Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”97″]

Comentario del día:

# 16No tengo nombre
26 de Mayo de 2010, a las 8:45

Hace dos días los ayuntamientos no podían endeudarse a largo plazo. Hoy ya sí.
Dª. Elena “de los brotes verdes” dice que es por una errata.
El presidente de la FEMP (D. Pedro Castro, alias tontos de los cataplines) dice que el decreto se ha modificado por la presión de los alcaldes socialistas.

Si los pastores están perdidos ¿como estarán los borregos?. Pues aplaudiendo y jaleando al más perdido de todos (basta con ver el senado ayer).
Total, siempre pagamos los mismos.

Gráfica del día:

Déficit del país como porcentaje de su PIB.

Resumen del día 4

18 comentarios

y esto es todo 26 mayo 2010 - 7:31 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100526/53934118765/el-banco-de-espana-endurece-los-requisitos-de-provisiones-a-la-banca.html

“El Banco de España quiere elevar la provisión del 20 al 30 por ciento del valor de los inmuebles que tienen que hacer los bancos y cajas por las propiedades con las que se quedan como pago de deudas de sus clientes, si han transcurrido más de 24 meses desde que los adquirieron.”

No entiendo está medida en estos momentos. Es como si quiesen empujar a la banca y a las cajas a ques e desprendan de sus inmuebles, justo cuando las Cajas se estan fusionando. 

No se, por otro lado ya veremos que medidas finalmente se aprueban en el Congreso. Creo que van a dejar a Zp más solo que la una.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100526/53934122342/el-pnv-votara-en-contra-del-decreto-con-las-medidas-de-ajuste-del-gobierno.html

y el último que apague la luz

responder
XYZ 26 mayo 2010 - 7:48 PM

Sr. López.

Su bimetálico artículo de hoy, es de ocho reales de oro. Es decir: “excelente”.

responder
Droblo 26 mayo 2010 - 8:07 PM

1 Pues ya están diciendo que el impacto en los resultados para la banca será del -10% pero vamos, me parece una buena medida, todo lo que sea reducir el artificio contable me parece estupendo…eso sí, lo mismo lo hacen para obligar a fusionar a las que faltan y es otro globo sonda.

Carlos López, un fallo eso de llamar déficit a la deuda pública…¿estarías pensando en que se va el Kun al Madrid?

responder
ICG 26 mayo 2010 - 8:16 PM

Buen gráfico sobre la deuda pública….. sí señor!!!!!!
 
Carlos López…… ¿para cuando un gráfico de la deuda privada (sólo la de las familias + empresas + bancos)?
 
Gracias!!!!!!

responder
Leónidas 26 mayo 2010 - 8:51 PM

Dexxxa
Ya he dicho antes, por si no lo has leído, que puede que no se me entienda por el poco tiempo de que dispongo para escribir.
No hablo de cobro indiscriminado de medicamentos, sino de racionalización y de que las personas que se dedican a acumularlos sean limitados en sus abusos.
Y si ocasionalmente tienes que pagar un antibiótico de 10 €, no creo que pase nada. Es lo que puede costar dos cañas y dos tapas en Madrid.
Saludos

responder
Leónidas 26 mayo 2010 - 8:54 PM

El otro día hablaba con un amigo aparejador que se ha quedado en paro. No tiene desempleo y en la SS le dicen que le atienden pero que puede que le pasen la factura.
Es decir: La asistencia sanitaria universal ¿para quién? Ya sabemos para quién.
 

responder
Droblo 26 mayo 2010 - 9:36 PM

La bomba: China está revisando -se supone que para rebajarla- su exposición a la deuda soberana europea

esto ha girado las bolsas a la baja en los EUA y está mandando al euro abajo.

responder
Fali 26 mayo 2010 - 10:56 PM

Pues con un euro bajo minimos, seria bueno que el Gobierno viese la oportunidad de rebajar los impuestos para los exportadores.
De forma que casi cualquier español pueda exportar con un gasto minimo, asi levantamos el pais, asi.

responder
Anónimo 26 mayo 2010 - 11:03 PM

A medida que avanzan los días y se evidencia que Zapatero no es capaz de cumplir con las exigencias europeas, el riesgo de quiebra se acentúa. Cada medida anunciada ha sido rebajada, cada solicitud de Europa se ha moderado poco a poco. Los países que exigen un ajuste cierto y radical por el peligro que supone nuestra situación, no están para muchas esperas. O aumentan los impuestos hasta límites que ahora parecerían un insulto y se reducen sueldos en términos globales incentivando además el ahorro o nos van a dejar quebrar. O se toma en serio que hay entidades financieras que deben caer por estar en insolvencia manifiesta o el FROB va a ser el título de una fiesta siniestra.
España necesita una revisión radical de sus leyes laborales, una reforma absoltua de su sistema de pensiones y la acelerada consolidación de sus bancos para evitar la quiebra. La economía española necesita reformas de largo alcance y de calado. Los desafíos son serios: un merado laboral que no funciona, el estallido de una burbuja inmobiliaria, un gran déficit presupuestario, fuerte endeudamiento del sector privado y externo, crecimiento anémico de la productividad, débil competitividad y un sector bancario con bolsas de debilidad.
Ayer, desde otro país sudamericano, analicé la actividad de los inversores que consideraron a España, junto con Portugal, como el siguiente país de la Europa occidental con más probabilidades de verse afectado por la crisis de la deuda soberana y de entrar en quiebra técnica. A cambio de la realidad que todos vimos en nuestras pantallas, la ministra de economía española en un alarde de manipulación digna de la propaganda más burda, dijo que los analistas del FMI ‘coinciden con el Gobierno, que cree que la economía española ha entrado en una fase de estabilización después de la severa crisis de los dos últimos años’.
Ayer, el Frankfurter Allgemeine Zeitung ponía a examen todo el paquete de ajuste español diciendo que “cada vez hay más dudas a nivel internacional respecto a la capacidad de reformas de España (…) Después de Grecia, España, además de Portugal, es considerado el próximo país del euro que podría tambalearse debido a su alta carga de endeudamiento y parece evidente que el riesgo es mucho mayor del que se explica oficialmente
 
