Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

Tasa de paro en España los últimos 112 años

Tasa paro historica

La encuesta del día:

[poll id=”755″]

El comentario del día:

 # 3null

29 de enero de 2013, a las 7:52

Hola.

No escribo ya ni una vez por semana, aunque intento leer el foro al menos cada dos noches, es lo que tiene esta situación en la que las horas de trabajo “oficiosas” aumentan, a la par que con suerte se mantiene el salario. Ayer el tema de “mejor paro o trabajo mal pagado” … bueno en mi caso en neto ganaría más en el paro (y conozco algún caso más), pero para opinar hay que haber estado en el paro y ver la miseria (moral como mínimo) que te provoca. Y ojo es una espada que puede estar acechando tras cada esquina. Pero aunque solo sea como tareapia para ahorrarme la visita al psiquiatra … intento dar salida a algo de la presión.

La semana pasada recibimos la noticia de que ya hay casi 6m en el paro (ánimo y apoyo para todos ellos, que es una situación muy fea), y te pones a ver las noticias (A3 el otro día) y dedican menos de 5 minutos, para a continuación dedicar más de 10 a lo bien que le va a X nuevos autónomos. De los 6 millones de parados a 5 que lo estaban, les va bien y yo me pregunto ¿el 99.999…% son menos importantes?

Por cierto esto ya lo hizo la secta (se que me repito, ahora también en A3) cuando con casi 300.000 parados nuevos en un mes tuvieron el morro de presentarlo como que las cifras no eras demasiado malas. Para que veamos que estómagos agradecidos y mal nacidos no solo pululan por la política.

Yo tengo la sensación de que el desmoronamiento se ha acelerado en los últimos meses … que nos vamos a la mierda y que el que puede está cogiendo todo lo que pueda (suyo y ageno) para salir corriendo. Un amigo que está en el sector de la alimentación me ha comentado que lo ve muy negro y que hasta ahora la crisis se había notado poco; pero ahora todo el mundo está con el agua al cuello, los impagamos salen como setas, a la mínima rechazan pedidos de muchos €, … y aquí se juega a dar otra capa de pintura cuando solo queda óxido. Y no veo futuro y tengo demasiados amarres para partir a otro lugar.

Saludos y que Dios nos ayude.

3 comentarios

Desolado 29 enero 2013 - 8:26 PM

Seguro que ya no recordáis al forero ICG……..
 
Y yo que creía que se estaba inventando la hecatombe que anunciaba el tí@!!!

responder
null 29 enero 2013 - 10:40 PM

Muchas gracias.
 
PD: Estoy seguro que el paro es más perjudicial que el tabaco para la salud (en mi caso lo tengo claro). Y ojo que admito que yo me tomé algunos meses como “periodo sabático”, pero también digo que fue un error; estoy seguro que habrá gente que puede vivir con la sensación, pero para mi no merece la pena.

responder

Deja un comentario