La semana que viene… hablaremos del Gobierno

por Droblo

imagesLos ya fallecidos Tip y Coll eran una pareja cómica que tuvo mucho éxito en la TV, especialmente en los años ´70, donde hicieron especialmente popular la frase “La semana que viene… hablaremos del Gobierno”, con la que pretendían burlarse de los últimos coletazos de censura pública que aun quedaban en los años de la Transición política española ya que -por supuesto- jamás llegaban a hacerlo. Pero es tal la importancia que los estados –e indirectamente los que los dirigen- están asumiendo en temas económicos que se hace inevitable… hablar del gobierno.

Pero claro, no sólo del nuestro y es que son todos los que están poniendo parches esperando que el sistema se sane a sí mismo en el menor tiempo posible. Hay algunas medidas mejores que otras pero no hay ninguna que aborde una reforma del sistema actual, ni por el camino liberal (que hubiera implicado dejar quebrar a todas las empresas ineficientes –bancarias o no- sin gastar dinero público intentando salvarlas) ni por el socialista (asumir totalmente la gestión del sistema financiero, por ejemplo), si bien se está más cerca de éste último.

Y si no parece lógico que el dinero de todos lo gestionen empresas privadas que han demostrado su ineptitud (sistema actual) tampoco lo es que lo gestionen los mismos que han llevado a empresas públicas, ayuntamientos, comunidades autónomas etc. a los grados de ineficiencia que todos conocemos. En el caso español además es posible que de todo nuestro sistema económico de lo que más orgulloso podamos estar es de determinadas empresas que sí han demostrado ser exitosas en gestión, no creo nadie prefiera a Solbes antes que a Botín para dirigir el Banco Santander aunque muchos quizás piensen que sí hubiera salvado a Martinsa de la quiebra si hubiera estado en el puesto de Fernando Martín…

La idea de nuestro gobierno –al igual que el de otros- de hinchar el déficit público gastando un dinero que no tiene –y por tanto hipotecando el futuro- destinándolo a obra pública estatal y municipal, además del riesgo de convertirse en despilfarro (dada la mala experiencia general que tenemos con los gestores públicos), plantea una duda de rentabilidad. Si en una época de bonanza no se ha arreglado una fachada o construido una biblioteca pública, ¿Qué sentido tiene hacerla cuando hay una crisis profunda? Sí, esas labores conseguirán mantener unos puestos de trabajo que reducirán la carga del INEM (y aumentarán las de otros departamentos estatales que pagan esas nóminas) pero al ser ocupaciones eventuales tampoco generarán en esos trabajadores un consumo que tenga peso económico. Y lo peor es que el propio Solbes reconoce que no hay más margen de inversión pública para hacer frente a la crisis.

Tampoco parece tenga sentido que una buena medida como captar dinero en los mercados internacionales utilizando al Tesoro Público como garante y utilizarlo para –sin coste- proporcionar liquidez al sistema financiero español no lleve a cambio ciertas exigencias como por ejemplo la de destinar todos los beneficios a recapitalizarse. ¿Qué sentido tienes que se use el aval de todos los españoles para que un banco privado tenga suficiente liquidez con la que retribuir a sus accionistas? Si algún banco quiere una ayuda del estado debe comprometerse –a mi juicio- a no repartir nada de dividendo.

Sin embargo sí parece coherente que se permita obtener liquidez a los parados que tengan fondos de pensiones deshaciéndose de éstos. Al fin y al cabo, si el estado está hipotecando con sus emisiones de deuda el futuro de todos para intentar resolver la situación actual, es lógico que pretendan que el ciudadano también lo haga y le den esa posibilidad voluntaria.

Pero volvamos a los gobiernos en general y analicemos lo que han hecho hasta ahora: prestar dinero a las empresas más necesitadas sin analizar ni la viabilidad de su negocio ni la capacidad de gestión de sus directivos. Cuando en la actualidad el gobierno de los EUA decide regalar dinero a GM tras, compitiendo en igualdad de condiciones, demostrar ser una empresa no rentable respecto a otros competidores como Toyota o Volkswagen, lo que hace es arriesgar un dinero que no es suyo en un proyecto erróneo, que los consumidores de automóviles –los únicos que deben tener la última palabra- han decidido erróneo. El caso es aún más grave cuando el dinero regalado a unas empresas no competitivas procede de una deuda que se supone se abonará dentro de años o decenios por generaciones futuras.

¿Quién gestiona peor, el que dirige un banco privado e invierte mal el dinero de sus accionistas y lleva a la entidad a la quiebra o Bernanke y Paulson que se quedan con ese banco quebrado y con los activos tóxicos de toda la banca gastando el dinero de todos los norteamericanos y el de sus hijos pues sólo con deuda a largo plazo puede financiar tal operación? ¿Quién es peor gestor, quién es más irresponsable?

Por suerte en España tenemos el espejo de los EUA o Reino Unido para no caer en sus mismos errores y no sufrir la paradoja del dinero prestado al amigo para un negocio. Esta paradoja dice que si el amigo es responsable y trabajador, no sólo nos lo devolverá, además seguro que lo ha usado para algo que ha generado riqueza a su alrededor. Pero si es un tarambana y al cabo del tiempo nos vuelve a pedir dinero porque la primera cantidad ha sido dilapidada sin beneficio, ¿qué hacemos? Si no le prestamos más dinero habremos perdido la primera inversión con toda seguridad pero si le dejamos más, asumimos el doble de riesgo dudando a la vez de la capacidad de nuestro amigo…

Es entonces cuando se nos ocurre pensar que deberíamos haber vigilado más la capacidad y el destino de la primera cantidad que le prestamos… pero lamentarnos nos servirá de poco. A los EEUU ya les ha pasado ¿Qué hacer pues, le prestamos más al amigo o ya lo damos por perdido y nos buscamos nuevos amigos?

178 comentarios

Carlos Lopez 2 febrero 2009 - 9:09 AM

Buenos días a todos.
Durante este fin de semana he estado migrando el servidor y es posible que hoy se comporte de una manera extraña así como que haya podido desaparecer algún comentario de ayer.

responder
Soy pobre 2 febrero 2009 - 9:22 AM

Uff la verdad me esta dando miedo las medidas que se estan dando, y respecto al dinero para ayudas de los bancos, se supone que no la quisieron los bancos, ¿o me he perdido una noticia por ahí?

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 9:25 AM

Pepe D., a mi personalmente me da igual que nuestro presidente sea masón o que me caiga mal o que piense de forma diferente a mi, a mi lo que me interesa es que sea un buen gestor, y prefiero que tenga éxito en su gestión aunque tenga que aguantarle otra legislatura más que el que fracase y nos hundamos un poco más. Y lo mismo tengo que decir de Obama. Yo envidio los municipios pequeños donde muchas veces en las elecciones se valora la labor del alcalde sin importar el partido al que pertenezca.

En cuanto a lo que dices de solo comprar productos de países con digamos “legislaciones laborales justas” suena muy bien pero es una utopía, lo ideal sería que hubiera un mínimo de derechos humanos y de derechos sociales que fueran exigibles a todos los países del mundo y castigar al que no los cumpla pero eso chocaría con la injerencia en política interna y además es irrealizable, como se demuestra en el fracaso de la ONU. Eso no funciona así…determinadas empresas se han arriesgado a invertir en países más atrasados y en algunos casos les ha salido bien, de ese modo en ese país se ha creado una fuerza laboral que no existía y a partir de aquí han ido surgiendo sindicatos y han ido mejorando sus condiciones (ejemplo claro es Corea del Sur) pero no funciona planificándolo en planes quinquenales estilo franquista o comunista, va surgiendo y algunas veces el proceso tiene éxito y a veces no tiene éxito.
Probablemente el gran éxito chino el que al ser una dictadura están apagadas las posibles revueltas sociales si bien será un proceso que los avances lleguen pero si ahora decidimos no comprar productos chinos hasta que no cambien las leyes hundimos la economía mundial y mandamos al hambre a millones de personas.

PD – Y yo no tengo ningún problema con tus creencias pero creo que precisamente por ellas puedes entender mi visión global, yo creo que en esta crisis estamos intentando salvar nuestra CALIDAD DE VIDA pero millones y millones de personas tienen en su juego su SUBSISTENCIA.

responder
Gordo 2 febrero 2009 - 9:32 AM

They say we’re young and we don’t know
We won’t find out until we grow
Well I don’t know if all that’s true
‘Cause you got me, and baby I got you

Babe, I got you babe I got you babe …

¡Feliz día de la marmota!

responder
krollian 2 febrero 2009 - 9:33 AM

Como dice Grimaldos, Terra Mítica sigue aún siendo una excusa para sangrar al contribuyente.
Totalmente recomendable su libro (se lee de un tirón):

Zaplana. El brazo incorrupto del PP.

responder
ruin zetap solbes paro ere sindicatos y demas ruinas 2 febrero 2009 - 9:33 AM

parece que ya conecta la pagina. buenos dias y buen euribor

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 9:38 AM

Por cierto, hoy me he leído el QUE y el 20 MINUTOS de papel y en el primero me ha llamado la atención un artículo sobre hipotecas donde el periodista demuestra tener un carajal importante ya que dice que cuando baja BCE se traslada al euribor pero que el banco de España suele tardar en publicar la bajada “entre dos y tres meses”, es evidente que ha oído trompetas pero que han desafinado.

Sin embargo en el 20 MINUTOS lo que más me ha llamado la atención es que una experta dice que las celiacas no deben tener ningún problema en tragarse el semen porque no tiene gluten…mira que yo me hago preguntas a lo largo del día y ésta -sin habérmela planteado nunca- me ha sido respondida…

responder
Maño H20 2 febrero 2009 - 9:38 AM

1929.- Tras un sufrido embarazo, inesperado y no deseado, viene al mundo.

1929-1939.- Infancia terrible, marcada por varias enfermedades. Aun así, su fuerte naturaleza le hace sobrevivir. Tiene ya 10 años. Los tres últimos los ha pasado pegándose con todos los críos del barrio. Eso le deja profundas cicatrices para el resto de su vida, pero le hace fuerte. La gente la ve espabilada, aunque un poco rara.

1939-1959. Superada la adolescencia, en soledad y aislamiento, toda su juventud transcurre en una época de carestías. Prueba muchos oficios para salir adelante. Su naturaleza despierta le hace encontrar siempre algo que llevarse a la boca.
No tiene formación ni ganas de tenerla. Pero mira siempre hacia el futuro. Varios hombres la poseen por la fuerza. Ella es joven y apetecible. Algunos le hacen promesas de un futuro mejor. En esos años da a luz varios hijos. Pero no es una buena madre.
Empieza a oír que fuera de sus fronteras existen otros lugares donde la gente vive mejor. Gente que desea conocer su país. Ella, que siempre ha sido lista, ve futuro en ello.

1960-1975. Como buena superviviente, ha madurado a base de mucho esfuerzo. Está descuidando su alimentación obsesionada con todo tipo de actividades. Se marca unos sólidos planes de desarrollo. Sus consistentes piernas le conducen a muchos sitios. Pero en su interior algo empieza a cambiar. Sufre un fuerte trastorno entre 1973 y 1975. Le dicen que es una prematura menopausia. A partir de 1975, en efecto, todo va a cambiar. Tiene 46 años. Considera que está en la plenitud de la vida. Sigue descuidando su alimentación. ¡Que más da! Tiene cosas mejores que hacer. Sus piernas son cada día más fuertes. Algunos le dicen que debe cuidarlas. Las tiene excesivamente musculadas y unas pequeñas varices asoman con timidez.

1976-2007. Que lejana queda su infancia y su juventud. Se siente rica y libre de ataduras pasadas. Su esfuerzo le ha costado. Es dueña de muchas propiedades y cada día quiere más. Tiene varias cadenas de hoteles en todos los puntos de la costa. El dinero le fluye a borbotones desde el exterior. Sigue descuidando su alimentación. Se ha aficionado a las hamburguesas y a las pizzas. A principios de los ochenta y de los noventa sufre dos nuevos trastornos. Pero ambos los supera. Como siempre.

2008.- Comienza como un leve dolor de cabeza. Luego siente alguna molestia en las piernas. Su corazón se acelera. Come cada vez peor. Sus digestiones son pesadas. Tiene colesterol y los triglicéridos baten cualquier record. Los últimos meses el dolor se vuelve insoportable.

2009.- Se encuentra en la UCI de un conocido hospital. Mucha gente la visita. Las opiniones son de todo tipo. Los hay optimistas y pesimistas. Saldrá adelante como siempre, comentan unos. Creo que esta vez no podrá superarlo, opinan otros.
Mientras, su fortuna comienza a desvanecerse. Sus propiedades se desmoronan. Nadie sabe como están organizadas y no saben como administrarlas. Pero todos quieren meterles mano.

Uno de sus muchos hijos habla con el doctor.

Hijo.- ¿Como se encuentra doctor?

Doctor.- Está muy mal. Muy débil. Tiene 80 años y ha tenido una vida muy dura. En los últimos años ha hecho demasiadas locuras, quizás para olvidar y compensar sus duros comienzos. Se ha confiado y descuidado. Me temo que debemos esperar lo peor en cualquier momento.

H.- Pero ¿qué le ocurre?

D.- Ha entrado en un proceso de “fallo multiorgánico”. La pierna del turismo le está fallando, agotada de soportar el peso de la otra pierna, la de la construcción, que está totalmente paralizada. El riego financiero no alcanza toda la red de vasos sanguíneos. En algunas zonas de su cuerpo la sangre se acumula, por ejemplo en los bancos del páncreas y del hígado, como también en la Caja torácica. Pero esa retención de sangre los está dañando sin remedio. Por el contrario, la sangre no llega a los vasos medianos y pequeños de la red periférica. Eso está dejando secos algunos órganos autónomos que se están necrosando. Sus riñones ya no gobiernan y no filtran las impurezas que se han acumulado. Todo su aparato burocrático digestivo no es capaz de evacuar los alimentos mal digeridos, por lo que sus entrañas rebosan de heces. Sus brazos, la industria y el comercio, no tienen fuerza para levantar el peso de su cuerpo. Ha descuidado durante muchos años la agricultura de su alimentación. Eso ha dejado secuelas en muchas partes de su cuerpo. Ha perdido la vista y no reconoce a nadie. Tiene una grave infección de consumismococos en todo el tejido social y a pesar de que le estamos administrando fuertes antibióticos, me temo que se pueda desencadenar una septicemia que afecte sin remedio a todo su organismo.
De cabeza ya sabe que nunca ha estado muy bien y últimamente ha perdido el oremus. Y aunque el corazón siempre ha sido fuerte….. los gráficos de Kilo Llaneras indican que está perdiendo de 6.000 a 8.000 latidos al día.

¿Quiere que avise al Padre Carlos López para que le administre la extremaunción?

H.- No se que decirle. ¿Puede avisarle y que le administre solo media extremaunción? Lo digo porque ella ha sido siempre medio católica, por su infancia, y medio atea por lo que le ha tocado vivir.
Por cierto…. ¿Que es ese pitido?

D.- Lo siento hijo pero acaba de fallecer.

Le acompaño en el sentimiento. Que descanse en paz doña Economía Española.
Su vida fue larga, dura e intensa. Pero vivió los últimos años por encima de sus posibilidades.
¿Querrán entierro o incineración, señor Fyahball?

H.- Incineración doctor, incineración. Por una cuestión de principios, la prefiero. Avise, si es tan amable, a mis muchos hermanos: Carsola, Copero, Nadal, Kokito, Consternado, Colores, Flaquito, Rabieo, Jac, Jdx, Xyz, León, Shaman, Harryhaler, Village People, Oreidubic, Juana (la loca), Ergi, Concha, Hipotecado, Colectivo Borg, Bea, Paniagua, Manonegra, Indígena, Chino, Krollian, JavierMl y tantos otros anónimos a los que ni conozco. ….
Ah!… Bueno, avise también al pequeño e hiperactivo ICG, aunque temo su reacción.

Mire doctor: “No quiero ser cenizo”, pero como buen “aclarador”, debo confesar que “soy pobre” por lo que depositaré sus cenizas en un “barrilete cósmico” con un simple epitafio: “Y esto es todo amigos”.

Ya se que le parecerá frío e inhumano pero ahora debo ir urgentemente al Notario, al Sr. Oriolrc. Es muy importante para todos nosotros saber que herencia nos ha quedado, porque el trabajo a realizar a partir de ahora, entre todos, será tremendo.

Y gracias por todo Dr. Droblo. Se que hizo lo que pudo por advertirle de los excesos que cometía y que le ha dado hasta el final el tratamiento adecuado.

PD.- A la misma hora, en la sala de maternidad, “Observador” contempla el nacimiento de una pequeña. Sus padres le quieren llamar “Economía”. Probablemente dirá sus primeras palabras en 2010. ¡Que crezca sana y fuerte!

“Y el último que apague la luz”.

responder
Ego sum qui sum 2 febrero 2009 - 9:40 AM

Pues para añadir a los comentarios del primer libro de economía de Maño H2O:

Deuteronomio 23,
20 No obligues a tu hermano a pagar interés, ya se trate de un préstamo de dinero, de víveres, o de cualquier otra cosa que pueda producir interés.
21 Podrás prestar a interés al extranjero, pero no a tu compatriota, para que el Señor, tu Dios, te bendiga en todas tus empresas, en la tierra de la que vas a tomar posesión.

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2009 - 9:42 AM

Parece que ya funciona bien el servidor.
¡Crucemos los dedos para las 11:15!

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 9:42 AM

Qué peligro:

Almunia lanza mensajes tranquilizadores para la unión monetaria europa, diciendo que la probabilidad de que España u otro país salga del Euro es “cero”. También comenta que ve la salida de la crisis internacional en el plazo de uno o dos años.

responder
Copero 2 febrero 2009 - 9:44 AM

# 8 , Maño H20

Amén reverendo Maño.

Pero creo que esta criatura viene con estres post-traumático y tardará un poquito más en hablar.

Un cordial saludo.

PD. Y al paso que va la subida de la luz, mejor que la apague el primero.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 9:45 AM

# 1 , Carlos Lopez

2 de Febrero de 2009, a las 9:09.

Buenos días a todos.
Durante este fin de semana he estado migrando el servidor y es posible que hoy se comporte de una manera extraña así como que haya podido desaparecer algún comentario de ayer.

——————————————————-

Si. Ha desaparecido el comentario 113 del día 29 de diciembre de ICG.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 9:45 AM

hola que pasa hoy, ha desaparecido el comentario de droblo entre otros, gracias

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 9:47 AM

2 de Febrero de 2009, a las 9:09.

Buenos días a todos.
Durante este fin de semana he estado migrando el servidor y es posible que hoy se comporte de una manera extraña así como que haya podido desaparecer algún comentario de ayer.

———————————–

Ha desaparecido el comentario de ICG 113 del dia 29 de diciembre.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 9:48 AM

8 chapeau Maño, espero no te hayas olvidado de nadie porque sería una pena…
y gracias por darme un papel tan bueno…
de todos modos también he leido hoy mismo que iban a clonar a una mascota así que lo mismo aún tiene esa posibilidad la economía española…eso sí, apliquemos ingeniería genética para que no salga demasiado parecida.

responder
RABIEO 2 febrero 2009 - 9:49 AM

Hola,

gracias por considerar mi post para el comentario resumen de la semana. Gracias a Droblo por su ilustrativa contestación

Os deseo una buena semana a todos/as.

responder
ajeno 2 febrero 2009 - 9:50 AM

#3 Dobló “si ahora decidimos no comprar productos chinos hasta que no cambien las leyes hundimos la economía mundial y mandamos al hambre a millones de personas”

Sin paños calientes: ¿pero estamos en un sistema capitalista o no?, cuando nos tocan las cosas malas siempre nos cuentan la milonga de la competitividad del sistema capitalista o que tenemos que hacer lo mismo que Europa, y cuando nos podemos beneficiar de algo tenemos que ser solidarios.

Durante todos estos años hemos estado oyendo el despertar del gigante asiático, que serían la primera economía del mundo,…,cuantas fábricas y puestos de trabajo se han perdido porque los productos chinos han entrado arrasando con su bajo coste, fabricados a base de sobreexplotar a trabajadores.

Nos subía la gasolina porque toda la quería comprar China, nos subían el acero porque todo lo compraba China, se desviaban cargueros y petroleros a China cuando se dirigían a Europa,…

Hemos tenido que enviar al Rey no se cuantas veces para que los Chinos se apiadaran de nosotros y no nos machacaran, y que nos dejaran venderles algunas migajas..

Pues si ahora toca crecer el paro en China y que pasen un poco de hambre, ¡ya sabes, donde las dán, las toman!, no tengo ningún tipo de remordimiento.

responder
eltonto 2 febrero 2009 - 9:54 AM

Hemos llegado a esta situación porque tanto los funcionarios estatales como los empresarios privados arriesgan o invierten dinero ajeno.
Y en realidad ESTÁN HACIENDO PERFECTAMENTE SU TRABAJO, que es el que nosotros les consentimos: ganar siempre a nuestra costa.
Aquí no hubo ni hay errores.

responder
carl 2 febrero 2009 - 9:54 AM

prefiero que pase hambre una familia de chinos que la mia. lo siento pero es asi. mis hijos por delante de los del vecino.

a que si zp???? que?? que no lo sabes.

como siempre, españa al final

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 9:55 AM

prefiero que pase hambre una familia de chinos que la mia. lo siento pero es asi. mis hijos por delante de los del vecino.

a que si zetapes???? que?? que no lo sabes.

como siempre, españa al final

responder
FELIZ AÑO Y "BUENA SUERTE" JAJA 2 febrero 2009 - 9:59 AM

hara falta ojo mañana cifras del paro…

responder
Johnny 2 febrero 2009 - 10:00 AM

Cambiamos de amigos. Sin duda

responder
V. Gerulaitis 2 febrero 2009 - 10:03 AM

Hola a todos.
Como muchos foreros ya han señalado con anterioridad, es injusto e indigno ayudar a empresas que han demostrado su incompetencia. Esto representa un desprecio y agravio hacia todas aquellas que lo han hecho “bien” en el sentido de viabilidad y servicio.
Dado el precedente actual, creo que a partir de ahora las empresas ya no estarán tan preocupadas de hacer una buena gestión: ¿Para qué?.
Estoy hablando de las “grandes empresas” y quizá alguna mediana. Sobre las pequeñas caerá todo el peso de la ley cerrándolas sin más ayuda que una patada en el trasero.
Luego saldrá algún analisto diciendo que hay pocos emprendores…
Salu2.

responder
Carlos Lopez 2 febrero 2009 - 10:07 AM

Como comentaban al principio, feliz día de la marmota!
Hace un año hablábamos de ello: http://www.euribor.com.es/2008/02/05/un-invierno-largo/

Por cierto, el artículo de hoy de de Droblo, que sin querer lo firmé yo (ya está arreglado)

responder
Observador 2 febrero 2009 - 10:08 AM

Tu familia estará en peor situación, si las familias chinas pasan hambre.

¿Por qué todo el mundo le tiene manía a los chinos?

Gran artículo Clopez, si esperamos que los gestores públicos nos saquen de esta estamos apañados

responder
Breogan 2 febrero 2009 - 10:10 AM

Buenos días a todos,

Se están derrochando cantidades ingentes de dinero para fomentar empleo con dinero del estado. Yo vivo en Ourense y veo cuadrillas de jardineros por todas partes, lo triste es que las asociaciones, confederciones etc que suelen aprovechar las subvenciones ya no saben dónde meter tanto personal. Luego buscar facturas para justificar gastos y se “pierde” mucho dinero por el camino.

Cambiando de tema, quiero hacer una consulta por la revisión de mi hipoteca en Caixa Galicia. Me revisan en Mayo con el euribor de Marzo, pero tengo un suelo del 3,25 que me temo que será como medio punto por encima del euribor de marzo + 0,50 de diferencial. Así que tengo que ir al banco a negociar el suelo pues no estoy dispuesto a pagar el suelo. ¿Cómo debo negociarlo?, ¿llevo una propuesta de subrogación de otra caja/banco?, en caso de llevar una propuesta de subrogación… ¿hay alguna entidad que te pague los gastos de subrogación?. Y en caso de tener que pagarlos, ¿cuánto pueden suponer?, en mi caso me quedan unos 95.000 € de hipoteca.

Un saludo y gracias por la ayuda :)

responder
Observador 2 febrero 2009 - 10:11 AM

¿Que ha pasado? ¿hemos tirado de Norton ghost?, han desaparecido todos los comentarios

responder
Andromeda 2 febrero 2009 - 10:12 AM

Enhorabuena Carlos, creo que has ido a la raíz de todos los problemas.

Yo suelo poner el ejemplo de la comunidad… Imaginemos que vivamos en un edificio de 100 viviendas y que todos pagamos religiosamente las cuotas de la comunidad, pero ojo, nadie tiene ni puta idea en lo que se gasta el dinero, nos fiamos del presidente… esto puede salir bien, pero en la mayoría de los casos saldrá mal.

Me explico aquel que sea honrado y ponga algo de interés y esfuerzo, raramente será reconocido, será a menudo denostado y se irá, el siguiente será un chorizo, pero como le da igual lo que digan mientras se llene los bolsillos, pues ahí seguirá… Al cabo de cuatro años elecciones, pero encima solo puedes elegir entre dos “gestores” (este es el vínculo con nuestra “democracia”) del mismo corte que el anterior.

Y vuelvo a decir, el día que alguien haga números de la eficiencia del estado en el ratio: Ingresos del Estado /Servicios Prestados, mas de uno pensará que los “gestores” se lo han llevado calentito y que claro por eso no funciona el ascensor, no se ha pintado, etc.

