La semana en el Blog.
Euribor
Euribor hoy: -0,154%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 128
IBEX35: 8.892,10 (0,03%)


La semana en el Blog.

La semana comenzó más pronto de lo normal con la intervención de Caja Castilla La Mancha el Domingo, tema que se convirtió en protagonista el Lunes con el artículo “Rebeldes” siendo el primer comentario del día con el que más nos identificamos todos.

# 1 , Pedro
30 de Marzo de 2009, a las 8:15.

Pregunta, sin ironía, ¿existe responsabilidad para estos cargos?.

Soy Ingeniero Industrial y soy responsable de mis diseños, vía seguros, colegio, empresa y en último recurso con mi propia persona (patrimonio). Si hago algo mal, se me cae el pelo y seguramente no podría volver a trabajar de lo mío nunca más.

No voy por lo de “ojo por ojo”, pero tenemos que salvar entre todos el culo de unos cuantos ….. (me ahorro el descalificativo).
Y cuando hubo beneficios esfumados, ¿repartieron al estado para que nos tocase un poco a cada español?.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/09/economia/1236586195.html

Repito, algún licenciado en derecho, jurista o algún economista que estais por aquí, la pregunta no es irónica, es producto de mi ignorancia ¿de verdad pueden salir de rositas?, sin entrar en si se han equivocado “a posta”, pero lo cierto es que no se han hecho las cosas bien ¿no?.

El Martes Droblo escribió un interesante artículo relacionando la psicología con la bolsa, con lección incluída.

la mayoría buscamos un precio bajo para comprar y uno alto para vender cuando lo que deberíamos hacer es comprar lo que está subiendo aunque el precio sea más caro que el del día anterior y vender lo que está bajando aunque el precio sea inferior al que tenía ayer. ¡Pero qué lección más dura de aprender es esta!

Al ser final de mes, conocimos la media del Euribor de Marzo, Como era de esperar, CCM seguía siendo la noticia y de lo que todos hablábamos.

# 8 , krollian
31 de Marzo de 2009, a las 8:58.

Bonitos cuentos populares manchegos

Érase una vez:

1. Unos amiguitos (J.A. León Triviño y Domingo Díaz de Mera) de Barreda y Bono forman sociedad para hacer ese aeropuerto que tanta falta hace en Ciudad Real.

El aeropuerto se iba a llamar ‘Aeropuerto de Ciudad Real’, luego ‘Don Quijote Airport’, que suena entre manchego e inglés, después ‘Madrid Sur Ciudad Real’ (y tan al Sur, también se podría haber llamado Santander Ultra Sur, por ejemplo) y finalmente, ante la posibilidad de ser demandados por la Bruja Esperanza Aguirre, se ha denominado ‘Aeropuerto Central Ciudad Real’.

2. Le piden prestado a la CCM más de 500 millones de euros, que como es tutelada por la Junta, les da eso, y hasta el culo si hiciera falta (pueden probar a pedir un crédito y verán que no es tan sencillo, sobre todo por esas cantidades).

3. Además la CCM, advierte el gran potencial de la operación, gracias a sus avispados asesores, y se hace socio del aeropuerto e invierte directamente otros 400 millones de eurillos.

4. Santiago Mateo, el Sordo, impulsor del Grupo de Comunicación El Día, se mete con 50 millones que también ha pedido prestados (quien dijo miedo) y utiliza su imperio mediático financiado por Barreda para publicitar aeropuerto y Reino de Don Quijote.

Como ambas operaciones son inviables (aeropuerto y reino) sin agua, Barreda promociona la tubería manchega con otra inversión pública de 500 millones de euros. Dice que va a llevar agua para beber a la Mancha pero es obvio que no es verdad. Así que construyen otro trasvase (¿no eran contrarios a los trasvases?)

5. Llega el momento de anunciar la inauguración del aeropuerto el 27 de octubre sin disponer aún de los permisos oficiales, pero no importan esas minucias. Pero hubo que posponer el día D por la osadía de los Ministerios de Medio Ambiente y de Fomento, que denegaron desconsideradamente los permisos, ¡Y a ver por qué! Si solo les faltaba la solicitud y autorización de los vertidos, la finalización de las obras de saneamiento, el plan de aislamiento acústico de las viviendas afectadas de Villar del Pozo y la compra de 252 hectáreas de la Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) afectada, así como la aprobación del plan de gestión de la misma, la aprobación y aplicación del programa agroforestal asociado y de la declaración oficial de reserva de fauna y su correspondiente publicación en el DOCM. Nada,…cuatro insignificancias.

León Triviño dice que el Aeropuerto “tendrá que plantearse qué hace con las 300 personas recientemente contratadas”. Afortunadamente deciden perdonarles la vida.

