Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Resumen del día 4Noticias del día:

La gráfica del día:

Aprovechamos que esta semana España entra en guerra, veamos como se saldaron las anteriores.

consolas

La encuesta del día:

[poll id=”936″]

El comentario del día:

# 34No tengo nombre
25 de noviembre de 2013, a las 9:11

La otra noche fui al teatro. Nunca he visto de un modo tan gráfico la desaparición de las ideologías y la reaparición de las castas: Todos los palcos -cuando fueron a comprarme las entradas dijeron que no estaban a la venta- ocupados por el alcalde y todos los concejales de todos los partidos con sus familias y amigachos. El resto de la gente en el patio de butacas.

Ellos, arriba. Nosotros, abajo.

3 comentarios

white 25 noviembre 2013 - 9:03 PM

Ya me gustaría saber si ellos pagaron sus entradas o entraron por la cara.
Porque a eso no hay derecho.
Igualdad para todos.

responder
oreidubic 25 noviembre 2013 - 9:15 PM

Pequeño comentario sobre el punto ¿Por qué en Alemania no hay Wal Mart?… he leído el artículo y, sin decir que no sea verdad, se ha olvidado un detalle…
En Alemania tienen Lidl, Aldi, tuvieron Penny Market y alguno más que olvido… hard-discount…  y cuando uno de los alemanes más ricos de Alemania es el dueño de Aldi, normalmente al que viene de fuera se encuentra con dificultades para entrar….

responder
Joan Vallés 26 noviembre 2013 - 12:49 PM

Muy acertado y gráfico el comentario.
Cuando decimos público realmente queremos decir propiedad de los políticos, aunque ellos se afanen en convencernos de que lo público es de todos.
Una vez hablé con dos cubanas en España y me dijeron que en La Habana tenían un piso. Yo les dije: ¿Pueden ustedes venderlo o alquilarlo? ¿Pueden asegurar que seguirán viviendo allí cuando regresen? Evidentemente cayeron en la cuenta de que realmente no tenían nada, todo era del Estado, es decir, de los Castro.
Aquí es lo mismo salvo que no del 100% sino del 50% de España. Un teatro público es de la persona que decide desde el precio de la entrada, hasta el color de la pintura pasando por la obra a representar y las personas que van a trabajar en el. Esa persona es el Alcalde. 
Pero como todo es democrático y legal, a callarse la boca. Hay una diferencia con Cuba, el apellido del poder cambia de tanto en tanto y en principio hay unas leyes que “limitan” su poder. Pero las leyes también las hacen y hasta las aplican ellos…por el camino que vamos es cuestión de tiempo que acabemos en una dictadura democrática.

responder

Deja un comentario