PD: Al menos al presidente de la comunidad que te rateó le puedes rayar el coche.

responder
ruin zetapes solbes paro ere sindicatos y demas ruinas 2 febrero 2009 - 10:14 AM

# 27 , Breogan

ibanesto.com te paga todo, hasta la comision de cancelacion de tu banco o caja

responder
Observador 2 febrero 2009 - 10:15 AM

Bueno, pues buen artículo Droblo

responder
Soy pobre 2 febrero 2009 - 10:15 AM

Respecto a que sean incompetentes los bancos y que no hay que dar dinero a bancos incompetentes, las verdad que del todo no esto deacuerdo, ya uqe sino llegamos a la conclusión que todos los bacnos son incompetentes, pero todos los del mundo.

Más bien creo que su forma de funcionar no estaba preparada para la globalización y ya sabemos, emprendemos mas de errores que de previsores.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 10:15 AM

Moody´s rebaja el rating a Barclays
pero sigue teniendo una buena calificación crediticia

responder
condonacion_jeje (2% YA xDDD) 2 febrero 2009 - 10:17 AM

# 27 , Breogan
todo el mundo q tenga suelo deberia ir de bancos e ir al suyo con su correspondiente oferta para la subrogacion…si no m quitas el suelo m piro a otro banco directamente,.,,, no dejeis q os estafen por la caraaaa

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 10:18 AM

32 Pero hay bancos que han demostrado ser más competentes que otros y al ayduarlos a todos por igual estás primando la ineficiencia, ¿no crees?

responder
ruin zetapes solbes paro ere crisis sindicatos y demas ruinas 2 febrero 2009 - 10:22 AM

a mi me dice el de cajamar, que hasta la rwevision en mayo, todavia queda, que ya lo hablaremos.

que deje pasar el tiempo para que se eche encima la fecha. mañana martes pasa un mensajero de ibanesto a por la documentacion, como me lo aprueben me voy y punto.

no les dejare negociar ni que me la chup…en.
que la pelen.
ya les he suspedido el plan de pensiones, retirado mis ahorriillos y depositos. quitado el seguro de vida, y despues…

el de hogar, la tarjetita,la hipoteca, etc.

como tengo suelo de 3,25% que mas me da cumplir con las vinculaciones si no me beneficia?????????????????? ellos sabran. yo como me aprueben me piro.

Me dice el directo de cajamar: y en un banco por internet te van a dar mejor servicio??????????????

que servicio el de cobrarme el recibo????? pues ojala lo hagan mal y no se acuerden de cobrarlo.

responder
Camlost 2 febrero 2009 - 10:24 AM

Saludos:

¿alguien puede informar de cuando publica el BE la media de enero? a raíz de un comentario de ayer de Euribitor se me plantea la siguiente duda: yo tengo revisión el día 2 de febrero y en la escritura pone que tomarán el último publicado por el BE, si lo publican hoy ¿me tomarían el de enero o el de diciembre? ¿cuenta la hora? parece una tontería pero con 8 décimas de diferencia entre un mes y otro es una cantidad importante.

responder
Observador 2 febrero 2009 - 10:28 AM

#35 y #32

Totalmente de acuerdo se está desvirtuando la competencia. Lo que pasa es que como puedes pedir a una caja ser eficiente cuando se ve obligada a financiar todas las gilipolleces y chanchullos del presidente de comunidad, diputación o alcalde de turno.

En cualquier caso ya se han oido varias voces diciendo que se está desvirtuando la competencia, aún con la boca pequeña pero se empieza a oir.

En España por ejemplo han escocido las ayudas a ING Groep, cuando ING Direct hizo tanta pupa a bancos y cajas tradicionales, hasta que consiguió romper el tamaño crítico se sostuvo en el grupo para aguantar las pérdidas de los primeros años.

Ojo, no tomo partido, me parece muy bien la Cuenta Naranja, que si no los pro-ING se echan encima mío.

responder
carl 2 febrero 2009 - 10:29 AM

# 26 , Observador

que tendra que ver mi familia o la tuya con los chinos. pues nada nada dale de comer a una famila de chinos y mira como la tuya pasa hambre, es por su bien, te lo agradeceran mucho

responder
Joaquin 2 febrero 2009 - 10:30 AM

Hola a todos.

¿Alguien sabe como funcionan los ‘osos’ (bolsa-hedge founds, para los no iniciados)?
Creo que me tienen entre sus brazos en BME.

Gracias y buena suerte

responder
Camlost 2 febrero 2009 - 10:31 AM

Saludos:

¿Alguien puede informar de cuando publica el BE el euribor de enero? A raíz de un comentario de ayer de Euribitor se me platea la siguiente duda: yo tengo revisión el día 2 de febrero y en la escritura pone que se tomará el último publicado por el BE, si se publica hoy ¿me tendrían que coger el de enero o el de diciembre? parece una tontería, pero con 8 décimas de diferencia ….

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 10:34 AM

La Caixa no ha cerrado el grifo del crédito. De hecho, lo ha aumentado el 9% en el pasado ejercicio, con 1,3 millones de nuevas operaciones. “¡Ojalà hubiéramos podido hacer más!”, llegó a decir su presidente, Isidre Fainé.
http://www.capitalmadrid.info/2009/2/2/la_caixa_admite_que_consumo_e_hipotecas_han_caido_en_picado_en_los_ultimos_meses.html

responder
A.H. 2 febrero 2009 - 10:37 AM

¿Peto el foro?

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 10:38 AM

Camlost, cruza los dedos a ver si tienes suerte y lo publican hoy pero en teoría tienen hasta el día 5

40 Joaquín, en bolsa a los alcistas se les llama BULLS (toros) y a los bajistas BEARS (osos) y lo que pasa es que la CNMV obliga a los que apuestan por el lado bajista de un valor a publicarlo cuando llegan a un determinado volumen.

responder
nia 2 febrero 2009 - 10:38 AM

No le dejamos más pasta, no sea que nos lleve (el amigo) a la ruina…

Además, seguro que encontraremos otros amigos que también necesiten dinero pero que tenga capacidad de gestión más eficiente y a corto o largo plazo nos devuelva el favor.

La ley de supervivencia y la ley oferta y la demanda rigen el mercado… ya se sabe.

responder
A.H 2 febrero 2009 - 10:49 AM

Otra vez?

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 10:56 AM

44+

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 10:57 AM

454564

responder
el sistema se funde 2 febrero 2009 - 11:00 AM responder
fyahball 2 febrero 2009 - 11:00 AM

#38
#35
#32

A todo esto, en la última subasta del viernes, los bancos estaban caninos, caninos… 6000 millones ( el 100% ) que se trincaron pa’ la saca… recordemos: estamos en el mejor sistema de usura del mundo, tb es más opaco: seguimos sin tener NPI de donde va a parar el dinero de todos ( que no el dinero de nadie que decía Carmen Calvo siendo ministra de Cultura, sin comentarios )…

BURN DEM GULTY PLAY!!!


# 8 , Maño H20

chapeau… y aprovecho para desear que tu mujer se recupere pronto y definitivamente!

responder
oscarius 2 febrero 2009 - 11:00 AM

#41, Camlost

#44, Droblo

Hoy no lo he visto en el BOE, pero me he fijado en el del mes pasado y se publicó en el BOE del 3 de enero con fecha de vigencia del 2 de enero, así que a lo mejor tienes mañana una bola extra.

Como se nota que mañana me la revisan a mí también, tenemos que hilar fino, jeje.

responder
fyahball 2 febrero 2009 - 11:03 AM

Ibex 35 -3.41%
Eurostoxx 50 -3.35%
Cac 40 -3.39%

ITS GONNA BE RED RED !!!
REDER FYAH BON DEM!!!

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 11:04 AM

Venga,
Una buena noticia, se amplía también a 100 mil euros el fondo de garantía de inversiones:
http://www.cincodias.com/articulo/D/Inversor-sabe-puede-reclamar-Estado/20090131cdscdicnd_12/cdspor/

responder
concha 2 febrero 2009 - 11:06 AM

# 40 , Joaquin
mi abuela tiene uno que le doy cuerda y toca el tambor….

suerte, con tus osos campeon.

responder
Tranceformer 2 febrero 2009 - 11:13 AM

Euribor
Sesión 02/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,259 -0,014 -0,616 %

Un saludo

responder
CaRLoS 2 febrero 2009 - 11:14 AM

2,259 % 2 de Febrero

responder
concha 2 febrero 2009 - 11:14 AM

#40, Joaquin
mi abuela tiene uno que le das cuerda y toca el tambor……

suerte con tus osos, campeon

responder
cesar 2 febrero 2009 - 11:16 AM

tengo una duda:
el dia 28 de febrero es la ultima letra que pago de la revision anterior…
y el mes que viene empiezo a pagar la nueva cuota….me pone en las condiciones de mi hipoteca:rfa publicado en b.o.e. cada mes….
mi pregunta es:que me toca con el el euribor con el que a cerrado enero?
o al cambiar la publicacion al boe en los 5 primeros dias del mes siguiente,
me tocara con el cierre de febrero?gracias de ante mano y un saludo.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:17 AM

PETOOOOOOOOOOOOOOOOO

responder
Isa C 2 febrero 2009 - 11:19 AM

Buenos días!

Nunca he escrito pero os leo a diario.

Tengo una duda desde este fin de semana.
Resulta que un compañero de mi novio, nos ha comentado que fue el viernes al banco (el reviso en diciembre) y le dijeron que en marzo le bajarían la letra, el tiene la revisión semestralmente, yo no lo entendí, por que por números no sale, pero el insiste que en la radio como en el banco ha escuchado, que en marzo se revisaran todas las hipotecas.
Yo le he dicho que no he escuchado nada y que lo dudo.

Es posible que esto ocurra?

Gracias de antemano.

responder
ALEX 2 febrero 2009 - 11:19 AM

donde esta hoy el euribor?

responder
cesar 2 febrero 2009 - 11:21 AM

hola buenos dias.
tengo una duda a ver si me la podeis resolver.
este mes el 28 de febrero pago mi ultima cuota de la ultima revision…
el dia 30 de marzo pagare la nueva cuota…
en las condiciones de mi hipoteca pone:rfa publicada en b.o.e. cada mes.
mi pregunta es:la nueva cuota la pagare con el euribor con el que a cerrado enero?o por el contrario al publicar el euribor en el b.o.e en los siguientes 5 dias del mes…me tocara con el euribor que cierre febrero,ya que estara poublicado el 5 de marzo como muy tarde?
gracias de ante mano y un saludo

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 11:22 AM

Putin pide que se acabe con el dominio del Dólar ya que considera que es un peligro para la economía global.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:22 AM

¿funciona esto?

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:24 AM

FFFFFFFFFFF

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 11:24 AM

63 César, necesitamos más datos para poder ayudarte, ¿cuando revisas? esa es la clave y si lo ahces sobre el último euribor publicado o sobre el anterior

responder
Oldboy 2 febrero 2009 - 11:24 AM

En este país (y realmente en casi todos) se confunde un político con un gestor.
La gestión de un político es conseguirse la elección o reelección.
Si hoy Zapatero tuviera una medida antipopular pero efectiva, que le quitará votos y no pudiera ser reelegido. ¿Alguien en su sano juicio cree que esa medida se haría?

responder
santi27 2 febrero 2009 - 11:26 AM

Lo que no me explico es porque el partido del gobierno ha cambiado tan radicalmente su política y su programa debido a la crisis, esto es engañar a los ciudadanos que botaron en función de un programa político y que ahora ya no es que no se cumpla sino que “ni siquiera lo tienen en cuenta”.

Zapatero dijo que haría 300 mil plazas de guardería, dijo que podríamos llegar al pleno empelo, dijo que habría una ley de dependencia efectiva. En vez de eso “Ha abalado a los bancos, ha dado dinero a los ayuntamientos, ha hecho un ley del aborto” Si ese hubiera sido su programa desde el inicio mucha gente no le hubiera botado.

Como pretendía el gobierno llegar al pleno empleo sin no ha creado ni una sola ley que lo incentive, ni siquiera en plena crisis que todavía seria mas necesario, si la cúpula socialista se reinventa el programa por el cual lo botaron, no tendrían que volver a convocar elecciones para ver que pensamos los ciudadanos de esta nueva política.

responder
SANDOKAN 2 febrero 2009 - 11:26 AM

SESION 02/02/2009 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 1,421
Euribor 1 Mes 1,735
Euribor 2 Meses 1,909
Euribor 3 Meses 2,077
Euribor 6 Meses 2,162
Euribor 12 Meses 2,259

responder
Bardem humilde 2 febrero 2009 - 11:29 AM

Alguien sabe que modelo hay que presentar a tu empresa, para que te apliquen la reducción en 2 ptos de irpf por vivienda habitual?
Lo estoy buscando en la aeat y no encuentro nada al respecto, o es confusa esta pagina o soy un poco bobo.
gracias

responder
señor 2 febrero 2009 - 11:29 AM

Alguien sabe que modelo hay que presentar a tu empresa, para que te apliquen la reducción en 2 ptos de irpf por vivienda habitual?
Lo estoy buscando en la aeat y no encuentro nada al respecto, o es confusa esta pagina o soy un poco bobo.
gracias

responder
electronicman 2 febrero 2009 - 11:32 AM

Hola

El modelo es el 145

Un saludo

responder
Pepe D. 2 febrero 2009 - 11:32 AM

Para Droblo y su respuesta del Post 3 de hoy, a esto que yo escribí el domingo día 1 de Febrero a las 23:35

1 de Febrero de 2009, a las 23:35.

Estimado Droblo:
Me dices .-
“53 me sorprende que tú que has hablado algunas vez en este foro de tus creencias religiosas, valores más el nivel de vida desahogado de los españoles que la miseria de los humanos del tercer mundo. La globalización ha sacado millones de personas de la miseria y el HAMBRE ý el proteccionismo será mortal para millones de SERES HUMANOS.”

En primer lugar, es la segunda vez que mencionas mis convicciones religiosas y las pones en contraste con mis opiniones. ¿Acaso te molesta que alguien no le siga la corriente a este sistema anticatólico laicista, mas bien tirando a masónico, mas que nada por la composición del consejo de ministros, que los socialistas nos quieren imponer, así como con la indiferencia de una cúpula del PP absolutamente descarriada?.

Cuando digo que tenemos que cerrar las fronteras a productos fabricados aprovechándose de la misería de la gente, creo que es algo justo para ellos y para nosotros.

Además este cierre de fronteras no implica dejar de comerciar con todo el mundo, sino obligar a todos los paises a que pongan un sistema de seguridad social homologable con el nuestro, para que a la hora de competir no sea a base de bajarnos todos el sueldo , sino en educación, innovación y desarrollo , aportando mayor calidad a los productos.

China no permite que se les venda nada que no tenga al menos el 70 % de sus piezas fabricadas en China, además mantiene su moneda devaluada, para facilitar sus exportaciones y limitar la capacidad de compra de sus ciudadanos hacia los productos foráneos.

Yo no hablo de autarquia, hablo de comercio justo en igualdad de condiciones.

Por ejemplo, tu tienes un taller de coches, con todo tu personal dado de alta en la seguridad social, y yo te monto al lado otro taller de coches y no doy de alta a nadie, al poco tiempo, si esto se mantiene yo te cierro tu empresa porque tu nunca podrás competir conmigo.

Por otra parte los estados democráticos tienen que acabar con los regímenes que tienen a sus pueblos en la miseria, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo, pero como sabrás occidente y sus multinacionales, lo que hacen es llegar a acuerdos con los mafiosos que gobiernan en esos paises para repartirse sus riquezas naturales sin que sus pueblos vean nada de los que les pertenece legitimamente.

Tu sabes bien que soy muy pesimista con respecto a la situación economica que estamos padeciendo, y lo soy pues como tu sabes bien la cosa va a mucho peor cada vez , y las inyecciones de capital que veo no sirven para nada.

La desconfianza está aumentado cada vez con mas motivos, pues todo el que quiera verlo, se da cuenta que nos están contando trolas una detrás de otra, de ahí que cualquier noticia diferente de la tipica que se dedica a aplaudir a la versión oficial tenga para mi mas credibilidad que lo que se defiende por parte de los gobiernos español y extranjeros.

Todavia estoy esperando que alguien de este foro se atreva a dar recetas para la crisis, yo si he dicho lo que pienso, podré estar acertado o equivocado, pero solo busco lo que considero que es justo, es decir como dice en buen libro denominado Capitalismo Global Mr. Jeffry A. Frieden ” El reto del capitalismo global en el siglo XXI es combinar la integración internacional con un gobierno políticamente receptivo y socialmente responsable. Los ideologos actuales con muchos galones – ya sean pro o antiglobalización, progresistas o conservadores – , arguyen que esa combinación es imposible o indeseable; pero la teoria y la historia indican que es posible que la globalización coexista con políticas comprometidas con el progreso social, y corresponde a los gobiernos y a los pueblos poner en práctica lo posible”.

Tenemos que aprovechar este momento para introducir leyes comerciales, que no busquen en exclusiva el beneficio económico puro y duro, sino que para poder comerciar antes esos productos se tiene que producir en una condiciones de justicia social , salarial y de seguridad social homologables para todos, pues sino los únicos beneficiarios de todo esto serán las grandes corporaciones multinacionales.

Gracias y buenas noches

Si en momentos de cambio , como estos no aspiramos a la justicia social, ¿Cuando sino podremos conseguirla?.

Gracias a todos por este foro , que aunque hay discrepencia de opiniones, es realmente muy gratificante por lo que se aprende.

responder
ROSA 2 febrero 2009 - 11:33 AM

Muy bueno el articulo de hoy ,y el de maño H20 también , contarnos la realidad con un toque de humor ,respecto al gobierno a mi me da igual quien mande pero que lo haga bien y en este país todos los políticos cojean o de una pierna o de otra se preocupan demasiado en conseguir su asiento y una vez que lo han conseguido en conservarlo y engordar a su corral pero los demás, que se busquen las habas que ellos ya las han encontrado,los sindicalistas mas de lo mismo y como tienen que engordar tantos ,entre unos y otros ,pues eso las habas están agotadas y lo único que se echan en cara es quien se las ha comido, pero ninguno se precocupa de plantarlas , y así nos va

responder
M 2 febrero 2009 - 11:34 AM

# 72 , señor

El modelo 145 ;)

Un saludo

responder
cesar 2 febrero 2009 - 11:34 AM

#67 Doblo

hola doblo gracias y buenos dias lo primero.
mira la cuota nueva empiezo a pagarla el 30 de marzo de 2009
osea que el 28 de febrero es la ultima cuota que pago con la ultima revision que me hicieron……y me pone referencia del ultimo euribor publicado en el b.o.e..
gracias de antemano y un saludo.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:37 AM

# 71 , Bardem humilde
# 72 , señor

eso fue un decreto que salio a final de diciembre y solo valia hasta el 31 de diciembre, creo q ya no vale.

lo hicieron por la puerta trasera y a traicion como siempre

responder
ARROW 2 febrero 2009 - 11:37 AM

Esto esta fallando…

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:37 AM

# 71 , Bardem humilde
# 72 , señor

eso fue un decreto que salio a final de diciembre y solo valia hasta el 31 de diciembre, creo q ya no vale.

lo hicieron por la puerta trasera y a traicion como siempre
como todo lo que hacen estos

responder
A.H. 2 febrero 2009 - 11:39 AM

# 71 , Bardem humilde
Modelo 145

responder
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 2 febrero 2009 - 11:39 AM

que pasas hoy con los mensajes se evaporan solos???

responder
Kane 2 febrero 2009 - 11:42 AM

Cesar, lo más seguro es que sea con la media de enero, pero no te lo podemos concretar sin conocer todos los datos.

Reviso con la medía de febrero que de momento es 2,259%. Esta media seguro que sera inferior al acabar el mes. De momento me estaba bajando la cuota 423 euros. Aparte de que amortizo unos 142 euros más al mes. No esta mal el ahorro de casi 600 euros al mes que voy a tener. Si aguanta así el euribor un par de añitos me quito mogollon de hipoteca con las amortizaciones que podré realizar.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 11:44 AM

77 si te revisan después del día 20 del mes el cambio de publicación del día 20 al día 3 no te debería afectar…eso sí, comprueba que la fecha de la cuota puede no ser la misma que la fecha de la revisión

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:48 AM

46464

responder
Pedro Medario 2 febrero 2009 - 11:49 AM

# 1 , Carlos Lopez
Durante este fin de semana he estado migrando el servidor y es posible que hoy se comporte de una manera extraña

!!De una manera extraña se comporta mi suegra!!, a ti el servidor se te a sublevado directamente.

responder
Antoñete 2 febrero 2009 - 11:55 AM

Con respecto al artículo de Drobló, es cierto que la inversión en obra pública que va a hacer el gobierno es un paliativo que crea puestos de empleo eventuales… Pero es que nuestro gobierno no necesita más, sus expectativas no van más allá de los 3 años que le quedan hasta las próximas elecciones generales. Es la política de “pelotas fuera”. Y ese es el problema del sistema político actual: NUNCA SE VA A HACER NADA CON EXPECTATIVAS A LARGO PLAZO, y por lo tanto nunca se va a resolver ningún problema de base.

responder
ICG 2 febrero 2009 - 11:55 AM

Buenos días!

Ayer dieron un buenísimo reportaje en TV3 de los “Rostros de la crisis”. Lo que más me impacto fueron dos cosas… la primera fue que plasmó en el reportaje una situación que ahora mismo está oculta y que es ocultada interesadamente por los bancos y cajas… y es el tema de que hay aproximadamente 1.000.000 de inmigrantes que adquirieron su piso mediante “hipotecas de aval cruzado”. Ojo al tema: salió que 3 inmigrantes se habían avalado unos a otros en tres hipotecas con tres bancos diferentes en un espacio de tiempo muy corto para que a los bancos no les diera tiempo a registrar las propiedades de los avaladores y les denegasen el segundo y tercer piso. De esta manera, los tres inmigrantes compraron a precio de oro su piso. Ahora, cuando ninguno de los tres o uno de los tres se quede sin trabajo… arrastrará al embargo al resto de inmigrantes avaladores (ojo! entre ellos no se conocían, sólo se vieron para la firma de la hipoteca ante notario).
Esto, damas y caballeros, demuestra que hay 1.000.000 de pisos que serán embargados y puestos en subasta en los próximos 6 meses.
Ya sólo con esto, es para cagalse.
Lo segundo que me llamó la atención fue que los inmigrantes se reunieron para consultar (con unos asesores del banco) qué se podía hacer si no tenían trabajo y les era imposible pagar… y un inmigrante les pregunto a los asesores: Y si cogemos el avión y nos volvemos a nuestro país, ¿qué pasaría?
Pues la asesora va y les dice: Hombre… me pones en un aprieto. Pues existe un vacío legal… y luego suelta a toda la sala: ¡Ahora no me cojan todos el avión! Y todos los inmigrantes sonriendo con una sonrisa en la que se intuía… “en cuanto salga de la sala… voy a por el billete y pa’ mi país que voy!”.
Os juro que flipé con la situación. Y es que encima la asesora les díjo que estaban metidos en un buen marrón, que el banco les perseguiría hasta “debajo de las piedras” (literal) para que saldaran su deuda… pero se lo dijo con la boca pequeña !!!

Damas y caballeros, viendo el reportaje de ayer de TV3… lo tengo todo clarísimo:

¡¡¡ ESPAÑA QUIEBRA EN 2010 !!!

Los bancos es imposible que puedan aguantar el agujero de 1.000.000 de pisos embargados y que los vendan a 300.000 euros.

¡¡¡ SEÑORES, EL BARCO SE HUNDE !!!

Por favor, ¿algún optimista por el foro? ¿algún forero que me dé su punto de vista optimista sobre la ruina que se nos viene encima?

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 11:57 AM

Droblo “Si algún banco quiere una ayuda del estado debe comprometerse –a mi juicio- a no repartir nada de dividendo”

Estoy de acuerdo, pero me parece mas importante que primero lo que tiene que hacerse es

– No se puedan repartir bonus entre los directivos que soliciten las ayudas
– Si un banco decreta suspension de pagos y no solicita la ayuda del gobierno a traves de venta de activos o pidiendo prestamos avalandolos con los mismos, entendiendo que con ello lo que pretendian eran seguir conservando los bonus, respondan con su patrimonio, asi como condena penal con pena subsidiaria para que se les inhabilite como administradores o miembros de juntas directivas por unos cuantos años.
– Que lo que se compre o la garantia para prestamo sean activos de maxima calidad y que tambien puedan ser de inferior siempre que sean viviendas pequeñas, de coste limitado que puedan usarse con fines sociales – ya que existe cierta necesidad de compra de estas en algunos casos por parte de la administracion –

responder
ajeno 2 febrero 2009 - 12:00 PM

¡NIÑOOOO!
¡los servidores no se tocan!
¡pupita malaaaa!

