Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

La morosidad de la banca escala al 13,78% en enero y marca un nuevo récord

La encuesta del día:

[poll id=”1015″]

Comentario del día:

 # 47Joe

18 de marzo de 2014, a las 9:45

En relación a la encuesta de hoy sobre qué tipo de impuesto es más justo, IVA o IRPF,  tengo muchas dudas. Tantas, que creo que tal y como están planteados son igual de injustos.
Si no existiese el fraude fiscal y laboral que hay, quizá me parecería mejor que hubiera más impuestos directos (IRPF) que indirectos (IVA), con tramos crecientes en proporción a la renta y demás. Pero con el fraude que hay… ya no sé.
Por otro lado, el IVA me parecería algo más justo si se recuperase el tipo ‘de lujo’ (33%) que ya existió hace muchos años. Pero es que desde que se quitó, en ningún momento he leído ni he oído a nadie que tengan ni siquiera la remota idea de volverlo a establecer. ¿Por qué? ¿No sería más justo que quien se compra un casoplón en la Finca, o un Jaguar, o una tiara de diamantes, o cuarto y mitad de caviar, o que quien vaya a comer al Horcher o a dormir a un 5* gran lujo ‘chinche’ un 33% como un campeón? En lugar de eso, lo único que se les ocurre es subir los tipos reducidos y super-reducidos de los productos de primera necesidad… una vez más, van ‘a lo fácil’.

1 comenta

Lolailo 18 marzo 2014 - 8:48 PM

Pues sí, empezamos la odisea con una deuda de aproximadamente 62% y va por el 95% + subida de IVA + subida de IRPF + subida de energía + rebajas de costes salariales + impuestos judiciales + copago + congelación salarial + aumento edad jubilación + reducción de presupuesto ministerios (que no de ministros y demás) + ++++++++
Y todo porque fuimos rescatados por unos cuantos miles de millones.
Con las medidas tomadas deberíamos haber ahorrado miles de billones (o casi).
¿Qué pasa? Mi opinión es que ahora los CHORIZOS son mas y los PANES, menos.

responder

Deja un comentario