Inicio Articulos Resumen del día

Resumen del día

11

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

Europa: 30 IVAS diferentes

Resumen del día 1

Encuesta del día:

[poll id=»199″]

El comentario del día:

# 33, xisco

29 de Noviembre de 2010, a las 8:42

Las claves de la crisis hay que buscarlas en (1) el crecimiento de la ecomomía China y su expansión exponencial por el resto del mundo con cientos de millones de personas trabajando 12 horas diarias durante 360 días al año con sueldos de mera supervivencia, sin seguridad social ni derecho a pensiones. (2) En el encarecimiento de los productos derivados del petroleo debido al del pico de producción en el 2005, reconocido ya por la Organización Internacional de la Energia. (3) Al dumping fiscal de los paraisos fiscales y su papel de itermediador financiero. (4) A los grandes capitales y empresas transnacionales que se benefician de los desequilibrios financieros que ellos mismos contribuyen a generar,buscando más y más beneficios fiscales y mano de obra más y más barata.

Me sorprende enormemente que los Gobiernos del mundo occidental sigan alimentando estos desequilibrios con sus políticas. Dando más y más dinero a los financieros, comprando más y más productos a los Chinos, reduciendo la fiscalidad a los grandes capitales para que inviertan más y más en aprovecharse de los desequilibrios.

La expansión Inmobiliaria ocultó durante más de diez años la perdida progresiva de manufacturas en favor de China.

Las medidas Keynesianas son absolutamente ínutiles si el dinero genera empleo fuera del pais. Son absolutamente inútiles si los paises no tienen recursos propios que movilizar.

¿Que hacer ahora? ¿Como equilibrar nuestras balanzas comerciales?

La energia y el empleo en manufacturas son la clave. Ninguna de estas cosas tiene ya Occidente. De nada sirven las nuevas tecnologias. China puede con todo. ¿Donde se fabrica el Ipad y las Nintendo y los sapatos, y la ropa, y la bisutería, y los molinos de viento? Cuantas tiendas han abierto los Chinos cerca de vuestras casas. China tiene ya todo el poder sobre el resto del mundo sin hacer alarde alguno. Sin cacarear como un gallito como Estados Unidos.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Felicidades, nunca había leído un comentario más acertado que el tuyo, has dado en el clavo totalmente, China es el problema, y ya es tarde para solucionarlo, me temo.

Siempre ha dicho algo que seguro que me criticareis algunos, pero lo creo firmemente. El Sr. Zapatero tuvo un gran acierto que el tiempo le reconocerá ( ¿tal vez el único acierto ? ), que fue apostar por las renovables. En estos momentos ya se sabe que el Peak Oil fue en 2006 ( hay debate, 2005-2006-2007 ), pero ya está admitido. El «Peak Uranium», no se comenta, pero tambien llegó hace tiempo. La mejor solución era buscar energías de «materias no consumibles», lease, el sol, el aire, el mar,…. Hemos invertido mucho. Y se ha derrochado mucho en esas energías.… Leer más »

tu fijate..como estan las Koreas..la del norte y la del sur…
las maniobras navales que estan haciendo los yankees por la zona…
que no esta claro que tengan o dejen de tener armamento nuclear….
China, es aliado de Korea del Norte…
EE.UU es aliado de Korea del Sur…..
Las guerras han hecho crecer a muchos paises….y espero que sea el unico en pensar todo esto..

#2, estoy de acuerdo en que con el tiempo España será algo más que no solo un país con deuda y con miles de pisos vacios. Y también creo que ZP ha hecho bien en apostar sobre esas energías, por que aunque la gente opine lo contrario, si dejamos de comprar tanto petróleo creando nuestra propia energía, seguramente podremos tener muchos mas beneficio que ahora a la larga. Pero desgraciadamente pasarán unos cuantos años. También estoy de acuerdo en que China es la beneficiada, pero tampoco es la que tiene toda la cupa de la crisis actual. La culpa es… Leer más »
THE WASHINGTON POST: Obama necesita Atacar a Irán para recuperar la economía Por David S. Broder Traducido por Greg Grisham investigar11s.org Si Obama no logra estimular el crecimiento para el año 2012, es poco probable que sea reelegido. Cuando este ciclo de elecciones inició, la opinión predominante era que Barack Obama fue más inteligente y más inspirador que los demás políticos y esto no parece haber cambiado. Claro que sé los demócratas han caído en un abismo y pueden perder el control del Congreso. Pero incluso si pierden el Congreso, Obama aún podría volver a ganar un segundo mandato en… Leer más »

Retrato de familia de la Unión Europea:

http://www.cuantarazon.com/52221/union-europea

# 2, Anonimo Si cambio todas las bombillas de mi casa por bombillas de bajo consumo (CFLs, las de «tubos»), estaré haciendo algo sensato: Las de bajo consumo ahorran energía y se amortizan con el tiempo. Si después sustituyo las de bajo consumo por bombillas LED (algo más bajo consumo, altísimo precio) estaré haciendo una inversión muy costosa que no se amortizará. Las LED son, a día de hoy, un poquito más eficientes que las CFLs, pero mucho más caras. No tiene sentido hacer la inversión hoy, por mucho que sea más eficiente. Eso mismo nos está pasando a nosotros ahora… Leer más »

Pienso que la mejor opcion es invertir en la energia del hidrogeno.
 
Utilizar la energia de las renovables en convertir el agua en oxigeno e hidrogeno.
El hidrogeno se puede almacenar y es una magnifica fuente de energia.

Claro qu a día de hoy no interesa invertir en energías renovables, pero no creo que sea por que no es rentable, sinó que porque no interesa que ´sea rentable. primero tienen que exprimir las gallinas de oro que todavía quedan como son los últimos yacimientos de petroleo, inversiones de centrales nucleares…Desde hace muchos años que se conoce perfectamente cuales son las limitaciones que tiene las energías renovables (calidad y poder de almacenamiento) y está totalmente estancado. El día que realmente sea interesante, ya vereis como estas dos limitaciones desaparecen rápidamente.

wpDiscuz