El Euribor y “Qué hacer con el dinero que te ha tocado en la lotería”

por El Becario
El Euribor y "Qué hacer con el dinero que te ha tocado en la lotería" 3

Los niños de San Idelfonso cantando el valor diario del Euribor

Por si no te has enterado hoy es el día de la lotería de navidad y en todos los medios económicos se suele escribir un artículo del tipo “Qué hacer con el dinero que te ha tocado en la lotería” así que nosotros hemos querido ir un paso más allá y además de eso daros el Euribor del día, un dos por uno.

Pero antes de daros el Euribor vayamos a lo de “Qué hacer con el dinero que te ha tocado en la lotería” y como ante todo aquí somos realistas sabemos que lo más probable es que si te toca algo será un mísero reintegro de 20€ de nada. Así que las opciones son estas:

  • Gastarlo en la lotería del niño. ERROR. Si no te ha tocado ahora tampoco te tocará entonces. Además la lotería del niño no tiene emoción.
  • Ahorrar. Ni bien ni mal, simplemente aburrido. Nuestra cabeza te lo recomienda pero nuestro corazón le da con un bate de baseball a nuestra cabeza. Así que lo descartamos.
  • Invitar a los amigos a unas cervezas. Aceptable, aunque con las mascarilla y los grupos de seis eso es un rollo.
  • Y desde el punto de vista económico, quizás la mejor opción: Un kit de cultivo de tréboles de 4 hojas. Vale 9€ así que con la suerte que tienes mejor que te compres dos a ver si te funcionan para el año que viene. Además con esto contribuirás a reducir tu huella de carbono.

¿Y cómo ha quedado la lotería del Euribor? ¿Sube o baja?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España rompe con la tendencia de los últimos días y baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.493% dejando su media mensual en el  -0.497 una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%.

En la última reunión del BCE, la entidad que dirige Christine Lagarde decidió mantener tipos en el 0% y dejando la tasa de depósito en el -0.5% aunque anunció que el precio del dinero se mantendrá en sus “niveles actuales o más bajos”

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos

 

4 comentarios

Pole 22 diciembre 2020 - 12:09 PM

Pole. Me ha tocado lo metío ;)

responder
Mortage 22 diciembre 2020 - 1:33 PM

con el euribor de diciembre nos ha tocado a todos, si se hace el cálculo con una hipoteca de 150.000 a 30 años un euribor al 5% o al -0,5% la diferencia no digo que sea el gordo pero un segundo premio seguro

responder
Josito38 22 diciembre 2020 - 3:15 PM

Muchas gracias por la información!!!

responder
Rey do brasil 23 diciembre 2020 - 12:08 AM

Comida

responder

Deja un comentario