Midiendo las cosas

por Carlos Lopez

imagesAunque estemos muy acostumbrados al sistema métrico, la definición de cada unidad básica no es fácil, veamos algunas.

  • Metro: Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo.
  • Segundo: Es la duración de 9 192 631 770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133
  • Con lo cual, si afinamos aún más, un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 30, 66 períodos de radiación  correspondiente a la transición entre 2 niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de Cesio 133. Fácil ¿No?

Así que cuando intentamos crear otras unidades de medida las cosa se complica aún más. Por ejemplo ¿Qué tal les van las cosas a los estadounidenses? ¿A los franceses? ¿Indios? ¿Ghaneses?. No somos los primeros en hacernos esta pregunta. Sin ir más lejos el Foro de la OCDE está buscando cómo medir la felicidad de la gente.  Hace un mes, se hicieron las misma pregunta en el prestigioso diario “The Economist“. Veamos que nos dice a la pregunta ¿Cómo le van las cosas a los distintos países? (ayer también hablaron de esto en el blog salmon)

La respuesta más simple de un economista sería el producto interior bruto, o PIB, per capita de cada país. Para ayudarle a comparar cifras, lo convertiría en dólares, incluso a los tipos de cambio del mercado o (mejor) conforme a la paridad de poder adquisitivo, que permite comparar, por ejemplo, lo barato que resulta un corte de pelo y un trayecto de taxi en partes más pobres del mundo o incluso el famoso índice Big Mac.

Para estar seguros, esto le proporcionará una buena guía sobre los estándares materiales de vida: los americanos y los franceses, en promedio, son mucho más ricos que los indios y ghaneses. Pero puedes sospechar y el economista lo debería saber, que esta no es toda la verdad. El PIB estadounidense per capita es superior al de Francia, pero los franceses pasan menos tiempo en el trabajo, de modo que ¿les va peor? Un indio puede ser extremadamente pobre y aún así decir que es feliz, un estadounidense puede estar muy bien alimentado y aún así estar harto. El PIB fue diseñado para medir únicamente el valor de los bienes y servicios producidos en un país, y no lo hace de forma precisa. La percepción de una persona acerca de cómo le van las cosas depende de aspectos que el PIB no recoge, como su salud o si tiene trabajo. Los ecologistas se quejan desde hace mucho tiempo de que el PIB trata la expoliación del planeta en positivo (a través del rendimiento económico resultante) más que en negativo (bosques destruidos).

Recientemente, los economistas han estado analizando otras formas de medir el bienestar, incluso la “felicidad”, una noción que en otro tiempo parecía absurdo cuantificar. Entre esos convencidos de que los estadísticos oficiales deberían intervenir se encuentra Nicolas Sarkozy. El 14 de septiembre del año pasado una comisión nombrada por él, formada por 25 científicos sociales de renombre, cinco con premios Nobel en economía, presentó sus hallazgos. Joseph Stiglitz, el presidente del grupo y uno de los laureados, dijo que el informe era una llamada para abandonar el “fetichismo del PIB”. Según el Sr. Sarkozy, la agencia nacional de estadística francesa debería ampliar su perspectiva.

La comisión dividió su trabajo en tres partes. La primera parte con familiares críticas al PIB como medida del bienestar, pues no tiene en cuenta la depreciación de los bienes de capital, y por ello exagera el valor de la producción. Asimismo, el valor de la producción se basa en los precios de mercado, pero no todo tiene un precio. La lista de cosas sin precio incluye algo más que el medio ambiente. El valor de los servicios no proporcionados a través de los mercados, como la sanidad estatal o la educación, la vivienda en propiedad o el no remunerado cuidado de los hijos por parte de los padres, se “imputa”, se estima, basándose con frecuencia en supuestos inconsistentes, u omite, aunque la sanidad privada, la educación, el alquiler y la preocupación por los hijos se miden directamente.

El informe también argumenta que los estadísticos se deberían concentrar en los ingresos de las familias, el consumo y la riqueza, más que en la producción total. Todos estos ajustes cambian las cosas. En 2005, la comisión descubrió que el PIB francés real per capita suponía el 73% del estadounidense. Pero una vez que se añaden los servicios del gobierno, la producción de las familias y el ocio, la distancia se acorta: los hogares franceses tenían el 87% de los ingresos ajustados de sus homólogos estadounidenses. No cabe duda de que el Sr. Sarkozy es muy entusiasta.

Evaluar la buena vida

Lo siguiente que hizo la comisión fue medir la “calidad de vida“. Esto supuso un intento de captar el bienestar más allá de una mera exigencia de los recursos económicos. Un enfoque cuantifica el bienestar subjetivo de la gente, dividido entre el juicio general sobre sus vidas y los flujos de las sensaciones positivas y negativas en cada momento. Durante muchos años, los investigadores encontraron un estímulo en una paradoja aparente: que los crecientes ingresos no hacían más felices a las personas a largo plazo. Estudios recientes sugieren, sin embargo, que los países con PIB per capita superiores tienden a tener mejor puntuación en la escala de vida. Exactamente se estudia con detenimiento lo que, más allá de los ingresos, afecta de forma subjetiva al bienestar, desde la salud, estado civil y edad a percepciones sobre la corrupción. El desempleo recibió puntuaciones más bajas, incluso teniendo en cuenta los ingresos más bajos. La falta de trabajo puntúa más que la cartera.

En tercer lugar, el informe analiza el bienestar de las generaciones futuras. Las personas vivas actualmente legarán recursos limitados y otros recursos naturales, así como máquinas, edificios e instituciones sociales. El capital humano de sus hijos (habilidades, etc.) dependerán de la inversión que se haga hoy en educación e investigación. La actividad económica es sostenible si las generaciones futuras pueden esperar estar al menos tan bien como hoy. Encontrar una sola medida que pueda captar todo esto, según el informe, parece muy ambicioso. Eso suena bien. Por una razón, los estadísticos tendrían que realizar suposiciones sobre el valor relativo, por ejemplo, del medio ambiente y las nuevas construcciones, no sólo hoy, sino de muchos años en adelante. Es probablemente más acertado mirar un amplio rango de cifras.

Algunos miembros de la comisión piensan que la crisis financiera y la recesión han ampliado las estadísticas oficiales de forma más apremiante. Piensan que debería haber habido menos euforia si los mercados financieros y los políticos se hubieran fijado menos en el PIB. Parece exagerado. Los índices del mercado de valores, los precios de las viviendas en aumento y la baja inflación seguramente hicieron más por alimentar la exagerada sensación de bienestar de los banqueros y prestamistas.

Ampliar las estadísticas oficiales es una buena idea por méritos propios. Algunos países ya han empezado, en particular el pequeño Bután. Pero también hay riesgos. El informe justifica la medición de forma más amplia del bienestar, en parte, indicando que el público debe tener confianza en las estadísticas oficiales. Lo que lo hace aún más importante es que los estadísticos son independientes del gobierno. La idea de sonrientes políticos diciendo a la gente lo felices que son es realmente Orweliano. Otro riesgo es que la proliferación de medidas podría ser un regalo para los grupos de interés, permitiéndoles recoger números que amplifican su miseria para reclamar más parte en la tarta nacional. Pero, esto son sólo los comienzos. Entretanto, midamos.

Al final va a ser verdad aquella canción de la mandrágora que comenzaba:

No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña.

Hablamos, obviamente, de calidad de vida.

245 comentarios

Anónimo 10 noviembre 2009 - 7:27 AM

Otra cosa muy importante a valorar, que habría que medir y potenciar, a pesar de que todo el mundo lo tiende a olvidar. Muy importante de cuidar, más en medio y a pesar de toda esta crisis – el grado o la escala de HUMANIDAD?
SENTIDO…..
Tengo siempre que trabajar, que poco tiempo para escapar al mar! Encima la playa está siempre a rebosar, no me gusta tener que aguantar a todo el personal. ¡Menudo percal! Pero este día he venido mas tarde, y la gente ya se va retirando de mi escaparate. Me relajo y divago. Se está haciendo de noche y miro al horizonte. El sol se oculta y la luz se atenúa, el mar es muy grande y justo delante tengo a un padre y su infante.

La bebé no tiene un año, y sentada en medio de la vacía playa parece una muñeca de porcelana, una frágil, bella y delicada enana. Su padre agarra un tarrito y le va dando la comida a trozitos. Esta imagen me da de pleno porque todo lo que estoy viendo allí es muy bueno. El horizonte hermoso pero es que además el trato del padre a su niña es muy tierno. Como en un sueño de un universo completo! Para mí conforman un cuadro perfecto: la niña, el padre, el cielo, el mar, tanta humanidad, no en número sino en cualidad, y un toque de mi soledad.

 

Un día mas en el trabajo, en primera línea de batalla sigo: consigue el archivo, imprime el convenio, modifica el acuerdo, escucha los ruegos, atiende el teléfono, cuadra las fechas, reserva las mesas, busca las vueltas, contesta preguntas, abre la puerta. En medio de la guerra, entra un extraño individuo en escena, acompañado por su colega. Teléfono en una mano, con la otra manoseando el teclado, cerebro desperdigado, y ahora la pregunta ” ¿a quién podría enseñarle mis pinturas?”

¿Qué coño dice este puto pringado? ¡Qué señor mas pesado! Mi empresa no se dedica a la pintura, ricura, asi que le contesto “Aquí estamos todos muy ocupados”, justo aquí llega el final de mi reinado porque en poco rato ya me habré desplomado.

 

Silencioso y majestuoso, el individuo reacciona, sus ojos me cuestionan y su respuesta aunque correcta, me resulta violenta ” Ah, están todos muy ocupados, de acuerdo, gracias, vámonos” le dice a su amigo, y tanta calma me desarma.

Ya se ha marchado, pero casi casi que me ha matado. Vuelvo a estar sola, hasta hace poco me sentía rodeada pero ahora me veo aislada.

Quiero hablar con mis compañeros de batalla y decirles que me bato en retirada, porque me ha estallado encima mi propia granada y ya no me siento preparada para seguir con tanta chorrada. Estoy herida y no puedo seguir acumulando ira, que sigan ellos, yo abandono, al menos un rato, mi puesto. Ahora mismo no puedo luchar. De repente me cuesta mucho aguantar y me siento fatal con este tenderete que entre todos intentamos montar. Quiero salir a buscar al señor pintor, y que me hable de las cosas que nos quería enseñar y que vea que con solo su mirada y su elegante retirada me ha hecho cambiar.

Se lo cuento a un compañero y me dice “eres una sentimental”, pero……¿no debería ser esto lo normal?

 

Entro en el locutorio, me atiende un hindú. “Quiero una tarjeta para llamar a Francia. ¿Cuál sale mejor?”, de mala gana y con malas maneras me contesta “Tienes esta por 5€”. “¿Pero es la que mas minutos tiene?” insisto…”Es la que tenemos para Europa” responde, ya un poco agobiado, parece que siente que se repite. “Ok” dámela que me largo estoy pensando, y aquí te quedas con tu cara de malo, pero mientras salgo pasa algo.

Entra otro cliente, también inmigrante y algo le pide, el hindú le atiende, todavía con el piloto automático puesto y gesto sombrío en el rostro. Pero de repente salta el morito, está preocupado ” Tu estas diferente, antes no eras tan gris, ¿porque actuás así?”.

El hindú está descolocado, parece que le han despertado, o al menos está sorprendido, algo le ha sacudido.

La escena es graciosa y el interés del morito por su prójimo deliciosa, me arrepiento de la que ha sido mi actuación en esa misma situación. El hindú y yo hemos interactuado pero en realidad ni nos hemos mirado. Yo por su estado de ánimo no me he interesado, simplemente he pasado. 
…. Y SENSIBILIDAD

responder
hptkdodeporvida 10 noviembre 2009 - 7:43 AM

Como medir la felicidad o infelicidad de la gente?
yo a nivel local, tengo un metodo..heredado de mi padre…te coges el metro te plantas en Pza.Catalunya..subes andando por Paseo de Gracia..hasta la C Mallorca, cruzas y vuelves a bajar por la otra cera, hasta de nuevo a Pza.Catalunya, y dependiendo del numero de personas que va hablando sola (no valen manos libres de movil) sabras como esta el “animo” de la gente.
No es cuantificable , solo se puede relativizar a años anteriores, pero de verdad que da mucho que pensar.

” en este mundo cruel..nada es verdad..nada es mentira.. todo depende con el cristal con que se mira “

responder
Tril 10 noviembre 2009 - 7:49 AM

Lo de Estados Unidos es muy raro, por un lado son el poaís más poderoso de la Tierra y por otro, el otro día se comentó aquí lo de los cupones alimenticios que son usados de forma masiva
y ayer mismo leo:

En las islas de Hawai (EEUU), la recesión impone severas medidas de austeridad en las escuelas, que cerrarán un día por semana, hasta el fin del año escolar, según un comunicado de las autoridades de este Estado del océano Pacífico. Los 171.000 alumnos hawaianos no acudirán a la escuela los viernes y pasarán 163 días en clases contra 180 en promedio a nivel nacional, el tiempo escolar más bajo del país.

Los servicios escolares de Hawai, el Estado natal del presidente estadounidense, Barack Obama, necesitan ahorrar 468 millones de dólares en dos años. El cierre del viernes impone un día libre forzado a 13.000 profesores en 256 escuelas.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 7:52 AM responder
hgwells 10 noviembre 2009 - 7:58 AM

mientras siga Zp, nuestra felicidad irá decreciendo al ritmo que crecen las deudas y los bancos sigan cerrando el grifo a pymes y familias. Es una verguenza que los bancos echen a la gente a la calle y les kite su casa por deudas de 20mil euros por ej.

Cada vez tengo más tirria a los bancos, el problema es que noto que entre mi generación ese sentimiento de asco y odio hacia ellos crece día a día…

mientras tanto, la rajada de Guiza sobre Turkía no tiene desperdicio….
http://www.diariouniversitario.com/

responder
AntiObama 10 noviembre 2009 - 7:58 AM

El derroche continúa

Carod contrata traductores para hablar con una delegación de Nicaragua
 
El Parlamento catalán ha contratado un servicio de traducción al castellano para atender, en la comisión de Cooperación y Solidaridad, a una delegación de Nicaragua que había pedido ser informada sobre la situación de la cooperación catalana

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 8:01 AM

Al hilo de lo que comenta AntiObama
 
¿Qué unidad de medida es adecuada para determinar el grado de estupidez de la clase política?
 
Lo digo con el mayor y más absoluto respeto a los catalanes. Vaya por delante.
 
Pero no se si alguien tiene una explicación creíble para justificar que un gobierno catalán contrate un traductor de “español”, “castellano”, o “lengua hispana” para entrevistarse con una delegación nicaragüense, que tengo entendido que hablan un idioma común que, al menos en esta parte, es de obligado conocimiento.
 
La casta política es en general untable, sobornable, propensa al robo, receptora de comisiones dudosas, proclive a perpetrar actos incoherentes, falsa, hipócrita, zalamera, farisea, desgraciadamente necesaria, por suerte renovable (sin plan), etc.
 
Repito, ¿Qué unidad de medida sirve para medir su grado de estupidez?
 
