Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La gráfica del día:

¿Será Bélgica la siguiente?.

Bélgica: las letras a 1 año se disparan

Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”430″]

Comentario del día:

# 10, colores

16 de noviembre de 2011, a las 7:51

Montoro propone ahora crear un banco malo para movilizar el stock de la banca…….. eso se le llama simple y llanamente socializacion de pérdidas, y es el mayor robo de la historia de este pais.
Saludos

 

4 comentarios

Copero 16 noviembre 2011 - 7:12 PM

Vaya…

Ha sido formar gobierno y dispararse la prima de riesgo.

Si al final vamos a tener razón los liberales…cuanto menos estorben, mejor!!!

Un cordial saludo. 

responder
Copero 16 noviembre 2011 - 7:14 PM

Aunque, bromas a parte, tiene más que ver por el intento de rescatar el tripleA Dexia, banco muy grande para lo chiquito que es Bélgica (parecido al caso Irlandés).

Un cordial saludo. 

responder
XYZ 16 noviembre 2011 - 7:15 PM

Ya se que las preferencias políticas nos suelen marcar tanto como la afición que sentimos por los colores de un equipo de fútbol. Eso nos impregna de una cierta subjetividad inevitable. Un número de personas, nada despreciable, de forma sistemática vota siempre al mismo partido.
Otro número de personas, por suerte, desplaza su voto de un lado a otro y eso hace que al menos exista una cierta alternancia en el poder. Eso ocurre aquí y en otros países.
 
Pero hay datos que hablan por si solos y que a pesar de distintas manipulaciones nos dicen lo que hay.
 
Ya que esta magnífica página deja registrados datos y comentarios, yo rogaría a Carlos López, Droblo y demás colaboradores habituales que pudieran tener la paciencia de dejar constancia de toda una serie de datos a fecha de las elecciones para poder compararlos con los que existan dentro de uno, dos….cuatro años (sean mejores o peores) y así poder comparar con objetividad.
 
Tasa de desempleo, evolución del IPC, evolución del PIB, deuda pública sobre ese PIB, déficit o superávit, precio real de determinados productos, porcentaje de contratos fijos frente a temporales y mil etcéteras más.
 
Así los que no nos mostramos ni a favor ni en contra de los unos o de los otros, podremos tener unos datos objetivos que nos permitan valorar las cosas, dejando  a un lado los forofismos políticos.
 
Lo digo porque las cosas se nos olvidan con el tiempo  luego no sabes donde acudir para consultarlas. ¿Qué valía el kilo de arroz hace tres años? ¿Cuánto subió la gasolina en 2007? ¿Qué tasa de desempleo había en 2008?…..

responder
Ktulu 16 noviembre 2011 - 8:01 PM

Joer pues no hay gente con un buen CV para montar un banco malo (no sé cuales son los buenos) y la mayoría en el paro…

El banco malo ese podría tener en el Consejo de Administración a Mario Conde, María Dolores Amorós, Juan Pedro Hernández Moltó. De encargado de la seguridad al Dioni y como jefe del departamento de inversiones a El Pocero.

Lo mejor de España oiga. 

responder

Deja un comentario