Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Big Mac Index: las monedas más caras y más baratas

jan31_bigmac1 

La encuesta del día:

[poll id=”945″]

El comentario del día:

# 51Ktulu
9 de diciembre de 2013, a las 10:31

Un sistema que es incapaz de adaptarse al desarrollo tecnológico imparable y por tanto a que cada día haya menos horas de trabajo, a los avances en la medicina y científicos que hace que la gente viva mas años, un sistema que para susbistir genera mas deuda de la que se puede pagar, un sistema que aboga por consumir los recursos hoy como si no hubiera mañana, un sistema que permite “competir” en condiciones que tienden a la esclavitud, persiguiendo que su población trabaje mas horas y mas años cuando no hay NINGUNA necesidad de hacerlo sino es porque el sistema es el que falla, es un sistema que apuesta, como en la Francia prerovolucionaria, o la Rusia Comunista, por concentrar riquezas y repartir migajas es un absurdo que tiene los días contados.

1 comenta

santi27 9 diciembre 2013 - 9:01 PM

Es que el problema viene porque el sistema somos todos y somos nosotros los que hemos de adaptarnos a el y no al revés. Lo increíble del sistema es que apenas tiene enemigos y los pobres no quieren acabar  con la pobreza, los pobres lo que quieren es ser ricos y lo ricos tampoco quieren acabar con la pobreza porque los hará mas pobres en resumen las críticas al sistema de desigualdades son a mi parecer mínimas.
Igual estoy equivocado pero llevamos 5 años de crisis y varios también con el paro garrafal y hasta ahora yo no he visto ninguna corriente social importante que pretenda acabar con las desigualdades. No se ves una manifestación en Madrid en contra de los recortes y van 50 mil personas que son una verdadera miseria es que no van ni los afectados o recuerdo cuando hubo esas acampanadas del 15-m que me dijeron que en mi ciudad también había acampado gente y fuimos al ayuntamiento a verlo y habían “20 personas” en una ciudad de “60 mil habitantes”.
Pongo una relación de las manifestaciones mayores de la historia reciente de España solo para comparar.
23.10.1977: Concentración de 1.000.000 de personas con motivo del regreso del exilio del entonces presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas.
27.02.1981: Manifestación de 1.200.000 personas en Madrid, tras el intento de golpe de Estado del 23-F.
15.02.2003: Cientos de miles de personas participan en 55 manifestaciones en las principales ciudades españolas en rechazo a una guerra contra Irak. En Madrid se manifiestan más de un millón de personas; en Barcelona, alrededor de 1.300.000 personas; y en Valencia, cerca de medio millón de personas.
 
12.03.2004: 11.400.000 personas salieron a las calles de varias ciudades españolas para condenar el atentado más sangriento de la historia en nuestro país, el perpetrado el 11-M.

responder

Deja un comentario