Esto es un complot de los espias.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 12:02 PM

90 También, lo que pasa es que yo parto que los bonus se reparten entre los que han hecho su trabajo bien…por ejemplo me parece normal que Botín y su equipo ganen un buen bonus si han conseguido ganar 8 mil millones de euros en un año tan difícil como 2008 pero no que lo gane el de merry linch que hundió el banco y pedrió millones y millones de $

responder
colores 2 febrero 2009 - 12:04 PM

Tengo un amigo, que me ha dicho que en España esta pasando una cosa curiosa.
Los bancos pidieron créditos a otras entidades internacionales para financiar la burbuja inmobiliaria…bueno eso ya lo sabemos.
Los bancos están recibiendo pasta del gobierno para pagar la factura que le deben a la banca internacional…..dicen que solo avales………..!!!Pero es mentira!!!! El gobierno esta usando los fondos de las pensiones…si, si de la pensiones, porque nadie compra deuda publica…..eso yo no lo sabia.
Yo no soy economista, pero como el presidente no le haya visitado san pancracio y el santo le haya jurado que este año remontaremos de la crisis…..veremos como decía el ciego, lo fuerte es que nos siguen mintiendo y si no dicen la verdad y estamos mal………..que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos y cordiales y optimistas y no olvidéis ¡!!Consumir!!!!!!

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 12:06 PM

Ventas automóviles:
Caen en enero interanual un 41,6%.

Ya se habla de 1 millón de vehículos en stock…
eso son miles y miles de familias abocadas al paro o como mínimo a una fuerte reducción de ingresos ya que el mundo del automóvil da mucho empleo indirecto en muchas ramas diferentes

responder
ajeno 2 febrero 2009 - 12:07 PM

Carlos, eres el Solbes de la informática!!!
esto va cada vez peooorrrr…

responder
Pepito Grillo 2 febrero 2009 - 12:07 PM

Coincido al 100% en el planteamiento de Droblo. Recuerdo en 2008 cuando quebró Lethman Brothers, que tanto los chinos como los árabes, estaban dispuestos a comprarla. Tienen liquidez. Lo que me sorprendió fué que lejos de aceptar la oferta, a los amigos del mas nefasto presidente de los USA, se les pusieron los pelos de punta y poco después anunciaron el famoso Plan Paulson, de regalar el dinero de los contribuyentes. En realidad, casi todos sabemos lo que hay que hacer, pero nadie da soluciones, porque en realidad, no se van a pagar. Los poderes ocultos (propietarios de petroleras, bancos y constructores de automóviles, que en realidad son los mismos), tienen miedo a un cambio, por tanto esta crisis será larga, muy larga. Los mercados no son libres, son cautivos y la corrupción sutil entre el estado y los poderes ocultos, impiden que salgan cosas nuevas. Se ha perdido el respeto por aquellos que innovan y que aportan conocimiento y mejoras, y el respeto ha de ser siempre MUTUO, para que se hagan negocios. El negocio es siempre cosa de mas de uno, y los poderes ocultos lo quieren todo.

responder
javito 2 febrero 2009 - 12:10 PM

Hola. La cosa está chunga amigos. Como afortunado sufridor/trabajador de “El Corte Inglés”, os cuento lo que se palpa en el ambiente.

-supresion de nuevas aperturas y por supuesto ninguna contratacion.
– rumores de algun cierre importante de algun hipercor.
-contratos que vencen, ninguna renovacion.
– gente con contratos en vigor son desplazados hacia centros lo mas lejano posible a su domicilio.
-minimizacion y polivalencia de todo el personal( al mas puro estilo DIA)
-jefes de planta/ de sector cogiendo telefonos de pedidos, embolsando en linea de cajas y colocando palets( impensable hace unos años)
-controlando si meas 2 veces o se ocurre fumar en horas de trabajo.
-horas by de face y domingos que te han de pagar que se esfuman en las nominas.

Todo esto y viendo el desplome de las ventas, hace que la situacion sea muy delicada, el ambiente mas tenso que ya de por si lo era de siempre.

Mencion aparte el tema de las aperturas en festivo, que aqui en Madrid es de 22 festivos( desmesurado donde lo haya), por que esto hace, que el domingo se venda una mierda, pero es que ni el viernes ni el sabado ni el lunes se venda un carajo, pero ellos siguen con su cantinela de los festivos, que nos tienen que pagar aparte y encima darnos el dia libre( no se daran cuenta del error).

PUNTO BUENO: hasta la fecha cobramos religiosamente el dia anterior de acabar el mes, que no es poco, y veremos lo que dura.

Bueno que os parece

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 2:09 PM

Colores, el tema es que los fonods de pensiones públicos hay que invertilos en algo rentable y seguro y es lógico que el estado español considere reantable y segura la deuda que emite,
¿O debería comprar deuda pública alemana?
No es fácil…

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 4:46 PM

# 92 , Droblo

Es que es el sistema lo que esta mal, porque se pueden producir muchos beneficios a corto y muchos perjuicios a corto. ¿Porque no venden mejor todos los activos de la empresa? ¿No tendrian asi mayores bonus?.

El sistema de bonus esta mal en el momento en que se plantea que lo reciban empresas que estan solicitando liquidez para que no vayan a la quiebran ¿Si estas pidiendo ayuda para no cobrar como vas a repartir bonus? ¿Si no vas a quebrar para que vas a pedir ayuda? ¿Si no pides ayuda cuando pudiendo hacerlo podrias salvar tu empresa de la quiebra y no lo has hecho para no perder el bonus, no es administracion desleal y te mereces la carcel, penas de inhabilitacion y responder con tu patrimonio tu egoismo y exceso de ambicion?

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 4:47 PM

Carlos Lopez,

¿Que le ha pasado al servidor? ¿Ya estais otra vez dejando ha ICG que lo ponga en modo de ahorro de energia?

responder
Logaris 2 febrero 2009 - 4:50 PM

Buenas tardes, tengo una duda. Me han revisado la hipoteca éste mes de Enero con la media de Octubre (la Caixa), me ha subido un poquino, mi duda es la siguiente:
Realizando una amortización parcial de la hipoteca, me revisan otra vez el euribor?. Gracias.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 4:52 PM

18, ajeno

Después de lo que hace la sgae con el canon, no me extrañaria que se pusiera un canon al algodon y otros tejidos para compensar a las compañias de las falsificaciones chinas.

jejeje

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 4:53 PM

# 101 , Logaris
No, lo siento. Yo estoy en tu misma situacion. Cosas del gafe

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 4:56 PM

# 35 , Droblo
2 de Febrero de 2009, a las 10:18.
32 Pero hay bancos que han demostrado ser más competentes que otros y al ayduarlos a todos por igual estás primando la ineficiencia, ¿no crees?

Esa es la putada, que como encima lo dejes quebrar, podria quedar bastante afectada toda la comunidad financiera y podrían peligrar los ahorros de los ciudadanos.

responder
CD140 2 febrero 2009 - 4:58 PM

Respecto al tema de las revisiones, tengo una duda:

Si el cobro de la nueva cuota es el dia 15 de febrero (por ejemplo), esto implica que éste cobro comprende los días del período entre el 15 de enero hasta el 15 de febrero. Entonces no deberán coger la media publicada el 15 de enero (euribor diciembre) que es el primer dia de intereses del nuevo período, en vez de la media publicada el 15 de febrero (euribor enero)? Alguien lo sabe con certeza? (contando que la escritura ponga el último euribor publicado, obviamente)

Gracias.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 5:01 PM

# 42 , Droblo
2 de Febrero de 2009, a las 10:34.
La Caixa no ha cerrado el grifo del crédito. De hecho, lo ha aumentado el 9% en el pasado ejercicio, con 1,3 millones de nuevas operaciones. “¡Ojalà hubiéramos podido hacer más!”, llegó a decir su presidente, Isidre Fainé.
http://www.capitalmadrid.info/2009/2/2/la_caixa_admite_que_consumo_e_hipotecas_han_caido_en_picado_en_los_ultimos_meses.html

En la web de unos meses, desde junio de 2008 no se podia acceder al credito inmediato ni a al credito hipotecario. Antes lo solicitabas y te lo daban en el acto, lo veias ingresado. Posteriormente quitaron el credito rapido y si optabas por el credito hipotecario no te lo daban automaticamente, si no que se quedaba en estudio. Desde hace un par de meses se han restaurado las dos opciones. Te aseguro que soy solvente y he sido igual de solvente los ultimos 2 años, en los que me he convertido en bastante solvente.

responder
Marta 2 febrero 2009 - 5:03 PM

pues a mi hoy me han dicho que me hacen indefinida y me suben el sueldo.
ICG, lo siento por tí, yo no voy a formar parte de tus estadisticas catastróficas.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 5:08 PM

# 54 , Droblo
2 de Febrero de 2009, a las 11:04.
Venga,
Una buena noticia, se amplía también a 100 mil euros el fondo de garantía de inversiones:
http://www.cincodias.com/articulo/D/Inversor-sabe-puede-reclamar-Estado/20090131cdscdicnd_12/cdspor/

HAY QUE RECORDAR QUE NO QUEDAN CUBIERTAS LAS INVERSIONES EN BIENES TANGIBLES COMO LOS SELLOS, OBRAS DE ARTE, ETC.

responder
Logaris 2 febrero 2009 - 5:09 PM

# 103 , rcalber

Otra vez será, muchas gracias.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 5:13 PM

# 69 , santi27

Evidentemente no se dan las circunstancias económicas como para plantear mas gasto social, que es el escenario que planteaban en el programa electoral tanto pp como psoe.

Ninguno de los dos puede crear puestos de trabajo hasta llegar al pleno empleo, porque todos seriamos funcionarios. NINGUN PARTIDO PUEDE CREAR PUESTOS DE TRABAJO.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 5:48 PM

72.-

El modelo al que haces referencia es el 145.
Hay que tener en cuenta que debes de ganar menos de 33.000 euros. Tienes que tachar una X que viene casi al final.

responder
Uno más 2 febrero 2009 - 5:51 PM

Qué mal anda esto, no?
El amigo ICG se estará devorando las uñas.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 6:47 PM

Respecto a los tipos caros de los créditos e hipotecas nuevas de Bancaja
Vencimientos de deuda en 2009 de las entidades valencianas:

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012300_10_52275__Economia-Bancaja-renegocian-vencimientos-deuda-para-ganar-liquidez

hasta que no se aseguren poder abonar esas deudas va a ser muy difícil que se arriesgen a dar más, y si lo dan será por el tema del ICO por temas políticos…me temo.

responder
PARA CONCHA 2 febrero 2009 - 7:08 PM

ola concha yo tambien me voy a cambiar la hipoteca a barclays esta muy bien la hipo lo unico que me obligan a hacerme un seguro de vida y de hipoteca pero bueno.ya e abierto con ellos la cuenta oportunidad t devuelven el 3 por ciento de los recibos.yo aparte tengo la tarjeta solred que me devueLVEN el 2por ciento de lo que gaste en gasolina.hay que saber donde ir porque yo no sabia tengo la hipoteca en la caixa y no puedo subrogarla tengo que cancelarla.CONCHA SI QUIERES MANDAME UN EMAIL A [email protected] Y TE CUENTO COMO ME VA EL CAMBIO DE HIPOTECA EN BARCLAYS

responder
concha 2 febrero 2009 - 7:14 PM

# 114 , PARA CONCHA
cuanto han tardado en contestarte?

responder
colores 2 febrero 2009 - 7:16 PM

Si es muy fácil………….. los bancos han invertido en viviendas( hipotecas) una pasta y ahora resulta que ahora cada cien mil parados son cien mil futuros impagados y pese a los intereses de usura….. la balanza va desequilibrando su estrategia, los inmigrantes simplemente se van a su país y deja el piso a quien les da la gana……eso de que van al banco a dejar las llaves es una leyenda urbana, sin contar con lo que le deben a los bancos las constructoras, inmobiliarias etc., ahora mismo toda la estrategia es contener los precios aunque sean ficticios para tener sobre el papel patrimonio, ya que una actualización de los precios de la vivienda hundiría el ………( el precio de los productos se determina por la demanda si no existe demanda……..el producto carece de valor )…….. Mercado, se trata de que no cunda el pánico, pero el desempleo esta dejando en evidencia al mercado inmobiliario y solo es cuestión de tiempo que todo termine por tener su justiprecio y ver como las entidades bancarias quiebran.
saludos

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 7:20 PM responder
Juan C. 2 febrero 2009 - 7:33 PM

Alguien sabe cuando salen las cifras del paro de enero?

Siento decir esto, pero creo que van a ser demoledoras y desde aquí apuesto a que antes de verano tendremos huelga general. Soy empresario y veo muy negra la cosa, no se cuanto aguantaré.

Suerte a todos.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 7:42 PM

están al caer, hoy he oido en algún telediario que se esperaban como +150 mil parados pero que BBVA creía superaría con amplitud los 200 mil

responder
ghost47 2 febrero 2009 - 7:42 PM

Cigarra y Hormiga VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo
un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el
verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere
de frío.
FIN

VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el
invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su
casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en
la que se pregunta po r qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
Tele5 organiza un programa en vivo en el que la
cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien
calentita en su casa y con la mesa llena de comida.
Los españoles se sorprenden de que en un país tan
moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que hay otros viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan
delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en
los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter
retroactivo, antidiscriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa Porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de España y se instala con éxito en
Suiza. El Tomate hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios
necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid Comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,(carles francino, angels barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco y la Falange,
La casa es ocupada por una banda de arañas
marroquíes inmigrantes y el gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.

FIN

responder
er médico de la azotea 2 febrero 2009 - 7:47 PM

1.-La máxima de experiencia de que siempre el sector privado lo va a hacer mejor que el público, no es cierta, pero aunque lo fuese, estamos hablando de algo necesario que NO está haciendo y como mal menor lo hace el sector público.
Ejemplo, enfermo con una infección, que se le puede dejar que cree anticuerpos sólo, a pesar de que la puede palmar o le podemos dar un antibiótico…
2.-Hay máximas ineludibles:
España no puede competir con el modelo chino de mano de obra barata, los chinos necesitan tecnología, conclusión, si nosotros no dejamos de consumir y traer sus productos, ellos podrán comprar nuestra deuda pública u otra cosa, el proteccionismo sería un error y en la interdependencia USA-China nos la jugamos todos…
3.El sector bancario español es de lo mejor que tenemos,( aunque sea a costa de chupar la sangre al resto), pero es EFICIENTE, le pese a quién le pese…
un saludo

responder
CD140 2 febrero 2009 - 7:48 PM

“Joé!” con el cenicismo (acto de ser cenizo)!
Parece que a unos cuantos les va el rollo sado… La gente está preocupada pero se trata de no hundirnos más.
Ya tenemos bastante con documentales catastrofistas (que venden más) y foreros con trompetas de la muerte a caballo anunciando el fin del mundo.
Yo por mi parte intententar transmitir confianza, ganas de trabajar, y currar como el que más.
Yo también tengo una empresa (desarrollo software) y puedo decir que estamos a tope y buscando gente. Ganas de tirar hacia adelante con las dificultades añadidas y punto.
En fin, que solo quería transmitir algo de buen rollo después de tantos posts que solo añaden más nuves.

responder
Juan C. 2 febrero 2009 - 7:48 PM

# 119 , Droblo
Gracias Droblo, yo soy de los que piensan que estaremos por encima de los 200.000 parados. A 30 días el mes, un total de 6.666 parados al día.

No hay palabras., pero esto que estamos viviendo es historico para nuestra desgracia.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 7:51 PM

123 salga lo que salga será malo, eso es evidente. Y habrá muchos que si no es muy alta no se la crean así que aunque salga mejor de lo esperado tampoco tranquilizará…

responder
Juan C. 2 febrero 2009 - 7:51 PM

# 119 , Droblo
Gracias, pero yo soy de los que piensan que estaremos en 200.000 parados. Una media de 6.666 parados por día.

Esto que estamos viviendo es histórico para nuestra desgracia.

Saludos.

responder
CD140 2 febrero 2009 - 7:53 PM

Joder con el cenicismo (dícese del acto de ser cenizo).
Ya está bién que haya foreros se dediquen a postear sado-mensajes, con trompetas de la muerte y caballos galopando.
Por mi parte me miro la vida de forma positiva, con ganas de trabajar, y currar como el que más.
Yo también tengo una empresa (desarrollo software) y puedo decir que estamos a tope y buscando gente. Ganas de tirar hacia adelante con las dificultades añadidas (que las hay, no lo niego) y punto.
En fin, que solo quería transmitir algo de buen rollo después de tantos posts que solo añaden más nuves.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 7:53 PM

ya que hoy esto está muy vacío y parece predomina el pesimismo, creo toca un monólogo humorístico largo:

TENER UN HIJO (Por Andreu Buenafuente)

El verano pasado mi hijo Alejandro, cumplió 4 años, y, cuando sopló las velas, mi mujer y yo le dijimos:

-Cariño, pide un deseo. A ver, ¿qué has pedido?

Y el niño nos mira así, todo ilusionado, y nos dice:

-Una play station o un hermanito.

Y mi mujer y yo nos miramos. y dijimos:

-‘joder, la playstation son ochenta mil’

Así que fuimos a por la parejita. Si lo llego a saber, va ella sola. Hay que ver lo rápido que se queda embarazada una novia, y lo que cuesta dejar embarazada a tu mujer.

¡Es verdad!. ¡Tu llevas un mes saliendo con una chica, estás parado, le caes mal a sus padres, no te quitas el condón ni para ducharte. Y la dejas embarazada a la primera!

Ahora, como vayáis a por el niño. Es mas fácil sacarla de España de tanto empujar, que dejarla embarazada..! Eso si, os ponéis los dos muy melosos:

Velitas, incienso, música de saxofón. porque piensas:

Vamos a hacerlo con mucho cariño para que sea fruto del amor.

Después de seis meses sin que se quede embarazada dices:

‘A ver si va a ser mejor que sea fruto de un polvo’.

Sí, porque pasa como con el fútbol. Jugar bonito le gusta a todo el mundo, pero lo que cuenta es meter gol. Así que vais a consultar al ginecólogo y el tío te dice:

-Esto es normal. Tenéis que insistir más.

Total, que te receta los polvos como si fueran Frenadol:

-Tres al día cada 6 horas.

Cuando llevas dos meses a este ritmo, te quieres morir.

Lo peor es la semana de ovulación.. Porque, por lo visto en esos días sube la temperatura. y eso aumenta la fertilidad. Así que mi mujer está todo el día con el termómetro. Y claro, de repente, estás en medio de una reunión y suena el teléfono:

-Cariño, me ha subido. Vente corriendo. Tiene que ser ahora mismo.

Y a ver como se lo explicas a tu jefe:

-Mire, me tengo que ir., es que a mi mujer le ha subido la temperatura.

-¿y no puede atenderla un médico?

-Hombre. es que preferiría que el niño fuera mío.

Y llegas a casa y te la encuentras ya desnuda y preparada., que dices:

‘jo, yo así no puedo! Esto es como comer pipas peladas.!’.

Y es que ella no piensa en otra cosa. ¡Coño, que parece un tío!

Y yo me siento como una máquina. Vamos, que cuando terminamos me dan ganas de decirle:

‘Su espermatozoide, gracias!.

Y, encima, todo el mundo te da consejos:

Hacedlo en la postura del misionero, con luna llena; que ella se ponga un cojín debajo y que después de hacerlo se pegue media hora tumbada con los pies en alto.

Joder! ¡La pobre! Es la primera vez que soy yo el que tiene que decirle a ella:

‘¡Aguanta, aguanta un poco más!’

Al final, cuando vimos que no había forma, volvimos al médico, y va y me dice:

-Bueno, pues, lo mejor va a ser que se haga un análisis de semen, porque puede que tenga usted pocos espermatozoides.

Qué tú piensas:

‘¡Coño, seis meses.. a seis polvos diarios..! ¡lo que me extraña es que me quede alguno!’.

Y el médico:

-Aunque también podría tratarse de astenospermia. Lo que se conoce como…’Espermatozoides vagos’.

Y mi mujer:

-¡Buah.! ¡Pues va a ser eso.! Porque se pasa el día tocándose los huevos.

Y el otro:

-Usted no se preocupe, que si es eso, podemos extraerlos e implantarlos en el óvulo.

¡Si hombre.! Una cosa es que sean vagos. y otra ponerles taxi para recorrer doce centímetros.!

Y el médico:

-Es que ésto es muy difícil. Tenga en cuenta que de millones de espermatozoides sólo puede ganar uno.

-¡Mira, como en Gran hermano!

El caso es que tienes que hacerte el análisis. Te meten en una habitación con un vasito y un montón de revistas porno. Y tú te sientas allí, a ver si se anima.

Pero estás mirando un montón de fotos de tías en pelotas y lo único que piensas es:

‘¡Huy!, fíjate ésta… con las caderas tan estrechas va a tener problemas en el parto, ¿eh?… ¡Huy!, esta otra..con toda la silicona que se ha metido… ¡a ver como amamanta al niño!’

Y encima, mi mujer desde fuera:

-Cariño! ¿Has terminado ya? ¡En casa no aguantas tanto!

Total, que al final, con mucha buena voluntad consigues llenar el vasito.

Pero luego te pasas toda la semana jodido mientras esperas los resultados.

Lo peor de todo es que empiezas a dudar de que el niño que ya tienes sea tuyo. Miras al niño y piensas:

‘Sí, de acuerdo, Alejandrito es clavado a mí, pero yo tengo una cara muy corriente’.

Y te acuerdas de esa insistencia de tu mujer en ponerle Alejandro.

¿Qué pasa, que Santi no es bonito?

Y ya para colmo es cuando llega tu suegra y le dice:

-¡Ay, que niño tan listo.! ¿A quién habrá salido?

Qué ahí ya dices:

¡Coño, es verdad.! ¡A ver si tampoco va a ser de mi mujer!

Pero de pronto reaccionas:

¡Joder, me estoy emparanoiando! ¡Alejandro es mío!

Hay que tener en cuenta que, en aquel tiempo, dejarla embarazada era más fácil:

Yo estaba en paro, mis suegros me odiaban, me ponía condón.

¡Coño, lo teníamos todo a favor!

Al final nos dieron los resultados y por lo visto, no me pasa nada. Lo que tengo es estrés. Así que le he comprado al niño la Playstation ; a ver si jugando me relajo un poco.

responder
ICG 2 febrero 2009 - 7:56 PM

# 107 , Marta
2 de Febrero de 2009, a las 17:03.

pues a mi hoy me han dicho que me hacen indefinida y me suben el sueldo.
ICG, lo siento por tí, yo no voy a formar parte de tus estadisticas catastróficas.
———————————–

Mira niñata… ¿te crees que me alegro por los que van al paro? Por favor… qué edad tienes hija!!!?

Lo primero, NO me alegro del mal ajeno. Sólo doy información de la realidad que hay en Ejpaña.

Y lo segundo, que te hagan indefinida no es nada del otro mundo. El pasado viernes a mi compañero de trabajo (trabajamos codo con codo) también le hicieron indefinido tras un año de contrato por circunstancias de la producción. (tipo de contrato falso… muy utilizado por los empresaurios para camuflar puestos indefinidos).

Además, en la empresa donde trabajo han entrado 30 personas en enero. Sí, sí… 30 personas. Lo sé porque pasan por mi los expedientes (trabajo en RRHH de la empresa). Así que no todos se van al paro !!!

Eso sí… esto, señores, es LA EXCEPCIÓN que confirma la regla. Y la regla es que cada mes que pasa se van a sumar una media de 200.000 personas al paro.

Lo dicho Marta… MADURA un poquito.

Saludos.

responder
colores 2 febrero 2009 - 7:57 PM

El mercado laboral se funde: enero cerró con casi 250.000 parados más
Logo de Cotizalia
Lunes, 2 de febrero de 2009 (Actualizado a las 19:51)

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 7:59 PM

Hola;

¿Que opinais de las medidas de Gobierno Vasco en tema de crisis y vivienda?

En primer lugar, el Gobierno vasco comprará la vivienda libre de una persona que no pueda pagar la hipoteca porque se ha quedado en paro a un precio de vivienda protegida tasada (220.000 euros).
Esta vivienda libre quedará calificada de por vida como protegida tasada, con lo que no se podrá especular con ella, y para que la medida sea factible el banco deberá hacer un descuento del 20% mínimo en el préstamo. El propietario pasará a vivir en esta misma vivienda, en un alquiler protegido, con opción de compra en cuanto la situación económica mejore.
La segunda medida consiste en que el Gobierno vasco comprará la vivienda de VPO de una persona que no pueda pagar la hipoteca por haberse quedado en paro, que pasará a vivir en un piso de alquiler protegido del parque del Ejecutivo vasco y la suya se adjudicará a través de Etxebide.
La tercera medida, aplicable a viviendas libres, consiste en que el Ejecutivo vasco garantizará un alquiler protegido de 450 euros a un inquilino que no pueda pagar la renta por haberse quedado en paro y, por otro lado, garantizará al propietario el pago de una renta de 750 euros de esa vivienda libre de alquiler.

Estas tres medidas tienen vigencia de un año, prorrogable otro año más, y son “un plan de rescate de personas o familias en paro sobrevenido, que como consecuencia de la crisis económica no pueden hacer frente ni al pago de la hipoteca ni al alquiler”. “Son medidas pensadas como colchón para una situación de crisis extraordinaria como la que estamos viviendo, que esperemos no sea estructural y mejore en el futuro próximo”

Requisitos
El titular de Vivienda ha precisado que los solicitantes deberán encontrarse en situación de desempleo sobrevenido por efecto de la crisis durante los tres meses anteriores a la solicitud; la vivienda sobre la que se solicita actuar debe ser primera residencia; carecer de otra vivienda en propiedad; contar con unos ingresos inferiores a 22.000 euros durante los últimos 12 meses, y ser declarado en mora hipotecaria o estar en proceso de desahucio en el caso de los inquilinos.

Esta solicitud deberá presentarse en la caja de ahorros o banco para que, en el caso de vivienda libre, firme la entidad bancaria la reducción del 20% del saldo pendiente de amortización hasta alcanzar el precio de vivienda tasada autonómica, 220.000 euros. En el caso de la VPO, la entidad bancaria deberá firmar el compromiso por escrito de no llevar esta vivienda a ejecución hipotecaria y ofrecerse en venta al Gobierno vasco.
Una vez cumplimentada por la entidad bancaria, el impreso deberá entregarse en los servicios de atención a la ciudadanía de las tres delegaciones territoriales del Departamento de Vivienda.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 7:59 PM

250.000 parados.
El temporal arrecia. Y lo que es todavía peor. Lo hace cada vez con más fuerza. Las últimas previsiones sobre el comportamiento del mercado laboral indican que el paro registrado creció en enero “holgadamente por encima de las 200.000 personas”. La estimación la ha hecho el Servicio de Estudios del BBVA, que calcula que al acabar el mes pasado 3.373.000 trabajadores se encontraban apuntados en las listas del Inem por carecer de un puesto de trabajo.

De conformarse esos datos, esto significa que el desempleo aumentó en 245.000 personas en tan sólo un mes. O lo que es lo mismo, el mes pasado se cerró con 7.903 parados diarios, incluyendo sábados, domingos y festivos. La cifra es verdaderamente espectacular. Y se trata, de largo, de la más elevada jamás alcanzada por la economía española en su reciente historia económica, lo que pone de manifiesto la intensidad del ajuste.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 7:59 PM

129 yo acabo de ver esta noticia en economía (sí, sí, en economía):
Telecinco: Javier Sardá y Risto Mejide contarán con espacios propios en 2009

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 8:01 PM

131 es lo que he dicho yo antes, que es lo que piensa BBVA (una estimación) pero no es la cifra oficial, en cualquier caso aquí nuestro profeta particular (ICG) dijo 300 mil…todo lo que sea por debajo…

responder
XYZ 2 febrero 2009 - 8:03 PM

Je, je

Hoy el foro es como un juego de trileros. El comentario: ahora está, ahora no está. ¿En que página está? Por 20€

El de CArsola. ¿Donde está?

Se siente, señor. Ha palmao

responder
SOLE 2 febrero 2009 - 8:10 PM

Hola, yo no soy experta en economía ni nada parecido, tengo un pequeño comercio, y solo cuento con 1 trabajador, las estamos pasando canutas.
Respecto a las medidas anticrisis que algún forero pide que transmitamos si es que tenemos alguna, yo no se si estaré equivocada pero en vez de darle dinero a un Ayuntamiento para que contrate por 2 ó 3 meses a 1 persona que sí que la saca del paro pero el gobierno sigue poniendo el dinero para pagarle la nomina ( a través del ayuntamiento), yo propondría por un tiempo limitado poder contratar sin tener que pagar el pastón de seguridad social que pagamos de esta manera sacas a la persona del paro y en vez de pagarle el gobierno pasa a pagarle la empresa aunque recojan algo menos en seguridad social pero ni comparado con pagarle el sieldo, además si las cosas en esa empresa empiezan a mejorar quizás ese trabajador haya encontrado un trabajo con futuro, no un trabajo para arreglar una fachada, casi seguro que no será factible pero cuanto dinero se podría ahorrar el gobierno de paro y de subvenciones a ayuntamientos?

responder
Iris 2 febrero 2009 - 8:16 PM

# 8 Maño H20. Fantástico,genial.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 8:17 PM

134 el pobre webmaster debe tener un mareo, antes me dijo que intentaría la fusión…pero no sé si se refería a los dos foros paralelos que se han montado hoy o a algo más verde…

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 8:21 PM

“Mayoría de bancos aumentó requisitos de préstamos, según la FED”

eso supongo que será que exigen más para concederlos, esta vez España se ha adelantado a los EUA entonces

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 8:24 PM

La reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, con los representantes de las principales entidades financieras finalizó tras cerca de tres horas de debate y discusión sobre la crisis y la evolución del crédito.

A la reunión, que comenzó a las cinco de la tarde y finalizó cerca de las ocho, según fuentes del Ejecutivo, asistieron los presidentes del Santander, Emilio Botín; el BBVA, Francisco González; el Banco Popular, Angel Ron; La Caixa, Isidro Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa; y Bancaja, José Luis Olivas.

A ver qué trasciende pero yo sólo espero palabras

responder
orokk 2 febrero 2009 - 8:38 PM

Hola a todos

No decían que nos bajaría la factura del GAS?…JA,ja,ja…!!!
Bajé ayer al contador y haciendo mis cálculos con los precios de Noviembre 08…hoy me llegó la factura y la clavé:272 eurazos, tal como lo tenía calculado.

Donde está la rebaja ZP? Y luego nos dicen que consumamos. Salgo ahora mismo a por el termo del café y los parches de Nicotina.

CONSUMO 0 ZAPATEROOOO….jejejejeje

responder
Iris 2 febrero 2009 - 8:51 PM

#101 Logaris Aunque hagas amortizaciones parciales no afectan al euribor.Hasta tu próxima revisión (semestral,anual) no te lo van a modificar,para que te animes te diré que nos ha ocurrido a muchos lo mismo.Porque no te planteas una subrogación,hay ofertas bastante interesantes,yo estoy en ello.Un saludo

responder
ICG 2 febrero 2009 - 8:53 PM

.
—> INSISTO <—

¡¡¡ AHORRAR AL MÁXIMO !!!

¡¡¡ NO CONSUMIR !!!

¡¡¡ NO GASTAR !!!

Que aún no ha llegado lo peor. Esto acaba de empezar. Esto es la punta del iceberg. Esto es sólo la primera ola del tsunami.

responder
raton 2 febrero 2009 - 8:53 PM

Que poco poco movimiento…… lunes y febrero, vuelta al trabajo agónico, del no llegamos esto ha de estar mañana

responder
Paco 2 febrero 2009 - 8:55 PM

Hola. Un colega me acaba de llamar pidiendome pasta por que no puede hacer frente a las deudas, tiene que pagar la hipoteca y el coche y todo eso me hadicho que asciende a 1.900 euros al mes y el tío ahora lleva ya 4 meses en paro, que hago? Se que es un buen amigo y a la que tenga 4 duros me llo devolverá, pero…dudo que algun día pueda devolverme la pasta que me pide, que aparte no es poca, el amigo me pide 8.000 euros, los tengo y más en el banco por que he ido ahorrardo siempre, pero…puff!! no se que hacer, consejos, en principio yo no le he dicho nada, le he dicho que debo pensarlo bien, que es mucho dinero.

En principio le llamaré para decirlo que no, es que es mucha pasta y se que no podrá devolvermelo por que no tiene un puto duro y encima 1.900 euros al mes, puffff!!! Creo que le diré que no y que lo siento mucho.

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 9:00 PM

143 Ratón, es que esta mañana ha habido un colapso de horas en la web y además hay unos cuantos comentarios desaparecidos

144 justo el caso del artículo…la paradoja del amigo: mejor analizar el primer crédito que tener que afrontar un segundo…

responder
y esto es todo amigos 2 febrero 2009 - 9:01 PM

Menos mal que Droblo me ha hecho reírme un rato con la noticia del 20 minutos ja,ja,ja

En fin, mañana será otra día pero no quiero dejar de pasar tres cosas:

– Phelps=¿fyahball?
– Sobre el programa “30 minuts” de TV3 la asesora les dice a los inmigrantes “el banco puede vender vuestra hipoteca a una entidad de vuestro país, evidentemente por menos dinero, pero los que las compren van a buscar hasta debajo de las piedras”, pensad lo que puede significar esa frase en según que países sudamericanos.
– La actitud de Nadal esta ultima semana, en semis y la final, creo que es la mentalidad que hace falta para salir de la crisis. Trabajando, luchando todas las pelotas y dando lo mejor de cada uno.

Y el ultimo que apague la luz

responder
colores 2 febrero 2009 - 9:01 PM

# 144 , Paco.
Si es buen amigo yo le daría 1000 euros a fondo perdido………ya sabes el que presta dinero a un amigo se queda sin dinero y sin amigo

responder
raton 2 febrero 2009 - 9:05 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/02/noticias_61_zapatero_reune_banqueros_intentar_reactivar.html

Pues bien no hay que reñir, el banco no hace lo que se espera, endurece el credito, pues normal tambien, si yo fuera banquero tambien lo haria.
Por que darle dinero al banco, endeudandose cada uno de nosotros, yo con las deudas que tengo ya tengo suficiente, no sera mejor que se gaste ese dinero de otro modo, si nuestros bancos estan en un buen estado y gracias a ellos la crisis no es tan dura, pues…..

responder
raton 2 febrero 2009 - 9:10 PM

#145
Habeis probado a reiniciar,the IT crowd consejo, en economia se esta intentando.

responder
Enrique 2 febrero 2009 - 9:23 PM

Yo me he puesto en Huelga de gas. Dos pares de caletines, una chaquetilla del abuelo y la pizza en el Microhondas. Y que pague Rita. Por cierto en las últimas lecturas del año pasado mentí inflando los consumos de gas. Esa no se te había ocurrido ICG??

responder
raton 2 febrero 2009 - 9:24 PM

#144 En estas situaciones hay algo mucho mas facil y es decir de primeras que no lo tienes

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 9:56 PM

# 130 , Anónimo

Pues lo cierto es que me parece que la pregunta es cuanto va a costar todo esto y si lo pueden asumir. ¿Seguro que van a poder asumir todos los impagos cuando los propios bancos no pueden asumirlo?

No lo se.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 10:04 PM

# 144 , Paco

Desde un punto de vista practico, si el banco duda de el, no veo porque tu si tienes que confiar en el.
No es que no te quiera pagar, simplemente es que no pueda.

Cada uno es mayorcito y tiene que saber asumir las consecuencias de lo que haga.

El dinero que le prestes mañana puede hacerte falta a ti y que el no pueda devolvertelo y nadie dejartelo.

En fin, es mejor perder a un amigo que a un amigo + el dinero. Dile simplemente que no lo tienes o que no puedes.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 10:30 PM

# 144 Paco.

El problema es que si le dejas ese dinero no será suficiente tampoco porque la bola se irá haciendo aún más grande y seguirá pidiéndote dinero. Cuánto podrás aguantar? Yo no sé lo que haría, y más por un buen amigo/a, pero lo tienes complicado y más si sabes que es difícil/imposible que te lo pueda devolver a corto/medio plazo…
Píénsatelo bien. Saludos.

responder
LEON 2 febrero 2009 - 10:45 PM

Muy bueno el artículo de hoy de Droblo.

Aunque me debe fallar la memoria. Juraría que Tip y Coll la frase exacta que decían era:

“La próxima semana… hablaremos del Gobierno”

responder
Ex-pañoleitor 2 febrero 2009 - 10:45 PM

Ahora que ya parece que funciona la cosa vamos a ser optimistas:

http://www.libertaddigital.com/economia/pizarro-los-sindicatos-cobrando-el-per-mientras-la-deuda-ya-recuerda-a-argentina-1276349799/

¿Seguiré siendo un antipatriota por creerle más a Pizarro que a Perico Solbes?
¿Habrá que dejar un “colchón” en un calcetín debajo del colchón?(valga la redundancia)
¿Cuando será el momento para sacar los ahorros del banco?

Las dos últimas no son preguntas retóricas, agradecería que algún entendido altruista tipo Dobro, me explicara los riesgos que tenemos en España de sufrir un corralito a la argentina.

responder
y esto es todo amigos 2 febrero 2009 - 10:50 PM

Joper Maño H20, me has dejao acojonado, ¿me hago budista a ver si existe la reencarnación y la economía vuelve a nacer “reencarnada” en quien sabe que modelo”?

Menos mal que Droblo me ha hecho reírme un rato con la noticia del 20 minutos ja,ja,ja

En fin, mañana será otro día pero no quiero dejar de pasar tres cosas:

– Phelps=¿fyahball?
– Sobre el programa “30 minuts” de TV3 la asesora les dice a los inmigrantes “el banco puede vender vuestra hipoteca a una entidad de vuestro país, evidentemente por menos dinero, pero los que las compren van a buscar hasta debajo de las piedras”, pensad lo que puede significar esa frase en según que países sudamericanos.
– La actitud de Nadal esta ultima semana, en semis y la final, creo que es la mentalidad que hace falta para salir de la crisis. Trabajando, luchando todas las pelotas y dando lo mejor de cada uno.

