Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

El mapa del día:

Mapa de Europa según su PIB

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”426″]

Comentario del día:

# 2, fyahball

10 de noviembre de 2011, a las 7:38

Escucho en el telediario que los tecnócratas de la UE hablan ya sin tapujos de la europa de dos velocidades y no me cabe duda el papel que ocuparán en ella los camareros y apiladores de tocho de Europa. “Alemania, Alemania, por encima de todo,” frente a nuestro “na nana nana na na”,y se nos entiende mal y se nos juzga peor cuando se crítica que hable nuestro desprecio al pais donde “el dinero público no es de nadie”, del “vuelva ud. mañana”, del “estoy en política para forrarme”, del “es que nos tienen manía”, de “los pisos nunca bajan y ahorrar es comprar piso”, del “no sin mi tres por ciento”, del “aquí como en ningún sitio”, del “ej que noj tienen envidia”, del “ya te lo arreglo que te has portao”, de los ministros de sanidad, trabajo, fomento,… y presidentes autonómicos bachilleres, del “quítate tú que me pongo yo”, del “hoy por ti y mañana por mi”, del “ahora es ud. el que miente”, del pelotazo… cuando nuestro orgullo y amor a la patria lamenta que no seamos un pais serio, inteligente, lider científico, racional, valiente, potente, duro, fuerte, responsable, productivo, temido por los demás por nuestro poder y nuestros co.jones, donde nuestra palabra sea ley,…
Parafraseando a mi admirado Schopenhauer ( que como Nietzche y muchos otros filósofos de 1a linea que aquí no podemos ni soñar, hablaron con mucha dureza de su Alemania ):
En previsión de mi salida de España, para poder comer, hago esta confesión: desprecio a la nación española a causa de su palillerismo extremo y su corrupción infinita, y me averguenzo de pertenecer a ella.

5 comentarios

David 10 noviembre 2011 - 7:20 PM

+1

responder
Miguel 10 noviembre 2011 - 7:32 PM

Me entristece que gente como tu se vaya y nos dejes con la pandilla que antes mencionabas… Somos un país de mi er da

responder
XYZ 10 noviembre 2011 - 7:43 PM

“Desprecio a la nación española a causa de…….”
 
Bien Fyahball, pero debes tener en cuenta que “nación” es un término discutible y discutido, por lo que bueno sería que matizases a qué te refieres exactamente. Porque me puede quedar la duda de no saber qué desprecias realmente.
Aunque me da la impresión de que, mas o menos, pillo por donde vas.
 
Como dijo en cierta ocasión Perez Reverte: “los españoles somos especialistas en perder oportunidades históricas” y ha lamentado que en España no haya habido una revolución que en su momento “barriera” a “curas, reyes y aristócratas”.
Y también dijo aquello otro de: los españoles, incluido él, son “analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías”, porque les han hecho “detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos” de Educación y Cultura.
Pero quizás la cita más oportuna hoy sea precisamente de nuestro común admirado Schopenhauer:
“Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero.”
Mas alto quizás se pueda decir, pero no mas claro.
+100

responder
colores 10 noviembre 2011 - 8:09 PM

Fyahball
Primero , desear que te salga todo muy bien y ve con Dios amigo………
 
Saludos cordiales

responder
ICG 10 noviembre 2011 - 9:03 PM

Querido fyahball, ¿Te vas de España?
 
Espero que no… que sólo hayas parafraseado a Choppetjauer…..
 
¡¡¡ NO ME DEJES SÓLO AQUÍIIIIIIIIIII !!!
 
JAJAJAJAAAAA…….. ERES UN AGORERO FYAHBALLLLLL!!!!!!!!!

responder

Deja un comentario