Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día

La evolución de la deuda pública en los PGE

Las partidas de los PGE según su importe, detallando la evolución de la deuda pública.

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”664″]

El cometario del día:

# 1Ktulu

1 de octubre de 2012, a las 7:48

Las personas más ricas del mundo (se mida por lo que se midano podemos encontrar ningún motivo por el que puedan estar interesados en que al mundo le vaya mal.
——————————————————————————————————

Hombre Droblo, yo tampoco creo que un alcalde corrupto tuviera la intención de dejar en bancarrota su ayuntamiento porque básicamente dejaría de pillar y puede que lo investiguen pero si tu único objetivo es pillar hoy como si no hubiera mañana lo mas probable es que mañana dejes un solar.

Y así funcionan las empresas, a ninguna les interesa que haya crisis pero al mismo tiempo se dedican individualmente a cada día pagar menos por los mismos trabajos, a intentar hacer lo mismo con menos trabajadores, a irse a países donde pagas un cuenco de arroz, etc… para conseguir ser mas rentables hoy, olvidándose de que el sistema está montado en base a que hayan consumidores y no funciona si sus propios empleados solo sobreviven que es a lo que aboga contradictoriamente otro pilar del sistema… la competencia.

El consejo del día (respondiendo un comentario):

# 57Droblo

1 de octubre de 2012, a las 11:03

62Concha 

no te puedo ayudar pero si quieres un consejo jamás de los jamases te endeudes para invertir. Tuve un compañero hace ya 11 años que aprovechó una oferta buenísima que le hicieron en su banco para comprar acciones a crédito, lo metió en unas acciones norteamericanas con muy buena pinta y que a todas luces parecían baratas…y a las 2 semanas ocurrió el 11-S y en cuanto volvieron a cotizar el banco automáticamente le ejecutó la venta para cobrarse el crédito y aún debió poner algo más… especular con dinero que no se tiene cuando puede pasar un cisne negro en cualquier momento (y más en la situación actual con tantas incertidumbres) es algo que recomiendo no hacer. Y si lo haces, te deseo la mejor de las suertes pero te animo a que te lo pienses bien.

5 comentarios

Anónimo 1 octubre 2012 - 5:59 PM

Puta i Ramoneta
 

Estas dos señoritas catalanas se han puesto de moda recientemente. Al parecer lo dijo Jordi Pujol, “ya esa bien de hacer La puta y Ramoneta”, y yo no entendía que era eso. Debe ser que como los catalanes son más listos que els espagnols, deben explicarnos o dejarnos un manual de interpretación. 

Pero el otro día lo entendí. Fue como una revelación. En un programa deportivo, estaban hablando de si el Barcelona jugaría la liga española como si tal cosa, en caso de que se fueran de España. Y, sí, parecen que es lo que pretenden. Es decir, están hasta los cojones de España, pero no pueden concebir que el Barça, el mejor equipo del universo, sea expulsado de la liga del “estado español” como dicen ellos. Sus argumentos es que ¡cómo va a prescindir la liga española de un equipo tan molón como el suyo! ¡Estaríamos locos! 

Sí, claro, le explicó otro periodista, seria una perdida indudable, pero es que ¿no podéis entender que si vosotros por un “sentimiento” os queréis ir de España, nosotros tengamos un sentimiento opuesto de indignación? 

Y entonces comprendí lo que es hacer la puta y la Ramoneta. Estos grillaos quieren marcharse, pero que ciertas cosas que les gustan sigan igual. Por ejemplo, que las empresas españolas no se fueran, lo cual es imposible. Ni el Barça podría jugar en España, pues indignarían los demás, ni las cosas van a seguir igual de suaves. Puta y Ramoneta. Es decir, Cataluña habría hecho de puta hasta ahora, disimulando sus sentimientos, pero ahora se le han hinchado las gónadas a la puta y ha decidido actual de Ramoneta. O al revés. 