No sé tus escalas por lo tanto eres muy dueña
de ir por ahí diciendo que la tengo muy pequeña.
                                                                                                                         
Señores políticos: No lo se, pero con mi escala puedo ir diciendo por ahí que tenéis los huevos mas grandes que he visto en mi vida. No conozco metro que alcance a rodear su perímetro. Ni siquiera el que algunos utilizan para medir la cabezonería que tenemos los aragoneses.

responder
Mitch 10 noviembre 2009 - 8:02 AM

La felicidad no se puede medir en base al PIB o la renta per cápita de un país, pero ciertamente ayuda, o al menos en caso de que la riqueza no se concentre en un número mínimo de personas como suele suceder en los países emergentes.
Por razones de trabajo me han desplazado a la India durante 6 semanas. Llevo aquí dos días y aún sigo impresionado por lo que veo. Puede que lo que para unos es felicidad (europeos o norteamericanos), para otros no lo sea (en este caso indios), pero creo que hay unos límites. Dudo que nadie pueda ser feliz viviendo entre la suciedad, en chavolas o casas desvencijadas, cubiertos de suciedad… Ni siquiera la escasa clase media que se ve por aquí, estando rodeada de ese panorama.
Puede que no se pueda medir de forma cuantitativa la felicidad, pero no hay más que ver la cara de la gente… No se necesita una consola o salir de fiesta a diario para ser feliz (por mucho que las nuevas generaciones así hayan sido educadas). Se necesita un nivel de vida adecuado, y en Europa en general se tiene puesto que en la mayoría de los casos las necesidades primarias están más que cubiertas. Todo lo demás es puro vicio y se puede vivir contento sin ello (aunque bien cierto es que si puedes permitirte tus lujos, pues mejor, pero es un accesorio que no debería hacernos infelices si no se tiene, sino incrementar nuestra satisfacción cuando se puede disfrutar, y es ahí donde hemos cometido el error capital).
En resumen, para ser feliz hace falta poco, pero parece que nos hemos vuelto infelices cuando no tenemos todo lo que soñamos.

responder
AntiObama 10 noviembre 2009 - 8:02 AM

Los amigos de ZP…

PARA ENDURECER LOS CASTIGOS ISLÁMICOS
 
El régimen iraní recuperará las amputaciones de manos

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 8:11 AM

Buenos días, dilema filosófico el que nos plantea hoy Carlos.
Un hombre de las cavernas era feliz teniendo comida y una cueva donde dormir y un suizo del siglo XXI sufre porque no tiene dinero para una operación de cirugís estética que le borraría cuatro arrugas que tiene en la cara…

Igualmente el concepto de felicidad de un somalí y de un danés no es el mismo, por eso los números no valen y nunca habrá un buen medidor de la felicidadorque nunca encontraremos uno que sea homogéneo.

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 8:13 AM

Leyendo a A. Kostolany, me he dado cuenta de que ZP es mucho más inteligente de lo que parece. Los españoles somos sus activos , esto es, los que producimos dinero que trabaja para su gobierno, no para nosotros mismos. Claro está que Kostolany habla del interés compuesto para hacerse rico, y ZP y sus acólitos simplemente tienen que aplicar un par de unidades más a algún par de impuestillos de nada y ya está.

¿Ven qué facil es la economía…para algunos?

responder
Bien 10 noviembre 2009 - 8:14 AM

Los países con déficit público excesivo, como España, que hayan tomado en 2009 medidas efectivas pero todavía se vean golpeados por la crisis podrán contar con un año más de plazo para reequilibrar sus cuentas públicas. La cuestión ha sido abordada hoy por los ministros de Finanzas de la zona del euro, y el miércoles figura en la agenda de la Comisión Europea, que deberá revisar los procedimientos por déficit excesivo abiertos a dos grupos de países, entre ellos España

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 8:15 AM

#7 Maño H20

Eso que han hecho los políticos catalanes no es cabezonería. Es simplemente una de las estupideces más que pagamos todos los contribuyentes, como las embajadas, los informes inútiles… Pero luego habrá alguien que me diga que en Cataluña todo es un oasis de paz y de “seny”…

Esto es predicar en el desierto gracias a la ceguera obligada y, a veces intencionada, de muchas personas.

responder
Juventud 10 noviembre 2009 - 8:16 AM

Droblo, y hay otra cosa, tú puedes ser muy feliz porque tienes una novia muy guapa y te va bien en el trabajo pero de repente te entra un dolor de muelas y te crees el más desgraciado del planeta, muchas veces la felicidad es algo breve.

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 8:26 AM

Y tampoco se la unidad de medida para determinar el grado de estrujamiento al que nos van a someter en los próximos años si se confirma que la Comisión Europea exigirá a España tener en 2013 un déficit presupuestario por debajo del 3% sobre el producto interior bruto.
 
Nos van a machacar, nos van a estrujar….. aun mas, a impuestos para poder conseguirlo.
 
La que se nos viene encima.

responder
Chucky 10 noviembre 2009 - 8:28 AM

# 6, AntiObama
# 7, Maño H20


Y además es que no es la primera vez que lo hacen… Por cierto, hace tiempo en una de éstas salieron hablando los catalanes en catalán, y luego lo hizo la delegación nicaraguense, o venezolana, no me acuerdo… y ningún catalan se puso el pinganillo traductor en la oreja. ¡Claro, si todos entienden perfectamente el castellano!

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 8:30 AM

“La crisis económica resalta el desequilibrio histórico de la Administración. En el Gobierno hay inflación de vicepresidencias, con el agravante de que su poder de coordinación es muy escaso; sobran algunos ministerios, que apenas alcanzarían el nivel de secretarías de Estado en una organización más racional, y faltan centros de poder ministerial en asuntos vitales para el buen funcionamiento económico, como la energía. Sobre todo, proliferan los organismos públicos de utilidad más que dudosa para el ciudadano.”

¿A qué parece un texto del ABC o de La Razón?

Pues no, está en el editorial de hoy de El Páis

responder
Polémica 10 noviembre 2009 - 8:33 AM

Una nueva polémica ha estallado en el sector bancario británico y esta vez no ha sido por la gestión de sus ejecutivos, ni por los bonus que cobran. En esta ocasión el escándalo ha sido por la concesión de créditos a empresas que fabrican armas declaradas ilegales por acuerdos internacionales. Según un estudio de la consultora holandesa Profundo, en colaboración con varias ONG’s, Bank of America, Citigroup, JP Morgan, Barclays y Goldman Sachs prestaron unos 5.000 millones de dólares en los dos últimos años a empresas de armamento que fabricaban las llamadas bombas de racimo, expresamente prohibidas por una Convención Internacional en 2008.

responder
i 10 noviembre 2009 - 8:41 AM

Iberia cancelará 368 vuelos entre hoy y mañana por la huelga de sus tripulantes de cabina (TCP), convocada por los sindicatos CTA y Sitcpla, según publicó la aerolínea en su página.

responder
zaza 10 noviembre 2009 - 8:46 AM

Un hombre y su siempre quejicosa mujer fueron de vacaciones a Jerusalén.

Mientras estaban allí, la esposa falleció. El empleado de la funeraria le dijo al marido: “Usted puede embarcarla de regreso a USA por 5000 dólares o la puede enterrar aquí, en Tierra Santa, por 150 dólares.”

El hombre lo pensó y le dijo que simplemente la llevaría de vuelta a casa.

El empleado preguntó: “¿Por qué gastar 5000 dólares para llevar a su esposa a casa, cuando sería maravilloso ser sepultada aquí y sólo gastaría 150 dólares?”

El hombre dijo: “Hace mucho tiempo un hombre murió aquí, fue sepultado aquí, y tres días más tarde resucitó de entre los muertos. Simplemente ¡no puedo arriesgarme!”.

responder
i 10 noviembre 2009 - 8:50 AM

Las ventas de automóviles en China entre enero y octubre superaron ya los diez millones de unidades por lo que 2009 será el primer año en el que se llegue a esa cifra, según el periódico oficial China Daily.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 8:51 AM

Un dato curioso que acabo de leer:
   ¿Sabíais que en el Congreso de los EUA el 44% (237) de sus miembros son millonarios contra el 1% de media del país? (vínculo en inglés de la noticia:
http://www.politico.com/news/stories/1109/29235.html )

responder
Mik 10 noviembre 2009 - 9:07 AM

No creo que exista la felicidad como concepto concreto y definido. A saber lo que podría ser la felicidad según quien intentara definirla o describirla.
 
En cambio, creo que existe la paz interior, una especie de tranquilidad de ánimo ocasionalmente agitada por las cosas que a todos nos pasan en el día a día.
 
El cómo se alcanza ese estado de ánimo no está sujeto a reglas fijas ni comunes, cada cual tiene sus necesidades. Pero hay algo que ayuda mucho: no crearse necesidades materiales y ser capaz de aceptar, con deportividad, que la vida puede cambiar bruscamente. He re deconocer que la enfermedad, propia o de seres queridos, es capaz de acabar con ese estado de ánimo, por ejemplo.
 
Aunque rechazo las religiones (odio a sus jerarcas y a sus fanáticos), tengo que reconocer que todas las grandes religiones vienen a decir algo muy parecido: desprenderse de lo material, aceptar la divina providencia, o su equivalente.
 
Intentar aprehender la felicidad basándose en parámetros materiales es, en mi opinión, un gran error (aparte de imposible), que sólo conduce a su mercantilización.

responder
Leónidas 10 noviembre 2009 - 9:10 AM

Creo que la felicidad tiene que ver con el hecho de disfrutar de un medio ambiente bién conservado. El artículo de hoy me ha hecho recordar un concepto curioso: El Negavatio como unidad de medida de la energía que no gastamos y que por tanto puede contribuir a la supervivencia del planeta.
No se trata de volver a la edad de las cavernas, sino de hacer las mismas cosas con más racionalidad y eficiencia. La tecnología nos ayudará a ello.
Problema a parte es la demagogia que nos hace gastar millones de euros en producir electricidad a precios salvajes, para beneficio de unos pocos subvencionados, cuando creo que esos millones invertidos a nivel doméstico en eficiencia podrían ser más rentables para el medio ambiente.

Por eso el proyecto de Google de poder monitorizar tu consumo doméstico en tu ordenador portátil o en tu móvil, me parece de lo más sensato.

Adjunto un par de liks al respecto.

Por cierto, ¿para cuando el concepto sostenibilidad aplicado a la economía? Porque el nivel de gasto de los políticos es insostenible.

Un saludo a todos y  sed felices.

El mejor Megavatio es el que no se gasta.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/07/ciencia/1226077873.html

Google avanza a todo tren hacia la meta: Renovables más baratas que el Carbón.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/08/ciencia/1257701769.html

responder
Juventud 10 noviembre 2009 - 9:14 AM responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 9:21 AM

# 6, AntiObama
# 7, Maño H20
# 18, Chucky

Simple: En Nicaragua se habla nicaraguense.

responder
Tril 10 noviembre 2009 - 9:29 AM

El presidente del Instituto de Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló, lamentó los estereotipos negativos que acompañan al empresario, que aparece como el gran culpable cuando las cosas van mal y que, sin embargo, no se reconoce su labor cuando la economía nacional crece. “Hemos creado [los empresarios] siete millones de puestos de trabajo desde 1992”, recordó el máximo responsable del Grupo Barceló; lo que ha permitió “reducir el déficit público y entrar en el euro”.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 9:36 AM

Me preocupa estos datos:
El derrumbe del comunismo se equiparó con la apertura de un futuro luminoso para la humanidad. Una encuesta global de la BBC a más de 29 mil personas en 27 países pone de manifiesto un fuerte rechazo al vencedor de la Guerra Fría: el capitalismo.
Capitalismo: ¿fin de una ilusión?

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 9:39 AM

Por cierto, ayer una entidad financiera suspendió el stress test que hace periódicamente la FED, fue GMAC, la financiera de General Motors pero como está prácticamente nacionalizada se aprobó que se usaran fondos del TARP (uno de los programas de ayuda gubernamentales) para arreglar sus problemas.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 9:39 AM

# 19, Droblo

Vaya editorial más cañero y razón no le falta.
Por otro lado es normal que tengamos tantos vicepresidentes ya que los nuestros se encargan más de hacer el paripé en el extranjero que gobernarnos.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 9:52 AM

Interesante artículo hoy en cotizalia:
Bases sobre las que cimentar el futuro de España

Somos un país sólido con una administración potente.
Nuestra economía sigue siendo, quizás no por mucho tiempo, la octava del mundo.
 
Nadie duda de que somos un país fantástico para vivir.
 
Somos uno de los destinos preferidos para inmigrantes.
 
Nuestra educación tiene muchas lagunas, pero a niveles de formación profesional.
 
La red de infraestructuras de nuestro país es formidable.  
Tenemos un activo de incalculable valor en nuestra influencia sobre Latinoamérica y en la lengua española.
Nuestra imagen en el mundo es mejor de la que creemos.

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 10:03 AM

# 18, Chucky
 
Yo es que intento ponerme en situación:
 
Entiendo el castellano, pero para escuchar a otra persona en castellano me coloco un pinganillo por el que alguien, en aragonés, me traduce lo que estoy escuchando y entendiendo.
 
Supongo que el efecto es como escuchar a mi mujer y a la suegra en simultáneo. ¡¡Terrible, oiga!!.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 10:03 AM

# 39, Anónimo

Ya pero somos un país bipolar, tan pronto pasamos de pensarnos más fuertes que Alemania a vernos como un país tercermundista.

La corrupción y clase política es lamentable.

España sigue dividida en dos bandos no dispuestos a remar en la misma dirección.

La educación cada vez es peor.

Somos los reyes de la cultura del pelotazo.

Tenemos un activo que es la lengua Española que a este paso no la usaremos.

etc…

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:03 AM

# 30, Anónimo

Según la wikipedia, Nicaragua: capital, Managua. Idioma, español.

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 10:12 AM

# 41, Maño H20
Son inútiles. No hay más, no le demos más vueltas.

responder
Ser 10 noviembre 2009 - 10:13 AM

Sufrid, peperos que parece que EL PAIS sacará un bombazo de la Gürtel este fin de semana…

responder
i 10 noviembre 2009 - 10:16 AM

El transporte aéreo interior ha experimentado una reducción del 9% en los primeros nueve meses del año y del 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2008, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El INE señala en su Estadística de Transporte de Viajeros que en el transporte por ferrocarril la caída fue del 5,9% en el acumulado y del 5,3% respecto a septiembre de 2008. En el transporte por ferrocarril destaca la caída en septiembre del 6,1% en el AVE, mientras que en el acumulado el descenso es de sólo el 1,1%.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:17 AM

Para Carod Rovira.
Busco y busco en la botella de Coca-Cola y no encuentro el doble etiquetado en catalán.
Típico político peninsular: machote con los pequeños y cagón con los grandes.

responder
eltonto 10 noviembre 2009 - 10:18 AM

Perdón, el #47 es mío.

responder
Bien 10 noviembre 2009 - 10:20 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y el ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, firmaron hoy un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

El acuerdo, que modifica el actual convenio de doble imposición entre los dos países, forma parte de los esfuerzos de Luxemburgo para salir de la “lista gris” de paraísos fiscales elaborada por la OCDE. Con este pacto, el Gran Ducado dejará también de ser considerado paraíso fiscal en la legislación española, según informó el ministerio de Economía en un comunicado. El nuevo convenio, que entrará en vigor el 1 de enero de 2010, supondrá la aceptación de Luxemburgo de la cláusula de intercambio de información efectiva en materia tributaria.

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 10:23 AM

# 48, eltonto
Ahora se puede editar el mensaje, así que no hace falta un nuevo mensaje para aclarar la autoria de un anónimo.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 10:23 AM responder
Lleida 10 noviembre 2009 - 10:25 AM

AUPA ALCORCÓN

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 10:27 AM

# 9, AntiObama
 
En Irán, por una parte, quieren aumentar la amputación de manos para ladrones y demás. Opinan que el régimen de los Ayatolás ha relajado en exceso el castigo y que eso no puede ser.
 
En Arabia Saudi, por otra parte, un tribunal de apelación ha confirmado la condena a muerte de un secuestrador, violador y asesino de niños. El método de ejecución es decapitación pública con subsiguiente crucifixión. Sistema por el que han eliminado a 40 en lo que va de año.
 
Y, volviendo a Irán, la circunstancia concreta de la orientación sexual, cuando esta orientación es que te gusten los de tu mismo género, supone la condena a muerte segura.
 
 
Es curioso porque aquí, en España, a los ladrones los elegimos cada cuatro años, con derecho de repetición y pernada incluido, para que nos gobiernen.  A los secuestradores los sometemos a siete pruebas médicas para dictaminar su edad y en función de la misma, determinar si los alojamos en hotel de cinco estrellas o en un parador de la red nacional; a los violadores les omitimos las órdenes de encarcelamiento por falta de medios informáticos (Mariluz, siempre en nuestra negra memoria estarás). Y a los de una orientación sexual concreta de identidad de género (todo mi respeto y consideración hacia ellos) los convertimos en la moda del momento, les asignamos la presentación de los programas de más audiencia, los casamos y hacemos padres.
 