Tiene que terciar Barreda, caudillo de CLM por la gracia de Bono, por cuya intercesión se obtienen ipso facto todos los permisos de los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente para iniciar sus actividades. Triviño le concede a Barreda el derecho a entrar bajo palio en el aeropuerto.

6. Barreda se había comprometido a modificar la ley que regula el urbanismo en la región (LOTAU) para recalificar los terrenos junto al aeropuerto. Al menos a ver si se podía dar un pelotacillo urbanistico. La Cospedal lo ha denunciado y los accionistas del aeropuerto han montado en cólera (ver la afectuosa carta que le dirige León Triviño en la que solo le falta decirle “hija de puta”: http://www.dclm.es/news/176/ARTICLE/23433/2009-02-26.html )

7. La crisis ha hecho que el aeropuerto sea inviable. En las pistas se ven más platillos volantes que aviones (o más o menos, en el mismo número). De los promotores americanos del Reino de Don Quijote nunca más se supo. El reino lo debieron cambiar como Ricardo III por un caballo.

8. Barreda de todas maneras muestra sus poderes y consigue que pongan para 2.010 una parada del AVE en el aeropuerto de C.Real, que actualmente alcanza un record de 2 vuelos diarios. Hay más visitantes que viajeros con diferencia (hasta pusieron un autobús ¡gratis! (así cualquiera) para ir a ver este triunfo del gobierno regional).

Pero la cosa se pone fea y por un reportaje de la revista Interviú, ( http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=53488&idseccio_PK=547&h=
) se comprueba que los promotores del aeropuerto llevan más de un año intentando venderlo desesperadamente, al principio por nada menos que

4.000 milloncejos al sultán Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí. Pero dado que no picó, ha habido que ir bajando hasta los 1.000 millones de euros, una cifra que dobla los 400 millones que habría costado construirlo. Pero claro, tampoco no encuentran a nadie que les dé esa limosna que piden.

9. La ruina es tan grande que la Caja se encuentra con impagos por valor de 700 millones de euros (y subiendo) y su inversión de 400. Total más de 1100 millones de euros.

10. El PSOE regional habla con la Unicaja de Chaves para que la Caja andaluza se coma el marrón (entre socialistas hay que ayudarse).

11. A Unicaja no se la dan con queso y dice que pueden ser sociatas pero no gilipollas, y que o les sanean CCM o suban y pedaleen.. Esto supone un mínimo de inversión de la Junta de Calamidades de 1000 millones. O lo que es lo mismo, vamos a pagar entre todos las pérdidas de los amiguetes de Barreda (el sordo incluido).

12. La CCM mientras tanto ha creado un “banco malo” al que cargarle los activos tóxicos. http://notitia-criminis.blogspot.com/2009/02/caja-castilla-la-mancha-oculta-sus.html

Y colorín, colorado, CCM se ha arruinado.

El Miércoles estrenábamos trimestre y tocaba hacer balance. Trimestre marcado nuevamente por la crisis, aunque no para todos, veamos que se comentaba.

# 12 , Derroche
1 de Abril de 2009, a las 9:14.

Menos mal que estamos en crisis:

El viaje de Carod y sus 10 acompañantes a Nueva York costó casi 81.000 euros.

Lo que más infló el presupuesto del viaje fueron los billetes de avión, que costaron 43.385,26 euros. Son casi 4.000 euros por pasaje, si ese montante se divide a partes iguales entre los once integrantes de la expedición

http://www.elpais.com/articulo/espana/viaje/Carod/Nueva/York/costo/81000/euros/elpepuesp/20090331elpepunac_14/Tes

Este verano, me fui a Nueva York y el avión me costó 10 veces menos… ¿De qué van?

Entre las encuestas que se realizaron, destaco la siguiente ya que se refería a un evento que ocurriría al día siguiente.

# 10 , Yo (Encuesta)

Creo que todos asumimos que bajará tipos, así que:
Los baja 25 puntos básicos 157 Respuestas
Los baja 50 puntos básicos 107 Respuestas.

El Jueves, como buen primer Jueves de mes tocaba reunión del BCE y bajada de tipos concretamente de 25 puntos basicos tal y como opinaba la mayoría del foro y en contra de lo que opinaban los economistas.  El artículo del día volvía a darle vueltas a la psicología humana y como la crisis puede ser contagiosa. Aunuqe para muchos, la crisis trae buenas noticias.

# 3 , SA TRINXA
2 de Abril de 2009, a las 8:41.

Buenos días,

Hoy es un buen día. Renuevo hipoteca en abril con el euribor de marzo, y paso a pagar 388 euros menos al mes o 4.656 euros menos al año o 774.693 pesetas menos al año.

