Inicio Euribor El Euribor quiere daros una alegría en este fin de año de...

El Euribor quiere daros una alegría en este fin de año de mierd*

14

El Euribor quiere daros una alegría en este fin de año de mierd* 1

Ya queda sólo (y lo pongo con acento porque a mi la RAE no me tiene que decir como escribir sólo) un día para terminar el año y creo que podemos hacer un exhaustivo resumen del 2020 que os detallo a continuación.

  • VAYA MIERDA DE AÑO

Incluso para un millennial como yo ha sido nefasto, la becaria pasa de mi, el jefe me sigue explotando, ni una peli de Marvel nueva, el Cyberpunk 2077 está lleno de bugs y alguna que otra cosilla más, me comentan que se salva el Euribor (que ayer se habló de ello en la parte seria del blog) y me alegro por vosotros pero francamente me gustaría más alegrarme por mi mismo.

Así que como de lo poco bueno que hay es el Euribor os lo seguiré dando puntual como todos los días. ¿Qué habrá hecho hoy?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España se acerca de nuevo al -0.5% y baja cuatro milésimas en su tasa diaria hasta el -0.499% y deja su media mensual en el  -0.497una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%.

En la última reunión del BCE, la entidad que dirige Christine Lagarde decidió mantener tipos en el 0% y dejando la tasa de depósito en el -0.5% aunque anunció que el precio del dinero se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos”

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

pole

Gracias becario!
Buen numerito vamos a tener para cerrar el año. Esperemos ver el -0.5 en la media de algún mes próximo.
Feliz 2021 y salud para todos!!

Cómo se hace el cálculo hipotecario con dos decimales al redondear debe aproximarse al más cercano para los que tenemos hipoteca ha cerrado en -0,5%
Otra cosa es que nos revise en éste mes o no. No es mí caso.

En mi hipoteca se hace el cálculo con 3 decimales

Bien por el euribor y lo bueno de 2020 es que cada vez estamos más cerca de la salida y las lecciones aprendidas servirán para próximas crisis y años horribilis

Muchas gracias por la información,y felíz 2021!!!!

Mí lleva tilde cuando es pronombre, lo dice la RAE

Algo así le venía a decir también…

Algo así le venía a decir también….

Algo así le venía a decir también…..

Algo así venía a decirle también…

Eso mismo venía yo a decir.

Cayo

Rey feliz año y a ver si te atraganta con las uvas y dejas de dar por cul

wpDiscuz