Euribor hoy: -0,161%
 Media mes: -0,141%

Prima de riesgo: 111,9
IBEX35: 10.709,90 (-0,29%


El Euribor cierra Mayo en el 0.592% y encarecerá las hipotecas en unos 100€ anuales

El euríbor a doce meses cierra el mes de mayo con una media del 0,592 %, por debajo de la tasa que marcó en abril (0,604 %), pero encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en junio en unos 100 euros anuales, según los datos de mercados recogidos por EFE.

De este modo, una hipoteca media de 150.000 euros contratada hace un año que se revise en junio, a la que se aplique el euríbor del mes anterior, pasará de pagar 530 euros a abonar más de 538, con lo que la subida será de unos ocho euros mensuales o cerca de 100 al año.

En tasa diaria, el euríbor ha repetido valor en el 0,572%,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 30 de Mayo de 2014 con 14 comentarios.

14 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Pere

30 de Mayo de 2014, a las 13:16.

Os ha tocado la loteria?

#2, jamalaji

30 de Mayo de 2014, a las 13:28.

Un mes mas, el euribor se mantiene en niveles bajos dejando a los que renuevan este mes respirar por un tiempo.
Esperemos que el euribor se mantenga estable por estos niveles, y las familias puedan ir tirando, manteniendo su casa y viviendo en paz.
Ya se que los expertos dicen que si el euribor está bajo es mala señal para la economia, pero yo, menos experto en macroeconomía y experimentado en economía familiar, se que la “economía real” que es la que tenemos cada uno en nuestra casa se puede sostener.
Una pena ver el abandono que sufre este foro, con el que tanto he aprendido y me he animado en los malos tiempos, malos del euribor me refiero 2007 y 2008.
Animo a todos, que no hay mal que cien años dure, de momento una pequeña colleja a los dos grandes partidos en las elecciones , culpable o complices como mínimo sin duda de la burbuja inmoviliaria.

#3, miguel

30 de Mayo de 2014, a las 13:35.

Un euribor por debajo de 1 % es una buenisima noticia . Lo que hay que  hacer es  ahorrar todo lo posible y bien amortizar parcialmente la hipoteca o a guardarlo para cuando el euribor suba ( que espero que sea dentro de  varios años )
Que no me olvido que  hace pocos años el euribor estaba en el 5 % y la cuota era bastante molesta y fue inasumible para muchos hipotecados en los tiempos de la burbuja.

#4, pichin

30 de Mayo de 2014, a las 13:44.

sois todos unos muertos de hambre

#5, Agorer

30 de Mayo de 2014, a las 14:14.

 2, jamalaji
30 de mayo de 2014, a las 13:28
 
No hay mal que cien años dure, pero con que dure 99 años ya estamos bien jodidos.
Buen fin de semana.

#6, aldayin

30 de Mayo de 2014, a las 17:26.

El euribor bajo no significa mala noticia, muy buena noticia es para los hipotecados, pero lástima que euribor bajo y buena económía de los países y buenos datos de trabajo no anden ligados.
Euribor bajo= ipc apenas sube de un año para otro,mala situación económica de europa y apenas se generan puestos de trabajo.
Euribor alto=ipc subiendo por encima del 2% cada año, buena situación europea y se generan puestos de trabajo.
Entonces qué preferís? que se genere empleo y tengamos el euribor alto? o por el contrario que siga España con el 26-27% de paro, media España muriendose de hambre y que tengamos el euribor bajito?

#7, miguel

30 de Mayo de 2014, a las 18:59.

el problema es que si ahora sube el euribor se funde a todos los hipotecados que no tienen trabajo o que se han fundido los ahorros al no tener trabajo.
si sube el euribor no significa que inmediatamente baje el desempleo nifica que aumenten los salarios por lo que la gente estara igual de jodida . Los salarios de hace 6 años no los volveremos a ver en muchisimo tiempo desgraciadamente. Ahora los salarios son de mileuristas y si suben el euribor a 5 muchisima gente perdera sus casas, por eso no lo han subido los bancos , porque generarian unas tasas de impagados brutales .
Euribor bajo durante mucho tiempo !!!

#8, Anónimo

30 de Mayo de 2014, a las 21:32.

Miguel, eres egoísta, estás mirando por tu bien propio. Ahora resulta que los buenos de los bancos ponen el euribor bajo para que podamos pagar los hipotecados. Perdona que te diga no es así, el euribor como se den buenos datos de empleo, así como situación en general en toda Europa mejore lo tendremos alto ya estés hipoteca tú, el vecino o el presidente de España, los que gobiernan en el mundo no son los partidos políticos, no es la monarquía, son los BANCOS. Recuerda qué hizo Hitler contra los judíos=prestatarios banqueros de Alemania y de Europa. 

#9, Mamporrero

31 de Mayo de 2014, a las 1:26.

Que se joda la economia. El euriborno debe subir potque se hundiria el consumo. El poco consumo que queda.

#10, Mamporrero

31 de Mayo de 2014, a las 1:28.

NO DEBE SUBIR. lo puse mal. Me comi el no.

#11, Silvy

31 de Mayo de 2014, a las 7:52.

¿Donde hay que firmar un euribor para toda la vida así? goo.gl/BZ1xuD 

#12, miguel

31 de Mayo de 2014, a las 10:20.

Yo sere egoista ( lo asumo ) pero tu eres un hipocrita y si tan generosos eres saca todo tu dinero y donalo a una ONG y deja tu casa abierta para alojar a sin techo . .  Ademas estas equivocado , no estamos en esta crisis por tener un euribor bajo , por lo que subirlo no nos sacara de la crisis ni d elso datos de desempleo. euribor lo mas bajo posible , que se fastidien los bancos ( que son los que ganan por los intereses que les reporta un euribor alto )
El Euribor bajo y durante mucho tiempo ayudara a los millones de hipotecados que somos muchos y perjudicara a los bancos .
 A los unicos que no ayuda un euribor bajo son a los que se quieren hipotecar ahora y les ofrecen diferenciales cercanos al 2 . Los diferenciales de 0,25  y 0,45 han pasado a la historia. Pero cuidadin con esos diferenciales mayores de 2, cuando en unos años tengamos euribor de 2 se les pondra un interes de 4 que puede ser complicado de asumir por algunos que no debieron hipotecarse

#13, Mamporrero

2 de Junio de 2014, a las 0:30.

Señores, seamos serios, somos el segundo país de europa por PIB, se tiene que notar por huevos. Pero pensar que Francia y resto de europa estan empeorando y mucho. La ultima vez que hable con alguien que habia estado de viaje de trabajo por francia me comento que van cuesta abajo, de culo y sin frenos. Nosotros nos mantenemos, que no es poco, la diferencia nos esta situando a nosotros con poco, pero algo de crecimiento (un 0,4%) y el resto de europa casi en recesión.
 

#14, Mamporrero

2 de Junio de 2014, a las 0:34.

QUE SUPONE LO QUE ACABO DE DECIR:
Que el euribor, aunque mejore un poco, (muy poco en realidad) la economia española, NO VA A SUBIR, porque europa esta muy fria, casi peor que españa.
A ver si se abre el crédito, quiero ampliar el negocio, y por mas que los banco anuncian ayudas, no encuentro ninguna financiación convincente. Pero creo que el cabron de Montoro calculo y una mejora en todo lo economicao justo antes de las proximas elecciones.
Aun así yo creo que ha sido decepcionante.

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Contáctenos - Terminos de uso y cookies