Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aser

Member
En el popular, pero creo que ahora solo estan haciendo a algunos colectivos con acuerdos con el banco (funcionarios etc.).

Saludos
Aser
 

Joan

Member
Encuentro Digital hoy en Expansión con José Carlos Diéz ,economista jefe de intermoney

Buenos días. ¿Ve usted cambios importantes en el cambio dólar/euro? Hace poco salió la noticia de que los hedge funds apuestan por la paridad en un año, pero por otra parte la deuda americana sigue aumentando y eso debería lastrar el dólar, ¿no? Muchas gracias.
Enviado por: Markus (11:59 04/03/2010)

Cuando las estrategias de los Hedge Fund se publican en la prensa ellos ya están tomando posición contraria. Son como los grandes felinos viven del efecto sorpresa. A corto plazo, la fortaleza del dólar contra todas las divisas, la crisis griega y los malos datos de consumo en Alemania han debilitado al euro. No obstante, los diferenciales de tipos entre el euro y el dólar son mínimos y las necesidades brutas de financiación de EEUU son significativamente mayores por lo que seguimos viendo un dólar débil. No obstante, a corto plazo las divisas son impredecibles pero la cantidad de dinero que mueven todos los hedge fund debe ser equivalente a lo que aumentan las reservas chinas en un mes, por lo que si queremos saber lo que hará el dólar hay que preguntar al banco de China que hará con sus reservas. El problema es que los chinos son más discretos incluso que los Hedge.
 

ern

Member
Tricheitor

Veremos el efecto de los palabros que pronuncie Tricheitor en el euro (y sus pares). Las ultimas veces pasadas ha sido demoledor el efecto, bajón.

Aunque tpoco se puede saber muy bien pq, pq no es que haya dicho nada. Quizás sea eso, que no dice nada, y los tiburones se sienten defraudados ante esa "nada".

Veamos hoy.
 

ramonesyen

New Member
hola yenadictos alguien me puude asegurar cuando volveremos
a estar en el rango 165-170 porque estoy asfixiado:mad::mad:
entre en febrero 2008 en159 primera cuota 1010 ultima cuota
1479 . actual exceso 87000
 

percuti

Member
hola yenadictos alguien me puude asegurar cuando volveremos
a estar en el rango 165-170 porque estoy asfixiado:mad::mad:
entre en febrero 2008 en159 primera cuota 1010 ultima cuota
1479 . actual exceso 87000
ufffffffff!!!!
Pues relajate que para eso queda muuuucho salvo intervencion del Boj en la divisa esos valores no los recuperaremos creo yo que minimo hasta el año que viene y me parece que soy optimista.
Si te consuela yo entre en abril de ese año pero empece pagan de 1150 asi que con una regla de tres echa cuentas de como estoy yo
 

POKEMON

Member
HOLA, HACE TIEMPO QUE NO ENTRO A HACER COMENTARIOS, PERO LOS SIGO LEYENDO CASI DIARIAMENTE.
YO NO SOY NINGUNA ENTENDIDA EN ESTO Y ADEMÁS, POR EL MOMENTO NO HE SUFRIDO MUCHO TAMPOCO PORQUE TUVE UNA BUENA ENTRADA A 128, PERO EN CUANTO A TU PREGUNTA, RAMÓN, DIFÍCILMENTE NADIE TE PODRÁ CONTESTAR A ELLA.....LO QUE SÍ PARECE ES QUE LA COSA VA LENTA Y QUE QUIZÁS PARA VER ESOS NIVELES A LOS QUE ENTRASTE VAS A TENER Q TENER LA PACIENCIA DE UNOS AÑOS.:confused:
 

ern

Member
Ideas para la cuota de Abril.

-¿Se compra ya, pq se puede poner peor (indudablemente), y para amortiguar el come come de la mente?
-¿Esperar, esperar, esperar, que falta más de 1 mes?

Hagan sus apuestas.
 

isi5005

New Member
Hola a todos, llevo 3 años en esto de los yenes y he aprendido mucho, aunque no se casi nada, pero me gustaria daros mi humilde opinión: Quiero creer que Grecia superara su crisis y España a partir de este trimestre iniciará su recuperación. (en mi empresa hemos vuelto a crear empleo este mes), con este panorama, es posible que despues del verano empiecen a subir tipos, otra vez comenzará el carry contra el yen y empezaremos a subir posiciones en torno a los 140 y en un par de años volvemos a los 170. No se usar graficas para mostrar esos números, sencillamente es lo que me dice mi sentido común. animo a todos, que lo peor esta pasando ya.

Por cierto me encantaria ver a todos los gurús que han apostado a la baja contra el euro, acaben comiendose sus apuestas. Es una verguenza que estos tipos que nos metieron en esto hara se sigan forrando a nuestra costa.

un saludo.
 

nouespai

Active Member
hola yenadictos alguien me puude asegurar cuando volveremos
a estar en el rango 165-170 porque estoy asfixiado:mad::mad:
entre en febrero 2008 en159 primera cuota 1010 ultima cuota
1479 . actual exceso 87000
Asegurar no te lo va asegurar nadie, si fuera fácil ya seríamos millonarios.

Yo creo que será muy difícil verlo de nuevo en los próximos años.

Mira cuantas veces ha estado en los niveles que deseas/deseamos en los últimos 20 años...
Dicen que resultados pasados no presuponen los resultados futuros pero puede darnos una idea de la probabilidad que tienen de ocurrir.
 

JSSF

Member
TÍTULO: ¿La próxima semana rebotillo?, ¿123?: Mis esperanzas puestas en el 124-124´8 como soporte. (1)

123, de penalti y en el último minuto.

Sigo esperando un posible soporte en 124-124´8 (quizás sea un buen momento para comprar la próxima cuota), antes de un posible ataque a los 127. No obstante, yo que estoy comprado, sigo haciéndolo… espero nuevos trompeteros. ¿Suelo en 120?, ¿Hasta 115-118? Ni idea. ¡Ojalá siga su marcha hacia arriba! En los entornos de la Semana Santa tendremos la respuesta. Desde mi punto de vista, es pronto para vislumbrar el movimiento a c/p del par; vámos, que yo no soy capaz de imaginarlo.

Un saludo para todos.-
 

JSSF

Member
Quizás estos breves resúmenes sobre la situación griega puedan ser de algún interés.
Sarkozy Says Euro Region Will Help Greece if Needed (Update1) - Bloomberg.com
Volcker Says Euro to Survive as Greek Budget Crisis Manageable - Bloomberg.com
Sarkozy Says EU Must Back Greece or Jeopardize Euro (Update1) - Bloomberg.com

Desde mi punto de vista, todas las opciones expuestas y algunas más, son verdaderamente malas. Para mí, la única alternativa posible es una huída hacia delante.


Me he tomado la libertad de pasar por el traductor el artículo que ceele ha dejado en el foro Días de Bolsa.
El último párrafo resume extraordinariamente bien el contenido del artículo. Creo que recoge una parte importante de las ideas que tengo sobre la economía japonesa, y es por esto y porque me parece interesante, el motivo de traerlo al Foro.

El artículo original se puede encontrar en la siguiente dirección: FT.com / Currencies - Stage set for revival of the yen carry trade

Durante gran parte de la última década, el yen fue el llevar a la moneda de financiación del comercio de la elección.

Esto quería decir que fue vendido por los inversores debido a que su rendimiento era tan insignificante, y las ganancias se invierten en cambio, en activos de mayor rendimiento, como las monedas de mercados emergentes, acciones y materias primas.

A raíz de la crisis financiera que fue desplazado por el dólar como la Reserva Federal recortó las tasas de interés e inundó los mercados financieros con liquidez.

Ahora, el comercio yen puede estar a punto de volver a establecerse.

Una de las razones para pensar que el yen podría hacer una reaparición es un cambio en las tasas de préstamos de los bancos que esta semana mostró que era más barato pedir préstamos en yenes que en dólares, por primera vez desde agosto.

La tasa a tres meses en dólares Libor, la tasa referencial de los préstamos interbancarios, que, muy excepcionalmente, pasó siete meses inferior a la tasa equivalente Libor yen, ha vuelto a cruzar hacia el territorio más nuevo.

El cruce significa que la venta del yen es de nuevo una manera más barata para financiar el carry trade.

"Mientras que el tamaño del diferencial de tipos es muy pequeño, este desarrollo es de gran importancia psicológica para los mercados, apoyando nuestra opinión de que el yen es probable que vuelva a su condición de moneda de financiamiento para el carry trade", dijo Vassili Serebriakov, de Wells Fargo .

Maurice Pomery acuerdo estratégico en Alpha. Él dice que los diferenciales de rendimiento han tenido un enorme impacto en los movimientos de divisas durante el año pasado.

El carry trade se explica

FT gráficos interactivos: Los analistas especulan que el dólar y la libra esterlina podría convertirse en el próximo llevar monedas del comercio. ¿Cómo funciona el carry trade?

"Existe el peligro de este cambio podría ver a los inversores se alejan de la venta del dólar y la pila de nuevo en la venta del yen", dice el Sr. Pomery. "El yen podría debilitar dramáticamente a medida que los inversores volver a vender la moneda como parte de una estructura de comercio de divisas de nuevo".

La reanudación del yen carry trades sería un alivio para las autoridades japonesas, dando a su moneda un muy necesario impulso más bajo.

Esto podría ayudar a desarrollar la competitividad de sus exportadores, que han estado luchando para competir contra rivales de Corea y de Taiwán como el yen se ha fortalecido.

El yen ha subido más de un 3 por ciento frente al dólar en lo que va de este año, y actualmente se sitúa en torno Y90 frente al dólar, a escasa distancia de los 14 años de alta a continuación a85 que tocó el pasado noviembre.

La subida del yen ha sido impulsado por las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica mundial, que han deprimido los rendimientos de los bonos y la demanda impulsada por refugio de la moneda japonesa.

Esto ha alarmado al gobierno japonés, ya que las batallas las presiones deflacionarias en la economía.

El gobierno ha ejercido presión sobre el Banco de Japón de seguir aplicando la distensión monetaria, una medida que suponga un perjuicio para el yen. De hecho, el viernes los informes de la prensa japonesa sugiere que el Banco de Japón puede sucumbir a esta presión, como lo sugirió el Banco Central es probable que empezar a discutir nuevas medidas de flexibilización monetaria durante marzo y abril.

Además, el gobierno japonés ha elevado su límite de endeudamiento para la intervención cambiaria por primera vez en seis años, lo cual desató especulaciones de que se estaba preparando para intervenir y detener el alza del yen.

No todo el mundo cree que el yen carry trade está a punto de reafirmarse, sin embargo. Algunos analistas dicen que la moneda japonesa tiene el potencial de subir aún más, mientras que la crisis de la deuda griega sigue sin resolverse y las preocupaciones sobre el potencial de contagio quedarse.

Otro factor que podría sumir al yen este mes es la repatriación de ganancias de los exportadores japoneses para el final del año fiscal el 31 de marzo.

Este reconocimiento hace que el potencial de carry trade en yenes menos atractivos, como los movimientos adversos de divisas podría acabar con todas las ventajas de tipos de interés en cuestión de segundos.

Por otra parte, por el momento, el yen puede tener que llevar a compartir cualquier actividad comercial con el dólar y el euro debido a las diferencias en los costes de financiación entre las monedas son insignificantes.

Clive Dennis, un gestor de fondos en moneda de Schroders, dice: "[El yen] es sólo una opción de" hacer que la moneda que más le molesta? "

"En estos días, el carry trade es más de un caso de una separación entre los préstamos desarrollados monedas economía para invertir en las economías emergentes, donde las perspectivas económicas son brillantes y, en algunos casos la situación fiscal más fuerte", dice.

Sin embargo, un comerciante considera que el carry trade en yenes se puede reanudar en abril, una vez que la repatriación es más, y suponiendo que la aversión al riesgo debido a la crisis de la deuda griega sigue disminuyendo.

Otros dicen que la reanudación es más probable a finales de año debe aumentar las tasas de la Fed.

"Hasta el final de la repatriación de ganancias de la temporada y se preocupa por Grecia han disminuido, es difícil prever el retorno del yen carry trade", dijo Yuji Saito de Credit Agricole.

"Pero una vez que estas dos cosas son más, es muy posible que regrese, ya que el Banco de Japón es poco probable que la salida de su política monetaria poco antes de los EE.UU. o Europa".

Sin embargo, no todos los analistas coinciden en que el desempeño futuro del yen será impulsado por los cambios en llevar a la dinámica del comercio.

Julian Jessop, de Capital Economics, espera que las preocupaciones sobre la situación fiscal de Japón para provocar un acentuado debilitamiento de la moneda japonesa frente al dólar desde mediados de año.