Desde este punto de vista cabe medir el grado de felicidad o infelicidad de una sociedad.
 
Por otra parte, creo que explica por qué es necesaria la alianza de civilizaciones. ¿Verdad, señor Presidente?

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:33 AM

# 46, Ser

¿Hay nuevas filtraciones de Garzón?

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:37 AM responder
jaun 10 noviembre 2009 - 10:38 AM

# 55, Anónimo
A mi personalmente no me molestan las filtraciones, la verdad, no me da pena ninguno de los políticos actuales.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:38 AM

# 54, Maño H20

De verdad que yo le pagaba un viaje a Zerolo para que se manifestase en Iran y ya de paso les hablase del estado laico.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:40 AM

# 59, estokees

Lástima que estuviese al lado de unos imanes que guardaba y se borró la parte más interesante.

responder
i 10 noviembre 2009 - 10:45 AM

El banco HSBC ha llegado a un acuerdo con el grupo Santander para venderle el negocio que tenía en Estados Unidos de créditos para la adquisición de vehículos por 904 millones de dólares (unos 606 millones de euros). En un comunicado a la Bolsa de Londres, el banco británico anunció que la operación se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2010.

El acuerdo supone la venta de los servicios centrales que controlan los préstamos para la compra de automóviles, así como el traspaso de créditos por valor de 1.000 millones de dólares (unos 670 millones de euros).

 El grupo Santander dio un salto en 2006 en el negocio de créditos al consumo en Estados Unidos al comprar, a través de su financiera Santander Consumer, el 90 por ciento de la financiera de automóviles Drive Financial por 651 millones de dólares.

responder
b 10 noviembre 2009 - 10:47 AM

El precio medio de la vivienda bajó un 7,4% interanual en el mes de octubre, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles que Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa)

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 10:50 AM

Felicidad, en realidad cada uno es feliz con diferentes cosas.

yo soy feliz paseando por la playa, bajando a una cala escondida, buceando, en una hamaca con un Chivas obervando la lluvia de estrellas, enseñandole a mi hijo la luna llena y ver la cara de felicidad que se le ponia (la señalaba con el dedo y se reia y lo repetia cada noche), teniendolo cogido en brazos, grabandolo a el y a mi mujer jugando con la arena en la playa, compartiendo momentos que siempre son unicos.

Esta felicidad tiene poco que ver con el PIB o quizas todo, porque puedo pasar tiempoy jugar con mi crio y estar en familia, gracias a que no tengo que trabajar 20 horas al dia, dormir 20 en una habitación y tenemos uin plato de comida todo los dias. Ademas no vivimos una epoca de guerras, ni de hambre, ni de plagas, habituales en la historia de la humanidad.

Es decir “la felicidad cuesta”, pero a algunos nos cuesta menos conseguirla.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 10:50 AM

Ser 45, lo mejor que le puede ocurrir al PP es que se carguen al inútil de Rajoy, así que ánimo con Gurtel.

Con respecto a  la economía, todo lo que nos cuentan es mentira, pues el sistema está en quiebra, siendo estos últimos meses algo mas relajados, por la gran inyección de pasta que han metido, pero al igual que con gurtel animo a que quiten lo llamados estímulos , así quebraremos antes, y antes empezaremos a andar.

Con respecto a guiri  22, decir que las escuchas teléfónicas y apuntes y registros por parte de la polícia no solo se produce en UK, sino también en España, esto nos está apuntando a todos  hacia un mundo donde las democracias tienden a ser cada vez menos demócratas y nos dirigen hacia unos sistemas policiales de control de la población. Esto es debido a que en primer lugar los políticos y el poder siempre tienden al control de sus sociedades, y con la tecnología actual es mucho mas facil su control, pero para evitar los abusos están las oposiciones al poder, normalmente representadas a través de partidos políticos, pero la situación económica mundial es de tal gravedad que sencillamente la oposición no existe casi en ninguna parte, lo que nos da pistas de como estamos en realidad. Por otra parte tenemos la visión parcial del mundo visto desde occidente, donde creemos que lo normal es la democracia, pero de los 6500 millones de personas del mundo, viven en democracias cada vez menos demócratas 1000 millones, el resto viven en dictaduras y en vivir para comer y poco mas y en otros casos en poco menos.

Este sistema capitalista está herido de muerte, pero su entierro se producirá como consecuencia de la falta de recursos energéticos necesarios para mantener el crecimiento. Esto lo saben los dirigentes mundiales, de ahí que nos hablen de cambio climático, lo que a mi juicio es falso, pues aún existiendo cambios en el clima desde siempre, se ha demostrado que también hay cambios en marte y otros planetas de nuestro sistema solar, y que yo sepa allí no hay emisión de CO2, lo que ocurre y esto  está probado es que hay cambios en el sol, que provocan los cambios que estamos viviendo, pero están los políticos utilizando el cambio climático como medio para meternos unos impuestos y así modificar nuestra conducta hacia el uso de energías cada vez mas escasas y caras, lo que va limitar la salida de la crisis económica y nuestra forma de vida actual.

Para terminar, vivimos en un mundo que se dirije hacia la escasez y eso lo van a intentar controlar, por lo que vamos hacia la pérdida de la libertad individual , hacia otra libertad que llamarán colectiva, buscando supuestamente el beneficio del conjunto, esto se llama comunismo.

Ayer se celebró la caida del muro de Berlín, que representaba la separación o división de un pais como Alemania, pero sobre todo el muro representaba la prisión de un pueblo obligado a estar encerrado tras ese miserable y criminal muro. Ahora los controles cada vez mas minuciosos que la tecnología permite, están levantando un nuevo muro, ya verán como intentarán convencernos de estos controles son por nuestro bien.
El muro como vemos no ha caido, siempre hay gente dispuesta a levantarlo.

Suerte a todos y vamos a despertar las conciencias. 

responder
Chistedeldía 10 noviembre 2009 - 10:52 AM

>
> Una señora desagradable, fea, ácida, con mala hostia, cara rencorosa entra
> en una tienda con sus dos niños.
>
> Les grita, insulta, regaña, estruja y tironea sin parar.
>
> El encargado de la recepción se dirige amablemente a ella y le dice:
>
> – ¡Buenos días señora, bienvenida a nuestra tienda! Tiene usted dos
> hermosos niños, ¿son gemelos?
>
> La malvada señora deja un momento de gritar y con una mirada entre agria
> y burlona responde al encargado:
>
> – ¡Por supuesto que no! El mayor tiene 9 años y el otro 7. ¿De dónde
> coño saca usted que podrían ser gemelos? ¿Es usted ciego o estúpido?
>
> Responde el encargado:
>
> – No señora, no soy ciego, ni estúpido… ¡simplemente no puedo creer que a
> Usted se la hayan follado dos veces!

responder
tron 10 noviembre 2009 - 10:52 AM

Hace 15 años hubo una evaluación de las diferentes fábricas de GM (OPEL, Vauxhall, Bedford, Saab, etc.)  en europa, hecha por GM-Detroit, el informe secreto en su día medía la productividad, la calidad, las necesidades a medio plazo de inversion, la estabilidad politica y de mercado del pais en el que estuviera cada fabrica y OJO la “felicidad” / “conflictividad” de la plantilla de cada planta.

Obvia decir que lo que se buscaba es cual planta cerrar, fué la planta de Amberes la que cayó al final, pero mucho mas interesante fué  la comparación entre a mas nueva de las plantas, Eisenach, Alemania y una de las mas viejas y pequeñas, Azambuja, Portugal.

La planta alemana lo tenía todo, instalaciones nuevas, personal altamente cualificado, sueldos hasta 3x los de Portugal y buena calidad y productividad, asi como prestaciones sociales importantes y baja conflictividad, aún asi la percepción de “felicidad” de la plantilla se situaba en el segmento medio / bajo.

La planta portuguesa parecia  una “aberracion estadistica”, instalaciones de 20 o mas años de antiguedad, los salarios mas bajos de la UE 15, prestaciones sociales mínimas, formación insuficiente pero aún  así calidad SUPERIOR y  mayor productividad que la planta alemana (en relacion a la inversion y hora trabajada) y muy baja conflictividad. 

La unica explicación que encontraron los analistas de Detroit era
que los operarios de la planta portuguesa sencillamente eran mucho mas felices que los alemanes.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 10:58 AM

Maño, es que en los genes de Carod se nota los ascendientes “maños” ;-), es cabezón el muchachote.

Para que veas el sinproposito de este “cabezón”, ayer se presento el nuevo seleccionador catalán de futbol, el sr. Johan Cruyff, el cual en la rueda de prensa ya avisó que no sabe hablar catalán y que ni se va a molestar en aprender (con los años que lleva aqui viviendo ya podria si hubiese querido).

Es muy curioso ya que dentro de la “politica independentista” de Carod y cia, uno de los estandartes son las selecciones catalanas y por ahora los seleccionadores que ha tenido la de futbol, han sido Pichi Alonso y ahora Cruyff.

Después de este “off topic” o quizas digo “inciso” o “parentesis” o “kit kat” je,je,je  ;) pasaremos a noticias economicas

responder
i 10 noviembre 2009 - 11:03 AM

La producción industrial de Francia bajó un 1,5% en septiembre, un mal dato en comparación con el -0,5% que esperaba el mercado. En tasa interanual, el descenso se amplió al 10,4% cuatro décimas por encima del dato revisado un mes antes. Los analistas preveían una caída de la producción industrial del 9,2%.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 11:05 AM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20091109/53820635716/la-nueva-caja-resultante-de-la-fusion-entre-caixa-catalunya-tarragona-y-manresa-quiere-tener-1.800-e.html

 “La nueva caja que surgirá de la fusión de Caixa Catalunya con Caixa Tarragona y Caixa Manresa ha planteado en una reunión con los representantes sindicales reducir la plantilla resultante en 1.800 personas, según han avanzado fuentes conocedoras de la negociación. ”

supongo que al final echaran a la mitad, pero estas cifras dejan bastante claro la “buena salud” de las cajas en esta pais.

A los que piden que den credito los bancos, los que tienen solvencia aun tienen credito pero más caro, los que no tienen solvencia ahora no tienen credito.

Hemos pasado del credito a “lo bestia” a la extrema “prudencia”, quizas se tenga que buscar un termino medio, pero con la que se avecina a la banca lo veo muy dificil a corto plazo.

Os recuerdo que los bancos y cajas se han convertido en la mayor inmobiliaria del pais, teniendo por un lado los inmuebles y por otro lado las dificultades de las hipotecas de los que ya habian comprado. Como los ingresos de las familias (en general) siguen disminuyendo y se prevee que en un futuro aun bajaran más, pues el panorama que tienen es muy chungo.

y el último que apague la luz

responder
i 10 noviembre 2009 - 11:06 AM

Alemania registró en el mes de octubre una inflación interanual nula mientras que, en comparación con septiembre, los precios tuvieron un ligero ascenso del 0,1 por ciento. Así lo informó hoy la Oficina Federal de Estadística, que indicó que la estabilidad de los precios se debe ante todo a la bajada en los precios de la energía. Sin considerar los precios de la energía, la tasa interanual de inflación habría sido del 0,9 por ciento. En septiembre los precios habían bajado incluso un 0,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, señaló la institución con sede en la central ciudad de Wiesbaden.

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 11:07 AM

#70 y eso es todo

¡Qué me dices!
¿Que Johan Cruyff no tiene el Nivel C de catalán?
¡¡¡Quéfuertequéfuerte!!!

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 11:09 AM

Y seguimos escarvando:

1,229

-0,162

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 11:12 AM responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 11:13 AM

ZEW alémán
 
Baja a 51,1 en noviembre desde el 56,0 de octubre, muy mala noticia

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 11:15 AM

España se financia emitiendo letras
a tres meses al 0,468%
y en seis meses al 0,589%

Buenos tipos, buenas noticias.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 11:18 AM

Considero que habría que meter en la carcel a los directivos y presidentes de entidades financieras, que ahora negocian el despido de miles de empleados, cuando los máximos responsables de la situación en la que se encuentran sus bancos y cajas son ellos,  trasladando su responsabilidad a los trabajadores.

Pero  como todos los partidos políticos son responsables de esa situación nadie dice nada y los trabajadores a la calle y los políticos a despedir gente de sus trabajos, eso si ellos siguen esos puestos.

Que vergüenza. Como digo a que llevarlos a la carcel, pero claro como los jueces son de partido, todo lo tienen controlado.
Y a esta porquería le llaman democracia, mas bien es puercocracia.

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 11:21 AM

Venga, una porrita para hoy en forma de encuesta off-topic:
PULGAR ARRIBA: El Alcorcón elimina al Madrid
PULGAR ABAJO: El Madrid elimina al Alcorcón

responder
UNO 10 noviembre 2009 - 11:22 AM

Interesante medida para dar salida al Stock de viviendas en Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/viviendayordenaciondelterritorio/www/jsp/lstHerramienta.jsp?ch=3&cd=27057

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 11:22 AM

# 73, y esto es todo
 
Estimado Y esto es todo:
 
Recuerdo de crío como jugaba con los amigos a polis y cacos, a exploradores, a churro va, a guerras, como inventábamos idiomas imaginarios con claves que solo nosotros conocíamos, etc.
Recuerdo que nos creíamos los amos del mundo, más listos que nuestros mayores. Estábamos convencidos de que se la dábamos con queso.
 
Por supuesto ellos nos tenían controlados y sabían perfectamente lo que hacíamos.
 
Bien, pues a lo que apuntas sobre el origen de Carod, añado el origen fato de Durán y el origen Cordobés de Montilla.
 
Quizás eso me lleva a pensar que la política, al menos en Cataluña, se le deja en manos a las nuevas generaciones. Quiero pensar que los veteranos se dedican a cosas más importantes. Como por ejemplo hacer grande y próspera esa tierra.
 
Los juegos para los niños. Las cosas serias para los mayores. Je, je, je….
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 11:31 AM

Off-topic:Homenaje a Carl Sagan
 

responder
CARPANTA 10 noviembre 2009 - 11:34 AM

SUBE EL PARO, PERO ¿CUÁNTO?

Así titulaba hace nueve meses Ángel Laborda, director de coyuntura de Funcas, la aceleración del crecimiento del paro desde el verano del 2008, y añadía “si además de no saber publicar e interpretar los datos, las propias estadísticas no son fiables, la confusión es total, se confunde a la opinión acerca de cómo van realmente las cosas”. Una manera suave para definir la falsificación sistemática de los datos por parte del sistema estadístico nacional, falsedades que los medios transmiten como si fuera la Biblia y que los analistas utilizan en sus proyecciones sin verificación ni crítica alguna, como si reflejaran realmente la realidad, engañando masivamente a los ciudadanos. Un fraude que como he explicado en otra ocasión, sería factor esencial para que Zapatero se alzara con la victoria en las últimas elecciones, al “confirmar” el INE y el Banco de España que no existía ninguna crisis.

La EPA: un insulto a la inteligencia.

La mejor estimación de paro en España ha sido tradicionalmente la Encuesta de Población Activa (EPA), pero en enero 2005 el INE cambiaría su metodología de cálculo, para “adaptarnos a la normativa europea”. Además y a mayor gloria de Zapatero, se introducirían otras dos modificaciones “para adecuarse a la nueva realidad demográfica y laboral” y “para introducir mejoras en el método de recogida”. Como consecuencia de éstas y no de la adaptación a Eurostat como falsamente se afirma, 600.000 personas consideradas paradas por la metodología anterior, pasarían a ser consideradas “empleados a tiempo parcial”, y de un plumazo el paro bajó del 10,6% al 8,5%. Zapatero conseguiría así el increíble milagro de situar el paro de España al mismo nivel que la media europea.

Pero aparte la eliminación de cientos de miles de parados, las “mejoras en el método de recogida”, permiten al INE de Zapatero manipular los datos a voluntad, y así, la última EPA, como explicaba Carlos Sánchez en estas mismas páginas, califica como “inactivos” a 562.000 jóvenes entre 20 y 29 años, un 60% de los cuales con estudios superiores terminados, “porque no buscan trabajo activamente”. Es decir, que o se están tocando la barriga o entran en una nueva categoría que denominan “desanimados”, y en el INE de Zapatero un parado desanimado no es un parado. Si esto es un sistema estadístico que baje Dios y lo vea. La última cifra publicada, 14.100 parados menos y una tasa del 17,9% es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, cifra que además ni siquiera está desestacionalizada, lo que la priva de significado alguno y no sirve ni como orientación sobre la tendencia. La desestacionalización la haría Economía lo que elevaría la tasa de paro al 18,5%.

