Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”18″]

Comentario del día:

# 42, village people

3 de Febrero de 2010, a las 9:27

Una muestra de como está de asumida la podrida gestión de los impuestos:

El otro día lei una entrevista a Ferrán Adriá, ese que pasa por ser el mejor cocinero del mundo, con el mejor resturante del mundo. Bueno, realmente así le consideran sus colegas.

Digo del mundo. No de su ciudad, que estaría muy bien, no de su región, que sería un negocio suculento, y no digamos ya del país, lo que le daría pie a rascarse la barriga y a vivir de las rentas viendo como unos chavales le trabajan gratis – para ganarse el curriculum – mientras él podría dedicarse a lo que le diera la gana, a cocinar o a otra cosa.

Teniendo el mejor restaurante del mundo podría hacer lo que le diera la gana. Así por de pronto, podría hacer una franquicia de restaurantes más de andar por casa, para financiar cualquiera de sus caprichos. Podría prestar su imagen a multitud de productos de cocina, podría hacer muchas cosas. Seguro que hace algunas, y seguro que saca sus buenos duros por eso.

Bueno, pues este tipo va a cerrar su restaurante, seguro que eso ya lo sabéis, ha salido hasta en la primera plana del Financial. Por lo visto el señor considera que su modelo ya está agotado y ahora quiere buscar otro, pero todavía no sabe ni por asomo como será.

Bueno, hasta aquí, nada extraordinario. Un señor que ha trabajado, es bueno en lo que hace, ha tenido suerte, en fin, se puede permitir esos caprichos. Lo que me provocó un desprendimiento de retina es leer que ese nuevo modelo necesitaría financiación, y que podría ser un patrocinador, o UNA SUBVENCIÓN la solución más adecuada.

Muy bien señor Adriá, muy bien. Que rápido aprendemos ¿eh?. No tenga Vd. ningún problema es decirlo bien alto, venga, que Vd. se lo merece, le pagamos sus caprichitos y experimentales tortillas de huevos de rana, entre todos, con dos coj.ones. Y lo peor es que Vd. sabe que, como tenemos unos politicos idi.o.tas, y en su tierra particularmente – que nadie se ofenda por favor -, no tendrá más que apelar al sentimiento histórico-histérico para sustraer todo el dinero que necesite y un poco más, de los bolsillos de los que trabajamos de verdad, y no por capricho.

Siga Vd. por favor, siga, no se prive, porque Vd. tenga recursos de sobra para acometer esa iniciativa, ahí no se toca nada, nooooooo, lo suyo es suyo, y lo de los demás es suceptible de serlo.

Se ha llegado un punto que, lo que en cualquier parte de mundo se consideraría una vergüenza de impensable proposición – que alguien considerado el mejor del mundo en lo suyo tenga que pedir una ayuda para seguir con su negocio – aqui ya sea una norma diaria, y que nadie se encándalice, ni le llame la atención.

Sr Adriá, quiere mi pasta ¿eh?, ande pase por mi casa a pedírmela, pase, pase…

6 comentarios

fyahball 3 febrero 2010 - 7:50 PM

jajjajajja ferrán adriá, el último vendedor del último traje del emperador, gran post village jejjejej aquí todos a mamar de la teta ,
por cierto y AGolfo Domínguez sale diciendo lo del despido libre, como si estuviera prohibido despedir, jejejeje y es que quería decir que a el ya le iría bien pagar a los trabajadores con cuencos de arroz por día trabajado y hasta luego lucas, que lo pongan de vicepresidente de la patronal…

responder
Anónimo 3 febrero 2010 - 8:11 PM

Qué buena idea lo de refrescar artículos antiguos, algunos pueden ser de hoy mismo como este
http://www.euribor.com.es/2009/02/02/la-semana-que-viene-hablaremos-del-gobierno/
pero otros hacen honor a su nombre porque vaya previsiones hizo BBVA para 2009 en agosto de 2008
http://www.euribor.com.es/2008/08/01/la-broma-mas-antigua/

responder
Anónimo 3 febrero 2010 - 9:22 PM

Mal sintoma: El riesgo país obliga al ICO a disparar el precio de una emisión.
http://www.expansion.com/2010/02/03/inversion/1265218404.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

responder
Anónimo 3 febrero 2010 - 10:57 PM

Y para acabar el día, algo de alegría… para unos, claro:
El gigante de la industria de los seguros AIG, beneficiario del rescate financiero, anunció hoy sus planes de otorgar primas por un valor estimado de cien millones de dólares. La empresa afirma que los pagos son los últimos de un programa de retención de su división de productos financieros, cuyas prácticas contribuyeron a que la compañía quedara al borde de la quiebra antes de recibir asistencia del mayor rescate financiero gubernamental de la historia.

responder
mediquita 4 febrero 2010 - 11:30 PM

Felicitar a village people por la astucia y precision en el comentario de “lo que se paga con nuestros impuestos”. Mira que admiro a este tipo, pero vaya caradura en que se nos ha convertido. Sin embargo estoy mas que de acuerdo en el que no es peor el “aprovechado” sino el que consiente que existan aprovechados… Mientras tengamos este tipo de gestores al mando asi nos lucira el pelo. Esta claro que para salir de la crisis no solo hacen falta ingenios capaces de crear empleo sino una Administracion inteligente capaz de administrar adecuadamente los fondos publicos.

responder
Allenf 9 febrero 2010 - 6:24 PM

Ferrán Adrià, como muchos triunfadores en sus negocios, considera que su trabajo ha generado y generará beneficios más allá del suyo propio. Por ejemplo en la imagen exterior de nuestra gastronomía, promoción de los productos nacionales etc.
En conclusión, considera que ha dado más de lo que ha ganado y ahora quiere cobrárselo a modo de subvención.
Si el nuevo proyecto aporta un valor añadido a nuestro país, yo personalmente no veo problema en que sea subvencionado, me parecerá un acierto.

responder

Deja un comentario