El Euribor se encamina al lado oscuro y sube

por El Becario
El Euribor se encamina al lado oscuro y sube 3

El informático, el jefe y el becario

 

Cuando me fui, no era más que el aprendiz. Ahora yo soy el maestro.
Darh Vader

Hoy es un día muy importante para los madrileños. Concretamente para los madrileños fans de Star Wars, bueno, para los fans de Star Wars en general, sean de donde sean. Tal día como hoy de 1979 se publicó una nota de prensa en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su reciente nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you” o lo que es lo mismo: “Que la fuerza te acompañe” y desde entonces el 4 de mayo es el día de Star Wars. Y hoy es 4 de mayo.

Sirves bien a tu amo. Y serás recompensado.
Luke

En la parte buena del blog, en la fetén, han publicado un artículo sobre el coste de fabricar la estrella de la muerte y saldría por 852,000,000,000,000,000$, un poco más caro que el Airbus A380 del que hablamos el otro día, pero como sigo con la calculadora en la mano me ha dado por mirar cuánto saldría hipotecar la estrella de la muerte a 30 años y tendríamos que pagar una cuota mensual de 2.326.990.722.017.429€, que es algo así como el doble del PIB anual de España, pero el problema lo tendríamos en que los bancos solo financian el 80% del inmueble con lo que tendríamos que tener ahorrados unos 170,000,000,000,000,000$ a lo que habría que añadir el impuesto de transacciones inmobiliarias que en el caso de las estrellas de la muerte no sé muy bien cuanto es. Y luego encuentra tú un notario que sepa de estas cosas. Uf, un lío. Mejor nos quedamos con la hipoteca de nuestro piso de 70m2.

La capacidad de hablar no te hace inteligente.
Qui-Gon Jinn

Vale, becario, déjate de rollos y dame el Euribor de hoy

Ah, sí, perdona, el Euribor… El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España sigue sin rumbo fijo y tras la bajada de ayer hoy sube tres milésimas hasta el -0.483% con lo que deja la media de mayo en el  -0.4835% esto supone una importante rebaja con respecto al valor de hace un año cuando cerró en el -0.081%, su valor más alto de los últimos 12 meses.

¿Y cuál es la previsión del Euribor para los próximos meses?

Muy cuidadoso debes ser al percibir el futuro, Anakin. El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.
Maestro Yoda

Ya me gustaría saber a mi hacia donde va el Euribor, pero en principio revisión para los próximos meses todo parece indicar que el indicador más utilizado en las hipotecas de España se moverá lateralmente en el entorno del -0.45% ya que el BCE no se ha animado todavía a reducir las medidas de estímulo y todo sigue igual que esto últimos meses.

En cuanto a las previsiones a largo plazo, recientemente Moody´s ha publicado que el  seguirá por debajo de cero hasta finales de esta década, pues la previsión es que toque fondo en el segundo semestre de 2021 y se mantenga en caídas y sin apenas movimientos hasta el primer trimestre de 2023.

Mucho que aprender todavía tienes.
Maestro Yoda

3 comentarios

Jimmyr 4 mayo 2021 - 12:52 PM

-0,4845 sera la media becario

responder
Mortage 4 mayo 2021 - 4:46 PM

No sabía lo del pobre Anakin, May the force be with us, si llega la inflación, se vacuna la mayoría el BCE se pasará al lado oscuro….esperemos que reine la paz y la armonía en la galaxia del euribor

responder
Mortage 4 mayo 2021 - 4:48 PM

Lo que sí había oído es que Jar Jar Bin se operó las orejas y está saliendo con Leticia Sabater

responder

Deja un comentario