Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog
La viñeta de la semana
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los tres tipos de interés oficiales del BCE y cuál influye más en el Euríbor?
El BCE no fija un solo tipo de interés, sino tres tasas que forman las herramientas de su política monetaria:
Tipo de las operaciones principales de financiación (MRO): El interés que pagan los bancos cuando piden dinero prestado al BCE a un plazo de una semana.
Facilidad marginal de crédito: El interés, más alto, que pagan los bancos por pedir dinero al BCE de un día para otro (urgente).
Facilidad de depósito (DF): El interés que el BCE paga (o cobra) a los bancos por dejar su exceso de dinero guardado en el banco central de un día para otro.
Hoy en día, el tipo que más influye y guía al Euríbor es la Facilidad de depósito,
¿Cómo influyen los productos vinculados o bonificaciones en el interés final de la hipoteca variable?
Para rebajar el diferencial que se suma al Euríbor, los bancos ofrecen bonificaciones a cambio de contratar determinados productos (los llamados productos vinculados o combinados). Los más habituales son la domiciliación de la nómina, la contratación de seguros de hogar y de vida con la propia entidad, o el uso de tarjetas de crédito.
Cada producto contratado reduce el diferencial en un porcentaje específico (por ejemplo, un -0,20% por el seguro de vida). Aunque reduce la cuota mensual de la hipoteca vinculada al Euríbor, el cliente debe calcular de forma global si el coste anual de esos seguros y comisiones compensa realmente el ahorro de intereses obtenido en la hipoteca.
Pobreticos, pero no dejan de ser unos avariciosos sin sentimientos, ni de culpa ni de compasión.
Con el parón de los grandes en Europa y sin consumo...porque con salarios de 500 euros y casi seis millones de parados..la avaricia de clase empresarial le lleva a un suicidio..........
En mi trabajo en una conocida editorial en Madrid, la rebaja salarial hecha a los trabajadores de la consultora externa que trabaja con nosotros, hace que algunos de ellos prefieran ser despedidos (al no aceptar las nuevas condiciones) y volverse a sus lugares de origen, porque echaran cuentas y veran que no les compensa trabajar y vivir en Madrid.
Volveremos a los tiempos de la época victoriana. Trabajaremos 14 horas a cambio de dos comidas al día. Mientras tanto, grandes empresarios, banqueros y políticos amasarán grandes fortunas en paraísos fiscales, se darán la gran vida y seguirán considerando que queremos vivir el resto por encima de nuestras posibilidades. Recomiendo encarecidamente releer los libros de Charles Dickens para ir preparándose para el futuro.
Qué pena de país!