Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día

España: 4 gráficos comparativos

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”662″]

La discusión del día:

# 3Anónimo

27 de septiembre de 2012, a las 8:21

Importante leerlo, sobre todo para aquellos que tanto critican a la presidenta alemana Merkel.

Clara explicación de la situación.

Imagine (Alemania) que un amigo (España) le pide dinero.

Lógicamente usted le pregunta para qué lo necesita, y él le dice que para pagar los gastos básicos, -agua, luz, hipoteca del piso, comida, colegio de los niños, etc.,- sin los cuales no puede subsistir.

Usted decide que se lo presta.

Su amigo, al cabo de tres meses le vuelve a pedir dinero. A usted esta petición ya no le gusta tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. Pero decide dejárselo a un bajo interés, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses más tarde vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de prestárselo quiere revisar sus cuentas. Y ¡sorpresa! Descubre que su amigo tiene dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que usted, un coche de alta gama, veranea en un resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigos, pero además tiene a su cargo a dos de sus primos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa dos veces al año, uno en invierno y el otro en verano. Su amigo lleva una vida cómoda aunque, evidentemente, no llega a final de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

¿Usted qué haría? ¿Le seguiría dejando dinero? ¿O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un ochenta por ciento, para poder volver a hablar de préstamos?

Unos cuantos meses después —y sigo con la historia— su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega que ya ha reducido gastos. ¿Cuáles? Les ha bajado el sueldo a las asistentas.

Pues bien, eso es lo que le pasa a Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: razonablemente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace.

Y es que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que “disfrutemos” de más festivos y puentes que ningún otro, que tengamos la tira de administraciones públicas todas para sacarle la pasta al pobre ciudadano: parlamento nacional, senado, parlamentos autonómicos, gobiernos autonómicos, diputaciones, ayuntamientos, consejos comarcales, cabildos, mancomunidades, etc., que medio país esté permanentemente inmerso en festejos y folklores varios, que el nivel educativo sea tan bajo, con un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los técnicos y científicos (el futuro de un país avanzado) en todas las áreas sean pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno, que cuando alguien se dedica a delinquir, robar o asesinar, casi no se le castiga y sale de la cárcel enseguida, mientras que al ciudadano honrado se le multa, detiene y juzga por apretar el acelerador, fumar, pescar sin licencia, etc…por no decir el caso de los hombres a los que se les detiene por una simple denuncia sin derecho a la presunción de inocencia (Ley de violencia de género) o de los policías que se les condena a la mínima denuncia de los delincuentes, que cualquiera que no sabe hacer la O con un canuto puede ser alcalde, ministro, alto cargo, o Presidente,  que estemos en permanentes tensiones internas con toda clase de separatistas y regionalistas jugando a ser Estados dentro del Estado, que los políticos se autoprotejan a ellos y a sus camarillas, que los jueces puedan dictar las sentencias más absurdas sin que les pase nada, que haya cerca de 300.000 sindicalistas que cobren del estado por tocarse las narices, que cualquier persona pueda mofarse, burlarse o agredir a los simbolos del Estado (bandera, himno, Jefe de Estado) sin que le pase nada, que cualquier inmigrante ilegal que llega tenga inmediatamente derecho a toda clase de subsidios, atención sanitaria, escolarización, etc… etc…

La señora Merkel quiere que nos pongamos serios y nos dejemos de cachondeo. A ella, una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y hagamos las reformas necesarias para convertirnos en un país serio y que lo hagamos ya.

Mientras, el grifo lo tendrá cerrado, y bien que hará.GRACIAS SRA. MERKEL, si lo consigue los españoles honrados y con dos dedos de frente se lo agradecemos.

y la respuesta

# 37reflexiones

27 de septiembre de 2012, a las 9:13

Anonimo 3

Perdona pero NO. La Sra. Merkel no presta dinero a España. En cualquier caso lo presta la Unión Europea con las aportaciones de todos sus socios. Lo que sucede es que ella, y su Alemania, creen que son los dueños de Europa. A la Sra. Merkel sólo le interesa asegurar el cobro de lo prestado por sus bancos alemanes, y le trae al fresco todo lo demás, incluido el bienestar de las personas. Por tal motivo obligó el pasado año a modificar nuestra Constitución, como si fuera un panfleto, con la connivencia de los dos partidos mayoritarios y sin consultar a los ciudadanos. Al mismo tiempo, con sus vecinos vagos del sur, está haciendo el negocio del siglo financiándose, para el bienestar de sus ciudadanos alemanes, a tipos negativos. ¿le interesa a Alemania y a sus bancos que España vaya Bien?. Para nada. Le interesa que estemos endeudados hasta las cejas, mientras más mejor. Por otra parte, el dinero prestado a su amigo español no ha sido para pagar la luz, el gas, el colegio de los niños,etc. No. Ha sido para que todos los españoles, incluida la asistenta, paguen un crédito que no nunca pidieron a los bancos españoles, y que estos sí solicitaron de maneraprivada a sus amigos banqueros alemanes, que gustosamente, se lo concedieron para seguir ganando dinero a espuertas. Cuando a los bancos españoles les llega el momento de pagar sus deudas a sus amigos alemanes, resulta que no tienen dinero y acuden a sus amigos políticos españoles, que convierten su deuda privada en deuda pública, a través de su rescate. Así es como, sin comerlo ni beberlo, la asistenta ha visto recortado su sueldo…..y es que algunas deudas es mejor no pagarlas.