En julio, tal y como iba el euribor entonces, en mis previsiones económicas ya esta considerando (principio de prudencia) que el euribor en marzo estaría al 6%. Si considero lo que iba a pagar con el euribor al 6% y lo que voy a pagar con el euribor al 1,9% mi sonrisa es de oreja a oreja.

Saludos

Y para terminar la semana, nos hicimos la pregunta ¿Y si hubiésemos utilizado el modelo sueco para salir de la crisis?. La respuesta era obvia.

# 3 , Mauro
3 de Abril de 2009, a las 8:35.

En referencia al artículo de hoy, la diferencia entre los gobernantes nórdicos y los españoles es que, ellos son suecos y los de aquí se hacen el sueco.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votos, media: 4,62 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de abril de 2009 con 81 comentarios.

81 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Robin Jo.de
5 de abril de 2009, a las 15:18

A mi tambien se me ocurren los siguientes niveles de población:

Nivel-3. Los que creen que esto es una democracia avanzada y se creen que Zapatero o Rajoy tiene la culpa en exclusiva o el poder para solucionarlo, es decir los que creen en caca o mierda y se pelean entre ellos.
Nivel-2. Los que estan convencidos que a ellos no les afecta (funcionarios, políticos, …)
Nivel -1. Los que ni se informan ni quieren saber nada.
Nivel 0. Los que estan informados independientemente y votan.
Nivel 6. Los que no votan, estan informados, no tienen desempleo y si el dinero justo para comprarse una escopeta.
Nivel 7. Los que no votan, estan informados, no tienen desempleo y solo un euro para comprarse un mechero muy incendiario.

¿O vamos a llamar terrorista, el eterno adjetivo tapalotodo, al que ya no tiene nada con que alimentar a su familia y va ha explotar su rabia y desesperación en violentas manifestaciones y actos?. No deseo la violencia pero la sufriremos.

PERO, incluso en este mismo blog, apostaría que la mayoría no pasa del nivel 1 , el de los serviles borregos que votan a los titiriteros de los esclavistas.
¿Demasiados niveles por subir en tan poco tiempo?, ¿El hambre nos agudizará el ingenio?

0
# 52, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 15:20

Obama hoy ha dicho:

“Todos los países deben hacer RESCATES, todos sin excepción.”

El camino ya está marcado, HIPERINFLACCIÓN.

Chicos/as que no habéis contraído crédito-burbujil habéis perdido, ir sacando los monederos que hay que poner el fondo para pagar las copas, da igual que hayas bebido 8 cubalibres a que te hayas tomado una sola cola, todos pagan por igual.

La promesa de Obama, para la próxima vez: “evitaremos en lo sucesivo economías en forma de burbuja que den falsas esperanzas de riqueza”.

Jajaja, me parto.

Se lo quieren llevar calentito. Todo lo robado a paraísos fiscales y a vivir de lo lindo durante el resto de sus vidas.

0
# 53, Gitanos
5 de abril de 2009, a las 15:22

Las 600 viviendas en Albacete… El futuro de España está aquí!

Para que luego algunos hablen de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. Ni en Jinámar se ve algo así.

http://www.youtube.com/watch?v=TGCoytwaMrY

0
# 54, Abu ‘l’ Afía
5 de abril de 2009, a las 16:55

La medida propuesa por el PP de subir la deducción por vivienda al 20% no es mala si se aplica a viviendas adquiridas antes de una determinada fecha.

1.- Eso ayudaría a los hipotecados.
2.- Evitaría caer otra vez en la burbuja porque no se aplicaría a las nuevas adquisiciones.

Por otra parte, esto no es nuevo. Cuando el Psoe bajó recientemente la deducción, las adquisiciones anteriores a 2006, siguen teniendo una mayor compensación en la deducción.

0
# 55, Droblo
5 de abril de 2009, a las 17:31

Aparte del tema de la lluvia lo que para mi ha quedado claro tras la carrera de hoy (por cierto, ya hay nueva encuesta en http://www.droblo.es ) es que los Renault son aún peores coches que los del año pasado…
todavía el año pasado podían estar cuartos-quintos como marca tras ferrari, mc laren y bmw en el podio y sólo la calidad de Alonso puede aportar algún punto diferenciador pero es que este año deben ser algo así como los penúltimos, sólo son seguro peores que ellos los force india, los demás todos tienen opciones de estar por delante de ellos por coche.
en una carrera normal, sin incidentes ni castigados, para poder clasificarse entre los 8 primeros y coger algún punto van a tener que pinchar las ruedas de los demás
qué desastre de Biatore, todavía me pregunto cómo es posible que ganaran el camñpeonato de marcas dos años seguidos no hace tanto tiempo…

0
# 56, Wetex
5 de abril de 2009, a las 18:05

Hola,

Carlos Lopez. Cuando puedas explica tu experiencia en Bolsalia.