Y el ultimo que apague la luz

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 10:52 PM

# 156 , Ex-pañoleitor

Una persona que deja un trabajo donde percibe un millon de euros al año por otro donde no llega a los 40.000 euros a mi tambien me parece muy de fiar

MODE IRONIC OFF

responder
Andrés 2 febrero 2009 - 10:59 PM

Hola. Como afortunado sufridor/trabajador de El Corte Inglés os cuento lo que se palpa en el ambiente.
-supresion de nuevas aperturas y por supuesto ninguna contratacion.
– rumores de algun cierre importante de algun hipercor.
-contratos que vencen, ninguna renovacion.
– gente con contratos en vigor son desplazados hacia centros lo mas lejano posible a su domicilio.
-minimizacion y polivalencia de todo el personal( al mas puro estilo DIA)
-jefes de planta/ de sector cogiendo telefonos de pedidos, embolsando en linea de cajas y colocando palets( impensable hace unos años)
-controlando si meas 2 veces o se ocurre fumar en horas de trabajo.
-horas by de face y domingos que te han de pagar que se esfuman en las nominas.

Todo esto y viendo el desplome de las ventas, hace que la situacion sea muy delicada, el ambiente mas tenso que ya de por si lo era de siempre.

Mencion aparte el tema de las aperturas en festivo, que aqui en Madrid es de 22 festivos( desmesurado donde lo haya), por que esto hace, que el domingo se venda una mierda, pero es que ni el viernes ni el sabado ni el lunes se venda un carajo, pero ellos siguen con su cantinela de los festivos, que nos tienen que pagar aparte y encima darnos el dia libre( no se daran cuenta del error).

PUNTO BUENO: hasta la fecha cobramos religiosamente el dia anterior de acabar el mes, que no es poco, y veremos lo que dura.

Bueno que os parece?

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:02 PM

MEMORABLE:

Todo lo que usted quería saber sobre la crisis pero temía que le contestaran

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80122

responder
Droblo 2 febrero 2009 - 11:05 PM

156 Los EUA tienen más deuda respecto al PIB de la que tenía Aregntina cuando suspendió pagos y ocurrió el corralito y de momento la deuda americana sigue teniendo el máximo rating y uno de los mayores índices de credibilidad del mundo…

España está muy lejos de esos niveles de deuda y aunque los alcance está en la zona euro, no se le trataría igual que a Argentina y por tanto para que ocurriera lo mismo deberían empeorarse mucho más

Por suerte tenemos en peor situación a Irlanda, Grecia e incluso Bélgica…tendremos tiempo de ver las consecuencias ahí si la cosa empeora aún más.

responder
ICG 2 febrero 2009 - 11:07 PM

# 149 , Enrique

La de ponerse ropa en casa lo hacemos en casa desde siempre. Mi madre está en casa sin poner la calefacción… sólo cuando hace frío de verdad y sólo entre las 18h y las 21h… para calentar la casa y luego a dormir. Y en casa todos con doble calcetín, jersey y mantas en el sofá.

No es broma…!!!

¡¡¡ AHORRAR TODO LO QUE PODÁIS !!!

Debemos hacer una HUELGA DE COMSUMO. Todos juntos podemos !!!

responder
ICG 2 febrero 2009 - 11:13 PM

droblo! Qué te parece?

LLEGA EL PROTECCIONISMO !!!!!!!

http://www.expansion.com/2009/02/02/financialtimes/1233606330.html

responder
Indigena 2 febrero 2009 - 11:14 PM

Hola, hace tiempo que no venia por aquí, he estado fuera pero he venido a la mayor brevedad posible en cuanto me he enterado de lo ocurrido.

Solo puedo dar mi mas sentido pésame a todos mis hermanos por esta terrible pérdida que desgraciadamente todos sabíamos que ocurriría antes o después.

Descanse en paz y que nos espere muchos años, por otro lado espero una larga y prospera vida a esa recién nacida economía.

Ahora empezara la lucha por la herencia, ¿sabéis si hizo testamento?

Un fuerte abrazo a todos

P.D. Maño !!eres bueno tioooo!!, tienes un don con la palabra, estoy seguro que cuando escribas tu primera novela llegas a finalista del premio planeta, me comprometo a comprar un ejemplar.

responder
Anónimo 2 febrero 2009 - 11:16 PM

Cuando desaparece el entusiasmo

http://www.expansion.com/2009/02/02/financialtimes/1233608022.html

El ejemplo a seguir.

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 11:22 PM

# 154 , Anónimo
2 de Febrero de 2009, a las 22:42.
IMPRESCINDIBLE:

http://panedu.wordpress.com/2009/01/24/requiem-for-a-dream-soto-del-henares/
—————————————————————————-
El video es bastante duro pero refleja de alguna manera una realidad, hasta que punto a llegado la avaricia y la codicia de algunos.
Como sigamos con la tasa de natalidad que tenemos hoy en dia y lo dificil que se esta poniendo procrear, dentro de 50 años pasara como en Roma tras la caida del Imperio, 100.000 personas rondando por una ciudad donde antes vivian 1 millon. No creo que sea tan extremo, pero es un escenario factible.

responder
Infumable 2 febrero 2009 - 11:31 PM

Hoy tenemos algún programa televisivo de economía que parece salsa rosa, se la han colado por debajo del manto y están a lavar la cara.
Por cierto que casualidad esta Alfonso Rojo el mismo que estaba el viernes en la Noria, ¿se habrá cambiado a la prensa rosa?

responder
rcalber 2 febrero 2009 - 11:37 PM

# 156 , Ex-pañoleitor

Si una docena de noveles de economia no sabian muy bien que se podia hacer exactamente para salir de esta crisis hace un año, cuando tambien estaban las materias primas por las nubes, no creo que con cualquier movimiento que haga ZP vayamos a descubrir jauja.

Lo que si creo es en algo que dijo droblo no hace mucho. Precisamente es el Estado el que debe asumir deudas bajando sus impuestos y su presion fiscal sobre el ciudadano, dada la mayor capacidad crediticia y por tanto mayor capacidad de endeudarse de este para bajar impuestos y reactivar el consumo.

Lo que no me creo que este ocurriendo es que en vez de bajar impuestos, cotizaciones a la seguridad social, adelantos del IVA, pagando sus propias deudas con las empresas; se este gastando el dinero en que los ayuntamientos hagan obras para que malversen dinero. Es absurdo, puestos a esto ¿por que no compran coches, casas, ropa?.

El gasto de la Administracion debe moderarse en todo lo posible, 0,7% incluido y ayudas al desarrollo de los demas, asi como gastos en dietas, coches, gastos no justificados, etc; y bajar la presion fiscal sobre el ciudadano y sobre la empresa con el fin de que les sea mas facil sobrevivir.

responder
Golazo por la escuadra a los pooooofesionales de intereconomia 2 febrero 2009 - 11:40 PM

Intereconosuya, los pooooofesionales que contrastan la información.

http://www.adn.es/cultura/20090202/NWS-3552-television.html

responder
PRE-PARADA 2 febrero 2009 - 11:45 PM

Con toda la crisis que tenemos, ¿quien no conoce a alguien que esté en el paro? Yo me estoy preparando para lo peor, “si ves las barbas del vecino recortar…”
¿ Cómo puede ser posible que sobre tantísima gente en las empresas privadas y no sobre gente en la gran empresa pública (funcionarios)?
Cómo puede ser posible que la empresa pública se nutra de los impuestos de empresas y particulares, licencias de obras que ahora no existen, etc… pero en cambio puedan mantener a todo un colectivo (funcionarios) cuando las empresas privadas no pueden mantener a sus empleados?
Para cuando el estado va a quitarnos a todos los ciudadanos una lacra que llevamos soportanto tantísimos años, para que ellos también hagan un menor gasto innecesario en sueldos y lo inviertan de manera que se fomente empleo privado, que es el que realmente moviliza la economía.
Si la privada está despidiendo gente, por qué no la pública? Es hora de mirar cuánto nos cuesta toda esa gente que actualmente simplemente tiene que estar su jornada de trabajo mirando un papel en blanco simplemente porque aprovaron unas oposiciones, y mantener los que realmente son necesarios.

responder
rcalber 3 febrero 2009 - 12:12 AM

# 169 , PRE-PARADA

Aunque te parezca mentira, la Administracion Publica hoy en dia, tiene mayor temporalidad laboral que la Administracion Privada.

responder
Carsola 3 febrero 2009 - 12:15 AM

¡Qué bonita es mi España! que dos días seguidos como este del mal funcionamiento del Foro y acaba uno con camisa de fuerza…., aunque uno tiene que decir que existen días que es una gozada entrar por este rincón de la inmensa red de Internet, aún sean horas draculinas, leer el comentario del día es una pasada, colocando a aquellos genios de Tip y Coll, ellos hicieron la demostración de cómo debe ponerse agua en un vaso con una jarra, magistral igual de magistral que el siempre acertado y estimado Maño.
Se acabó la reunión del fundador Klaus Schwab, cerraron la edición con un mensaje de alerta, ante la expectativa de 50 Millones de nuevos parados en el mundo eso podría generar reacciones sociales violentas y el resurgimiento del nacionalismo empresarial y el proteccionismo comercial mediante políticas nacionales de sálvese quien pueda, aunque el Sr. Obama plagia la máxima de la Selección Roja, aquellos de ¡Podemos! le falta decir ¡cagarla aún más!…
Mientras los gobiernos no investiguen y ejecuten los paraísos fiscales, mientras los CVA permitan salvaguardar los bienes de la Bonanza de los Empresaurios, mientras los dirigentes sigan inyectando a los Bancpiros sin garantías de finalidad de las mismas, en este país y en el mundo entero no nos salvará la Macarena.

responder
Funcionarios a la hogera 3 febrero 2009 - 12:22 AM

# 169 , PRE-PARADA

Premisa, tienes razon pero solo en parte, los funcionarios son una lacra para el pais, pero curiosamente estos años de atras eran la burla de los porqueyolovalgo que ganaban ingentes sueldos, compraban bmw y apartamentos, mientras estos funcionarios malos e improductivos tenian sueldos de risa, eran mirados como fracasados cuando alguien veia sus tristes nominas.

Esta lacra de personas a sueldo tuyo, hoy se han convertido en blanco de todas las envidias a pesar de sus miseros sueldos en muchos casos.

Te recuerdo que si mañana tienes un problema medico y te tienen que operar por ejemplo de apendicitis (ojala no te ocurra nunca) el medico que realizara la operación, la enfermera que te atendera y un nutrido grupo de personas que velaran por tu salud seran esos parasitos a los que hay que eliminar por encima de todo.

Si mañana quedas en paro, tu hijo puede tener una educación sin que tu pagues un duro por que hay un grupo de malisimos funcionarios que estan para que tu hijo no se quede en la calle fumando Dios sabe que cosas.

Si mañana tienes un accidente con tu coche (ojala nunca te ocurra te lo digo de corazon) antes o despues vendra un coche de la guardia civil o policia a hacer lo posible por tu bien, tambien vendran equipos de asistencia e incluso un helicoptero para intentar salvar tu vida.

Muchas veces el sistema es muy caro e ineficiente y ni siquiera funciona bien, pero la mayoria de las veces es por que los que hacen la labor de jefes son unos enchufaos de los politiquillos de turno que se dedican a meter palos en las ruedas para fastidiar e incluso a tirar piedras a su propio tejado.

¿funcionarios incompetentes?
!!SI LOS HAY!!
Igual que en todos los lugares de trabajo que he conocido, que no son pocos, tambien te digo que la mayoria de los funcionarios rasos malos vagos e incompetentes, estan o han sido apadrinados por uno de esos jefecillos tan incopetentes y tan enchufaos como ellos, el problema no son los funcionarios, el problema es la corrupción en el sistema publico.

responder
Funcionarios a la hogUera 3 febrero 2009 - 12:39 AM

Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
Funcionarios a la hogUera
……

responder
hipotecadodeporvida 3 febrero 2009 - 3:05 AM

me he levantado sobresaltado….os juro, que he soñado con el foro..he visto la luz….
aqui va mi revelacion :

¿ por que los bancos tienen que prestar al 3%, cuando entre ellos se lo han estado prestando mas caro ?

responder
concha 3 febrero 2009 - 8:11 AM

Gracias , Maño H2O y a Droblo.
me he reido un monton, una pincelada de humor siempre es de agradecer.

responder
PRE-PARADA 3 febrero 2009 - 5:56 PM

Funcionarios a la hogera

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Mi comentario no se referia a que sobraran todos los funcionarios, si no que provablemente hay muchos decicados al sector técnico de los ayuntamientos, ministerios etc… que ahora, con la caída del sector de la contrucción, no tienen trabajo a realizar.

En la privada, en este sector en el que me muevo, se está despidiendo a muchísima gente, y la que queda, este año no toca subida de sueldo, o toca bajada de sueldo y reducción de jornada labora si no quieres engrosar la lista del paro.

Es en este sector, el cual conozco de sobra (y todos sus chanchullos) en los que si el sector decae, también deberían de decaer los funcionarios que antes eran necesarios por el boom de la construcción.

El resto de sectores que me planteas, como el sanitario o el educativo, no lo toco, porque niños nacen todos los días, y enfermos nos ponemos cualquiera. En estos sectores actualmete hay déficit de funcionarios.

Perdón por si no fui más explíci@.

responder

Deja un comentario