Bromeando.
Euribor
Euribor hoy: -0,129%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Bromeando.

JarrrSin que nos demos cuenta, el sentido del humor ha evolucionado mucho a través de los tiempos. Basta con ver una comedia de los años 30 y compararla con algún título de los hermanos Zucker en los 80 y 90 (Aterriza como puedas, Agarralo como puedas) para darse cuenta cómo hemos pasado de bromas inocentes al mayor de los absurdos e incorreción política. Ayer sin ir más lejos salió la noticia del chiste más antiguo del que se tiene constancia, data del año 1900 AC y es el siguiente:

“Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido”.

Si lo que queremos es encontrar el chiste británico más antiguo, nos tenemos que trasladar hasta el siglo X y no es precisamente lo que se conoce como humor inglés.

“¿Qué cuelga del muslo de un hombre y quiere meterse en un hoyo en el que a menudo se mete algo? Respuesta: Una llave”.

Estos chistes, los podemos encontrar en las 10 bromas más antiguas del mundo, publicada por la Universidad de Wolverhampton, en Reino Unido.

Ayer, los del BBVA para alegrarnos las vacaciones, nos soltaron la broma del año con su informe titulado “Situación España” veamos que nos cuenta el chiste.

  • La economía española crecerá este año el 1,5 por ciento y agudizará su desaceleración en 2009, hasta crecer sólo el 0,5 %.
  • La economía dejará de crear empleo este año y lo destruirá el que viene, en que se alcanzarán tasas de paro del 14 %.
  • Los tipos de interés bajarán “un poquito” el año que viene, mientras que el euro seguirá fuerte aunque se deprecie algo.
  • Los precios de los pisos sufrirán un ajuste de alrededor del 20% en los próximos 4 años, aunque las caídas nominales serán “muy pequeñas”, ya que la corrección vendrá dada en buena medida por el aumento de la inflación.

¿Paro del 14%?. De verdad espero que se trate una broma de mal gusto.

Y para chistoso tenemos a Hugo Chávez que esta vez le ha dado por querer nacionalizar Banco de Venezuela, filial del Santander.

Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos, de toda la economía venezolana. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud.

Veremos como acaba este culebrón venezolano. En principio parece que lo hará por las buenas, pagando a Botín lo que cueste el banco.

Como es Viernes, hoy toca el comentario de la semana, aquella cosa que me inventé para rellenar los días que menos me apetece escribir y esta vez me ha salido el tiro por la culata ya que el comentario más votado es realmente corto. Gracias, amigos lectores, por querer hacerme currar hoy.

#44, dumper

29 de Julio de 2008, a las 10:31.

La crisis de 2009 será igualita que el crack del 29 pero con dos cojones (2..00..9)

En fin, me voy a tomar un Café, pero no de los de Starbucks que ha registrado en el tercer trimestre los primeros ‘números rojos’ de su historia. Claro, no pueden competir con los cafés a 0.8€.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de agosto de 2008 con 253 comentarios.

253 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, manonegra
4 de agosto de 2008, a las 8:08

Buenos dias iceman

Muy madrugador hoy!

Muy interesante el articulo que has colgado en #250, me pregunto que te ha hecho cambiar de opinión, si mal no recuerdo, hace meses eras un ferviente defensor de los biocombustibles, cuando yo decía que con las cosas de comer no se juega…

Supongo que es un simple cambio coyuntural, es decir, una mera excusa para criticar al titular de Industria…

Cualquier dia nos apareces convertido en anti nuclear

jejejeje

Ver para creer…

0
# 252, Copero
4 de agosto de 2008, a las 9:43

“La caza de de liberal? Hitler? Hitler socialista??? de verdad que no tienes desperdicio, claro que todo el dia enchufado a la cope, no se puede esperar más de ti.”

“Eres un pequeño Geobels, todo el dia con la propaganda barata diciendo disparates!!!”

Socialista a secas no, Nacional socialistas (googlea un poco). Geobels no sé quién es, supongo que te referirás a Goebbels (lo consideraré un lapsus calumni), ministro de propaganda nazi, a día de hoy, la figura equivalente sería la de los ciberterroristas (ups…cibermilitantes). Por cierto, junto con los socialistas de ZP son los únicos que han apostado por el aborto y la eutanasia (y hasta tienen su “mar adentro” particular).
Demasiados parecidos ¿no crees?.

Te veo muy activo contra las multinacionales.. No son tan malas, gracias a ellas se desarrollan países, crece el empleo, etc. De hecho, los países más desarrollados son los que menos trabas ponen al desarrollo del comercio y los que menos barreras le ponen. ¿Creo que eres de cataluña, crees que sería bueno que las multinacionales (sobre todo las del automóvil) cerrasen sus puertas y se fuesen a otro lado?

“Quien ha dicho que las termicas sean buenas soluciones??? deliras? respecto al resto de majaderias que citas, no voy a hacer ningun comentarario, me espera mi familia para ir a comer, pero”

Bueno, si reniegas de la energía nuclear, la hidroeléctrica representa el 10 % de la cuota energética, y salvo la energía solar térmica, el resto de energías alternativas son un timo, con qué propones que nos proveamos de energía eléctrica, con biocombustibles? espera que le metan el 70% de impuestos como al gasoil, y que suba el precio de las semillas por el tirón de la demanda…Habrá que tener 7 trabajos para comprar semillas.

“Lo de la educación de mi hijo lo tengo clarisimo, pero gracias por el consejo.”

En esto estamos de acuerdo.

“Por cierto, no sé que te hace pensar que soy socialista, el PSOE no tiene nada de socialista o progresista. Son liberales igual que el PP, en lo esencial, todos favorecen a bancos y multinacionales, pero unos engañan con politica social y otros con lo de “el reino se rompe” que dá muchos votos entre tanto iletrado.”

“No sé a quien quereis engañar con tanta patraña.”

Voto ésto para chiste de la semana. No me lleves la contraria que me crispoooooo. Ya fue suficientemente duro aprenderse lo del “No a la guerra”, “me crispooooo”, como para cambiar la frasecilla. (éstos sí que son iletrados, aptos sólo para concurso de eslóganes, ya que ni confían en sus propias bases para articular un discurso, con un presidente ZP, becario a dedo, incapaz de debatir con nadie, pues no sabe…). Y como dice el refrán: ” En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey”, pues si ZP es el rey…

Y ya que hablamos de patrañas, hablemos de las verdades de ZP: España está en la Champions League de la economía, No estamos en crisis, quién lo dice es un antipatriota, merecemos un gobierno que no nos mienta…

Jajaja.

Buenos días.

0
# 253, nuclear
4 de agosto de 2008, a las 9:51

Nuclear sí, por supuesto
Nuclear sí, como no

0

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies