Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

Las fotos del día:

Imágenes de las ciudades fantasma de China

Resumen del día 6

Resumen del día 7

Resumen del día 8

Encuesta del día:

[poll id=”209″]

El comentario del día:

# 101Anónimo
15 de Diciembre de 2010, a las 11:46

Qué gran idea!

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una “junta directiva” para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 2.000 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

15 comentarios

Caz 15 diciembre 2010 - 6:06 PM

Gran comentario. Si no recuerdo mal, mantener a un preso en la carcel al día costaba entre 50 y 70 euros, dependiendo de la comunidad autónoma. Mas de lo que puede ganar una persona normal al día… sin comentarios.

responder
Carlos Lopez 15 diciembre 2010 - 6:09 PM responder
Anónimo 15 diciembre 2010 - 6:27 PM

Que gracia ver el artículo de hace 3 años y lo que comentaba Solbes:

Yo veo a gente que se toma dos cafés y deja de propina un euro. Eso es el cincuenta por ciento del valor del producto

responder
Anónimo 15 diciembre 2010 - 6:37 PM

Stress-test ‘adverse 2010′ five-year Spanish yield = 4.74 per cent
Real-world five-year Spanish yield, 15 December 2010 = 4.75 per cent
Stress-test ‘adverse 2010′ five-year Greek yield = 11.03 per cent
Real-world five-year Greek yield, 15 December 2010 = 12.79 per cent
Stress-test ‘adverse 2010′ five-year Irish yield = 4.5 per cent
Real-world four-year* Irish yield, 15 December 2010 = 6.54 per cent
Real-world six-year* Irish yield, 15 December 2010 = 7.28 per cent
(*There’s no five-year Irish bond in issue).
Other peripheral yields come in just under:
Stress-test ‘adverse 2010′ five-year Portugal yield = 5.83 per cent
Real-world five-year Portugual yield, 15 December 2010 = 5.5 per cent
Stress-test ‘adverse 2010′ five-year Italy yield = 3.9 per cent
Real-world five-year Italy yield, 15 December 2010 = 3.2 per cent

responder
Pedro 15 diciembre 2010 - 7:10 PM

# 101Anónimo

¡Bravo!, ¡bravísimo! 

responder
Anónimo 15 diciembre 2010 - 7:11 PM

# 2, Carlos Lopez
 No sé qué es peor, si tener que confiar en este gobierno o en los controladores

responder
Germany 15 diciembre 2010 - 7:20 PM

La explosión de nuestra burbuja inmobiliaria es uno de los grandes misterios del milenio. El sector quedó volatilizado a finales de 2008 por la falta de liquidez de la crisis subprime. Se perdieron más de un millón y medio de empleos, cerraron miles de empresas y nos quedamos con un stock de 800.000 viviendas.

Pese a tan brutal ajuste, los precios de la vivienda apenas se han movido. La tasadora Tinsa decía en agosto de este año que la caída del precio desde finales de 2007 era del 16,9% de media. Una cifra irrisoria comparada con los incrementos anuales de hasta tres dígitos en los precios hasta hace pocos años. Ni siquiera las caídas de hasta un 50% en viviendas de áreas turísticas parecen realistas ante la depresión de la demanda. Ayer se conoció que la venta de viviendas entre julio y septiembre ha caído un 26,3%, con 79.233 operaciones, la cifra más baja desde que existe la estadística (2004).

Uno de los sitios donde esto no deja de llamar la atención es Alemania. Varios de sus altos funcionarios han planteado que los precios en España no han bajado lo que deberían y han sugerido que esto guarda relación con la necesidad de nuestras entidades financieras de mantener una ficción contable en torno al valor de sus activos. Se puede intuir aquí la genealogía política de uno de los factores que gravitó con gran fuerza en la última tormenta financiera que nos afectó.

Es verdad que hay innumerables factores que condicionan el futuro de nuestro mercado inmobiliario. Uno de ellos ha sido la política fiscal del Gobierno que primero subió el IVA que se aplica a estas operaciones y después ha acordado eliminar la deducción por vivienda a partir del 1 de enero de 2011 con la esperanza de que esto animara la demanda.

