Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog
La viñeta de la semana
Preguntas frecuentes
¿Qué canales de comunicación utiliza el BCE que hacen variar al Euríbor antes de que cambien los tipos?
El Euríbor se mueve por expectativas, por lo que reacciona con fuerza a la comunicación verbal del BCE, una estrategia conocida como Forward Guidance (orientación futura). Esto incluye:
Las ruedas de prensa posteriores a las reuniones de política monetaria.
Los discursos públicos de la presidencia del BCE y de los miembros del Consejo de Gobierno.
Las actas oficiales de sus reuniones financieras.
Si la presidenta del BCE sugiere en una rueda de prensa que la inflación sigue siendo un problema y que podrían ser necesarias más restricciones, los bancos asumen que las tasas subirán en el futuro. Automáticamente, el Euríbor diario empieza a escalar días o semanas antes de que el BCE ejecute la subida oficial en su reunión.
¿Qué es exactamente el Euríbor y qué significan sus siglas?
El Euríbor es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate (Tipo Europeo de Oferta Interbancaria). Es el índice de referencia que indica el tipo de interés promedio al que un grupo seleccionado de bancos europeos (el panel de bancos) se prestan dinero entre sí a diferentes plazos en el mercado interbancario. No es un tipo de interés único, sino una familia de tipos de interés según el vencimiento del préstamo (un día, una semana, un mes, tres meses,
ese calculo que esta hecho con la calculadora? anda ya. estamos pasando una tremenda crisis y por supuesto hay niños y familias que lo pasan mal...nolo discuto... pero tambien es verdad que mucha gente trabaja en negro, y como cobran en negro en las estadisticas aparecen como muertos de hambre pero la realidad es otra. he dicho
# 1, funcionario
25 de noviembre de 2012, a las 1:33
Algo de economía sumergida si debe haber porque sino esto hubiese explotado antes.
De todas formas al gobierno actual no le gusta que se informe de lo que está pasando en este país. Lo digo por la reportera de La Sexta detenida ayer en la marcha contra los desahucios de Sevilla.
¿Dónde?, ¿dónde recortan las familias?, Adios infancia.
Pues en mis propias carnes, tengo trabajo y pagando hipoteca, mi viñeta de la vida es, ni de broma enciendo la calefacción, y sin encender la calefacción mi situación es horrible para poder comprar comida sin sacrificar hipoteca, electricidad, comunidad, teléfono, ropa, material básico de casa, transporte, colegio, etc. Esto es pobreza, no extrema pero sí pobreza. Sacrificar cualquiera de las cosas que he dicho es sacrificar una necesidad que antes ni se imaginaba uno que podría perderla.
Alfredo ¿qué modelo de móvil tienes? ¿Cuánto pagas al mes de factura de teléfono? ¿Es realmente imprescindible internet en el móvil? ¿Los yogures/Whisky/... tienen que ser de marca? ¿La cervecita del bar no te la puedes tomar en casa? ¿Fumas? ¿Dónde has veraneado este verano? No hay que confundir pobreza con necesidades que no son básicas, o terminaremos por vanalizar el término. Pobreza es no poder cubrir tus necesidades más básicas.
Lala, lee otra vez atentamente lo que ha escrito Alfredo.
Esos niños no comen porque sus padres se compran televisiones de plasma
Lala, ilústranos en tu infinita sabiduría: ¿qué significa "vanalizar"? ¿Es alguna marca de yogúres/whisky?
Y voy más lejos: si pobreza es no poder cubrir las necesidades más básicas, como acceso a agua potable y fuentes de alimentos que eviten la malnutrición crónica, entonces España aún no tiene ningún problema ni mucho menos está en crisis. Que bien, ¿no?
Yo llevo 2 años eligiendo comer, 2 años sin calefacción, pasando un frió que pela, pero es que si no...
funcionario = TROLL
lala hay que pensar antes de abrir la boca, si no lo unico que dejas patente es tu ignorancia o tu imbecilidad
nike blazer vintage pas cher