Lejos quedan los días en los que la ministra de economía Nadia Calviño decía que el impacto del coronavirus en la economía era poco significativo. Lo que vino después ya es historia y lo que queda por venir es pura incertidumbre, no sabremos si vendrá una recuperación en V, W, U o L, lo único que sabemos es que la economía va para abajo a niveles récord y en todo el mundo.

La semana pasada conocimos el impacto en el PIB de varios países y las cifras son absolutamente dramáticas, nunca en la historia (desde que tenemos estadísticas) habíamos visto algo similar, veamos como va el marcador.

¿Os acordáis de la crisis del 2008 y lo mal que lo pasamos? pues atento a esta gráfica con la evolución del PIB americano desde 2007.

Como veis ningún país se libra de esta sangría y la única esperanza que nos queda es ver los datos de China, país ha logrado la ansiada recuperación en V y algunas empresas, como Apple han logrado beneficios récord. De momento que no ha habido ninguna fórmula mágica para lidiar con la crisis y la clave estará en ver como afronta cada gobierrno la recuperación.