El problema es que el pobre resultado de las ventas del tercer trimestre no augura nada bueno pese a que aún está en vigor el incentivo de la deducción que a partir de enero de 2011 sólo beneficiará a quienes tengan rentas inferiores a 17.000 euros anuales.

Entre quienes reclamaron la eliminación de esta deducción ya en la época de José María Aznar estuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sus expertos aseguraban que el monto del beneficio fiscal se lo llevaba casi íntegramente el promotor a través del precio. Cabría pensar que ahora debería ocurrir lo contrario y que los precios han de sufrir una merma de hasta el 15% por puro efecto de la política fiscal. Es probable que esto no ocurra mecánicamente así, pero lo cierto es que uno de los elementos a los que se acusó de inflar la burbuja, desaparecerá. A eso habrá que unir la presión bajista que la falta de demanda y el exceso de oferta generará.

El resultado es que nos podemos encontrar en la primera parte de 2011 con una fuerte caída de los precios de la vivienda que traerá aparejado un efecto pobreza (por contraposición al efecto riqueza de las etapas alcistas) que contraerá aún más el consumo. Los que hayan pagado su hipoteca o deban poco, no lo sufrirán mucho por el valor de uso de sus casas, pero quienes se hayan hipotecado en el ciclo alcista se verán con una deuda muy superior al valor de sus bienes. Y esto podría dañar las cuentas de nuestras entidades financieras que es lo que inquieta a los alemanes.

responder
Pedro 15 diciembre 2010 - 7:24 PM

Ya conoceis la eterna pregunta ¿porque no se pueden despedir libremente a los funcionarios? pues porque quien despedirian son políticos, y ya sabeis lo de fiar que son.
Y es que los políticos muchas veces se creen los amos, cuando solo son los “encargados”, los amos son los ciudadanos. Ejemplo práctico:
El Consistorio de Morón defiende su actuación y desliga de la política el caso de los funcionarios
 
POSIBLE “ALTERACIÓN”
El tribunal de selección analizó las “discrepancias” entre el acta de aprobados de la primera prueba acordada inicialmente y el acta publicada por la secretaria del Ayuntamiento, Ascensión S.L., siendo finalmente suspendido el ejercicio en cuestión. A partir de ahí, y según figura en un documento de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla merced al testimonio de su funcionario del servicio autonómico de Administración Local, los miembros del tribunal de selección opuestos a la “alteración” de las calificaciones fueron sometidos a “amenazas y presiones”.
En concreto, tres miembros del tribunal de selección que ostentan puestos de funcionario en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera fueron objeto de recusaciones a cuenta del papel jugado en este tribunal. Pero fueron los escritos de oposición promovidos por cada uno de estos tres funcionarios contra sus respectivas recusaciones los que motivaron la incoación de expedientes disciplinarios en su contra en el seno de la administración local. El contenido de estos escritos de oposición, según los procedimientos disciplinarios, incluía una serie de supuestas “faltas graves” que derivaron en suspensiones de empleo y sueldo de cinco meses, nueve meses y nueve meses y medio de duración, respectivamente.
LA JUNTA SE OPONE
No obstante, el pasado 30 de marzo, la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, firmaba un requerimiento en el que reclamaba al Consistorio de Morón de la Frontera tanto la anulación de la aceptación de las recusaciones promovidas contra estos tres funcionarios, como los expedientes disciplinarios incoados contra ellos. Y es que según este documento recogido por Europa Press, el departamento de Carmen Tovar entiende que los miembros del tribunal fueron víctimas de “coacciones y amenazas” a fin de modificar el resultado de las pruebas de selección, caso que podría ocultar un posible “delito de coacción”.
Además, entendía la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla que las recusaciones tramitadas por el Ayuntamiento y finalmente aceptadas por la Alcaldía “no se ajustan a derecho” y podrían albergar un intento de “apartar del Tribunal de Selección a aquellos vocales que pudieran no transigir con determinadas instrucciones”. De cualquier forma, la tramitación de los procedimientos de recusación incurriría en “vicios de nulidad”.
Tanto los tres funcionarios expedientados, como la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla, han elevado el caso a la vía Contencioso Administrativa consiguiendo la paralización eventual de las suspensiones de empleo y sueldo dictadas por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, si bien los funcionarios afectados había promovido también acciones judiciales por la vía Penal.
FISCALÍA Y JUZGADO
Merced a estas acciones judiciales, la Fiscalía de la Audiencia Provincial ha reclamado mediante un documento fechado el 3 de noviembre y recogido por Europa Press, la comparecencia, en calidad de imputados, del alcalde y del primer teniente de alcalde, solicitando además que declaren como testigos tres personas por su “intervención” en el proceso de selección en cuestión. También había reclamado el Ministerio Público el llamamiento, en calidad de testigos, de cinco aspirantes que participaron en este concurso oposición, a cuenta de los escritos de recusación formulados en el marco de dicho procedimiento.
Vistas estas peticiones de la Fiscalía, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Morón de la Frontera, mediante una providencia fechada el 15 de noviembre y recogida por Europa Press, acuerda la “práctica” de las diligencias reclamadas y fija tanto las fechas de los llamamientos de los ocho testigos solicitados, como las comparecencias del alcalde y su primer teniente de alcalde el próximo 26 de enero a las 10,30 horas.
 