Paro registrado: una chapuza de la A ala Z.

Y luego tenemos el paro registrado, que al contrario que la EPA que es una encuesta, éste es un registro administrativo, que parte de la cifra de demandantes de empleo en las oficinas del INEM a final de cada mes, de la cual se van excluyendo una serie de colectivos muchos de los cuales serían considerados parados con los criterios internacionales de la OIT, y que con el paso del tiempo –los cambios metodológicos han sido continuos– se ha ido sesgando al alza el número de personas excluidas. Adicionalmente, Caldera decidiría en enero 2008, que si la oferta estrella de su jefe en las elecciones era “alcanzar el pleno empleo durante la legislatura”, un partido que se fuma un puro con la Constitución, con el Estado de Derecho y que además nos espía como en la Rusia de Stalin, no iba a complicarse las elecciones por unas estúpidas reglas administrativas. Así que decidió que para estar parado en la España de Zapatero no bastaba, como en el resto del planeta, con no tener trabajo, había que tener además conocimientos suficientes. Caldera le redujo el paro registrado a Zapatero en cientos de miles de personas antes de los comicios, y en agradecimiento le puso en la calle.

El pasado mes, los demandantes de empleo oficiales ascendieron a 5.233.000, y la cantidad deducida, completamente arbitraria, fue de 1,4 millones divididos en tres grupos; demandantes supuestamente ocupados, 931.000, y digo supuestamente porque en esta cifra entran colectivos no estrictamente ocupados; demandantes con limitaciones, 211.000; y otros no ocupados (DENOS), 282.000, que el INE considera parados. ¿Y dónde están los parados de Caldera?, la mayoría piensa que son los DENOS, pero no es así, no están en ningún lado, estos cientos de miles de parados no son demandantes de empleo, sino “demandantes de servicios previos al empleo”. En resumen, en la cifra de demandantes de empleo no están todos los registrados y los que se deducen están fuertemente sesgados al alza. El resumen, 3,8 millones de parados, una cifra tan ridícula que causa vergüenza, y la pregunta es ¿por qué se sigue publicando esta chapuza absurda? En conjunto el INEM está infravalorando el paro registrado en unas 700.000 personas.

Hasta febrero 2008 existía un procedimiento para medir el engaño mensual del INEM a través de los afiliados a la Seguridad Social, ya que el aumento del paro registrado debería ser igual a la caída de afiliación, más menos el aumento o disminución de la población activa. Pero esto ya no es posible, porque la prostitución del sistema estadístico es total: la Seguridad Social está empezando a incluir a menores de 16 años no cotizantes a gran escala en las listas de afiliados totales con el pretexto de actualizar el seguro escolar, hinchando la afiliación en cientos de miles de personas.
Finalmente el paro total es por definición superior al paro registrado, pues no todos los parados están inscritos, y en España han venido siendo un 20% más que el paro registrado no infravalorado, lo que daría un paro real a octubre de 5,4 millones, algo que no es una mera cifra, sino 5,4 millones de dramas personales y familiares, y una tragedia y un dolor humanos inimaginables.

Eurostat: la cifra oficial menos mala.

Y finalmente tenemos Eurostat, la cifra oficial menos mala, aunque infravalorando siempre la realidad, ya que los datos de base los obtiene del INE de Zapatero. En todo caso, su última valoración a fin de septiembre, 4.380.000 parados o el 19,3% de la población activa, es una cifra pavorosa por su dimensión, pero más aún por la velocidad de su crecimiento. La tasa de paro se incrementaría en 5 décimas en agosto y lo mismo en septiembre. Pero con tratarse de una cifra tremenda, lo que más llama la atención es que el paro juvenil alcanza el 41,7% oficial, y nuestros jóvenes ni se inmutan. En Grecia cuando el paro juvenil alcanzó al 25% los jóvenes salieron a la calle obligando al gobierno a cambiar la política económica.

Si a esta cifra le sumamos el paro de octubre y tenemos en cuenta que todos los expertos estiman 400.000 parados más de aquí a fin de año, el paro oficial 2009 será de 4,9 millones equivalente al 21,3% de la población activa, y el paro real 5,8 millones o el 25,2% de la población activa. Con este nivel desempleo ni la inversión ni el consumo remontarán, un consumo afectado además por el desplome de las expectativas de renta permanente su condicionante principal, por lo que resulta ridículo el debatir sobre si empezaremos a salir de la crisis dentro de dos trimestres, un año o el día del Juicio, lo relevante es cuánto tiempo podrán mantenerse los déficits y los endeudamientos desbocados de las AAPP una vez que el BCE cierre el grifo, sin que España entre en suspensión de pagos o sea intervenida por el FMI y la Comisión.

Muchos me preguntan que hasta cuándo puede subir el paro sin que se produzca una revuelta social, la respuesta es que indefinidamente. En esta España de sindicalistas traidores, de desidia física y moral, y huérfana de valores, no se mueve ni el tato. Si los jóvenes no salen a la calle con un 41,7% de paro, y en Andalucía o Extremadura con más de un tercio de paro Zapatero sigue arrasando, pierdan Uds. toda esperanza, nos hemos convertido en un país de de lacayos. Por cierto, lo grandes beneficiarios del paro son UGT y CCOO, reciben cientos de millones para “formación” y más de 500 euros por cada afectado por un ERE, ¿por qué iban a manifestarse contra tan increíble chollo?, y a los parados, promesas vanas, demagogia al por mayor y van que arden.

R.C.

responder
Mrc 10 noviembre 2009 - 11:34 AM

Siguen sin descontar una futura retirada de medidas de estímulo. ¿Mañana nuevo mínimo histórico? No creo…

Si no lo he entendido mal, si no se descuentan es porque no se preveen cercanas, ¿no? Y el crecimiento alemán que acabáis de poner augura que realmente no están cercanas…

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 11:35 AM responder
i 10 noviembre 2009 - 11:52 AM

La demanda global de petróleo crecerá en 700.000 barriles por día (bpd) en el 2010, dijo el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Abdullah al-Badri en un discurso pronunciado en su nombre el martes. China e India liderarán el crecimiento económico mundial el próximo año, y la OPEP pronostica una expansión del producto interno bruto (PIB) mundial de 2,7 por ciento en el 2010, un alza desde una estimación hecha en julio pasado de 2,3 por ciento, dijo en el texto de un discurso. “Hay señales de que la contracción de la demanda global se aliviará en el cuarto trimestre”, dijo Badri.

responder
Jaco. 10 noviembre 2009 - 11:56 AM

Bueno, el cálculo del nivel de bienestar creo que tendría que ser una media de los valores que salen de comparar el PIB, con las horas trabajadas, las horas de desplazamiento que se utilizan y el nº de parados del país. En resumen, cual es el precio que pagan las familias por salir adelante, o cuanto nos j.o.d.e.n. cada día para poder seguir teniendo un bienestar y poder seguir consumiendo como borregos dentro del estilo de vida impuesto.
Y claro que un hindú puede ser más feliz que un americano, simplemente no tiene con qué comparar, así que tampoco echará de menos ciertas comodidades importadas de los americanos engordados como gansos. El problema en España es que quiere importar el estilo del MacDonalls…
Un dato, mi novia y yo hemos tenido que salir del núcleo urbano para poder pagar un piso, toda la responsabilidad es nuestra, lo sé, y ciertamente se vive mejor lejos de la locura de la ciudad, pero la distancia nos está pesando mucho, y el tiempo de desplazamiento es un sacrificio asumido, lo peor es tener a tu gente lejos, y aunque te acostumbres al final, siempre será un sacrificio. Está claro, por raro que suene, al final se puede ser más feliz entre atascos, ruidos, polución siempre que te quede tiempo para estar con los tuyos.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 11:57 AM

# 85, CARPANTA

No me quiero ni imaginar que el paro real sea del 25%, claro que si nos ponemos a sumar a los “Subsidiados” (PER, 400€, etc) la cosa sube y si además sumamos funcionarios. ¿Cuántos somos los que sostenemos la economía productiva del país? ¿Un 25%?

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 11:59 AM

Creo que la felicidad, como el tiempo, es algo relativo pero hay ciertos parámetros que se pueden usar, muchisimo mejores que el PIB, para medir la felicidad.
 
En EEUU, desde los años 50, el Pib ha crecido expectacularmente, sin embargo, el sentimiento de felicidad, lo ha hecho de forma invertida.
 
El Pib solo puede medir la actividad economica y eso no puede significar lo mismo que la esperanza de vida, el alfabetismo, la sanidad, la posibilidad de tener un sistema de pensiones sólido que garantice que a cierta edad no tenga que trabajar o un sistema que no deje tirado a los más desfavorecidos cuando, por cualquier razón, su vida cambia.
 
Si todos los pensamos bien, trabajamos hombre y mujer 12 horas diarias, practicamente para sustentarnos (agua, gas, electricidad, alimentos, vivienda y ropa).
 
Cuando llegamos a casa cansados, lo primero que hacemos es poner la tele y tragarnos una dosis media de mil anuncios que nos cuentan lo miserable que es nuestra vida y todo lo que tenemos que comprar para ser felices.
 
Aunque parezca una tont.eria, los anuncios no se pagan porque si, tienen su efecto y hacen su trabajo, por eso están detrás de ellos un equipo completo de personas, entre ellos psicólogos que conocen perfectamente la forma de actuar del celebro humano, y eso hace que salgamos a comprar más,a endeudarnos más, a trabajar por tanto, más y aislarnos cada vez más de nuestra familia, de nuestros amigos y de nuestros hijos

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 12:00 PM

86 Claro, por eso por mucho que nos quieran decir los políticos, mientras el paro siga creciendo es imposible que torpedeen la recuperación retirando liquidez o subiendo tipos…
si es que ni siqueira estamos en la fase de dejar de destruir empleo y llevamos 2 años de crisis…que luego el gran problema será crearlos.
Incluso als multinaiconales con grandes beneficios como Microsoft siguen despidiendo…

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:00 PM

Una consulta
Tengo una planta baja en propiedad, necesito dinero y quería saber si esta planta baja la podría hipotecar y así obtener dinero a bajo interés, ya que sabéis que el interés para préstamo personal esta muy alto.
Gracias

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 12:04 PM

De todos modos, existe el HAPPY PLANET INDEX

aquí por ejemplo se habla de él
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7959000/7959731.stm 

responder
jpm 10 noviembre 2009 - 12:05 PM

La felicidad es un estado espiritual, intentar de medirlo con medios materiales, es como intentar de medir el tiempo con un metro.

responder
Dublines 10 noviembre 2009 - 12:07 PM

Opino que la felicidad es tener claro lo que quieres, lo que necesitas para vivir tu y tu familia, conseguirlo, una vez conseguido mantenerlo, lo importante es tenerlo claro incluso después de conseguido, lo que venga detrás será un añadido pero no esa felicidad que da tener de comer todos los días, un techo sobre tu cabeza, un trabajo ,por que todo el mundo necesita hacer algo incluso un ladrón, ver a tu familia crecer y prosperar.
Un saludo

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:07 PM

# 94, Anónimo

Claro, si tienes los papeles en regla,,,habla con el banco

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:11 PM

Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad.
Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario.
Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia).
Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra.
Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…”
Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir…
Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “Aló”
Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir.
Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón.
Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en Tu camino).
Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer.
Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 12:13 PM

Estoy alucinando con la noticia de la Junta de andalucia, cada vez tengo más claro que Andalucia debe de ser el paraiso y que deben de estar nadando en millones de euros, si no es inexpicable.

Van a pagar parte de la cuota a los hipotecados, es decir yo me hipoteco hasta las trancas y la junta me paga una parte, mañana llamo y reservo 4 pisos.

Evidentemente con estas medidas la gente no va salir a la calle ¿pero que pasaria si en toda España hiciesen lo mismo?
Pasemos lista:

– Subvenciones industria automovil: PRESENTE
– Plan E y prorrogas varias: PRESENTE
– Ayudas despues del paro: PRESENTE
– Subvenciones mineria del carbón: PRESENTE
– Subsidios trabajos de “temporada”: PRESENTE
– Subvenciones industria del cine: PRESENTE
– Derroches y corruptelas varias: PRESENTE Y PRESENTE
– Ayudas a la banca y cajas: PRESENTE

Y ahora un recordatorio para aquellos que se fueron o estan a punto de irse:

– Pymes y autonomos, moribundos o descansando en paz.
– I+D, no pudo soportar tanta estupidez y se suicido
– Profesionales altamente cualificados, en España se vive muy bien, pero mejor ya en la jubilación.
………………

Eso si, siempre nos quedara sol y playa, que con suerte el cambio climatico nos saca de la crisis.

y el ultimo que apague la luz

responder
eltonto 10 noviembre 2009 - 12:18 PM

En pleno auge del “que se adapten a nosotros o que se vayan a su país”, nos enteramos que Cruyff no habla catalán y ni le interesa hablarlo. Tampoco Beckham aprendió castellano.
Y no es cuestión de dinero o méritos deportivos: el español medio se cree superior a latinoamericanos, polacos, portugueses, rumanos, marroquíes, etc.
Pero se mea delante de un inglés o un holandés.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:22 PM

Como mola:
Un tío que cobra por llevar camisetas con publicidad y él se encarga de hacer publicidad por youtube, facebook, etc.
http://www.iwearyourshirt.com/

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:24 PM

#100 y esto es todo

No te equivoques. La Junta de Andalucía no va a pagar nada. Lo vamos a pagar tú y yo (y otros tantos, claro está), que residimos (Cataluña en tu caso y Madrid en el mío) en comunidades muy generosas con aquellas más menesterosas (Andalucía, sobre todo).

responder
guiri 10 noviembre 2009 - 12:31 PM

U.S. Knew of Fort Hood Suspect’s Tie to Radical Cleric

Authorities intercepted communications between the Army major charged in the Fort Hood killings and a radical cleric but took no action.

responder
Aclarador 10 noviembre 2009 - 12:37 PM

Perdón por ser tan burdo, pero en mi pueblo se cantaba una canción que decía:

“Felicidad: 2 tetas, un culo
un cho… peludo
y mi po… empiná”

A lo cual hago la siguiente aportación: Hay que ver cómo le tiene que joder a los ricos que los pobres puedan chingar y pasárselo igual de bien o mejor que ellos.

Perdón por la grosería

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:38 PM responder
Pobre 10 noviembre 2009 - 12:40 PM

# 105, Aclarador

Algunos pobres ni eso….

