ay!!!! mi máquina
Buenos días.
Buenas noches. cuando me metí en la HMD en junio de 2008 (163 y/€) conocía razonablemente el producto y sus riesgos.¿Alguien puede decirme si trasladarse a yenes con una deuda superior a 500.000€ (en origen) fue una aventura demasiado inconsciente? Yo de momento sigo animado con la cuota pero procuro no mirar la deuda pendiente en yenes...
Reconozco en cualquier caso que ver tus datos de entrada, rafayen, y sobre todo tu fantástico espíritu positivo, me tranquiliza un poquito cada día...
saludos
Tengo que sacar esa máquina del dormitorio!!!! Creo que me transmite pensamientos mientras duermo. Esta noche, por ejemplo, he soñado con una vela (hablo de un candlestick, una vela de los gráficos) que empezaba a subir, subir,subir, como un cohete, hasta que desaparecía por la parte superior de la pantalla. Después de alejarme con el zoom he podido ver que llegaba al 160. A medida que subía cambia de color, de rojo a verde. Nada más detenerse en 160, he visto que empezaba a caer de nuevo. Ha llegado hasta los 120, y ahí se ha quedado.
Maldita máquina!!!!! Me volverá loco!!!!
Bromas aparte.
Amigo Luis: yo no tengo más alternativa que ser positivo, sino estoy muerto. Y aún soy muy joven para eso.
Yo me metí en la HMD porque con 585.000 Euros de hipoteca la cuota que me quedaba en Euros era (en aquellos momentos de euribor al 5.6%+diferencial bancario) de unos 3.400 Euros/mes, cantidad que no podía pagar. Con la HMD la cuota era de 2.250 (con el JPY a 160), cantidad que si podía pagar. Conocía el riesgo del producto, debido al tipo de cambio.
Cuando el cambio llegó a casi 170, pensé en salirme, pero el euribor seguía por las nubes, por lo tanto decidí aguantar. Aún sabiendo que era muy posible llevarse "sustos" importantes con el tipo de cambio. La cuantía de las cuotas en Euros no me lo permitían.
En aquellos momentos aún no había hecho ningún estudio técnico sobre el par, pero calculé que para que las cuotas mensuales en Euros llegaran a ser iguales a las cuotas en Yenes se tenía que ir el par cerca de los 90. Y la verdad, estaba convencido de que del 140 no lo dejarían bajar.
Pero no fue así, y a medida que iba bajando, yo me encontraba más atado al JPY: el Euribor seguía altísimo, y el principal in crescendo día a día.
Ahora sé que el camino que tiene que hacer el Eur/Jpy es el inverso al que hemos visto en los últimos meses. Estoy convencido de ello. No sé si habrán altibajos (seguro que sí). No sé cuánto tardará. No sé hasta dónde llegará. Pero estoy convencido de que como mínimo igualaremos la posición de entrada. ¿Y todo esto, en que nos habrá repercutido a nosotros? Pues simplemente en que durante unos pocos meses hemos pagado unos cientos de Euros más de lo previsto en nuestras cuotas mensuales. Yasta!!! Nada más!!!
¿Y sabéis qué haré llegado ese momento? SEGUIR EN JPY. Porque el euribor volverá a estar por la nubes y no podré pagar la cuota en Euros.
Yo, amigo Luis, creo que estoy atrapado en el yen. Viva el yen!!!!
Y mientras dure la hipoteca,... ha escuchar a Zoltar. Viva Zoltar!!!
P.D. Si te sirve de consuelo, yo he visto algún post de hipotecas de 1.500.000 Euros. El triple que nosotros.
Saludos.