Europa: 30 IVAS diferentes

droblo

Administrator

La crisis ha producido que varios países recurran a este tributo para conseguir más ingresos. Es el caso de España, Portugal, Rumanía, Grecia o Reino Unido. A partir del 1 de enero a esta lista también se sumará Irlanda, que elevará el tipo general del 21 al 23 por 100 hasta 2014.

Las diferencias no sólo se producen en el tipo general, sino también en los reducidos, que en España son del 4 y del 8 por 100 según los productos. Estas tarifas intermedias varían enormemente entre países. Los llamados tipos superreducidos oscilan entre el 0 por 100, que aplican nueve estados a productos como libros, periódicos y revistas, y el 12,5 por 100.

También hay opiniones para todos los gustos en cuanto a la progresividad de los tipos reducidos. Hay países donde sólo se aplican dos, según los productos. El caso más extremo es Dinamarca, donde se pasa del 0 al 25 por 100. En el lado contrario está Portugal, con un complejo sistema de siete tipos diferentes.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Yo creo que un Iva por encima del 25% es un impuesto confiscatorio,... Si gravamos el valor añadido de las cosas que vendemos con un 25% (IVA) y los beneficios que se obtienen de esas ventas con un 30% (I Sociedades), y otros impuestos especiales, directos e indirectos, IBI, Impuestos sobre la electricidad, los carburantes los seguros, Las cotizaciones de la seguridad social, los distintos canon que existen: por vertidos, de saneamiento, la SGAE, que no dejan de ser otro tipo de impuestos, etc, etc... ¿que margen queda para que las empresas obtengan beneficios y puedan generar nuevas inversiones? esto es una locura, y si a todo esto le unimos que el empresario tiene que liquidar los impuestos en la mayoia de los casos, antes de saber si va o no a cobrar su producto o servicio, ¿que incentivo le queda?.
 

Flexo

Member
Yo creo que un Iva por encima del 25% es un impuesto confiscatorio,... Si gravamos el valor añadido de las cosas que vendemos con un 25% (IVA) y los beneficios que se obtienen de esas ventas con un 30% (I Sociedades), y otros impuestos especiales, directos e indirectos, IBI, Impuestos sobre la electricidad, los carburantes los seguros, Las cotizaciones de la seguridad social, los distintos canon que existen: por vertidos, de saneamiento, la SGAE, que no dejan de ser otro tipo de impuestos, etc, etc... ¿que margen queda para que las empresas obtengan beneficios y puedan generar nuevas inversiones? esto es una locura, y si a todo esto le unimos que el empresario tiene que liquidar los impuestos en la mayoia de los casos, antes de saber si va o no a cobrar su producto o servicio, ¿que incentivo le queda?.
Pues quedarte en casa sin hacer nada, que sale mas rentable.

Siempre se ha rendido vasallaje a la nobleza.
Y da gracias que no usen el derecho de pernada.
 
Arriba