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:40 PM

# 105, Aclarador

Peor estarán los curas y monjas que cumplen el celibato,,,

responder
manolo 10 noviembre 2009 - 12:41 PM

Consultemos la wikipedia:
La felicidad en terminos generales, es el intento del hombre por no desanimarse ante el cambio del medio. En dicha lucha se diferencian tres campos de pensamiento:

Felicidad (positivismo): Visión actual de lo que el hombre puede hacer para conservar ese estado del ánimo.
Felicidad (filosofía): Visión de los distintos paradigmas que puede tomar este concepto.
Felicidad (religión): Visión espiritual con enfoque histórico.
Felicidad (arte): Visión dinámica de como el hombre expresa su ánimo a través de técnicas creativas.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:41 PM

España tendrá un déficit superior al 10% en 2009, 2010 y 2011

El objetivo del Gobierno de volver a un déficit público del 3% en 2012 cada vez es menos creíble. La semana pasada, la Comisión Europea concedía un año más de plazo a España para conseguir volver a cumplir el Pacto de Estabilidad, lo que implícitamente reconoce que es imposible lograrlo en el plazo anunciado. Y esta mañana, Barclays ha publicado un informe en el que prevé que el

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 12:43 PM

Hablando de despilfarro (y de sexo, ya puestos):
En plena crisis la Junta de Extremadura se gasta el dinero en una campaña de masturbación

La región que tiene el mayor índice de parados de toda España, país con más paro de la OCDE, dedica dinero público a financiar “clases de masturbación”. Los socialistas extremeños se han gastado 14.000 euros en financiar una campaña llamada ‘El placer está en tus manos’. En esencia, como explican los propios funcionarios de la Junta, consiste en enseñar a los jóvenes extremeños a “pelársela”, lo que se promociona con el eufemismo de “fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer”.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:44 PM

106
Ahora resulta que cualquier sancion que nos pongan es por afan recaudatorio,  no solo cruza por donde no debe, sino lo hace delante de la policia y encima seguro que les vacila.

responder
Emilio 10 noviembre 2009 - 12:44 PM responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:46 PM responder
manolo 10 noviembre 2009 - 12:46 PM

Mientras se la están pelando no están protestando contra el Gobierno…
Lo mismo con las drogas, el sexo…

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 12:52 PM

# 115, manolo

Recuerdo aquel chiste. Un hombre pasea por la calle y se encuentra a un conocido sentado bajo una farola, pelándosela a la vez que bebe gaseosa.
-¿Pero quá haces Manolo?
-Pues ya ves Pepe, Champán y mujeres…

Pues eso. La felicidad tiene niveles. La lleva cada uno dentro. El que menos necesita es mas feliz ¿no?, o el que se conforma con menos.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 12:58 PM responder
jaun 10 noviembre 2009 - 12:59 PM

# 111, Luis
Vaya huevos, o mejor dicho, los huevos se los tendrían que cortar por gastarse 14000 euros en algo que uno puede aprender solo!

Traduce

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 1:00 PM

#111 Luis

¿Eso hay que enseñarlo?

Igual los 14.000 euros son para comprarles 1000 vídeos de “Garganta profunda” o 3.000 ejemplares del “Vecinitas” a los chavales extremeños.

Supongo que también enseñarán a las mujeres a masturbarse, que si no, se enfada Bibi Aido…

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 1:02 PM

116 A mi me ha recordado a otra cosa:

Según cuenta Helge Hesse en su libro sobre frases históricas, estaba una vez Diógenes masturbándose cuando alguien que pasaba por allí le vio y le recriminó su acción. Diógenes, en un arrebato de sentido común le espetó:
 “Ojalá pudiera uno saciar el hambre frotándose la barriga”.

responder
colores 10 noviembre 2009 - 1:06 PM

Uno es feliz cuando no se deja condicionar por sus miedos, educación, amigos, familia…cuando es capaz de traspasar la rutina y crear una utopía constante..entonces eres feliz y acabas en un psiquiátrico….yo , como todos e tenido momentos muy felices y muy desgraciados y la verdad….me quedo con todos mis vivencias, no reniego de nada y si tuviese que cambiar algo de mi vida..seria ser mas feo y un poco mas inteligente……..ser tan guapo crea demasiados problemas……….las tías sois muy complicadas…..
En cuanto a la felicidad económica , pienso que esta en tener cubierta necesidades básicas ,trabajo, vivienda , educación y absceso a la cultura y sanidad. lo demás es accesorio .
 
saludos cordiales

responder
eltonto 10 noviembre 2009 - 1:16 PM

Mientras los jóvenes andaluces hacen los deberes, los “genios” responsables de la campaña masturbatoria se están gastando los 14 mil euros en putas.

responder
i 10 noviembre 2009 - 1:27 PM

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha acordado disolver y liquidar Afinsa, después de que la empresa de bienes tangibles no lograra que los acreedores apoyaran su plan de viabilidad al recabar tan sólo el voto favorable del 4,64% de las deudas.

responder
b 10 noviembre 2009 - 1:29 PM

 aviso de Fitch a Reino Unido en el sentido de ser la mejor colocada para una rebaja del rating de crédito

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 1:31 PM

# 119, S-pain

A las mujeres no hace falta enseñarlas, son especialistas en dar vueltas y vueltas a las cosas

responder
Chistedeldía 10 noviembre 2009 - 1:51 PM

Respuestas de una sexóloga argentina, cansada de responder preguntas tontas de las oyentes:

1 – Que tengo que hacer para sorprender a mi marido que es medio tímido?
R: Aparecé con un amante.

2 – Tengo un amigo que quiere tener sexo conmigo, pero su pene es de 20cm!!!.Me parece que me va a doler, que hago????
R: Mandámelo que lo pruebo por vos!!!!!!, no te hagás la estrecha!!.

3 – Como hago para seducir al hombre que amo?
R: Sacate la ropa! Si el no hace nada, rajá!! seguro que es trolo!!!.

4 – Quiero saber como enloquecer a mi novio en las preliminares.
R:
Decile al oido que tu menstruación está atrasada una semana… y vas a ver!!.

5 – Soy fea, pobre y aburrida. Que debo hacer para gustarle a alguien?
R: Obviamente volverte linda, rica y divertida, o suicidarte de una!!

6 – Soy virgen y ayer hice sexo oral con mi novio por primera vez. Sin querer tragué el líquido. Quiero saber si voy a quedar embarazada. Estoy desesperada!!!
R: Claro que corres riesgo de quedar embarazada. Es más, la criatura puede salir por el oído o la nariz…. Si serás boluda mamita!!!!!!.

7 – La primera vez duele? Tengo 21 años y todavía no lo hice por miedo a que me duela.
R: Duele un montón y seguro caés en coma!!….
Dejá de hacerte la estúpida y entregala de una vez, o te crees Blancanieves????
…mirá que me toca cada pelotuda !!!

8- Puedo tomar anticonceptivos con diarrea?
R: Mirá yo los tomo generalmente con agua… la opción es tuya. Espero tengas vasos descartables a mano!!.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 2:02 PM

Mal momento han elegido para ponerse a vender un inmueble.
¿Alguien se anima?
Se vende la casa natal de Hitler en Austria

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 2:03 PM

# 127, Chistedeldía

Que se lean el tríptico ese de la junta de extremadura!

responder
Ex-pañoleitor 10 noviembre 2009 - 2:05 PM

# 119, S-pain

#111 Luis
¿Eso hay que enseñarlo?.
Supongo que también enseñarán a las mujeres a masturbarse, que si no, se enfada Bibi Aido…
………………………………………………………………………………………
Calla, calla! No mentes a la “bicha”, que esa en pro de la “igual-dá” de homosexuales y lesbianos es capaz de imponer como asignatura obligatoria la “autoexploración del tracto rectal para la consecución del placer anal en los jóvenes y jóvenas extremeños y extremeñas”
¡Qué pais! ¿Se habrán vuelto todos locos?
No nos salva la Macarena ni haciendo peregrinaciones de rodillas.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 2:06 PM

Hoy no solo es el cumple de Epi y Blas, lamentablemente….
El diseñador del fusil Kaláshnikov cumple 90 años satisfecho de su invento

responder
i 10 noviembre 2009 - 2:07 PM

Entre las grandes economías mundiales, Gran Bretaña es la que carga con el mayor riesgo de perder su alta calificación crediticia, mientras que Japón enfrentaría una revisión si la emisión de deuda pública se dispara, dijo el martes la agencia Fitch. David Riley, uno de los responsables de Fitch en el área de calificaciones soberanas, dijo en una entrevista con Reuters Televisión que la calificación “AAA” de Gran Bretaña está más en riesgo que la de cualquiera de las otras tres grandes economías mundiales con una nota de ese tipo. Los otros países calificados con “AAA” son Estados Unidos, Alemania y Francia. Las declaraciones de Fitch golpearon fuertemente a la libra frente al dólar y el euro. “Está claro que la capacidad de Gran Bretaña para mantener grandes déficit públicos y un nivel de deuda pública sin impulsar un alza en las tasas de interés y sin poner a la libra bajo presión significativa, es mucho menor que la de Estados Unidos”, dijo Riley. “Si hubiera otro paquete de estímulo fiscal significativo en Gran Bretaña, entonces la calificación estaría en riesgo”, añadió.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 2:09 PM

# 130, Ex-pañoleitor

El que este país se ha vuelto loco, creo que lo sabíamos hace mucho, pero es ahora cuando duele que se gasten la pasta en locuras mientras te dicen que hay que hay que rebajar los sueldos y subir impuestos.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 2:10 PM

¿Quién está detrás de los piratas?
El pirata ‘Abdu Willy’ ha cambiado de abogado. Ha pasado de tener uno de oficio a contar con los servicios del letrado Francisco Javier Díaz Aparicio. ¿Quién le paga? “Entiendo el interés informativo, pero permítanme no responder a esa pregunta”, ha dicho a los periodistas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/10/espana/1257856060.html

responder
Carlos Lopez 10 noviembre 2009 - 2:12 PM

Un brotecillo, a ver si se anima la industria del automóvil.
Las ventas de coches a particulares crecen un 51% en la primera semana de noviembre

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 2:27 PM

Goldman recomienda comprar oro, maiz, cobre…ve un alza de todas las commoties al alza

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 2:29 PM

# 120, Droblo

Ese tio estaba zumbao, pero decia verdades como puños, os pego unos copy y paste:
Durante los Juegos Ístmicos, expuso su filosofía ante un público numeroso. Pudo haber sido allí donde conoció a Alejandro Magno. Se dice que una mañana, mientras Diógenes se hallaba absorto en sus pensamientos, Alejandro interesado en conocer al famoso filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes le respondió: “No, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.” Los cortesanos y acompañantes comenzaron a burlarse del filósofo, diciéndole que estaba ante el rey. Diógenes no dijo nada, y los cortesanos seguían riendo. Luego, Alejandro cortó sus risas diciendo: “De no ser Alejandro, habría deseado ser Diógenes.”
 
—————————————————————————————
“Solía decir, como sabemos por Hecatón en sus Sentencias, que es preferible la compañía de los cuervos a la de los aduladores, pues aquéllos devoran a los muertos; éstos, a los vivos.”
————————————————————————————–
Era normal que provocador nato encontrara alguna vez la horma de su zapato. Cuenta Metrocles en sus Anécdotas que en una ocasión Diógenes apareció medio afeitado en un banquete de jóvenes y salió molido a palos. Les saltó las muelas a los dos primeros que les atacaron, pero acudieron en su auxilio otros amigos y le dieron una salvaje paliza al filósofo.
Pero Diógenes era mucho Diógenes, y encontró el modo de encontrar reparación a aquella afrenta. Escribió el nombre de todos los que le habían propinado la paliza en una tablilla blanca y se paseaba por el ágora con ella colgada del cuello, hasta que les hizo pagar con creces la afrenta exponiéndolos a la censura y el desprecio públicos.
Diógenes, te pido perdón. – le dijo uno de aquellos jóvenes.
¿Cuál de éstos eres tú? – le respondió Diógenes señalando la tablilla. – Anda, ven, cobarde, borra tú mismo tu nombre.
En mitad de un banquete, algunos invitados comenzaron a arrojarle huesos como si se tratara de un perro. Diógenes se les plantó enfrente y comenzó a orinarles encima, tal como hubiera hecho un perro. También le gritaron “perro” mientras comía en el ágora y él profirió: “¡Perros vosotros, que me rondáis mientras como!” Con idéntica dignidad respondió al mismísimo Platón, que le había lanzado el mismo improperio: “Sí, ciertamente soy un perro, pues regreso una y otra vez junto a los que me vendieron”.
———————————————————————————-
“Habiéndole uno invitado a entrar en su lujosa mansión, le advirtió que no escupiese en ella, tras lo cual Diógenes arrancó una buena flema y la escupió a la cara del dueño, para decirle después que no le había sido posible hallar lugar más inmundo en toda la casa”
————————————————————————————-
“Estaba en una ocasión pidiendo limosna a una estatua. Preguntándole por qué lo hacía, contestó: «Me ejercito en fracasar.» Para mendigar –lo que hacía a causa de su pobreza- usaba la fórmula: «Si ya has dado a alguien, dame también a mí; si no, empieza conmigo.»”
“« ¿Por qué –se le preguntó- la gente da dinero a los mendigos y no a los filósofos?» «Porque –repuso- piensan que, algún día, pueden llegar a ser inválidos o ciegos, pero filósofos, jamás.»”
“Pedía limosna a un individuo de mal carácter. Este le dijo: «Te daré, si logras convencerme.» «Si yo fuera capaz de persuadirte –contestó Diógenes- te persuadiría para que te ahorcaras».”
—————————————————————————————-
“A uno que le manifestó el deseo de filosofar junto a él, Diógenes le entregó un atún y le ordenó seguirle. Aquél, avergonzado de llevarlo, se deshizo del atún y se alejó. Diógenes se encontró con él al cabo de un tiempo y, riéndose, exclamó: «Un atún ha echado a perder nuestra amistad. »”

—————————————————————–



 

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 2:34 PM

# 136, Droblo
Esperemos que no vuelva a entrar dinero especulativo en comodities, sobre todo en el petroleo.
 
De momento creo que suben porque el dolar pierde valor, pero como se dediquen a alimentarlo, vamos a ver si no entramos en un periodo de estanflación, que no deje ninguna posibilidad de maniobra en politica fiscal o economica.

responder
colores 10 noviembre 2009 - 2:35 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
¿Que pasara cuando los tipos comiencen a subir?
¿ Que pasara cuando de verdad……. la morosidad aflore?
¿ Que pasara cuando la unión europea obligue al estado español a reducir dramáticamente ….todo el gasto?
¿Que pasara cuando lleguemos a 6.000.000 de parados ( actualmente estamos en casi 5.000.000..muy mal disimulados)?
Solo me tranquiliza un dato nuestra clase política….vanguardia de honestidad y del buen servicio al ciudadano , incapaz de meter la mano en la caja pese a sus sueldos bajos………………
 
 
 
saludos cordiales

responder
Willy 10 noviembre 2009 - 2:43 PM

# 70, y esto es todo
Quizá porque es holandés y nació en una zona (no ya sólo Holanda, sino el noroeste de Alemania) en la que cada provincia tiene su dialecto (http://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_alem%C3%A1n).
Y que además está rodeado por 2 paises con idiomas, a los que reconocen más proyección internacional que al propio y que estudian ampliamente en las escuelas.

responder
I 10 noviembre 2009 - 2:51 PM

El Banco Mundial (BM) revisó hoy a la baja sus previsiones de decrecimiento de la economía rusa para este año, que se contraerá un 8,7 por ciento. El BM pronosticó en marzo un decrecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) ruso del 4,5 por ciento y en junio del 7,5 por ciento, según informaron las agencias rusas. Además, predijo que el número de pobres ascenderá al 17,7 por ciento de la población, mientras el paro se situará en el 9 por ciento. Según el ministerio de Economía ruso, el PIB decreció un 10 por ciento en los primeros nueve meses del año.

responder
Liberal 10 noviembre 2009 - 2:52 PM

Merkel tiene claro cómo acabar con el déficit:

Los 20 millones de jubilados en Alemania verán congeladas sus pensiones los dos próximos años debido a la crisis económica y financiera que grava los ingresos de las aseguradoras de pensiones. Así lo anunció hoy el presidente de la Federación de Aseguradoras Alemanas de Pensiones (DRV), Alexander Gunkel, quien comentó que no se podrá contar con un incremento de las pensiones, mínimo hasta 2012.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 2:53 PM

Atención a las declaraciones de Corbacho:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/10/0114737-corbacho-espa-empresa-va-mal-es-echar-trabajadores

Cuando una empresa va mal en España, lo primero es despedir a la gente…Lo fuerte es que sienta espectador del panorama…

responder
i 10 noviembre 2009 - 2:55 PM

Las pequeñas empresas estadounidenses estuvieron algo más optimistas en octubre, pero se mantuvieron cautas porque la debilidad de las ventas les da pocas razones para engrosar sus inventarios, mostró el martes un sondeo. La Federación Nacional de Empresas Independientes dijo que su índice mensual sobre la confianza de las pequeñas empresas subió por tercer mes seguido, mostrando un alza de 0,3 puntos a 89,1 en octubre. La recesión lleva ahora 22 meses, tensando los recursos financieros de más y más firmas pequeñas.