4 comentarios

Ktulu 27 septiembre 2012 - 6:12 PM

Los únicos culpables de que España se parezca mas a Grecia que a Alemania es España.

Recordemos que España decidió meterse en la UE, que no vinieron los alemanes a secuestrarnos y también decidió, por nombrar solo unas pocas, ser condescendiente con la corrupción, la burbuja inmibiliaria y el 25% de su economía en negro o gris marengo y claro, con éstos mimbres solo se puede hacer una mierdx de cesto fuera o dentro ya no de la UE sino del universo conocido.

Y una pregunta si tan malos son los alemanes, porque no nos vamos de la UE?, no sería la panacea?, se hundiría Alemania y nosotros subiríamos como la espuma?, cuando le devolvemos los mas de 50.000 millones de euros de los fondos FEDER a los malvados alemanes?, si a Cataluña le vale porque no a España?

Saludos,

responder
hptkdodeporvida 27 septiembre 2012 - 7:28 PM

mmmm mi discrepancia con la encuesta del dia…
cuando yo tenga 60 años..llevare 42 años cotizados….y no tengo derecho a jubilarme?…tengo que esperar a los 67..o lo que es lo mismo..49 años cotizados?, entiendo que hay personas que con 20 años de cotizacion, se han jubilado o prejubilado……y las pensiones no contributivas no olvidemos que son o fueron, un galleta envenadada de los politicos.
de que coj.ones sirve el Pacto de Toledo?….
mi trabajo no es exigente fisicamente, pero si intelectualmente..pero no quiero que me de un paro cardiaco..currando..ni ir al trabajo con pañales anticontinecia….yo quiero una vejez para malcriar a mis nietos y hacer lo que me salga del forro de los co.jones..

responder
pepemi 28 septiembre 2012 - 11:17 AM

37:

Todo tu argumento parte de la base de que no había mas remedio que endeudarse.

Pero la historia no empieza cuando el que te presta quiere cobrar, si no cuando vas a pedir prestado por tu propia voluntad para dar de comer al gran gorrino.

Lo que sobran son lonchas bien gordas de este putrefacto “estadodelbienestar” que nos ha llevado al hoyo.

La culpa no es de la Merkel, si no de los descerebrados que, con el gran descerebrado a la cabeza durante 7 años y medio, nos han endeudado por cientos y cientos de miles de millones de euros mas de los que vamos a poder pagar en lustros. 

Y para remate ROJOy subiendo impuestos como un socialista de pro… en vez de haber cortado por lo sano desde el primer día; por que a ver por que c.j.nes Yo gasto la mitad que antes y el p.to “estadodelbienestar” gasta mas cada año…

Todavía hay quien está bajo los efectos del timo piramidal que consiste en que te crees que el dinero para tu subsidio/pensión/etc.. sale del arbol del socialismo utópico… Poco nos pasa para lo que nos merecemos.

responder
Juan A. Ramón 28 septiembre 2012 - 7:33 PM

Jejejejeje,  a mi también me gustan las historias.

Te voy a contar la misma, pero de verdad.

Habían dos amigos, uno que tenía una gran fábrica de coches y otro que era agricultor.   Cada uno estaba satisfecho con el trabajo que hacía y llegaban a final de mes.

El que fabricaba coches consiguió hacerse amigo de un banquero al que constantemente le insistía en que dejara dinero a su amigo para que pudiera comprarle a él un coche y tan insistente fue que finalmente conisguió que el banquero convenciera al agricultor para que pidiera un préstamo para comprarse un coche.

Cuando fue a pedir el préstamo, el banquero insistió en que, aunque era agricultor, pertenecía a una “élite mundial”  que le daba derecho no solo a pedir un préstamos para un nuevo coche sino para una nueva casa del precio qúe él quisiera.

Un tercer amigo tenía una casa que quería vender y se enteró de que, pidiera lo que pidiera por ella, su amigo agricultor, gracias a pertenecer a la “élite mundial” podría pedir el prestamo para comprarla, por lo que decidió ponerla a la venta por el doble.

Finalmente el agricultor, todo orgullloso él, iba con su cochazo su chaletazo y era de lo más feliz por la vida hasta que un día, el amigo que tenía la fábrica de coches le dijo que, claro, se había creido que pertenecía a una “élite mundial” pero que en realidad los tomates que él producía eran solo tomates y que los estaba cobrando demasiado caros para poder mantener el ritmo de vida y pagar las deudas contraidas.   Así que decidió que los tomates se los iba a pagar a la mitad de precio que venía siendo habitual.    Y el agricultor acosado por las deudas decidió que mejor que no vender los tomates, sería venderlos a mitad de precio.

Y después ya vino todo lo demás…

Solo caben dos posibles explicaciones.   Que el de la fábrica de coches y el del banco fueran gilipollas perdidos y no sabían lo que hacían, o que realmente si supieran lo que hacían y lo hicieran a propósito.   Lo que sí es cierto, es que el agricultor ( que seguro que sí era gilipollas y por ellos se dejó engañar) sigue cultivando tomates de sol a sol mientras que el de la fábrica y el banquero han decidido retirarse a las islas vírgenes a disfrutar de la inmensa fortuna amasada.

responder

Deja un comentario