Articulos - 22 enero 2013

Resumen del día

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

¿Dónde está España en el mapa mundial de la corrupción y la prosperidad?

World_Map_Index_of_perception_of_corruption.svg

La encuesta del día:

[poll id=”750″]

El comentario del día:

# 4Anónimo

22 de enero de 2013, a las 7:55
La economía nos enseña que es perfectamente racional permanecer ignorante sobre materias que son complejas y que, además, quedan fuera de nuestra capacidad de influencia.

Convendrán conmigo que la política es, sin duda, una materia compleja —¿cuándo fue la última vez que se leyeron los programas electorales completos de todos los partidos concurrentes a las elecciones y analizaron el perfil político y su posicionamiento en los temas que les preocupan de todos y cada uno de los integrantes de las listas? Por otro lado, es unas doscientas veces más probable que nos toque el Gordo de Navidad que lograr que nuestro voto sea el decisivo. ¿Qué incentivo tenemos pues a dedicar tiempo y esfuerzo a elegir nuestro voto de forma informada?
Conclusión: en general elegimos nuestro voto más por consideraciones emotivas, de afinidad personal o, simplemente, viscerales, que con verdadero conocimiento de causa.
¿Cuántos políticos acusados de corrupción, de todos los partidos, han visto comparecer una y otra vez ante su electorado y han seguido arrasando en sus circunscripciones a pesar de ERE, trajes, palaus, ITV, y un larguísimo etcétera?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
IMOLA
Guest
Sobre la encuesta de hoy: ¿Es necesario bajar los pisos más? Yo accedí al mercado de la vivienda (es decir, me independicé) allá por 1997. Mi mujer había adquirido una vivienda de protección oficial y pagó por un piso de 60 metros, 2 habitaciones, un cuarto de baño, bastante bien construido, por cierto, a pesar de ser protección oficial, alrededor de 8 millones de pesetas, piso entregado en el año 2006. Recuerdo que con el nacimiento de nuestra primera hija, allá por 2001, 2002, comenzamos a mirar viviendas, en pesetas todavía, y los pisos de 90-100 metros en la zona… Leer más »
colguanchu
Guest
Respecto al comentario del día, en las últimas elecciones había una web que, a través de 20 preguntas y los temas de esas preguntas que considerabas más importantes, te decía el grado de afinidad con unos 8 o 10 partidos. Todo comparado con su programa electoral.  Creo que la web era elecciones2011.net o algo así. Es cierto que no es un estudio a fondo, ni es leerse los programas, pero algo es algo. Una pequeña ayuda para elegir de forma más responsable. Yo, de momento, he reducido mis criterios de voto a una única norma insustituible. Sólo voy a votar… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…