Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Resumen del día 4La imagen del día:

El tamaño de las reparaciones que Grecia le pide a Alemania por la II Guerra Mundial

 arepao

 

La encuesta del día:

[poll id=”803″]

El comentario del día:

Hoy, casi como excepción, relacionado con el artículo

# 4Chispas

11 de abril de 2013, a las 8:00

En España somos una potencia en automoción. También tenemos algo de sector farmacéutico y se intentó con el aeronáutico. Lamentablemente, algunas decisiones han ido por “desparramar” la industria aeronáutica por motivos políticos (p.ej. Albacete) en lugar de agrupar en una región y crear sinergías. Lo mismo ha ocurrido con el sector de producción eólica, que en lugar de ayudar a crear empresas fuertes lo único que se ha hecho es repartir subvenciones y crear mini-empresas para producir los molinos locales y que cerraban al acabarse los parques que tenían al lado. Menos mal que al menos ha salido gamesa…

Pero el principal freno es la mentalidad española. El jefe tiene mentalidad de esclavista (usar y tirar trabajadores) y el empleado de esclavo (si no está el jefe con el látigo no hago ni el huevo). Difícil de cambiar.

4 comentarios

davidvv 11 abril 2013 - 7:07 PM

Aunque concuerdo en parte contigo en el comentario, debería puntualizar que respecto al comentario de aeronautica en Albacete estas totalmente equivocado o desinformado.
Que este aqui eurocopter o no, quiza tenga tintes politicos, pero no se si sabes que en Albacete existe una Maestranza Aerea, en la que yo he trabajado 4 años, que lleva funcionando 70 años reparando y manteniendo la mayoria de las aeronaves y sus diferentes partes, ademas de otras empresas del sector como inaer, expal y otras.

responder
Chispas 12 abril 2013 - 12:05 AM

He estudiado y vivido en Albacete 4 años, la conozco y he sufrido el ruido de las pruebas de motores.
 
También conozco algo el “núcleo” aeronáutico que hay montado alrededor de Getafe con Airbus, los talleres de Iberia, la base aérea para pruebas, fábricas de pequeñas aeronaves, empresas de composites, Indra, acceso a escuelas de ingeniería aeronáutica, profesionales multinacionales, etc. Es por eso que mi opinión sobre poner Eurocopter en Albacete ha sido una decisión claramente política.
 

responder
Anónimo 12 abril 2013 - 12:41 AM

Maestranza Albacete es la empresa que mas personal tiene en plantilla en la provincia personal que no trabajadores, ahora supongo que mas aún. Y si quieres mas, mira justo al lado donde se daba uno de la mayor cantidad de empresas per capita empresas dedicadas a vivir del enchufe, el hunte y el amigismo. Donde muchos defensores de la patria se pasan el tiempo en mantener su negocio y cobrar sueldo de funcionario. todo esto conocido por los altos mandos,y tolerado y consentido. Y Eurocpter la esperanza para esa tierra, pues contratar de la zona a pocos. Los unicos que han pillado dinero, sindicatos y algunos mas por cursos para colocarse en Eurocopter.

responder
Murdok 12 abril 2013 - 5:29 PM

No estoy nada de acuerdo contigo en lo ultimo, eso de si no esta el jefe con el látigo no hago ni el huevo.
Hay varios tipos de esclavos:
-Los que se han acostumbrado al latigo y cuando carecen de el aprovechan para respirar.
-Los que se han dado cuenta de que hagan 2 o hagan 4 van a recibir latigazos igual.
-Los que han tratado de trabajar más y mejor pero han seguido comiendo piedras y recibiendo latigazos.
 
En los 3 casos el problema es el mismo, un jefe inepto que no trasmite que el bien de la empresa es el bien común y que en eso de premio/castigo no sabe lo que es el premio, con lo que al final solo se trabaja por las malas, pero más que todo porque no existen las buenas.
 
 

responder

Deja un comentario