responder
Anónimo 15 diciembre 2010 - 8:14 PM

8 Pedro
-“Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido.” Malcolm X.

responder
Pasaba por aqui 15 diciembre 2010 - 8:20 PM

Los chinos con su manía de copiarlo todo y hacerlo aún más grande, les ha salido “una Seseña como la de Paco el Pocero”, elevada a la enesima potencia, cuando la burbuja de estos haga “booommm” se va a oir el eco en Jupiter. …XD. ;)

responder
Pedro 15 diciembre 2010 - 8:45 PM

# 9, Anónimo

Pues si, por ejemplo, no tienes más que ver que siendo España la tercera potencia turistica mundial con mas de 50 millones de turistas anuales, la mayor parte de los cuales vienen en avión y ¡dicen que los controladores aeroeos son improductivos! (lo que no implica que sean santos)

Hay algo  que no cuadra en esta ecuación. ¿hasta donde llegarán las mentiras?

responder
Pedro 15 diciembre 2010 - 8:50 PM

Los funcionarios recurren la elección de la amiga de Pajín ante el Supremo

Y es que debe ser muy dificil a un técnico superior de la administración, que ha estudiado una carrera superior, que ha conseguido ganar una oposición superando a muchos otros titulados superiores, que venga una ministra inútil y te ponga encima a alguien todavía más inutil.

Resultado: los funcionarios están dejando de solicitar las plazas de libre designación. Porque tonterias, las justas.

responder
Pedro 15 diciembre 2010 - 10:16 PM

Video de un funcionario ganandose el sueldo

Habrá otros de cachondeo, pero este es verídico.

responder
Pedro 16 diciembre 2010 - 12:06 AM

El jefe de mi mujer se jubila. Llegado a los 65 años prorrogó la jubilación, le hubiese gustado seguir hasta los 70, ya que siendo grupo A pierde bastante, debido al tope de la pensión, pero se jubila al cumplir los 68. Pese a ser funcionario, no puede más.

Y mientra tanto, las cajas y bancos pretenden prejubilar a 11.000 empleados, a partir de 55 años, a la vez que el gobierno va a alargar la edad de jubilación a los 67.

Todo sea por los bancos.

responder
Mrc 16 diciembre 2010 - 9:56 AM

Una prejubilación no es más que un despido con traje de fiesta. Deberíamos tener esto muy presente siempre.
 
Al comentario de Anónimo añadiría: “Y con visitas para los ancianos y sin visitas para los presos”. Porque es muy triste ver el número de visitas que tienen muchos de los ancianos de las residencias :(

responder

Deja un comentario