Por Marc Vidal

responder
ICG 26 mayo 2010 - 11:05 PM

# 7, Droblo
26 de Mayo de 2010, a las 21:36
La bomba: China está revisando -se supone que para rebajarla- su exposición a la deuda soberana europea
esto ha girado las bolsas a la baja en los EUA y está mandando al euro abajo.
————–
 
Normal. Los chinos ven como Zapatero da marcha atrás en cada recorte que mete…….. que ya se huelen que toda Europa se va a pique por culpa de ZP.

¡¡¡ LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATEROOOOOO !!!

responder
ICG 26 mayo 2010 - 11:07 PM

# 8, Fali
26 de Mayo de 2010, a las 22:56
Pues con un euro bajo minimos, seria bueno que el Gobierno viese la oportunidad de rebajar los impuestos para los exportadores.
De forma que casi cualquier español pueda exportar con un gasto minimo, asi levantamos el pais, asi.
———-
 
Pues anda que estamos majos para recortar impuestos…….. recuerda: El Gobierno lleva dos años GASTANDO EL DOBLE DE LO QUE INGRESA…... ¿y tú quieres bajar aún más los ingresos?

responder
Fali 26 mayo 2010 - 11:37 PM

# 11, ICG

Yo creo que si se exporta más, ellos van a ingresar más. Y para exportar más tienen que bajar los impuestos. No es de recibo la sangria de pasta que hacen de la gente que se esfuerza en buscarse la vida legalmente.

responder
ICG 26 mayo 2010 - 11:42 PM

# 12, Fali
26 de Mayo de 2010, a las 23:37
# 11, ICG

Yo creo que si se exporta más, ellos van a ingresar más. Y para exportar más tienen que bajar los impuestos. No es de recibo la sangria de pasta que hacen de la gente que se esfuerza en buscarse la vida legalmente.
 
————–
 
Pues yo creo que eso es de bajar impuestos es “alargar la agonía”. Exportar más de manera CONSISTENTE es invirtiendo en I+D y teniendo una Universidad vinculada con las empresas para crear currantes válidos para el mundo real. Además…… ¿qué pretendes exportar? España no fabrica nada que tenga valor añadido.
 
Ahí está la clave, en el VALOR AÑADIDO. Los alemanes fabrican escáners para detectar el cáncer……. ¿Nosotros? Pues toritos de juguete para colocar encima de la tele…………… ME SE ENTIENDE????
 
Saludos.

responder
OJO 26 mayo 2010 - 11:43 PM

El empresario carga contra el sistema de contratación español y asegura que tenemos un Estado de Bienestar que no podemos pagar
26/05/2010 | Actualizada a las 15:45h | Economía
Barcelona. (EFECOM).-
 
El modisto español Adolfo Domínguez ha alertado de la posibilidad de que España entre en bancarrota, en un estado “como el que hubo en Argentina” en 2001, y ha criticado al Gobierno por “anestesiar a la sociedad a través de dinero prestado, que ahora se ha agotado”.
 

El modisto Adolfo Domínguez avisa que en España puede ocurrir lo mismo que en Argentina

responder
Fali 26 mayo 2010 - 11:52 PM

# 13, ICG

España produce muchas cosas, tal vez no sean tecnologicamente las mejores del mundo, pero tiene muchas cosas.
Es muy eficiente en la fabricacion de componentes para trenes, placas solares, aparte produce mucho aceite y vino.
Es verdad que casi no se invierte en I+D. Pero para invertir en I+D debemos cambiar a los iluminados que estan en las Cortes Generales.

responder
Luis Carlos 27 mayo 2010 - 7:12 AM

Este gráfico es de la deuda, pero en el link que habeis puesto tambien puedes ver el del deficit de la zona Euro.
En ellos se aprecia que España no está tan mal en deuda/PIB, pero que si el dificit sigue incrementandose de esta manera, llegaremos en un futuro próximo a estar entre los marcados en rojo en el gráfico.
El problema es que en dos años hemos pasado de un superabit del 2% a un deficit del 11%.

responder
sesentaycuatro 27 mayo 2010 - 2:36 PM

Es un gráfico de deuda, no de déficit. El título está mal traducido.

responder
pepe 27 mayo 2010 - 5:10 PM

Lo que demuestra la incapacidad de la mayoría de Políticos que solo se preocupan en su beneficio propio o de sus allegados y no por la gente que les ha votado. Y lo peor de todo es que ni explicándoles ejemplos como este, lograrían entender que hacer para remediarlo.

responder

Deja un comentario