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 2:56 PM

# 143, Anónimo

en su opinión, para la primavera que viene los datos del paro van a cambiar de una manera importante

Si no mal recuerdo era en Marzo de este año cuando iban a cambiar gracias al Plan E

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 2:58 PM

142 Teniendo en cuenta la inflación alemana no será un gran esfuerzo para los pensionistas el próximo año pero en 2011 ya no lo sé…

En cualquier caso hay que prepararse para medidas impoppulares, es lo que tienen las crisis profundas

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 3:02 PM

145 Puede ser esa la fecha en la que se deje de perder empleo, vale pero aunque fuera verdad y el paro dejara de crecer y nos mantuviéramos en una tasa de paro del 20,21 o 22%…el gran problema es cómo reducir el paro, es crear empleo.
Evidentemente llegará un momento que no habrá a quien despedir, es una simple cuestión de tiempo pero el caso es intentar que se contrate, eso es lo complicado.

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 3:04 PM

Mira que bien viene este artículo para hoy
El kilogramo dejará de serlo muy pronto
 

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 3:06 PM

# 148, jaun

Que curioso, hasta al kilogramo le come la inflación y pierde valor con el paso del tiempo.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 3:07 PM

AGARRAOS QUE VIENE LA COSA FEISIMA…YO ESTOY PENSANDO EN IRME DE ESPAÑA O SACAR MI DINERO DEL BANCO….
 
NIÑO BECERRA , QUE HASTA AHORA HA ACERTADO, HA DADO SU ULTIMO INFORME SOBRE LA CRISIS ESPAÑOLA:
 
El Señor Pedro Solbes (¿por qué, bastantes, ahora le echan de menos?) dijo en una ocasión que las previsiones, a la que se hacen públicas, ya son viejas, lo que es muy cierto: la realidad siempre está en movimiento. Pero las previsiones suponen un algo fundamental: son la consecuencia de una tendencia en función de lo que se está considerando y suponiendo. A continuación las últimas que he elaborado referentes al reino: a 30 de Septiembre (si quieren comparar, las anteriores las publiqué en lacartadelabolsa el 15 de Marzo). De entrada, una aclaración (pienso que tal y como están las cosas es necesaria): estoy suponiendo que no va a producirse ningún cambio en el sistema de cálculo ni de registro de los macroagregados comúnmente utilizados, tampoco ninguna modificación en su composición; lo digo porque las intenciones de cambiar y de alterar cosas van a ser crecientes.
 
lacartadelabolsa.com
 
Bien, ¿qué es lo nuevo en relación a seis meses atrás?. Tres cosas. Una: los efectos animadores del Plan E y similares; otra: el descenso del euribor que, como ese anuncio de la tele, ha metido un poco de dinero en el bolsillo de bastantes españolas y de bastantes españoles y que ha generado, en estas y estos, la ilusión de ‘tener más’; otra más: el deseo de la población de que las cosas se arreglen es, si cabe, más fuerte que en Marzo, lo que hace que, aunque la calle esté cada vez menos limpia, la esperanza en EL milagro que todo lo arreglará siga siendo casi tan fuerte como en Marzo.
Y a partir de ahora, ¿qué?
El problema de los impulsos (de cualquier impulso) es que llega un momento en que se agota; además, los impulsos (todos los impulsos) pueden tener dos consecuencias nefastas: 1) generar una falsa sensación de euforia (efecto anfetamina), y 2) crear acostumbramiento: expectativas de que nuevos estímulos serán arbitrados cuando los actuales pierdan consistencia (efecto supervivencia asistida). Ambos, pienso, se han dado y, de momento se continúan dando (en todo el planeta), pero una situación como esa tiene fecha de caducidad: viene dada por su insostenibilidad física: llega un momento en que el montaje, cualquiera que este sea, no da más de si.
En España, y desde la oferta, las fuentes generadoras de PIB, y debido a lo anterior, acelerarán su caída: construcción, turismo automóvil, manufacturas; desde la demanda, progresivo hundimiento del consumo privado y de la inversión, así como del consumo de un Estado crecientemente deficitario. El comercio exterior en retroceso: exportaciones: ¿a dónde exportar en un escenario que se cierra sobre si mismo para defender ‘lo suyo’?, importar: ¿qué, si no puede pagarse y/o no es necesario aquello que se desea?. El símil de esta situación podría ser una reacción nuclear.
Agotado el impulso y agotada la posibilidad de crear nuevos impulsos, la actividad va retrocediendo, y un Estado, crecientemente empobrecido, poco puede hacer por revertir la situación. La actividad se va enlenteciendo, la generación de PIB va retrocediendo y el desempleo del factor trabajo aumentando (en España más debido a su reducida productividad y a la composición de su PIB) de forma acelerada: como si la economía estuviese impulsada por un desmultiplicador que va realimentando el proceso.
La tendencia a lo largo de todo el 2010 será, entiendo, claramente a la baja: decididamente desde Enero (cada vez peor, pero llegaremos a Navidad como sea) y aceleradamente desde mediados de año: cuando la insostenibilidad física referida se pondrá, pienso, totalmente de manifiesto (momento en el que, pienso, mayoritariamente, se dejará de esperar EL milagro, lo que aumentará la degradación del proceso). ¿La inflación?; suavemente negativa como balance final del año en curso, y decididamente negativa en el siguiente, fundamentalmente porque quienes consumen (lo que sea) irán experimentando un paulatino retroceso en su capacidad de ¿compra?.
A partir de mediados del 2010, el derrumbe. Privada de cualquier capacidad compensadora porque ya estará agotada (Estado, crédito, confianza), la situación va entrando en una desaceleración continuada que se manifiesta con toda su virulencia durante el 2011 (en España más debido a su nivel demográfico y a su modelo productivo). En un escenario como ese pueden imaginarse de que tipo serán las expectativas.
Como consecuencia de esta situación, es previsible que se produzca una expansión de la economía sumergida: la única posibilidad, y una generalización de las situaciones de subempleo y de desempleo encubierto del factor trabajo. El consumo (de todo) es asumible que caerá, por lo que gran número de bienes y servicios dejarán de producirse y de prestarse, lo que abocará a caídas de precios y a que los índices de precios pasen a ser muy poco significativos (como la mayoría de los datos económicos y sociales que sean publicados).
Un panorama de crisis sistémica, en definitiva.
Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull.

responder
efe 10 noviembre 2009 - 3:09 PM

# 150, Anónimo

No suelo estar deacuerdo con ese pseudoeconomista y astrólogo de Niño Becerra, pero al menos comienza diciendo que algunos echan de menos a Solbes y viendo lo que le sustituyó creo que tiene razón.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 3:17 PM

141 Alucino lo mal que le va a la economía rusa a pesar del alza del crudo…cómo estaría si el curdo volviera a los 40$…

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 3:23 PM

Respuesta de ERC por el tema de la comitiva nicaragüense
No se podrían haber planteado hacer el discurso en catalán y luego en castellano???? Y así ahorrarse el traductor… y 14000 euros no es mucho para un traductor??

responder
w 10 noviembre 2009 - 3:26 PM

# 150, Anónimo

Y dale con decir que ese tío ha acertado, dime una sola de las previsiones que ha hecho que se ha cumplido, desde que llevo oyendo de él el año pasado todas sus predicciones de pib, tasa de paro y déficit han resultado falsas, no ´se si antes habrá acertado pero lleva más de un año sin acertar.

Y que no digan que los datos están manipulados o que es por la inyección de dinero que eso ya se sabía cuando hizo las predicciones

responder
zaza 10 noviembre 2009 - 3:33 PM

1) CUANDO SU EMPLEADO SE ENFERME, DÉLE EL DIA LIBRE!

Kung Chang llamó a su jefe y le dijo:

– ‘Jefe, hoy yo no tlabajal, yo estal enfelmo. Duele  cabeza, duele panza, duele pielna, no voy tlabajo’.

El Jefe le responde:
– ‘Kung Chang, realmente hoy te necesito en el trabajo.  Cuando me siento así de mal, le pido a mi esposa que tengamos sexo. Eso me hace sentir mucho mejor y puedo ir a trabajar. Deberías probar, te hará muy bien’.

Dos horas después, Kung Chang vuelve a llamar a su Jefe  y le dice:

– ‘¡Jefe, no sabel qué decil! Glacias pol consejo, ya  sentilme mucho mejol, enseguida yo il tlabajo. Felicito mucho, muy linda su casa, muy glande su cualto y muy buena su esposa’.

Moraleja administrativa:

‘La comunicación debe ser clara.  Sea explícito cuando hable con sus colaboradores’.

2) RESPETAR LAS OPINIONES

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un  pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le  pregunta:

–  ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
–  ‘Si’, respondió el chino… ‘Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.’

MORALEJA:
Respetar las opciones del otro,  es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas  son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No  juzgue………. Solamente COMPRENDA.


3) HISTORIA DE DOS AMIGAS

Dos amigas salieron solas, sin sus maridos. De regreso en la madrugada, agotadas por la borrachera, les dieron ganas de  hacer pis, pero lo único que había cerca era un cementerio. Decidieron bajarse y hacerlo… La primera no encontró con que secarse, así que se limpió con
su ropa interior y la tiró. La segunda tampoco encontró con qué, así que agarró la cinta  de una corona de flores perteneciente a un último funeral y se limpió con ella.

A la mañana siguiente los maridos se llaman y uno le dice al otro:!!… esto ya es el colmo!, estoy hasta los huevos de las salidas de éstas dos. Ahora sí se terminó todo, imagínate….. llegar sin bragas a casa a las 4:00 de la mañana.

Y el otro le contesta: Tienes suerte, y no se de qué te quejas!!! Por lo menos la tuya llegó sin bragas. Mi mujer llegó con una cinta en el culo que decía:

‘Nunca te olvidaremos. Con cariño: tus compañeros de  trabajo’.

MORALEJA:
No saque conclusiones sin preguntar, pregunte, siempre, pregunte antes.

4) AMOR DE LEJOS…

Un soldado español destinado en Irak recibe una carta de su novia desde Madrid. La carta decía lo siguiente:

‘Querido Alberto.

Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.

Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con amor. Sofía.’

El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc.
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos.

Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía :

‘Querida Sofía.
Perdóname, pero no puedo recordar quién coño eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.’

MORALEJA:
Aún derrotado… hay que SABER J.O.D.ER AL ENEMIGO

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 3:36 PM

# 153, jaun
 
Je, je….

¡¡Ah, pues nada!! La cosa está muy bien.
 
Los de aquí les enseñan como usan el catalán en vez del castellano, para que los nicaragüenses aprendan a como usar allí el Miskito  en vez del castellano.
 
Chachi. Ya puestos a hacer tontadas, podían haber contratado las traducciones al swahili, que, de paso que no lo entienden ninguna de las partes, contribuye a la alianza de incivilizaciones.
 
Carlos por favor, ¿puedes añadir otra unidad de medida de la felicidad al artículo? En vez de hablar de tantos por ciento, podríamos hablar de tontos por cientos. En los parlamentos los hay a puñaos.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 3:41 PM

156 Tu comentario me recuerda una película muy mala que vi el otro día que se llamaba Idiocracia y que se basaba en la creencia de que las personas inteligentes tienen cada vez menos tiempo para procrear mientras los tontos se pasaban el día teniendo hijos y claro, en cientos de años la humanidad se había vuelto tonta…pues bien, parecían muy felices a pesar de lo bobos que eran

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 3:49 PM

# 157, Droblo

Je, je…. ¿Y eran hechos basados en una historia real o era ficción?

responder
S-pain 10 noviembre 2009 - 3:58 PM

#153 jaun
De donde no hay nada, no se puede sacar nada. La jaula de grillos de ERC (representación real de menos del 10% de Cataluña), tiene que chirriar lo más posible con talante provocador.
Lo mejor es no hacerles ni caso, ellos viven de la polémica y del caso que se les hace.
 

responder
i 10 noviembre 2009 - 4:00 PM

La Organización Mundial del Turismo (OMT) apuntó hoy a una caída de entre un 6 y un 8 por ciento de los ingresos por turismo mundial al cierre del presente ejercicio y a un moderado crecimiento en 2010. Al igual que en crisis precedentes, los ingresos del turismo han sufrido en cierto modo más que las llegadas, ya que los consumidores tienden a buscar los precios más bajos, a quedarse más cerca de sus casas y viajar por periodos de tiempo más breves, según la organización. También en esta crisis ha ocurrido lo mismo y la caída en los ingresos superará en 1 o 2 puntos a la del volumen de turistas, que será del 5% en 2009, de acuerdo con los cálculos de la OMT

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 4:01 PM

# 156, Maño H20
Pese a que crítico lo del traductor, no crítico que los nicaragüenses quieran ampliar el uso del miskito (aunque no tengo ni idea de que va el tema), al igual que hasta hoy he defendido la inmersión lingüística en Cataluña. Otra cosa es que la defienda en el futuro tal y como se está haciendo ahora o que se malgaste el dinero mientras haya cosas más importantes que hacer.

responder
fyahball 10 noviembre 2009 - 4:02 PM

157 droblo
158 mañoH2O

http://flowingdata.com/wp-content/uploads/2008/06/lisa-simpson-graph.jpg

As intelligence goes up, happiness goes down. See, I made a graph. I make lots of graphs.
Lisa Simpson, The simpsons, Episode 257, january,7, 2001

Será a degüello…

responder
Luis 10 noviembre 2009 - 4:02 PM

# 157, Droblo

La peli es mala de narices, pero se basa en una hipótesis de lo más creíble!

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 4:02 PM

158 Ficción aunque es novedosa la idea de pensar que quizás hemos dejado de evolucionar y nos toca involucionar…lógicamente tendemos al optimismo pero podemos estar equivocados…

responder
i 10 noviembre 2009 - 4:03 PM

El comercio minorista perdió en España 2.421 millones de euros por los hurtos, que suponen el 1,36% de la facturación, según el informe del barómetro mundial del hurto en el retail, que analiza los datos entre el 1 de julio de 2008 al 30 de junio de 2009. El estudio indica que el sector de retail o comercio minorista invierte en España 745 millones de euros en seguridad, sólo un millón más que en periodo anterior, pese al aumento del hurto, que entre el 1 julio de 2007 y el 30 junio del 2008 fue de 2.169 millones

responder
Observador 10 noviembre 2009 - 4:10 PM

# 165, i

También se puede ver como un aumento de miles de millones en el sector del hurto

responder
b 10 noviembre 2009 - 4:10 PM

Cómo les gusta asustar:

Lockhart (Fed): Hay escenarios de subida en tipos con desempleo alto

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 4:11 PM

Asi deben andar las cosas  ¿que se estará cociendo?
——————————————- 
Caja Madrid quiere premiar la fidelidad de sus clientes con el lanzamiento de un nuevo producto. Un depósito, bautizado como ‘Depósito 2038’ con una remuneración del 3,25% a doce meses, la más alta del mercado en estos momentos a ese plazo.
——————————————–
Esperan captar 1.000 millones con este nuevo deposito.

responder
Paniagua 10 noviembre 2009 - 4:15 PM

La búsqueda de la felicidad es el objeto del hombre. Según Aristóteles para unos está en los placeres, para otros en la riqueza. Para el hombre sabio debe ser a través del intelecto. Desde luego somos afortunados y aunque nos quejemos y no sin razón, debemos tener en cuenta que la mayoría de nosotros tenemos las necesidades básicas cubiertas y no debemos temer a cada segundo por nuestra seguridad o la de nuestra familia.  Escuchamos continuamente noticias de pueblos sacudidos por terremotos o enterrados en lodo, de cientos de personas que lo han perdido todo en un segundo. Todas esas cosas me hacen apreciar más lo que tengo y aunque tengo miedo de perderlo, se que las posibilidades de ver crecer a mis hijos son altas y aunque mi nivel de vida será reducido, probablemente viviremos y eso ya es mucho. Aunque eso no me va a impedir seguir viendo todas las injusticias y pensar que si no hubiera tanta avaricia en las altas esferas el mundo sería un lugar mejor para todos.

responder
b 10 noviembre 2009 - 4:28 PM

El realtors group de EEUU comenta que los precios medios de la viviendas cayeron en el tercer trimestre en la interanual en 123 de los 153 áreas metropolitanas, con subidas en 30 de ellas.

responder
jac 10 noviembre 2009 - 4:32 PM

ahora que hablamos de felicidad y de IPC, la guarderia del peque me ha subido un 10% hasta los 300 euros es para estar o no feliz.

