Articulos - 6 mayo 2013

Resumen del día

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del díaLa gráfica del día:

 Empleo en España (por Perpe)

Spain-Employment-May-2013

La encuesta del día:

[poll id=»819″]

El comentario del día:

# 18Maño H20

6 de mayo de 2013, a las 8:56
Bajar impuestos sí. Sin duda. Pero creo que la clave no está ahí.
Es la reducción del gasto público. Del descabellado gasto público.No tiene solución alguna un país en el que el 30% del gasto total corresponde al estado y un 70% a las autonomías. No es viable un país con más de tres millones de personas viviendo del presupuesto de las que más de dos millones han sido nombrados a dedo.

Esta absurda estructura de estado genera, además, un coste de más de 36.000 millones en duplicidades. Y no somos conscientes de que el progresivo deterioro de nuestro sistema sanitario y del educativo están directamente relacionados con el traspaso de competencias a las CCAA. Un estado en el que según donde nazca tu hijo tendrá unas vacunas u otras o aprenderá historias diferentes. Un estado donde te puedes encontrar con que no puede recibir educación en tu idioma según donde vivas. Caso único en el mundo.

El desmadre de estado que tenemos nos cuesta más de 100.000 millones de euros al año en puro despilfarro.

Así las cosas, creo que lo menos importante es un punto arriba o abajo del IVA.

Por lo tanto, bajada de impuestos sí, pero en absoluto es eso lo importante. Brutal recorte al malgasto público, esa es la clave.

Pero ideológicamente son millones de españoles los que le dan más importancia a tener su propio mini estado aunque sea colocarse una soga al cuello y estirar. Pues nada, la democracia consiste en eso, en tener lo que queremos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
TONY
Guest
Querido carlos, estoy totalmente deacuerdo contigo. Nuestros politicos saben perfectamente que éste es el problema, pero no están dispuestos a resolverlo. hay demasiados intereses creados alrededor de los partidos politicos y esto les ha llevado a inventarse empresas públicas y un sinfín de puestos en las diversas administraciones, sin ningún objetivo más que el de colocar a amigos, familiares y simpatizantes del partido de turno. Cuando llega al poder el siguiente, coloca a los suyos y así sucesivamente, hasta encontrarnos con más de dos millones de personas que están viviendo de los presupuestos, habiendo llegado en estos momentos a colapsar la… Leer más »
Anonymous
Guest
No me gusta hablar de política en foros porque perdería las formas fácilmente. Pero… voy a intentar controlarme y ser objetivo. En todas las elecciones que he ido había al menos 20 papeletas entre las que elegir. Está claro que los políticos se aprovechan de nuestro desconocimiento, nuestra pereza, de sus estudios sociológicos y múltiples medios de márketing y propaganda. Pero si en la situación que estamos pensamos que sólo puede ganar rojo o azul, es que no damos más de sí como sociedad.  Seguro que en las próximas elecciones se presentará más de un partido prometiendo bajar el gasto… Leer más »
Fer
Guest
Totalmente de acuerdo, hay que reducir el gasto público y las duplicidades consecuencia de unas autonomías que más parecen Reinos de Taifas y los múltiples asesores de alcaldes, ministros, presidentes nacionales y regionales. Esto no va a ocurrir, gane quien gane las elecciones, porque los políticos son una nueva clase social que vive de los demas, y muy bien, por cierto. La época en que se luchaba por unos ideales de justicia y bien común, etc, o por la patria o por lo que sea ya ha pasado. Ahora no veo diferencias en tre votar al PP o al PSOE… Leer más »
Jose Luis
Guest
Estimado Carlos: Somos muchos los que opinamos como tu, pero no sabemos porque esta opinion no se traslada a los medios de comunicacion, politicos, entes administrativos, etc,etc,. seguro que si llega pero se queda ahí Creo que seria bueno, que alguien de los que habitualmente publica en este blog, y que tiene acceso a los datos fiables, cuantificase cuanto personal trabaja para la administración y cuanto cuesta, ya que dependiendo de los datos que se manejen, INE datos propios de la administración, etc, las diferencias son notables, y ademas hay profundas lagunas, ya que no reflejan la realidad El estado… Leer más »
greg
Guest
Buenos días. No entro en las cifras economicas de la administración, no las conozco. Pero decir, muy pero que muy a la ligera, que de tres millones de empleados publicos, dos millones han sido nombrados a dedo es insultar, primero a los cientos de miles de empleados publicos que han accedido a la función publica por meritos y en segundo lugar a la inteligencia. El 60% de la funcion publica son personal sanitario y de educación. Si se quiere de verdad contrastar lo que digo solo hay que acudir al Registro general de la función publica, no a una «encuesta»… Leer más »
greg
Guest

Perdón, la URL: http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=TFichaIOE_C&cid=1259931106340&p=1254735038414&pagename=IOEhist%2FIOEhistLayout

kiriccioni
Guest

Maño, existe alguna diferencia entre el nacionalismo español…muy de tu cuerda…y otros nacionalismos autonómicos???

ying-yang
Guest
Un francés no es nacionalista por defender su país, un americano tampoco es nacionalista por defender su país, y un español tampoco lo es, eso es lo normal, eso acaso será patriotismo, pero no nacionalismo. Cuando una comunidad, región o pueblecito alegando razones históricas (la mayoría razones falsas) se quiere Independizar de un Estado ya creado eso si es NACIONALISMO, yo como español no puedo independizarme de nada ni de nadie, eso pues no es Nacionalismo. Quizas esto te ayude a comprender mejor y diferenciar Estados con Historia, de regiones que jamas fueron nada salvos condados de un Reino que englobaba… Leer más »
wpDiscuz