Y si en especial tu opinión que vistes en las “caras” de la gente y algún comentario en “petit comité” que hayas tenido.

Saludos.

0
# 57, rcalber
5 de abril de 2009, a las 18:06

# 54 , Droblo

Creo que aún no ha habido tiempo de que cada uno se ponga en su sitio. Vamos a ver la proxima carrera.

0
# 58, Wetex
5 de abril de 2009, a las 18:14

Hola,

Droblo.

Si no llega a salirse fuera de la pista antes de repostar estaría entre los puntos.

La verdad que Renault pinta igual que el año pasado. Ganaron los dos campeonatos por el repartimiento de pesos y aquellos “amortiguadores”.

Ferrari se ha tirado a la piscina. Y no le ha salido bien.

Este año han querido reducir costes… Y me parece a mi que no lo van a conseguir con el “coche”. Entre poner el Kers o no. 3 M €. Poner el difusor detrás. 9 M €. Y sumando… etc…

Eso si entre el Brawn y Ferrari 500 Ingenieros a la calle.

Saludos.

PD: Al menos las carreras son emocionantes.

Saludos.

0
# 59, Droblo
5 de abril de 2009, a las 18:16

56 sigue soñando…pero Renault está fatal y Alonso se equivocó fichando por él y no ejerciendo su claúsula de cambio este año

0
# 60, Droblo
5 de abril de 2009, a las 18:19

y como Alonso no fiche por otro equipo vaya marrón tiene la sexta que tiene comprados los derechos por años pagando una millonada…
claro, que me indigna más que lo televisen ciertas tv autonómicas con dinero público….será por el interés cultural

0
# 61, _Xavi_
5 de abril de 2009, a las 18:47

Bueno,si habeis visto las noticias va a haber cambios en el gobierno, espero que sirvan de algo.

Economia:
Esta semana he caido en algo que me ha despejado las dudas de por que la bolsa esta subiendo de esta manera, algo que parece no entender mucha gente, yo creo en una razon importante que espero que los que entendeis mas que yo me podais ratificar.
Bien las bolsas suben por la sencilla razon de que las inversiones de renta fija, debido a los descalabros de los tipos de interes van a dejar de dar lo poco que dan, asi que el dinero coge posiciones en la renta variable a ver si consigue un poco mas de rentabilidad . en definitiva, todo ese dinero que se fue a depositos con intereses jugosos vuelve a invertirse en Bolsa creyendo que el suelo es cercano.

Deportes:

Droblo. Es muy pronto para saber si se ha equivocado Alonso o no, fijate donde estan Ferrari y Mclaren. Todos despues de la “pesadilla asiatica” (sueño para Brawn) solo esperan llegar a Barcelona para poder solucionar los problemas, y hasta Turquia o Gran Bretaña no se verá realmente quien es mas competitivo o capaz de evolucionar para obtener el exito deseado. la F1 tambien esta en crisis y me da que al final los que se adaptan mejor a los grandes cambios son sus “pymes” cuando consiguen financiación, que las grandes organizaciones con demasiadas interferencias y influencias para conseguir ser competitivos en tiempos de crisis.
Alonso tuvo un final de temporada que si se da este año, puede optar por el titulo, pues solo destaca Brawn y pinta que puede ser que su mágia desaparezca en Europa.

0
# 62, _Xavi_
5 de abril de 2009, a las 18:56

Renault va 4ª con 4 puntos, Mclaren tiene 1 punto y Ferrari cero patatero.

A los numeros me remito.

PD. este hubiese sido el año de Honda, pero como siempre el que manda no corre ni tiene idea (la de coches que hubiesen vendido con la publi)

0
# 63, y esto es todo
5 de abril de 2009, a las 19:03

Droblo, los que stan delante son los que llevan los difusores, Alonso esta al nivel de los BMW, Maclaren o Ferrari, ya veremos lo que pasa en la reunión de la FIA.

Segun lei hace unos dias en China o la siguiente, si se admiten los difusores, Renault tambien los montaria, en cambio si los quitan ¿hasta donde bajaran Brawn y el resto?

Y para el mundial, pues Alonso esta muy bien colocado, han pasado 2 carreras y va por delante de los Maclaren y Ferrari. Esto acaba de empezar.

