venta). Gracias. Un saludo

    • Lo que le duele es haberla comprado un 30% más cara que 4 años antes. Vamos, que va a pagar lo mismo que un variable de 2018…

      • Redondeando, si el valor medio del euribor histórico ronda el 2% (quitando los periodos extremos para no afectar a la media real), y suponiendo un diferencial medio del 0,5% de las hipotecas variables, entonces estamos en una situación en la que haber contratado cualquier hipoteca fija a 20/30 años con un interés inferior al 2,5% sin vinculaciones… es un buen partido. Tranquilidad a un precio medio aceptable, sin bola de cristal. Son matemáticas básicas.

      • Comprar un 30% más caro lo hace peor operación que una variable de hace 4 / 5 años. Sólo digo eso, por lo de sacar pecho, y tal.

      • Olvidas que una hipoteca no suele durar 4 ó 5 años. Por desgracia muchas veces son 20 ó 30, donde hay altibajos importantes. Que te haya salido casi gratis los últimos 5 años no te garantiza un buen producto para los próximos 20. No hay que perder de vista la foto completa, pech0 lob0

      • Yo tengo fija de 2020 con peores condiciones que la tuya, pero posiblemente mejor precio de compra, aunque peor que el variable de 2018, o 2014. Simplemente quería resaltar que el coste total es el de compra, más costes más intereses. Sin mayor pretensión

      • Pues tengo que estar contento 110,000 a 20 años , al 1,5% en Abril del 22 , solo nomina y seguro primer año de vida, a mi no me lo hacen xq dicen que tengo una discapacidad, vaya Zurich segun elllos no me lo hacen me ahorro unos 300 eurillos , que no es tal porque si llamo yo a Zurich si me lo hacen con mi discapacidad , ahhh que casualidad y en vez de 300 pago unos 120 …esosss bancos majos como nos cuidan Deuchbank en este caso

  3. Si ayer estaba al 4,70 y hoy al 4,74, no ha bajado 4 milésimas, las ha subido… Becario que estás de resaca de Lunes

  4. Creo que va a ser el primer mes despues de estos años de subida que va a cerrar el Euribor inferior que el anterior mes.

  5. Pues lo que ha pasado es que el que está ahí no es el padre verdadero y al padre verdadero se lo han debido cargar allá donde esté

    • No, el padre verdadero tendría que estar conectado a la máquina como en la foto, por lo tanto estará haciendo otro hijo mas por ahí mientras.

  6. Pobre hombre. Se acaba de enterar de que no es el padre biológico del niño. Por ahí debe de haber otro tipo retorciéndose de dolor en su casa…

    • Una forma de ahorrar en Madrid: bájate por las noches a la calle, coje mejillones de las alcantarillas y haz un arroz. Con el arroz que sobra haz una sopa. Con las cascaras de los mejillones haz unas croquetas. La semana hecha con un euro del kg de arroz.

  7. He hablado con tu jefe y me ha dicho que tienes que corregir el Euribor mensual de Agosto 2023. Que lo harás pronto, pero que no te estresemos.

Los comentarios están cerrados.