Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

3

Recordando artículos:

Resumen del día 1Noticias del día:

La gráfica del día:

 Gráfico del Dow muy similar al de 1928, justo antes del famoso crash de 1929

32745_a

La encuesta del día:

[poll id=»995″]

Comentario del día:

 # 43Jorge76

12 de febrero de 2014, a las 10:28

Muy buen artículo el de hoy. No hace más que resumir la mentalidad española, que la construcción “entendió” muy bien. Yo no termino de entender aquello de los “sobrecostes”. Imagina que vas a comprar un sofá de 1000 euros y, cuando te lo traen, te dicen que la tela hubo que traerla a última hora de Cachemira, el camión que lo transportaba pinchó dos veces y una de las vendedoras se rompió una pierna… y te lo venden por 2000 euros!

El problema está en que hemos asumido eso con una naturalidad increíble. En otros países, esto tiene un límite, claro…

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
La comparación no es admisible, no se puede comparar este obrón con un sofá. Además, en el precio del sofá, aunque no lo veamos, también están cargados todos los imprevistos que surgieron desde su invención hasta su último destino o venta. Por definición cualquier cosa que se haga puede y muy probablemente tendrá imprevistos, desgraciadamente estamos muy lejos de la perfección, y en el tema de obras…si ya colocar una lámpara de techo ya puede tener el imprevisto de romper una línea de electricidad que no tendrá un obrón como este… Otra cosa bien distinta es que lo anterior haya sido usado como comodín… Leer más »
La verdad es que yo hago la tira de presupuestos y desde la platea se ve muy fácil pero si uno empieza a contar todos los imprevistos que pueden surgir acabas  pasando unos presupuestos que dan miedo y el cliente te dice que si le estas tomando el pelo que la competencia lo hace por mucho menos con lo cual al final acabas haciendo presupuestos a la baja con el riesgo de pillarte los dedos y obligándote a renegociar si la cosa se pone fea.   La verdad es que yo he tenido muchas veces desviaciones sin ir mas lejos… Leer más »
Hay varios tipos de contratos que reparten el riesgo al cliente, al proveedor o entre ambas partes. Tanto los riesgos negativos como los riesgos positivos. Si el cliente quiere un X a precio fijo, el riesgo va 100% al proveedor que obviamente, deberá subir el precio en consecuencia. Aquí (Suiza) un proyecto chungo que tenemos va con precio variable entre unos márgenes (si la cosa sale bien, nos sale relativamente barato y el proveedor gana pasta, pero si hay ciertos imprevistos el proveedor y nosotros corremos con los gastos) y si la cosa se va de madre, el que palma… Leer más »
wpDiscuz