Otra: que el Estado les siga dando dinero como si nada. Puta y Ramoneta. Por cierto, Pujol esta siempre en segunda línea, pero muy cerca de Mas, lo que da a entender que esto es cosa suya. Le habría dicho: Mas, deja de hacer la puta y la Ramoneta, decídete. Y él, que siempre hizo de puta mentirosa, cobrando sus Servicios con astucia, ahora empuja a Mas al vacío. 

¿Por qué, un político que fue prudente, ladino, y puta, ahora encizaña a su sucesor con España y le hace hacer de Ramoneta? Porque es viejo, y todo político viejo quiere figurar, y que no se olviden de él, que fue el que hizo de puta y Ramoneta, es decir, mintió y ocultó sus intenciones mientras hacia ingenieria social para modular la sociedad de charnegos, tan lentos en entender. Quiere que le reconozcan la méritos, y a lo mejor quiere también ser el Rey de Cataluña. Para eso tiene una buena piara de sucesores, todos agarrados al 3%. Tiene un hijo, Oriol, que puede ser el hereu de esa nueva dinastía catalana, dispuesta a esquilmar a los catalanitos. Ah! Pero él nunca habló, nunca, de independencia, y eso le pasa factura. Porque él era más puta ladina que Ramoneta. 

Y es que los jóvenes no saben quien es Pujol. Él no está del todo tranquilo con eso, porque Mas parece dispuesto a dejarle tirado, y no, eso si que no, que el mérito es suyo. Le van a salir novios a la movida por cientos, y eso le angustia. Le querrán mandar al asilo, pero no se va a dejar. su hijo será el primer interesado en que se vaya por el portillo de atrás, para ser el hereu cuanto antes. Ley de vida. En fin, toda una tragedia shakesperiana, apasoniante, sino fuera porque estos catalanes no dan para tanto, solo para la comedia bufa, para la puta y la Ramoneta (ya lo decía Unamuno: son levantinos). Lo único que siento es que no esté Josep Pla para hacer, por lo menos, una lúcida y brillante crónica el evento. Porque el evento en sí podrá ser de consecneucias trágicas, pero con estos levantinos, tendrá más bien un aspecto bufo.

responder
Copero 1 octubre 2012 - 6:13 PM

Incentivar la compra de coches?

Pues está bien eso de incentivar. Así, el año que viene se comprará un Ferrari nuevecito Emilio Botín con los 2.000 euritos que pagaré yo de IVA.
Y ya puestos, por qué no incentivan la compra de muñecas? (eso pensaría si fabricase yo muñecas) o de Silicona reflectante, o de tornillos de métrica (por si algún día los fabrico).?

Pues sí…que vivan las subvenciones.

Un cordial saludo. 

responder
Copero 1 octubre 2012 - 6:18 PM

1 Anónimo

No estoy de acuerdo en que pierda tanto la liga española si el Barca decide irse. Por supuesto que se iría un gran equipo (a podrirse contra el Granollers, o el nastic…sólo con el aliciente del Español, y poco más).

Sin embargo, hasta hace más bien poco, el Barcelona no era más que el Atleti, el Valencia o el Athletic…seguría habiendo 20 grandes equipos en primera, contra un par de ellos de alto nivel en la liga catalana.

Los Messi, Xavi y Cía no querrían podrirse jugando en pueblos y buscarían equipos más internacionales, y es que, como en cualquier liga de país del este, donde hay un equipo hegemónico que gana 30 ligas seguidas, luego es llegar a la champions, y la falta de competitividad pasa factura y a casita en la primera fase.

No, no tengo claro que pierda tanto España (al menos en lo futbolístico).

Así que ni pu.ta ni ramoneta…simplemente borracho de esquina.

Un cordial saludo. 

responder
oreidubic 1 octubre 2012 - 7:11 PM

#3 Copero
Y tendríais aCrsitiano Ronaldo contento… a ver si al final sí que quereis la independnecia…

responder
Homer J Simpson 1 octubre 2012 - 7:34 PM

Es curioso que en toda esta movida futbolero-secesionista nadie dice nada del RCD Espanyol (Español hasta no hace muchos años).

responder

Deja un comentario