0
# 64, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 19:08

“Pan para hoy y hambre “pá” mañana”. Por más vueltas que le doy esa es la conclusión que saco de la política fiscal y económica que nuestro Presidente en compañía del Ministro Solbes y siguiendo esa “onda” que marca el señor Barack Obama han propuesto para salir de una crisis que se vive definitivamente en una doble vía: la macroeconomica mundial y la via real de la sociedad de a pie.
Ellos aportan la solución del estimulo económico mediante el rescate financiero de las bancas supuestamente preparadas para salir “pá lante” (quién quiera vender una burra mala que no le enseñe el diente) y a través de políticas fiscales de endeudamiento público (que a fin de cuentas somos todos) nos ponen a pintar aparcamientos públicos o asfaltar pistas en los pueblos que cuando se terminen ¿qué?.
Creo que estas medidas por más que quieran vendernoslas a bombo y platillo como soluciones reales no son nada más que morfina para calmar el dolor de la muerte anunciada de una economía obsoleta y fracasada.
Los politicos españoles por desgracia no entiende el largo plazo como alternativa real puesto que eso no les asegura la continuidad en sus pedestales, pero no entiendo como suponen que cuentan con nuestro beneplácito, porque por lo menos con el mío no ya que yo creo que es hora de apostar por bases fuertes, renovadas, abiertas para una regeneración economica que lleve al país a crecer con vistas a que nuestros hijos crezcan con él, les dejemos industrias fuertes y viables, el campo comprometido con una agricultura de consumo nacional, se financie la investigación, se promueva el acceso público a la información y la comunicación, etc.
Quiero que dejen de endeudar las arcas públicas a costa de la permanencia en sus escaños y afronten de cara y sin miedo alternativas reales para la estabilidad futura del país.

0
# 65, Droblo
5 de abril de 2009, a las 19:09

60 lo de la renta fija es una buena teoría pero falla en 2 puntos:
-UNO: siguen comprando renta fija y cubriéndose todas las subastas de bonos sin dificultad y en tipos mínimos
-DOS: la subida de la bolsa está siendo sin volumen y sin lfujos de dinero de inversores, es un gigantesco cierre de cortos, en el artículo semanal daré dicfras (que esta semana será el miércoles) pero el volumen en marzo en la bolsa española, el primero del año alcista, ha sido emnor qu en febrero que a su vez fue menor que en enero y mucho menos de la mitad de lo que se hacía el año pasado. Es decir, no hay flujos de liquidez, ni de la renta fija ni de ningún sitio, el volumen lo están haciendo los especuladores.

En cuanto a lo que dices de Alonso, nadie duda que es muy buen piloto y si tiene una oportunidad seguro ke la intentará aprovehcar pero el coche tira lo que tira y lo hemos visto hoy, se clasifica de milagro 10, sale el 9, en la salida se coloca 3 y coches de todas las marcas salvo force india corrían más que él, ha montado un trenecito espectacular…es decir, que lo normal será que no salga ni entee los diez primeros y si consigue adleantar en la salida no podrá superar a nadie más…
si el año pasado podía aspirar a ser séptimo sobre el papel y si algún bmw fallaba ganar algún puesto, en una carrera normal este año, sin lluvia, sanciones ni historias no podrá hacer nada y desde luego el interés por la f1 en españa es mayortiariamente porke todos esperan el milagro alonso como cuando el año pasado ganó una carrera saliendo último pero eso no creo se de muchas veces

0
# 66, _Xavi_
5 de abril de 2009, a las 19:10

Cuando a todo el mundo le ponen un -1 generalizado, huelo el pis en los pañales de alguien.

0
# 67, Droblo
5 de abril de 2009, a las 19:15

y los red bull ni tienen difusores ni tienen kers y su coche corre más que el renault…
y decís que renault está a la altura de mc laren o ferrari por las circunstancias que ha habido de la carrera pero tambiñen tiran bastante más que el renault…
es un troncomovil, aún peor que el del año pasado por estas fechas

0
# 68, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 19:19

Lo ya quemado por ZP

Ridículo total el de ZP en el G-20. Entra por la puerta de atrás pidiendo favores, no sabe hablar inglés y acaba siempre solo en las reuniones, cuando intenta chapurrear hace el ridículo total. El tío se arrastra para hacerse fotos y chocar la mano de los dos presidentes de los dos países más quebrados: Reino Unido y EEUU. La Merkel y Sarkozy pasan de ellos porque saben que van al G-20 a enredar, a ver si sacan dinero para apuntalar su ruina. ZP de eso no tiene ni puta idea y va firmando lo que le ponen. Estando España como está, con gente ya al borde del hambre, el tío saca 4.000 millones de euros para un fondo de ayuda a unos países “emergentes”. En vez de decir: “España no está en situación de aportar nada porque tenemos problemas ahora mismo”, sigue creyéndose potencia mundial y echándose fotos que deben de salir a cien millones de euros cada una.

Vamos a intentar cifrar lo que viene ZP quemando en sus intentos de maquillar la situación:

Ayudas al G-20: 4.000 millones para ayudar al desarrollo de países que seguramente nos han hinchado de inmigrantes y no nos van a devolver ni un duro.

Plan E: 6.000 millones para rotondas, aceras y otras reformas municipales totalmente innecesarias. Crea 60.000 empleos eventuales de seis meses en el sector de la construcción, y dentro de seis meses o al paro todos o 6.000 millones más para más rotondas.

