Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

 

La gráfica del día:

Tras un alza vertiginosa, la plata se derrumba

Resumen del día 4

Encuesta del día:

[poll id=”309″]

Comentario del día:

# 26, efe

4 de mayo de 2011, a las 9:17

Vaya, por fin bajó el paro. Menos mal que tenemos a Zapatero para corregir la política de Aznar que nos ha llevado a donde estamos.

Por si acaso, nótese la ironía…

10 comentarios

c 4 mayo 2011 - 6:47 PM

La declaración del estado de alarma fue hace 5 meses, no 6.

responder
oscar 4 mayo 2011 - 7:12 PM

voy a contratar una hipoteca  y el bbva me obliga a comprar dos juegos de maletas, mejor dicho me chantajea pues si no las compro no me dan la hipoteca, que os parece es para denunciarlos

responder
Pasaba por aqui 4 mayo 2011 - 7:35 PM responder
Pasaba por aqui 4 mayo 2011 - 7:39 PM

Dennis Slothower, considerado uno de los analistas técnicos más acertados del mundo y que advirtió con antelación la caída de las bolsas en 2008, ha afirmado en una nota a sus clientes que sus indicadores técnicos sugieren que la manipulación que se ha visto en el mercado en los últimos meses está a punto de llegar a su fin, y que asistiremos a un importante corrección de los mercados en el corto plazo.

De hecho este analista afirma que esa corrección podría llegar a partir del 30 de abril.

Aunque no ha desvelado cuales son los indicadores técnicos que establecen una fecha tan exacta en sus previsiones, sabemos que entre otros métodos de análisis utiliza patrontes de ciclo. De todas formas, por norma hay que desconfiar de previsiones tan exactas, aunque dada la talla del analista, lo pondremos en cuarentena

responder
Pasaba por aquí 4 mayo 2011 - 7:51 PM

Que ásco damos los pobres…:

La riqueza de los millonarios se duplicará para 2020
Los ricos del mundo se harán más ricos de aquí a 2020, especialmente en los mercados emergentes. Se espera que las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas del globo más que dupliquen su valor a 202 billones de dólares para 2020, desde los 92 billones de este año, según una encuesta a millonarios de 25 países realizada por Deloitte LLP.

responder
Pasaba por aquí 4 mayo 2011 - 8:51 PM

No se espera una subida de tipos
Las palabras mágicas de Trichet
“Vigilancia fuerte” y “un mayor estado de alerta” son las palabras clave que ha empleado el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, para anunciar en ocasiones anteriores una subida de tipos. El mercado vuelve a poner el foco en el lenguaje que utilizará mañana después del repunte anunciado el mes anterior.

responder
Pasaba por aqui 4 mayo 2011 - 8:53 PM

Por 51 cláusulas abusivas
Admitida a trámite la demanda de la OCU contra BBVA y Banco Popular
El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra BBVA y Banco Popular por incluir 51 cláusulas consideradas abusivas en sus contratos de hipotecas y cuentas corrientes, según el auto dictado el pasado 31 de marzo.

El juez Javier Yáñez ha citado a las partes el próximo 12 de mayo para la celebración de juicio verbal -procedimiento abreviado-, después de haber recibido el escrito de contestación a la demanda por parte de las entidades finencieras, según confirmaron fuentes jurídicas.
Sin embargo, aún cabe la posibilidad de que el procedimiento se convierta en juicio ordinario -procedimiento para asuntos más complejos- si lo solicitan los bancos. En este caso, el juez fijaría una nueva fecha para la celebración de una vista previa al juicio.
La OCU pide al juez que declare estas cláusulas abusivas e impida a las entidades financieras seguir aplicándolas en sus contratos, además de obligarles a devolver a los clientes las cantidades cobradas de más por su aplicación.
En concreto, la asociación presenta acción de cesación contra las llamadas cláusulas suelo de las hipotecas, que limitan las posibles rebajas en la cuota mensual de la hipoteca al actuar como freno ante las bajadas del Euríbor.
Además, la OCU denuncia la condición que permite al banco no aplicar los intereses variables a la baja en la hipoteca si el cliente no se lo pide expresamente diez días antes de la revisión, la posibilidad de que pueda contratar productos de su repertorio sin preguntar al cliente o el tratamiento de los datos personales, entre otras cláusulas.
La novedad de este procedimiento es la personación del Ministerio Fiscal, ya que será la primera vez que se persone en una causa judicial abierta por una acción colectiva de los consumidores contra entidades financieras por el uso de supuestas cláusulas abusivas.
En este sentido, la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, declaró que esperan que la Fiscalía apoye las tesis de la asociación de consumidores y, de este modo, “defienda a los perjudicados por estas prácticas abusivas”.
Por último, la OCU lamentó una vez más que el Instituto Nacional del Consumo no defienda el interés general de los de usuarios de los servicios bancarios y no haga uso de esta acción de cesación, para la que está plenamente legitimado.
Por su parte, el pasado mes de marzo, la Asociación Española de Banca (AEB) envió una carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la que recordó que estas cláusulas están avaladas por la normativa vigente y advirtió de que anularlas afectaría a la solvencia de las entidades financieras.

responder
Copero 4 mayo 2011 - 9:01 PM

Estando el euribor al 2.15 % (o casi) y el precio oficial del dinero al 1,25%, no es que deba de subir un cuarto de punto, es que la lógica diría que debería subir medio punto, porque si no, en lugar de pagar 50 euros más de cuota, pagaremos 100 euros más por la inflación.
Es lo que tiene la barra libre de liquidez, los QEx o directamente el imprimir papelitos a mansalva…que ya que metes papeles por un lado (comprando deuda, imprimiendo billetes) o la sacas por otro lado (menos crédito y más caro) o la inflación se nos dispara.
Un cordial saludo. 

responder
rcalber 4 mayo 2011 - 9:12 PM

# 8, Copero

Venga Copero.    El problema de los precios viene de las comodities y de los precios de la energía no por un exceso de liquidez que se vuelca en el consumo.     Es de locos subir tipos.-

responder
Anónimo 4 mayo 2011 - 9:39 PM responder

Deja un comentario