Él dice que los problemas fiscales de Japón son mucho más graves que las de los EE.UU. y toma nota de que Tokio tiene previsto anunciar sus planes a medio plazo fiscal en junio.

"O esto marcará el comienzo de un prolongado período de restricción fiscal, el debilitamiento de la economía de nuevo y que requerían una mayor relajación monetaria, o los planes de la falta de credibilidad, en la que los mercados financieros el caso de Japón se vería gravemente afectado", dice el señor Jessop.

"En cualquier escenario, el yen se ve vulnerable".


Un saludo para todos.-
 

arakiri

Member
Joder, pues son buenas noticias las que pones....:D:D
Y el Yen a 123,7..........:):)
 

ernst

Member
Tanto monta, monta tanto, el Euro como el Franco

Otro análisis mas.

Sé que no es directamente del par EURJPY, pero si lo es del EURUSD y si se produjera podríamos volver a los niveles de Noviembre, pero con el cambio USDJPY en una situación que nos favorece podría superar los 1€=140JPY
 

JSSF

Member
Jejeje, pues eso.... que tanto los unos como los otros están deseando quedarse con nuestro dinero... Jejeje... nada nuevo sobre la faz de la Tierra.

Os deseo que soñéis con los angelitos... Una de los mayores bendiciones de la Vida !Quién pudiera! Pues eso, me marcho con los míos...

Pues eso.-
 

pepo

Well-Known Member
¡ Quién tuviese una bolita de cristal!

Impredecible lo que puede ocurrir. Recapitulemos qué ha pasado en las últimas semanas:

- El euro está aguantando al dolar por encima de 1,35
- El euro está aguantando al franco por encima de 1,46
- El euro está ganando terreno a la libra
- El euro está aguantando al yen por encima de 120

El euro, que muchos se lo quieren cargar, los políticos franceses y españoles intentan "defenderle" con mensajes tan contradictorios como son por un lado que "el euro ha sufrido el mayor ataque de su historia" y por otro, los primeros hablan de que sería incluso conveniente llegar a la paridad €/$, y los nuestros si no lo dicen, lo piensan, ya que sería de gran ayuda una divisa devaluada para ayudar al sector exterior ( esa peseta que nunca volverá). Pero claro...es subir el euro y suben las materias primas...como sabréis el petróleo ha tenido un rally alcista en los últimos días. O a la inversa: Al euro lo están aguantando las cotizaciones de aquellas.

Y sea como sea, para "haber sufrido el ataque más grande de su historia" si aguanta los 1,35 no vamos mal, ya que como sabéis el año pasado sin esos supuestos ataques el euro cayó hasta los 1,24...

Creo que es importante para el futuro de nuestro par ( €/¥) que el €/$ haga cierres mantenidos por encima de 1,375. Esperemos unas semanas.

También es importante lo que habéis mencionado de los diferenciales de tipos de interés. El libor trimestral del $ por encima del libor ¥ es una gran noticia...esperemos que el diferencial se agrande, y que el de 6 meses también llegue a cruzarse ( eso tardará algo más).

El diferencial de tipos es una de las cosas que más afectan a las divisas. Observad los gráficos del CHF/JPY y el AUD/JPY. Ambos estaban antes de la crisis en torno a 105. El primero cayó hasta 74 y el segundo hasta 54. Las subidas de tipos del banco de Australia han propiciado que su divisa sea la que más terreno haya recuperado frente al yen, situándose ahora por encima de 82 ( el Chf/Jpy habiendo caído mucho menos está sólo sobre 84).

El gráfico de velas semanales del AUD/JPY parece motivante y yo creo que lo es. Aún hay que esperar tiempo, pero tenemos que ser optimistas en cuanto a que la recuperación de USA y la UME llegarán algún día, y con ellas las ( aunque ligeras) subidas de tipos de interés de sus Bancos centrales. Pero no tengamos prisa: Unas subidas de tipos ( y la retirada de otras medidas excepcionales) antes de tiempo, pueden dar al traste con la posible recuperación, incluso la vuelta a la recesión.

Por tanto, en mi opinión no podemos ser optimistas a corto ni a medio plazo, pero sí a largo plazo.

