El Euribor sigue soseando y las quejas de los lectores

por El Becario

El Euribor sigue soseando y las quejas de los lectores 4Dice mi jefe que últimamente estamos recibiendo bastantes quejas por mi trabajo, que sí me meto con Pablo Iglesias, que si lo hago con los franceses, que si me pongo a hablar de Star Wars en vez del Euribor… Total, que tenemos el buzón lleno de reclamaciones y aquello no hay quien lo maneje ya que cada queja viene con un formato distinto y al final todas acaban en la basura.

Así que hemos contratado a una consultora de esas muy caras y ha desarrollado un workflow superchulo para gestionar estas incidencias. Básicamente consiste en que tenéis que rellenar ese formulario de ahí arriba, enviarlo por correo postal a nuestra oficina, lo escaneamos y lo pasamos por el OCR, se envía a la base de datos que lo categoriza y un algoritmo de inteligencia artificial envía todas las quejas a la basura. Vamos, como antes pero en caro.

Yo le he dicho que por qué no se gasta el dinero en una inteligencia artificial que se dedique a publicar el valor del Euribor con gracejo todos los días y me ha dicho que eso sale más caro que tener a un becario gratis. Y ahí le doy la razón.

¿Y el Euribor, qué hay del Euribor de hoy?

Pues más para quejarse y no porque suba si no porque venís aquí para nada. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España sigue soseando y tras repetir valor ayer hoy le toca repetir de nuevo en el -0.483% con lo que deja la media de mayo en el -0.484% esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.081%, su valor más alto de los últimos 12 meses. A efectos prácticos esto supone que una hipoteca de 175.000€, que revise anualmente, experimentará una rebaja en su cuota mensual de unos 30€.

¿Y cuál es la previsión del Euribor para los próximos meses?

Ya me gustaría saber a mi hacia donde va el Euribor, pero en principio revisión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

8 comentarios

ridela 6 mayo 2021 - 12:15 PM

parece que repite mucho ultimamente

responder
Sunombre 6 mayo 2021 - 12:40 PM

Que si me “metro” con Pablo Iglesias

responder
Sunombre 6 mayo 2021 - 12:41 PM

Que si me “metro” con Pablo Iglesias

responder
All your base are belong to us 6 mayo 2021 - 1:20 PM

Que si me “metro” con Pablo Iglesias

responder
Mortage 6 mayo 2021 - 2:00 PM

Mi motivo es que soy terraplanista y como buen terraplanista pronostico un euribor al 1% pa diciembre lo he visto en los pozos del café

responder
Mortage 6 mayo 2021 - 2:03 PM

Soy vidente natural de nacimiento. De generación en generación. Mi método completo en mis sesiones: Posos café. Canalización con Maestros Ascendidos. Lectura cartas Españolas y baraja de luz. En gabinete o también por Whatsapp……también te miran la luz voy a llamar que esta vez la luz está por las nubes a ver si me dicen cuanto voy a pagar en la factura de abril

responder
Alias 6 mayo 2021 - 2:02 PM

Menos mal que el becario entretiene con sus artículos, porque si nos tenemos que entretener con el euribor… Está aburrido ultimamente.

responder
Brújulo 6 mayo 2021 - 8:03 PM

El Euribor ya nunca más se moverá del – 0,483%.

responder

Deja un comentario