El tema es: sube porque tiene que subir o porque se han borrado tantos niños con la crisis que cierran sino lo suben,o bien que quieren seguir ganando lo mismo que antes. 

responder
fyahball 10 noviembre 2009 - 4:40 PM

al ver esta noticia me he acordado de mi estimado yestoestodo…

España compra a Polonia derechos de emisión de CO 2 por 25 millones de euros

http://www.europapress.es/epsocial/noticia-espana-compra-polonia-derechos-emision-gases-efecto-invernadero-25-millones-euros-20091109174842.html

Cómo? se pone límite mundial a la emisión de gases invernadero ( lo hacen los paises ricos, se entiende ), se adjudican cuotas con ellas y luego se especula y se mercadea con las cuotas? 
Ellos dicen que son ecologistas de debò ( de verdad ), pero son unos ecopsicopatas, quémalos.

BABYLON SYSTEM IS A FRAUD!!! BURN DEM!!!

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 4:49 PM

# 173, fyahball

La de salvajadas y estafas que se están haciendo en Brasil con la “compra” de los derechos de emisión.

Si señor, se les pone precio, se especula y mercadea con esos derechos por hectárea, etc…..

Mas que de un “eco sistema”, podemos hablar de un “sistema ECOOOO” (Estafo, Cojo la pasta y si te he visto no me acuerdOOOOO)

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 5:04 PM

Hombre Fya ¿de qué te extrañas?

Si se especula y juegan con papelitos con el trigo, maiz, arroz,….que “unicamente” es el alimento principal de la mayoria de la población.

Si se especula con el agua, que sencillamente o te matan de sed o te matan de hambre (el ganado o los cultivos) o por enfermedades (condiciones de potabilidad)

Si se especula con nuestra salud……..uffffff

¿que más da que se especule con el CO2? Si para ellos son solo papelitos de colores como los del monopoly

“Entonces llovió sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
 
Y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra”

responder
fyahball 10 noviembre 2009 - 5:05 PM

# 169, VivalaTierra

Pues ayer vi casualmente un documental sobre la región limítrofe entre Nepal e India. El poblado se alimentaba de los cultivos, apenas les sobraba para vender y así tener dinero. Es decir, apenas sacan rendimiento de la agricultura y ganadería para alimentarse. Cualquier cambio como el que presupone el articulo para ellos, es la muerte del poblado, habitado por descendientes y todavía practicantes de una cultura milenaria. Otra cosa que tendrán que agradecer a occidente.
Hablando de felicidad, esta gente no conocía la tecnología en aboluto, hospital más carcano a 40 km y podeis imaginaros como era, nada de coches ni cachivaches ni nada por estilo, … eso sí vaya sonrisas de felicidad trasparente que tenían algunos, sobretodo los que llevaban ropas rotas y que estaban muy flaquitos. Vale que iba dopao, ya me entendeis jejejje, pero al ver esos paisajes, esos campos llenos de colores, de vida, libre de contaminación, esas puestas de Sol fantásticas… se me caían las lágrimas,… bellíiiiiiiiisimo lugar. 

BURN DEM MATERIAL LIFE STYLE!!!!

responder
Maño H20 10 noviembre 2009 - 5:31 PM

Fyah

Dejo enlace a un buen artículo sobre el comercio con las cuotas de Co2. Y rectifico porque antes dije Brasil queriendo decir Colombia.

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=48218&id_edicion=4667

Son tres páginas

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 5:34 PM

Menudo ostión,
 
Las principales aseguradoras de bonos afectadas por la crisis, MBIA (NYSE:MBI)
http://www.marketwatch.com/investing/stock/mbi
y Ambac Financial Group (NYSE: ABK)
http://www.marketwatch.com/investing/stock/abk

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 5:40 PM

Una medida, cuanto menos valiente:
Alemania congelará las pensiones durante 2010 y 2011

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 5:47 PM

# 91, Anónimo

10 de Noviembre de 2009, a las 11:57.
 

# 85, CARPANTA
No me quiero ni imaginar que el paro real sea del 25%, claro que si nos ponemos a sumar a los “Subsidiados” (PER, 400€, etc) la cosa sube y si además sumamos funcionarios. ¿Cuántos somos los que sostenemos la economía productiva del país? ¿Un 25%?

Seguramente los que escribimos en este y otros foros somos los realmente productivos … España está a salvo gracias a nosotros …

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 5:50 PM responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 5:50 PM

Claro, que no hay nada como el sector de la banca de inversión para poder ver una buena hostia, como esta de un 36% que se está metiendo AHR
http://www.marketwatch.com/investing/stock/ahr

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 5:58 PM

168 Me parece que es a cambio de vinculacionesde tarjetas y seguros, es difícil que veamos tipos muy agresivos en depósitos a un año hasta que no pase el efecto de la subasta ilimitada de diciembre de BCE

responder
fyahball 10 noviembre 2009 - 5:59 PM

# 177, Maño H20
Tremendo post maño. Gracias.
# 175, y esto es todo
Tristemente, así es.
Bueno, ahora yo tendría que acudir al mercado especulativo de positivos y negativos del foro ( creo que establecido por Mrc ), total son papelitos tb jejejeje y comprar muchos positivos para tu post. Mi cuota de un positivo por post no es suficiente. :(

Veo dolor…

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 6:02 PM

178 Claro, pero hace meses que ya no cuentan en ningún índice, como no cuentan fannie mae ni freddie mac ni general motors ni CIT…cada vez que un valor se desploma le sacan del índice y ya está, no afecta a la bolsa…y claro, resulta que las 2 empresas responsables del 50% de las hipotecas americanas est´an quebradas y su importancia económica es enorme pero en bolsa no cuentan…

Y en concreto AMBAC y MBIA son las asegruadoras de bonos más improtantes del mundo…y ahí están, cotizando por centavos y sin contar en ningún índice…

responder
i 10 noviembre 2009 - 6:06 PM

La recaudación de las máquinas recreativas instaladas en bares y otros establecimientos de hostelería se desplomará un 25% este año, según estimaciones realizadas por la Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas (Famar) tras recabar datos entre operadores del sector.

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 6:07 PM

182, es Cierto:
“Para obtener esta rentabilidad es necesario establecer un grado de vinculación de forma trimestral, de tal manera que durante el primer trimestre el cliente deberá haber utilizado, al menos una vez, una tarjeta de crédito o débito; en el segundo trimestre haber domiciliado la nómina o pensión; en el tercero haber pagado al menos nueve recibos en Caja Madrid y, por último, en el cuarto trimestre debe unirse a las demás condiciones la contratación de un seguro de riesgo o un plan de pensiones”
 
En todo caso, yo con Caja Madrid no tendría nada, ni con vinculaciones ni sin ellas.   Antes le dejo mi dinero a Julian Muñoz.-

responder
Ex-pañoleitor 10 noviembre 2009 - 6:15 PM

# 111, Luis
Hablando de despilfarro (y de sexo, ya puestos):
En plena crisis la Junta de Extremadura se gasta el dinero en una campaña de masturbación
La región que tiene el mayor índice de parados de toda España, país con más paro de la OCDE, dedica dinero público a financiar “clases de masturbación”. Los socialistas extremeños se han gastado 14.000 euros en financiar una campaña llamada ‘El placer está en tus manos’. En esencia, como explican los propios funcionarios de la Junta, consiste en enseñar a los jóvenes extremeños a “pelársela”, lo que se promociona con el eufemismo de “fomentar la autoexploración sexual y el autodescubrimiento del placer”.
……………………………………………………………………………………….
Vaya! Pues parece que cunde el ejemplo! Se está poniendo de moda entre la progresía hispánica el gastarse nuestros presupuestos en placeres onanistas.
Ahora son los del sindicato pretoriano zapatolino los que han decidido que no hay nada mejor en que emplear las subvenciones millonarias que reciben:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-placer-del-sindicalismo-bolas-chinas-por-ir-a-un-congreso-de-ugt-1276375742/
UGT, sindicato que recibe millonarias subvenciones del erario público y que parece haber olvidado a los millones de parados, sí tiene en cambio grandes detalles con sus afiliados. En un Congreso en Andalucía regaló a los delegados un maletín con bolas chinas a hombres y mujeres para “romper tabús”.

Pues menos mal que estamos en crisis! Al menos la próxima vez que me suban los impuestos pensaré en estos abnegados “trabajadores”, a ver si en el próximo congreso de la “ugete” les llega para regalarse un conejito rampante edicion limitada Deluxe para cada afiliado.

Y luego algunos se extrañarán de que ni la Macarena se apiade de nosotros…

responder
colores 10 noviembre 2009 - 6:33 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Con mas de 100.000 abortos , enfermedades sexuales, embarazos no deseados…………..las campañas de educación sexual extremeña me parece una gota de agua en el desierto de la educación sexual hispana y debe ser la edad de los foreros pensar en esta campaña como un despilfarro.
 
Saludos cordiales

responder
i 10 noviembre 2009 - 6:35 PM

La recuperación económica estadounidense está en marcha y las autoridades deberían centrarse ahora en asegurar que sea duradera, ha asegurado Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta. Ahora que el crecimiento se ha retomado, el objetivo general de la política monetaria debería ser buscar que esa recuperación sea duradera y un ambiente que reduzca el desempleo tan rápido como sea posible, además de contener las presiones inflacionarias, apuntó.

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 6:37 PM

# 188, colores
 
Hoy he visto en la televisión un anuncio de la iglesia católica que decía que oficiaba 115.000 bodas al año.
El otro día decían los medios de comunicación que el año pasado hubo 115.000 abortos.
Curiosa coincidencia.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 6:37 PM

# 188, colores

¿Masturbarse más para embarazar menos?

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 6:40 PM

189 Muy bonito, pero, _¿Ha dicho cómo se consigue todo eso?

190 Creo que la relación directa es entre divorcios y bodas…sin lo segundo no hay lo primero…creo.

responder
mola 10 noviembre 2009 - 6:45 PM responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 6:46 PM responder
Ex-pañoleitor 10 noviembre 2009 - 6:47 PM

# 188, colores

Por anteriores comentarios tuyos, quiero suponer que estás de cachondeito, pero…
¿Realmente opinas que no es despilfarro adoctrinar a “adolescentes de entre 15 y 17 años” en el uso de “juguetes sexuales”?
¿Y lo de las bolas chinas de la UGT?, ¿también te parece bien?
Alucino en colores!

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 6:50 PM

Es más, se me ocurre una maldad:
 
Todos los años, mueren en accidentes de tráfico unas 5000 personas (creo que ahora algo menos por el carnet con puntos). Para salvar a esas personas, tenemos campañas en televisión, ejércitos de policías multando a diestro y siniestro, multas escandalosas y retiradas de carnet de conducir por aparcar en zona azul 5 minutos más de la cuenta.
 
Con el aborto, los muertos al año son 20 o 30 veces más.
 
Se me ocurren dos opciones para equipararlos:
 
1. En lugar de campañas en televisión hablando de lo malos que son los accidentes de tráfico, campañas en televisión hablando de lo malos que son los abortos. En relación 25 a 1, ya que el problema es 25 veces mayor, con lo que toca a anuncio cada 5 minutos. Y en lugar de imágenes duras de un accidente, imágenes duras de un aborto.
En lugar de ejércitos de policías poniendo multas en las carreteras, ejércitos de policias poniendo multas en las clínicas abortistas a diestro y siniestro, multiplicando, eso sí, el número de policias por 25.
Si atropellas a un peatón, y el seguro responde con 20 kilos, qué menos que una multa de 20 kilos por aborto.
Etc, etc.
 
2. O bien, ya que para el aborto semos laxos, que es un problema 20 veces mayor, seamos laxos para el tráfico:
Si con el aborto nadie ha ido a la cárcel… Pues que nadie vaya a la cárcel por tráfico, da igual que atropelle  a un tío bajo la influencia del alcohol o la droga.
Si con el aborto ponemos anuncios hablando de sus bondades, de que no pasa nada, y que no hay que contarlo a los padres, y se permite con 16 años… Hagamos lo mismo con el tráfico: sáltate el stop, no pasa nada, coge el coche con 16, y si matas a alguien, no se lo cuentes ya que no pasa nada…
Y ya que el aborto no está penado con multa, pues que se apliquen el cuento, y no penen con multa el dejar el coche en medio de la carretera, atravesado y con tráfico intenso en una arteria en hora punta…
 
Pero, despierto, vuelvo a la realidad, y me doy cuenta de que no he tenido en cuenta un argumento mucho más valioso: el conductor es un VOTANTE al que se le sangra con MULTAS, mientras que un feto va a tardar 18 años en ser votante, no paga multas, y encima hay que pagar ayudas entre chequebebés, chequeguarderías, y hasta una paguita para que no dejen los estudios, y que, pa qué? si al final va a votar lo que diga la tele (si consigue llegar a la mayoría de edad).
 
Un cordial saludo.

responder
CARPANTA 10 noviembre 2009 - 6:52 PM

# 162fyahball


I totally agree.


La visión más acertada sobre la felicidad que he visto en el foro.
Además se parece mucho a aquello de “ojos que no ven, corazón que no siente”.

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 6:55 PM

# 193, Droblo
 
Lo he dicho… es una coincidencia. No obstante, la relación directa entre bodas y divorcios no se da tampoco, ya que cada vez, aumenta más el número de divorcios en proporción al de bodas. (Vamos, que antes se casaban para toda la vida, y ahora para dos meses, con lo que la proporción aumenta en la medida en que van desapareciendo los primeros, y van apareciendo los segundos). Pero está claro, para que haya divorcio, antes tiene que haber boda.
 
Un cordial saludo.

responder
colores 10 noviembre 2009 - 6:57 PM

# 191, Anónimo.. <!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Nuestra generación se masturbaba mas y tenia relaciones sexuales mas tarde…..nadie se a muerto y como desarrollábamos la imaginación..esos biceps desarrollados de un solo brazo, con 14 años yo recuerdo la primera vez que vi el monte de venus….. en un interviu, pero lo que mas recuerdo de mi primera experiencia sexual…lo mal que me lo pase cuando mi compañera lloraba porque había roto el himen, la sangre y como me arrepentí y trate de consolarla toda la noche y una sensación desolación que da la ignorancia muy grande.
 
La educación sexual tendría que ser de nota en los centros escolares y la masturbación esta dentro de la sexualidad.
saludos

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 7:08 PM

Carlos:
 
Si fuese progre te diría que se te vé el plumero (banner de El País), y que para ser equidistante, pusieses uno de Libertad Digital.
Si fuese progre, nada más que por eso, te mandaría a los sindicatos para que te hiciesen dos huelgas al día.
Si fuese progre, te cortaría el ADSL con una fresadora como hicieron con esRadio en Murcia.
 
Suerte que no soy progre…
 
Un cordial saludo.
 
PD. A cuánto está el banner?

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 7:15 PM

201 Copero, creí lo decías por mi que hoy para compensar el Veo7 del otro día he comentado el editorial de El Páis…
lo de los banners me parece que no funciona por elección…si acaso la temática (quizás haya dicho en preferencias medios por ejemplo) pero bueno, ya te contestará Carlos si está por ahí.

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 7:21 PM

# 202, Droblo
 
Hombre, no tienes que fustigarte con el editorial del País por haber escuchado a Federico: con un par de avemarías lo hubieses resuelto :D .
 
Un cordial saludo.

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 7:36 PM

# 197, Copero
Sabes que hay mucha demagogia en ese comentario.
Las multas están para los que incumplen la ley. Si no te gusta la ley como está quéjate, y si la mayoría está de acuerdo contigo entonces podrás considerar delito el aborto. Y a la cárcel a todas las mujeres y hombres que, sea por el motivo que sea, tengan un aborto.
Dicho esto, y aunque no lo parezca,  me considero bastante conservador en el tema del aborto ya que creo que la gente en general le cuesta mucho responsabilizarse de sus actos, pero no todo es blanco o negro…

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 7:42 PM

# 204, jaun
 
Ya me quejo de la ley. Pero no tengo un lobby detrás…
El aborto ahora es delito, y ya ves cuantas detenciones hay (y cuantas multas), y por donde se pasan las leyes…
Y si muchos están de acuerdo…?????. Más de acuerdo que estamos todos contra el canon no vas a encontrar nada. Lo han quitado?
 
Un cordial saludo

responder
jaun 10 noviembre 2009 - 7:48 PM

# 205, Copero
Hay dos puntos de vista:
– El aborto es delito excepto en varios supuestos.
– El aborto no es delito excepto en varios supuestos.
Las dos afirmaciones creo que son ciertas. Así que podemos estar discutiendo si lo es o no, pero al final no creo que nos pongamos de acuerdo si te colocas en un extremo.
Para mi también hay cosas absurdas en la ley que se está tramitando, pero es que por como tú hablas si una mujer sufre un aborto espontáneo debería ir a la cárcel. Que no creo que sea lo que piensas, pero si es lo que parece.

responder
Ser 10 noviembre 2009 - 7:53 PM

Los ministros de Economía de los 27 aprobaron hoy dar poder a los supervisores nacionales para que puedan sancionar con multas a los bancos cuyas políticas de remuneración y sus bonus premien la asunción de riesgos excesivos por parte de los directivos.

Esta es una de las novedades más destacadas de la nueva reforma de la directiva sobre requisitos de capital, cuyo objetivo es prevenir que en el futuro se repitan crisis financieras como la actual. La norma todavía debe ser ratificada por la Eurocámara.

La directiva obligará a que las políticas de remuneración de las entidades financieras sean controladas por parte de los supervisores. El actual marco de supervisión europeo no contempla este requisito, y el resultado es que los supervisores no han examinado hasta ahora con carácter habitual las consecuencias de la política de remuneración para la gestión del riesgo de las entidades.

responder
y esto es todo 10 noviembre 2009 - 7:59 PM

Copero, yo con las estadisticas del aborto tengo una duda ¿son los números todos los abortos que se producen o son las “interrumpciones de embarazo voluntario”.

más que nada, porque abortos “naturales” se producen muchisimos y creo recordar que en los partes medico tambien se ponen como “abortos”.

no se como lo meteran en las estadisticas, de todas formas creo que os estais pasando en el tema, en el aborto hay muchisimos grises, no todo es blanco y negro. Hay que buscar un equilibrio pero no es facil porque hay muchas posturas muy enfrentadas.

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 8:01 PM

Ahí queda eso.
La_Crisis…pdf (143,0 KB)
 

responder
pepe 10 noviembre 2009 - 8:06 PM

En cuanto al tema de “medir la felicidad”, me gustaría apuntar que en realidad no existen personas felices o infelices…lo que en realidad existe en la vida son momentos felices o momentos tristes…todos los hemos vivido, ¿no?
Aunque es cierto que el dinero no da la felicidad, hay que ver lo que ayuda a veces….o como dice mi padre, refiriendose a la felicidad de los matrimonios: cuando el hanbre entra por la puerta, el amor se escapa por la ventana.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 8:07 PM

Iran criticises Oxford memorial to student

Iran lashed out at Oxford University on Tuesday for having set up a scholarship in memory of Neda Salehi Agha-Soltan, the young Iranian woman whose death during the June post-election unrest provoked international outrage and became a symbol of regime brutality.
http://link.ft.com/r/M2ZOXX/1TE18/P38S7/GKYQDX/1TW05/KI/h

responder
colores 10 noviembre 2009 - 8:14 PM

traduccion.mas o menos.
# 211Irán critica el memorial de Oxford al estudiante
Irán repartió golpes diestro y siniestro con Oxford la Universidad el martes para haber establecer una beca en la memoria de Neda Salehi Agha-Soltan, la mujer jóven iraní cuya muerte durante el malestar de postelección de junio provocó el ultraje internacional y se hizo un símbolo de brutalidad de régimen…..

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 8:14 PM

#209.La crisis en palabras de un genio.
No pretendamos que las cosas
cambien si siempre hacemos
lo mismo”. La crisis es la mejor
bendición que puede sucederle a personas
y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia
como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los
descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a si
mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus
fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más
a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la
crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los
países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina,
una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis
donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo
viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es
exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que
es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein

responder
Abu 'l' Afía 10 noviembre 2009 - 8:18 PM

Yo no soy a favor de aborto. Pero respeto a quien es a favor. Aunque creo que los casos que deben ser autorizados deben ser por razones medicas de peligro para vida de madre o de hijo.
No me gusta aborto por razones sociales o economicas. Creo en estos casos existen soluciones que no pasan por matar al pequeño.
Creo algunos paises abusan y hacen aborto como metodo para evitar embarazo. (no recuerdo ahora palabra correcta)

Hay estudios medicos que dicen el aborto es el profeta del cancer de pecho en mujeres.  Se hace constatación que mujeres que tienen varios hijos es mas dificil tener ese cancer. Por contrario mejeres con abortos y sin hijos tienen mas.
No invento es real.

responder
colores 10 noviembre 2009 - 8:24 PM

213 kanijo.
Albert Einstein se refería al significado literal de la palabra crisis..por suerte para el no conocía a nuestro bien hechor líder multicultural , feminazi y próximo líder de Europa…..si no te juro que habría cambiado la acepción del termino crisis….por ruina, corrupción y desinformación y mentiras

responder
ggp 10 noviembre 2009 - 8:35 PM

Pues hoy habéis estado sembrados, que rico, variado, ameno y divertido es leer éste foro, Enhorabuena a todos !!!!!!..y seguir así que tendreís cada vez mas fans !!!!

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 9:08 PM

Con lo bien que habíamos estado tantos años sin hablar del aborto ¿Que falta hacía de tocar la ley?

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 9:11 PM responder
Sueco 10 noviembre 2009 - 9:17 PM

Copero no conozco a ninguna mujer que vaya contenta a abortar.  Creo que hay que tener un poco de tacto con este tema. ¿Conoces a alguien que haya abortado?.

responder
César 10 noviembre 2009 - 9:19 PM

#213, #215 kanijo, colores… Einstein nunca escribió nada parecido, y solamente con leer “The World as I see it”, recopilación de cartas, artículos y discursos del premio nobel, uno se puede hacer una idea de su pensamiento, totalmente ajeno a las simplezas bienintencionadas  (supongo) de ese texto viral.
Casi todos los “powerpoints” que van de email en email, atribuídos a G.G. Márquez, Einstein, Borges, etc. son apócrifos o peor, embustes malintencionados.

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 9:20 PM

Al creador de la campaña de la mas-turbación en Extremadura:
Masturbarse mola, pero fo.llan.do conoces gente

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 9:22 PM

# 206, jaun

A día de hoy, el aborto es un delito SIEMPRE, y sólo, en unos supuestos está despenalizado.
Por cierto, no es delito el aborto espontáneo, ya que no implica ninguna acción por parte de la madre por interrumpir el embarazo, de la misma manera que no es lo mismo una muerte natural que un asesinato/homicidio.

# 208, y esto es todo

Por el descompuesto, los abortos que cuentan son los provocados. De ahí que sólo el 2% de los abortos se efectúen en clínicas públicas. Significativo el sesgo no?
Hay estudios que cifran en un 25% el número de abortos espontáneos. Si se contabilizasen, tendríamos unas cifras de aborto de 400.000 al año o así (e incluso, hay quienes estiman más porcentaje, ya que muchos abortos espontáneos no son contabilizados por confundirse con una regla abundante en los primeros estadios).

Un cordial saludo.

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 9:28 PM

221 Noscete Ipsum (si no recuerdo mal se escribe así)…
CONOCETE A TI MISMO, decía el templo de Apolo…

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 9:36 PM

223
Si no digo que no; pero llega un momento en que uno se cansa de la misma, ¿no?
Por cierto mañana es el gran día………
¿Sigues sin ver bien al Rayo?.
Un saludo

responder
ICG 10 noviembre 2009 - 9:39 PM

Merengones… mandriles!!!!!!
 
VIVA EL ALCORCÓN…….. TOOOMAAAA!!!!!!!

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 9:41 PM

223
O como me dijeron una vez, mejor que tú, no te lo va a hacer nadie.
Pero que para eso no necesitas un simposio.
O sí.

responder
Anónimo 10 noviembre 2009 - 9:45 PM

# 224, kanijo
Si no digo que no; pero llega un momento en que uno se cansa de la misma, ¿no?
NOOO, en toda mi vida que llevo con ella jamás me he cansado de ella!!! Jamás he querido conocer a otra, ni tocar otra, por supuesto!
¿O estás hablando de la pareja?
Los consejos de Admon de Caja España y Caja Duero ratifican la fusión, Caja Burgos la rechaza
 

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 9:48 PM

# 219, Sueco

Sí, conozco a una mujer que ha ido contenta a abortar, y sí, conozco a alguna mujer que ha abortado. Y también conozco otro caso que iba a tener el niño, y tras un aborto espontáneo dió botes de alegría…

Un cordial saludo

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 9:53 PM

#227
…de la misma manera de me.near.sela. (pensé que a buen entendedor………)
A mi pareja no la cambio y eso que llevo unos cuantos meses con ella………
 

responder
Droblo 10 noviembre 2009 - 9:58 PM

224 Desde que venció al Bilbao en la copa la ha cagado 2 veces en la liga así que no sé qué quiero…

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 9:58 PM

# 214, Abu ‘l’ Afía
Yo ni estoy a favor de quien aborta NI RESPETO A QUIEN TOMA ESA DECISION.   En todo caso COMPRENDO, en ciertas situaciones y bastante poco.
 
Yo RESPETO a quien pese a todas las dificultades luchan en PRO DE LA VIDA y no DE LA MUERTE.

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 10:00 PM

# 221, kanijo
Ese mensaje tienes que ponerlo a las 08.00 de la mañana para que sea el comentario mas votado.
jajaja.

responder
Sueco 10 noviembre 2009 - 10:04 PM

Copero te voy a contar mi caso.
Yo 16 años mi novia también 16 tras un año de novios damos el gran paso. Como nos gusta mucho lo repetimos frecuentemente y siempre con condón. Pero un día falla y se rompe el condón y se queda todo dentro, tras un rato pensando llamo a mi hermano y me dice que vaya a urgencias y allí tras 4 horas eternas le sacan el condón y le dan unas pastillas para que se le adelante la regla. Paso un mes de esto y lo dejamos. ¿ Que tenía que  haber hecho?
Hoy por hoy yo soy un ingeniero felizmente casado con una mujer maravillosa. Ella es enfermera casada con uno de mis mejores amigos (no se si felizmente). De esto suelo acordarme de vez en cuando y me pregunto que hubiera pasado con nuestras vidas si por casualidad se queda embarazada y seguimos adelante. Ya hace 18 años de esta historia.

responder
Copero 10 noviembre 2009 - 10:16 PM

# 233, Sueco

A eso le llamas aborto? Dudo mucho que ni tan siquiera hubiese habido fecundación, y ya no hablo ni tan siquiera de implantación.

Aún poniéndome en el peor de los casos, y que abortases de 3 meses… Insinuas que menos mal que matamos a ese chaval que gracias a eso ahora soy un ingeniero feliz?

Y si en vez de hacerlo dentro del utero, lo hacemos fuera… Te valdría como eximente en un juicio el que yo matase a tu mujer para ocupar su puesto y ser una enfermera feliz?

La justicia, para ser justicia, debe poder aplicarse a todo el mundo, independientemente de su edad, sexo etc.

Sé que no voy a convencerte porque tu experiencia es que gracias a eso eres más feliz, pero no te da que pensar, en ese hipotético caso de que abortases con 3 meses (que no es el caso), cómo sería ahora tu hija, con 18 años, etc?

Un cordial saludo.

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 10:18 PM

# 233, Sueco
 
Si tuvieras un hijo y no fueras ingeniero, que veo que crees que hubiera sido un estorbo para alcanzar esta meta, te diria que mirases a tu hijo y se lo preguntases a él.
 
Por suerte para ti, veo que la conciencia no te come.

De todas formas, yo eso no lo veo como un aborto tampoco.

responder
kanijo 10 noviembre 2009 - 10:26 PM

#232
a esas horas tengo otra cosa entre las manos….
el volante de un camión.
un saludo.
 

responder
Sueco 10 noviembre 2009 - 10:55 PM

Creo que no me he explicado bien.
Copero y RCalber a eso no le llamo aborto he comentado que si por casualidad se hubiera quedado embarazada me cuestiono que habría sido de mi vida.
No estoy cuestionando  si sería más o menos feliz esto jamas lo sabré, solo quería expresar que eramos unos críos y no estabamos preparados para una cuestión así.

responder
Abu 'l' Afía 10 noviembre 2009 - 11:24 PM

# 231, rcalber

Yo puedo comprender a persona que toma esa decisión. Tambien.
Pero respeto a todo el mundo por su opinión aunque no sea la mia. Si yo pierdo respeto a alguna persona porque piensa distinto de mi, tambien esa persona puede perder respeto a mi.
Yo puedo intentar convencer que no haga porque es matando a otra persona inocente. Pero si hace yo enfadaré y rezaré por los dos. No puedo yo solo cambiar mundo. No se cual es solución buena.

responder
ICG 10 noviembre 2009 - 11:48 PM

Muchos no quieren aceptar la realidad…
 
Y es que hasta que no vean el suelo a dos metros de distancia (embargo, fin de la prestación por desempleo, paro perpetuo, economía de subsistencia, inanición…) creen que Superman (recuperación en 2010) aparecerá en cualquier momento a rescatarlos.
 
Cuando empiecen a acumularse los cadáveres en las aceras será cuando habrá que sondear el mercado y comprar por cuatro duros.

responder
rcalber 10 noviembre 2009 - 11:48 PM

# 238, Abu ‘l’ Afía
Abu, creia que no me habias entendido bien pero mirando el mensaje he visto que me he explicado yo muy mal.
 
A las personas se las RESPETA SIEMPRE, porque si no sería contradictorio con lo que digo en referencia a la Vida y a la dignidad de la misma.
 
Me refiero que yo no RESPETO LA DECISIÓN, pero puedo COMPRENDER ESA DECISION.
 
Y como NO RESPETO ESA DECISIÓN, quiero que se PERSIGA PENALMENTE a los responsables, porque todavia en España ABORTAR ES UN DELITO y las acciones Delictivas no son merecedoras de mi respeto.
 
En España existen 3 causas que Eximen de pena al que aborta:
– Violacion
– Graves Taras fisicas o psiquicas del niño
– Peligro Grave para la madre
 
Bueno, pues la 3º opcion es la via por los que MUCHOS intentan DEFRAUDAR la ley, para poder abortar.   Como en centros públicos no cuela, pagan en entidades privadas 400 euros y consiguen un informe medico psiquiatrico que lo avala.
 
Para mi, causa más daño el aborto que esos problemas psicologicos a los que se aluden por tanto, el aborto en estos casos no deberia permitirse.
 
Tambien habría que impedir que el mismo al que le pagas por la intervencion, haga ese informe médico.    Algo asi, si se intentara hacer en los tribunales, no iria a ningun sitio.
 
En fin, que es un cachondeo.   En España, hoy por hoy, quien quiere abortar y TIENE DINERO, aborta.
 
Por supuesto, a parte del aspecto legal, me parece REPROCHABLE MORALMENTE y una ley que va en contra de la propia Constitucion que establece “Todos tienen derecho a la vida” y en ese “Todo” no habla del “non narciturus” con lo que la vida es un derecho SAGRADO para TODOS, tanto del que nace como del que va a nacer.
 
Lo que pasa, que a 4 niños que violan, matan y queman a otra menor, la ley les resguarda, pero a estos, NO LES PROTEGE NADIE.

responder
jaun 11 noviembre 2009 - 11:54 AM

Rcalber y Copero, realmente estoy de acuerdo con como esta la ley, salvo durante las primeras semanas. El argumento de lo que podría ser no me sirve porque entonces también deberíamos declarar como delito la masturbación masculina, la menstruación, la fecundación in vitro y sistemas parecidos.
 

Traduce

responder
j 11 noviembre 2009 - 12:52 PM

Para el que quiera aprender de la historia del metro. Muy interesante.

La medida de todas las cosas
KEN ALDER

responder

Deja un comentario