Saludos,
 
Última edición:

alex

Member
Gracias pepo y JSSF por vuestras opiniones y articulos.

Soy de la opinión que presiento que algún día se tendrán que calmar las cosas y recordemos que somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra.....

Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Gracias pepo y JSSF por vuestras opiniones y articulos.

Soy de la opinión que presiento que algún día se tendrán que calmar las cosas y recordemos que somos los únicos animales que tropezamos dos veces con la misma piedra.....

Saludos
Por mi parte no hay de qué, alex. Pero por favor ten en cuenta una cosa: No voy a negar que sé más de divisas que hace un año y que hace 3, pero te puedo decir que no tengo ni idea. Mis comentarios se basan en lo que escucho y leo por ahí, dándole a cada cual el porcentaje de credibilidad que me parece basándome en la confianza que me merecen.

Si te fijas, mi último post no dice mucho más que aquello que decía JOSE08100 de "si sube, sube; y si baja, baja". Pero es que es así, nadie tiene una bolita de cristal.

Leyendo y escuchando a gente que sí que sabe más ( pero a bastantes, cuanto más mejor, no a dos o tres, y siguiéndoles en el tiempo, cómo argumentan, con qué seguridad dicen las cosas, sus aciertos y errores, y qué dicen cuando aciertan y qué dicen cuando se equivocan) es la mejor manera de ir formándose uno una opinión propia, que en cualquier caso, siempre puede fallar.

Por tanto, "en mi opinión", escenario bajista salvo si el EUR/USD se va por encima de 1,375 en varios cierres, en cuyo caso podemos ser ligeramente optimistas en el corto plazo. Si después de eso se pierde ese posible futuro soporte del euro frente al dolar, bajistas de nuevo en el medio plazo. Y optimista a largo plazo porque no hay mal que 100 años dure, y por tanto en el tiempo el histórico de precios nos dice que todo lo que sube baja y todo lo que baja sube. Es cuestión de tiempo.

Aún así, todo puede fallar. Y también puede venir la III GM e incluso el fin del mundo, en cuyo caso nuestras hipotecas poco importen.

Ah! Y una importante máxima que escuché hace poco a un analista, y con la que por observación estoy muy de acuerdo: "Cuando la mayoría de analistas dicen abiertamente que algo va a suceder, es hora de ir pensando que está cerca el momento de que empiece a suceder justo lo contrario".

Y otra más importante, que atribuyo a omega: "me preocupa más el trabajo, ya que tener trabajo es lo más importante". Ésta sí que es sabia y ayuda. Al menos a mi.

Saludos,
 

Osky

Active Member
Jeje!! cuanta razon Pepo, al final vamos a estar como el día de la loteria que cuando no te toca (como a casi todo el mundo) decimos "lo importante es tener salud"...bueno pues ahora lo importante es tener trabajo y poder ir haciendo frente a los pagos de nuestra HMD.

Si nuestro amado Carry vuelve mejor que mejor, pero no parece que eso vaya a suceder a corto plazo, es mas hasta que los USA no arranquen la carrera de la subida de tipos de interes el Trichi no hara lo mismo, a todo eso habria que sumarle la retirada de "los estimulos" que estan metiendo al mercado.

Peeeero claro luego estan los intangilbles, esas "pseudonoticias interesadas" que se lanzan de vez en cuando para dirigir el mercado a una u otra direccion con la intencion de pillar incautos en el mercado bursatil y que lleva a las divisas de un lado a otro arrastradas por el mercado.

Asi que como vereis despues de daros el coñazo durante cuatro parrafos estamos igual, como decía JOSE08100 de "si sube, sube; y si baja, baja" jeje que gran sabio.
 

JOSE08100

Active Member
TITULO: Por alusiones :D

Pepo, Osky, foreros todos,

a continuación un ejemplo claro de la máxima "si sube, sube; y si baja, baja":

Análisis Técnico EUR/USD
miércoles, 10 de marzo de 2010, 14:15 GMT

¡Buenos días!

Los Niveles Importantes del Día:

R3 : 1.3735
R2 : 1.3695/05
R1 : 1.3635/45
Actual : 1.3617
S1 : 1.3535/45
S2 : 1.3515
S3 : 1.3440

¡Excelentes operaciones a todos!

Walter COLLICA​
Análisis Técnico EUR/USD

Saludos :rolleyes:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba