El Euribor retoma los descensos y hoy es vuestro día

por El Becario
El Euribor retoma los descensos y hoy es vuestro día 3

Lector del blog del Euribor cuando el becario escribe “Resilencia” en vez de “Resiliencia”

Esto si que no me lo esperaba… como os habréis dado cuenta cuando no tengo ni idea de lo que contaros recurro a lo del “día internacional de” (ayer fue el de la suegra) y suelto algún chascarrillo inocente, que no siempre es bien recibido. Pero el día internacional de hoy, como becario de un prestigiosísimo medio económico me afecta de lleno y también a vosotros porque ya sabéis que este blog lo hacemos entre todos, yo escribo, vosotros me corregís en la zona de comentarios y mi jefe se lleva la pasta.

Amigos, hoy 27 de Octubre es el día internacional del corrector de textos que también podríamos llamar, día internacional del lector del blog del Euribor.

El Día Internacional de la Corrección o Día del Corrector de Textos se celebra el 27 de octubre en México, España y Argentina. La fecha se eligió por coincidir con el natalicio del pensador humanista Erasmo de Róterdam, reconocido por su dedicación en las labores editoriales.

Así que a la espera de que me corrijáis algo, a cambio os doy el Euribor de hoy.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España rompe que con la pequeña tendencia alcista de los últimos días y baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.465% en cuanto a la media mensual de octubre repite el mínimo histórico de los cuatro últimos días del -0.463% y probablemente cierre octubre en esa cifra (frente al -0.304% de hace un año) con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.

Llevamos un año de infarto en el Euribor que comenzó enero en el -0,253 %, en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril al -0,108%, y en mayo al -0,081%, ahí la cosa empezaba a pintar mal y muchos nos temíamos que lo volveríamos a ver en positivo pero ahí llegaron los bancos centrales con su bazoka de billetes y tiraron los tipos hasta los niveles de ahora.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.

10 comentarios

Dartmalak 27 octubre 2020 - 11:47 AM

Pole

responder
heurivor 27 octubre 2020 - 12:03 PM

A por el -0,50% de cabeza.

responder
golenlasgaunas 27 octubre 2020 - 12:29 PM

Gracias, becario!
Volvemos al camino conocido, al que nos lleva a -0.5 antes de Navidad.
Feliz tarde y salud!

responder
Josito38 27 octubre 2020 - 12:32 PM

Pues muchas felicidades,y muchas gracias por la información!!!

responder
All your base are belong to us 27 octubre 2020 - 12:36 PM

Somos los Erasmo de Róterdam del siglo XXI

responder
Mortage 27 octubre 2020 - 12:57 PM

Becario la corrección puede ser sobre la línea editorial esto de los días mundiales está bien pero el hilo tenia mas gancho cuando tratabas temas de calado como la Hayek y sus globos de oro, hay que volver a esas portadas históricas para el blog

responder
Cristóbal Montoro 27 octubre 2020 - 2:38 PM

Para cuando el día internacional del tipofijista?

responder
El ñoqui 27 octubre 2020 - 3:43 PM

Rompe que con la pequeña tendencia… Sobra el que

responder
Ranger 27 octubre 2020 - 5:16 PM

La verdad es que te estás poniendo las pilas en el tema faltas ortográficas. De los 4 octubres que salen hoy en el articulo sólo has puesto uno con mayúscula, algo nunca visto en tus principios. ¡Además el resto de meses todos perfectos!
Ahora en serio, gracias por traernos el euribor día a día y entretenernos un rato.

responder
Gaizkakatua 27 octubre 2020 - 8:04 PM

A mi me tocó revisar en mayo y ahora me toca en noviembre… A ver si se nota la diferencia en eurillos… Que en mayo me pillo lo peor

responder

Deja un comentario