Reflotar la CCM: 9.000 millones para tapar el agujero actual y que la caja siga funcionando. ¿Funcionando para qué? Para no dar ni un crédito porque no tiene dinero, para estar en la oficina rascándose las bolas los empleados o ir despidiéndolos poco a poco. Para esperar a que las quiebras de las pymes y el paro sigan aumentando la morosidad y se genere otro agujero de 9.000 millones más, que supongo que querrá tapar también.

Fondo para comprar hipotecas a los bancos: 50.000 millones que se utilizan, supongo, en comprar hipotecas cuya tasa de morosidad no deja de crecer, para que los bancos tengan “liquidez” que para nada está llegando al crédito particular sino que ha servido para los vencimientos de deuda del interbancario hasta finales de este año. A partir de ahí, pues 50.000 millones más o que quiebren y perdamos todo lo que les hemos dado. Son empresas con agujeros, sí, pero también sin actividad, sin clientes y sin futuro, eso no lo olvidemos.

Entonces, a todo esto, no recuerdo ahora las cifras de las ayudas que el ICO dio a las constructoras moribundas para llegar a las elecciones, pero fue un buen pellizco también.

0
# 69, y esto es todo
5 de abril de 2009, a las 19:29

Hombre Droblo, pero si justamente lo bonito del F-1 es que haya competencia, en España hay aficionados a la F-1 desde hace muchos años y “gente que ve a Alonso” (como antes habia aficionados al ciclismo y aficionados a Indurain), yo soy de los primeros, pero tuve una epoca que pase totalmente de la F-1

¿qué sentido tiene madrugar para ver al mismo tio salir primero en la primera vuelta y ya era todo igual, vuelta tras vuelta, carrera tras carrera?

Alonso desperto a los “durmientes” y saco una afición Alonsera, pero sobretodo volvio a existir emoción en las pistas. Este año aburrido por ahora no esta, todavia no se ha acabado una carrera sin incidentes, los grandes estan muy atras, otros estan “bajo sospecha” y en medio se han “colado” unas estrellas invitadas.

Ahora todos los aficionados estamos esperando con ganas el siguiente gran premio, para ver que pasa y cuanto durara la racha de Brawn.

0
# 70, Bishop
5 de abril de 2009, a las 20:04

# 66 , Droblo
Que no es para tanto! Iba con muchos más kilos que los que tenía detrás el problema es que no tuvieron en cuenta una salida tan buena con el kers. Iba culeando por el peso en cuanto forzaba en las curvas. Y si no se hubiera salido justo cuando iban a cambiarle las ruedas hubiera sido otra historia. Y la culpa de salirse fue suya.
Un saludo,

Juan Carlos

0
# 71, La verdad
5 de abril de 2009, a las 20:16

La verdadera historia:

2002 es la fecha clave de instalación de la bomba atómica.

El acceso del mercado interbancario europeo:

El equipo económico de Aznar dejó que el sistema financiero español se cebase de crédito en el ladrillo.

En 2004 Zp y su equipo económico en vez de frenarlo miró para otro lado.

2004 y 2005 aún se había podido frenar lo que ahora es inevitable.

Caruana alertó pero no ejerció sus poderes y MAFO lo sabía pero miró para otro lado por razones políticas.

Pero hay ejemplos en la historia donde los responsables técnicos a pesar de las presiones políticas cumplieron con su labor para evitar suicidios económicos colectivos.

El principal asesor oficial de Obama, Paul Vocker, cuando fue gobernador de la FED, en contra del equipo económico de Reagan subió los tipos de interes. Tras cumplir el trabajo se fue.

Una vez como el Bundestand a pesar de las presiones de los ministros económicos del gobierno federal alemán cuando tocaba ser el poli malo se hacía y punto.

El mismo Greenspan -su fallo es que estuvo demasiado tiempo en el poder-cuando Bush padre quiso que bajase los tipos de interes para salir de la crisis de 1991 se mantuvo firme y no bajó aunque con Bush hijo en contra del criterio más técnico bajó demasiado los tipos de interes causando las consecuencias nefastas de ahora.

Los máximos responsables de la desfeita actual en España.

Primer orden: Caruana y MAFO.

Segundo orden: Aznar y ZP.

Tercer orden: Los responsables políticos y técnicos de gran parte de las entidades financieras.

Cuarto orden: los caciques locales políticos y sus anexos empresariales.

Por último lugar: la plebe, que no sabe de cultura financiera aunque no exime su responsabilidad. Bueno, como la gente de aquí del foro o como otra tanta no siguieron el refrán: donde va vicente va la gente.

0
# 72, lunesalsolbes
5 de abril de 2009, a las 20:32

A ver… no nos flipemos. El paro normal de ejpaña es del 20% es el paro que ha habido siempre y que habra siempre de ahora en adelante en la epocas buenas. Y aun queda un trozo para llegar al 20%.

Y no pasara nada de nada. Por que es lo que ha habido siempre, desde el fin del franquismo hasta el inicio de la burbuja inmobiliaria. Fuera del pelotazo este es el empleo de españa.

España da para 12 o 14 millones de empleos, turismo, 4 fabricas y servicios. No hay mas y nunca ha habido mas.

Nunca a pasado nada con el 20% de paro. Ni pasara.

El mad max esta al menos en el 40% de paro. No creo que lleguemos. Al 30% puede que si puntualmente. Entre 20% y 25% sera el paro que habra en españa a partir de ahora. Que es el paro que ha habido siempre en españa, el normal en epocas normales. Mas si hay crisis y menos si hay pelotazo. Esto es lo normal de spain. Lo que pasa es que estos pocos años nos hemos mal acostumbrao en muy poco tiempo y nos creiamos una cosa que no era real. Como la gente ha creido que su piso costaba el triple que cuando lo compro. Pero todo esto solo ha sido una ilusion colectiva. En ejpain las cosas nunca han sido asi, aunque ahora no nos queramos acordar.

0
# 73, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 20:37

lunesalsolbes:

Sí, España siempre ha habido paro estructural después de los estertores del franquismo cuando petó el desarollismo. Fue el precio a pagar para por fin a la industria pesada del franquismo no rentable. Pero el Estado y las familias como empresas no estaban tan endeudadas. Bueno, miento el Estado español en la crisis de 1993 estaba endeudada a trancas pero gracias los ahorros de la gente la crisis de esas fechas se soportó.

Pero la burbuja inmobiliaria actual nace en 1996. Pero la fecha clave es 2002 cuando España tiene acceso a financiación barata y a expensas fruto de la adopción del euro. Pedimos todo lo que queríamos para el ladrillo en 90% de los casos. Las familias y las empresas endeudadas hasta la camiseta. Con el parón del ladrillo, el Estado para salvar al sistema financiero metido hasta el tuétano en el ladrillo se endeuda a marchas forzadas como el resto del país.

Si no nos metieramos en la burbuja inmobiliaria esta crisis aunque fuera dura se miraba con otra perspectiva: se aguantaba y esperar la reactivación. Pero debemos tanto dinero que el país esta enfocado a la quiebra por no devolver lo prestado (los que nos dieron el dinero necesitan ahora la pasta que ellos estan jodidos).

En 1995 un funcionario público local se le congela el sueldo.

En 2010 un funcionario público verá que sus colegas interinos y laborales a la calle y él se encuentra con la sorpresa que su salario es recortado a la mitad (adios a complementos de productividad y más prebendas), a su salario base marcado en la nómina.

Aún así será un privilegiado ya que otra tanta gente no sabe si va encontrar trabajo y debe emigrar. Los pensionistas: los que tienen pagan mínima ya no se puede recortar más pero el pensionista que cobra más de 800 euros y esta manteniendo a su hijo que esta en el paro y vea que le recortan 200 euros su pensión pues pensará que esta crisis no es como otras.

El estado se quiebra en 2010 ó 2011 al endosarle el sistema financiero su agujero pero no significa el caos total pero que se van dejar pagar muchas cosas algunas superfluas pero otras vitales para mucha gente que pagaran justos por pecadores.

0
# 74, y esto es todo
5 de abril de 2009, a las 20:45

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/04/espana/1238873919.html

“aqui paz y despues gloria”, ya somos otra vez amigos de los USA.

Es el talante de este muchacho je,je,je

0
# 75, Solomon
5 de abril de 2009, a las 21:30

# 50 , Robin Jo.de

Es curioso… pero al utilizar la palabra “TITIRITERO”, (curiosa anacronía, ya que actualmente se denominan cómicos o humoristas independientemente de que hagan reir o no, tengan o no tengan pizca de gracia)

Se puede ver, de que fuente bebe tu “INDEPENDIENTE” conocimiento.

Conste que estoy de acuerdo en muchos de los postulados que escribes, pero de eso a creerse el tio mas listo por escuchar embelesado a un encantador de serpientes, hay un abismo.

Hasta luego !!cierra-bares!!

Como puedes ver, yo también estoy influenciado por los medios de comunicación.

0
# 76, rcalber
5 de abril de 2009, a las 21:32

# 59 , Droblo

Es cierto que Ferrari y Alonso estan condenados a entenderse, pero creo que con un poco de suerte, Alonso este año va a estar arriba.

Este año el coche es mucho mas estable que el año pasado y tienen el problema del reparto de pesos/Kers, asi como alguna escuderia a la que se les estan pasando por alto muchisimas cosas y no solo hablo del difusor de Brawn.

0
# 77, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 21:52

Hombre el paro del 20% normal no es, se dió en la crisis del 93 y llegó al 24%, aquello fue bestial.
Si a partir de ahora ese va a ser el valor normal en Expain, es pa pegarse un tiro directamente. Lo malo es que el paro va a estar más cerca del 30% que del 20%, siendo optimistas.
La destrucción de empleo, lo está siendo de empresas, aquí esta habiendo una contracción bestial que no se dió en el 93.

Y tened en cuenta otra cosa, a parte de la deuda privada, que estamos hablando deun 20% de paro sobre una población activa que casi duplica la del 93, eso es el doble de parados en términos absolutos. Gravíismo. Seremos el país del mundo con más paro, sólo superados por paises como Zimbaue? pues vamos camino

0
# 78, Yasieso
5 de abril de 2009, a las 22:09

Que podiamos esperar si la economía Española funciona así:

No hay grandes empresas industriales que generen valor agregado. Como Siemens, Westinghouse, ABB, Caterpillar, Schneider, etc.

Para que existiese esto la población del país debería tener un mínimo interés por la ciencia y la tecnología; del cual carece tanto desde el punto de vista de formación como desde el punto de vista cultural.

En vista de lo anterior lo que existe es un inmenso número de PYMES y autonomos, ineficientes, mal capitalizados, con margenes ridículos, dependientes del crédito bancario, realizando tareas de bajo valor en sectores “reventados”. Todos en su furgoneta o coche de aquí pa ya haciendo no se que y ganado una miseria. La gran mayoría no puede acumular capital, ni invertir en mejorar su productividad ni su formación. Se encuentran atrapados en el analfabetismo industrial funcional.

A lo anterior le agregamos un sector de grandes empresas exclusivamente en el sector servicios que lo que hacen es extraer rentas de esta población en base a sus conexiones políticas: telefonicas, eléctricas, gases naturales, petroleras, constructoras y bancos. Ni por asomo alguna empresa industrial que permita generar riqueza y pagar pensiones. Telefonica de España SAU, Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Gas Natural, Enagas, Repsol, Cepsa, las de ls autopistas, OHL, ACS, KPQZ, y WXY, ninguna, pero ninguna de ellas en toda su historia han contribuido con niguna pero ninguna tecnología o innovación a sus respectivos sectores, la única tecnología que han desarrollado la mayoría es la tecnología del enchufe político, la facturación sospechosamente defectuosa al alza, el contrato facil de entrar e imposible de salir, el comercialete piratilla que te da de alta por su cuenta, y una larga ristra de “tecnologías” dignas del Lazarillo de Tormes. Estas empresas con las rentas que extraen se han dedicado a comprar en Latinoamerica para seguir haciendo lo mismo y que vivamos la ficción de que tambien tenemos multinacionales. Entre esto y el Virrey del Perú extrayendo Plata de las minas: poca evolucíon mental ha habido.

A todo lo anterior se le suma un Estado cuadruplicado en gobierno central, diputaciones, autonomías y municipios; includo en Cataluña hay concejos comercales y veguerias, ya que al parecer lo importante durante la transición fue darle a cada cacique local su trozo y no que España tuviese un estado moderno.

Con este panorama, como cooooño España quiere ser una potencia mundial? Es imposible que España forme parte de la élite mundial: sin industria, sin tecnología, sin formación, y sin ganas.

0
# 79, Anónimo
5 de abril de 2009, a las 23:57

a ver si alguien me puede ayudar con una cuestion tecnica. Pongamos que GM se declara en bancarrota y compro acciones, ¿cuando se declara en bancarrota se pierden las acciones o por el contrario siguen existiendo con la posibilidad de beneficio a largo plazo?

0
# 80, Curieuse
6 de abril de 2009, a las 0:21

Me llama poderosamente la atención lo que “chana” (entiende) la gente de Kers, reparto de pesos, evoluciones, difusores, fibras de carbono etc etc, todo un embarullado mundo de la mecanica, que se vuelve un grandisimo universo a la hora de poner unas cadenas para la nieve.

Y lo poco que saben cuando firman una hipoteca, tal vez si en vez de “suelo” se denominasen discos de carbono, en vez de “euribor” difusores, en vez de “periodos de revisión” se dijese tiempo por vuelta, otro gallo nos cantaria y todo el mundo tendria unos conocimientos avanzados del mayor movimiento economico de sus vida.

0
# 81, eltonto
6 de abril de 2009, a las 0:58

El relevo de Solbes era indispensable. Pero el nuevo nombramiento parece el de un gobierno en retirada.

ZP no termina su mandato. Y no me causa ninguna gracia.

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies