Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tortuga

Member
Opino que todas las predicciones que van documentadas tienen su valor. Ya se avisa que nadie es Dios (sólo Dios es Dios) y que el futuro no lo sabe nadie. Todo es criticable, pero para ello hay que demostar el porqué de esa predicción podría ser de otra manera. Ahora, criticar por criticar porque la parienta le ha tocado los huevos y viene uno a desahogarse al ordenador, mejor que se cambie de foro. Aquí uno es libre de leer y pensar, se pueden dar todo tipo de ideas, pensamientos, etc. pero los que lo dmuestran tiene su valor. Así que sigo aplaudiendo a Rafayen, a Jesús AT, a Trapaga con su humor y compi del yen, y demás que aportan lo mejor de ellos. Saluds
 

c_igle

Member
hola.

me podeis decir un link para ver el libor yen anual, por favor? me lo revisan el 15 de octubre en el popular y quiero ver como va estos dias, porque creo que, comparando con el de hace 12 meses me tendria que bajar, creo ( tengo firmado libor + 0,40).

Gracias!
Ahí tienes:
https://www.bsmarkets.com/cs/Satellite?cid=1191409941414&pagename=BSMarkets2/Page/Page_Interna_WFG_Template&seccion=interbancario_libor&cod_fininfo=50639261&divisa=JPY&idioma=es

Saludos!
 

omega

Active Member
Bueno,es normal que ante la incertidumbre ante el futuro el personal se ponga nervioso e intente saber que pasará,cuando,dónde etc... pero aquí los que saben de esto hacen predicciones en base a datos,análisis y demás variables reales salvo algún cachondo que utiliza a Zoltar,yo personalmente me decanto por Panoramix pero allá cada uno con su brujo de cabecera.

Me desvío del tema del teorema,pero aqui cada uno ha de saber lo que hace con su MD,el responsable es cada cua´l que en base a su situación personal anímica,moral,economica decide que hacer porque en Noviembre 2008saltaba la banda al vacio a 118 vaticinando los 90 atraidos por pánico e indicaciones de mucho banquero y clausulas saltando al € con un 30% mas de deuda en mi caso,ni de coña hice esa locura,pero allá cada cuál esto es un foro se recoge lo mejor se bate y cada cuál lo tome como quiera.

Saludos,allez le yen y gracias a todos por mantener esto vivo
 
yenazo veo que tb estas con el Popular. Yo hice numeros y he cambiado escrituras de LIBOR anual a LIBOR mensual, he pagado unos 1300 eur de gastos pero en la letra mensual de momento me ahorro unos 200 eur/mes. Creo que vale la pena.
 

ern

Member
Crudo en cesta de monedas

Sigue hablándose de este tema, el fin del dólar como moneda de referencia para el petróleo. Siempre parece que se habla y nunca va a pasar nada,.., pero no se deja de hablar de ello. Yo estoy empezando a pensar que cuando el río suena .....

Hace un par de años, un excepcional forero -no era foro en aquellos entonces- llamado Charliguist, o algo así, que nos alumbraba a todos con un curro y unos gráficos espectaculares, ya lo comentaba. Él hablaba sólo de el euro. No se, me sorprende un poco lo de la "cesta" de monedas, es como "todos contra el dólar".

Luego cuando se oye hablar a Trichet no parece que se ponga muy contento con una perspectiva de dólar caído por los suelos.

Tanto rollo pa no decir na'. Seguimos en tierra de nadie

¿Fin al crudo en dólares? Los países del Golfo negocian sustituirlo - 6/10/09 - 1593028 - elEconomista.es
 

tarado

Member
Avatar de pepo
pepo pepo está desconectado
Senior Member

Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 593
Predeterminado
Bueno, vale ya de tontás, que discutir por tontás es de tontos, y no creo que seamos tontos ninguno.

Eso sí, siempre agradeceré a Willy ( el Rafayen de la prehistoria del foro), Agustí, richardj, gorgijasp, rul,..., Jesus AT,...,y Rafayen por supuesto, por sus aportaciones, ayuda, compartir su sabiduría, herramientas, etc. bien sea de mercados, de economía, de analisis fundamental, de AT, o de "técnicas de adivinación". ( en los puntos suspensivos podéis estar cualquiera de vosotros, porque casi todos los comentarios ayudan).






....................


yo además añadiría a TETOKOTUKUOTA, una pena que no aparezca mucho por aquí.
 

yenazo

Member
yenazo veo que tb estas con el Popular. Yo hice numeros y he cambiado escrituras de LIBOR anual a LIBOR mensual, he pagado unos 1300 eur de gastos pero en la letra mensual de momento me ahorro unos 200 eur/mes. Creo que vale la pena.
Muchas gracias por la informacion. tengo que pasarme esta semana porque estuve releyendo ayer la documentacion y creo que se debe poder :)

Gracias tambien a c_igle por el link!
 

RafaYen

Active Member
Gracias.

Buenas, amigos.

Lo único que puedo hacer y decir es poner un gráfico y hacer cuatro comentarios (vamos,... como siempre más o menos). :cool:



Fijaros en la subida que se produce durante todo el mes de Julio, he dibujado una flecha negra indicandola, pasamos de los 127 a los casi 139.

Desde ese máximo de 138,71, el 6 de Agosto, hasta hace un par de días, hemos vivido la correción de dicha subida. Mirad el círculo rojo: algunas de las mechas de las velas de las últimas 7 sesiones han ido a buscar apoyo sobre el fibo del 78,6%. Fijaros igualmente que una vez encontrado dicho apoyo, el precio rebota con fuerza hasta dejar los cuerpos de las velas sostenidos por la raya azul. La raya azul es la hipotenusa de la cuña alcista que vengo comentando desde hace unos días. Observad también que la banda de bollinguer ha sido perforada a la baja durante esas sesiones. Y por último mirad el RSI y el estocástico, ambos en clara sobreventa.

Mi conclusión observando todo esto es que banda de bollinguer y fibo del 78,6% han actuado de soporte y dados los niveles de sobreventa que tenemos en el par, el camino que seguirá durante los proximos días será el de subida en el precio para corregir indicadores. Además, este estudio me resulta coherente con unos similares que he efectuado sobre la gráfica semanal y mensual.

¿Hasta dónde vamos ahora? Según mi opinión volvemos a tocar la linea roja. Eso podría estar sobre los 132.50 (Venga 132.55 para que nuestro Trapaga pueda comprar 2 lotes) para cuando lleguemos a la raya. Fijaros en el triángulo formado por la raya roja y la azul, y también en el círculo verde que he pintado. El círculo verde señala, más o menos, la zona de congesión del triángulo. Esto significa que este triángulo poco juego nos puede dar ya, y que cuando se vuelva a llegar a su parte superior,... o se rompe al alza,... o se rompe al alza, jejeje. Y nos vamos al 139 para final de año. ¿Y luego....? Luego Dios, Zoltar, y las estrellas dirán.:eek:

Saludos.
 

tarado

Member
ojalá tengas razón, aunque yo personalmente creo que como trichi no suba el tipo aquí va a haber lateralidad per molts anys.
 

wopingo

Member
Hola a todos,

No tengo ni pajotera idea (sí, sí, tenéis razón.... ¿qué haces en la HMD sin tener ni pajotera idea? pero ya estoy dentro ;-))) ) y voy leyendo lo que algunos de vosotros me dijisteis en los enlaces (muuuuuuy bueno por cierto), con lo que piques aparte por favor no dejéis de escribir y aportar, al margen de que acertéis o no. (Si acertarais siempre no estaríais aquí, sino junto a G. Soros).

Una pregunta (igual es una solemne majadería y disculpas por ello): ¿No puede romper a la baja una vez llegado al vértice de las líneas roja y verde? Repito, disculpas si es una bobada de pregunta!

y ya puestos, otra: yo veo las cotizaciones en la página de fxstreet, ¿me podéis decir alguna otra?

Gracias a todos y en especial a los que más os mojáis!

W.
 

RafaYen

Active Member
Pos si, puede ...

Hola a todos,

No tengo ni pajotera idea (sí, sí, tenéis razón.... ¿qué haces en la HMD sin tener ni pajotera idea? pero ya estoy dentro ;-))) ) y voy leyendo lo que algunos de vosotros me dijisteis en los enlaces (muuuuuuy bueno por cierto), con lo que piques aparte por favor no dejéis de escribir y aportar, al margen de que acertéis o no. (Si acertarais siempre no estaríais aquí, sino junto a G. Soros).

Una pregunta (igual es una solemne majadería y disculpas por ello): ¿No puede romper a la baja una vez llegado al vértice de las líneas roja y verde? Repito, disculpas si es una bobada de pregunta!

y ya puestos, otra: yo veo las cotizaciones en la página de fxstreet, ¿me podéis decir alguna otra?

Gracias a todos y en especial a los que más os mojáis!

W.
Por supuesto que puede romper a la baja. Y hasta sin necesidad de llegar a ninguna línea roja. Ahora mismo se podría dar la vuelta y caer por debajo de los 130. Estas "artes adivinatorias" no son exactas ni de lejos. Son, como siempre digo, probabilidades de que ocurra algo o no. Si no fuera así, os aseguro que sería rico, jejeje:cool: y,.... NO LO SOY, Buaaaa!!!!!:eek:

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Política económica Keynessiana = Megadeficit ===> ¿Sobreviviremos?

Sí, pero ojo a la reflexión de Niall Ferguson.

A runaway deficit may soon test Obama’s luck

President Barack Obama reminds me of Felix the Cat. One of the best-loved cartoon characters of the 1920s, Felix was not only black. He was also very, very lucky. And that pretty much sums up the 44th president of the US as he takes a well-earned summer break after just over six months in the world’s biggest and toughest job.

His stimulus bill has clearly made a significant contribution to stabilising the US economy since its passage in February. His cap-and-trade bill to reduce carbon dioxide emissions passed the House of Representatives in June. He has set in motion significant overhauls of financial regulation and healthcare. Considering the magnitude of the economic crisis he inherited, his popularity is holding up well. His current 56 per cent approval rating is significantly better than Bill Clinton’s (44 per cent) at the same stage in his first term and about the same as George W. Bush’s.

Consider the evidence that the economy has passed the nadir of the “great recession”. Second-quarter gross domestic product declined by only 1 per cent, compared with a drop of 6.4 per cent in the first quarter. House prices have stopped falling and in some cities are rising; sales of new single-family homes jumped 11 per cent from May to June. Credit spreads have narrowed significantly and the big banks are recovering, some even making enough money to pay back Tarp bail-out funds. The S&P 500 index is up nearly 48 per cent from its low in early March. Best of all, the economy lost fewer jobs in July than most pundits were expecting. Non-farm payrolls declined by just 247,000, half the number that were disappearing each month in the spring. The unemployment rate has actually declined slightly to 9.4 per cent.

Credit where it’s due: although the gold medal for staving off depression goes to Ben Bernanke, the Federal Reserve chairman, and the silver medal to China’s leaders for their even more impressive stimulus, the president deserves at least bronze. According to Moody’s, the ratings agency, the stimulus package has saved more than 500,000 jobs. Without the jump in government spending, GDP would still be in a nosedive.

In foreign policy, as in economic policy, this is a president who makes his own luck. His Cairo speech in June was a big success and has even been credited by some for the recent setbacks for Hizbollah in Lebanon and for President Mahmoud Ahmadi-Nejad in Iran – though in truth the crisis in Tehran has been a serious blow to the administration’s strategy of negotiating with Iran. The press has put a very positive spin on former President Clinton’s mercy dash to North Korea to secure the release of two American journalists, despite the reality that this, in effect, rewarded the world’s craziest regime for its missile firings. If you still don’t believe this man is lucky, think of those Somali pirates shot dead back in April by Navy Seals rescuing Captain Richard Phillips. If Jimmy Carter had tried a stunt like that, the Seals would have hit Capt Phillips and missed the pirates.

Felix the Prez is lucky in domestic politics, too. After months of wrangling, Al Franken was finally confirmed as senator for Minnesota, giving the Democrats a potentially crucial margin of advantage in the upper house of Congress. To prove the point, the Senate last week voted by 68 to 31 to confirm the president’s pick, Sonia Sotomayor, as the next associate justice of the Supreme Court. In the House of Representatives, Mr Obama’s party has a majority of 256 to 178. Best of all, the Republican party has traded in Newt Gingrich’s 1994 Contract with America for a suicide pact with itself. Between Sarah Palin’s baffling decision to quit as governor of Alaska and Mark Sanford’s Argentine affair, the Republicans look not just leaderless but clueless.

Yet this might just be where the president’s luck runs out. For precisely the power of his own party in Congress could prove to be a source of weakness rather than strength. On my most recent visit to Washington, I could not help being struck by the shift that has occurred from the imperial presidency of the Bush era to something like parliamentary government under Mr Obama. This president proposes; Congress disposes. It was Congress that wrote the stimulus bill and made sure it was stuffed full of political pork. It is Congress that will ensure the healthcare bill falls well short of being self-financing. Mr Obama recently snapped at an unnamed “Blue Dog” (conservative-leaning) House Democrat: “You’re going to destroy my presidency.” He could be right.

According to the polls, voters disapprove of Congress by 61 per cent to 31 per cent. What’s more, the two parties would be neck and neck if the midterm elections were held today. The reason is clear. While the stimulus package had a sound macroeconomic rationale, the growing structural imbalance between federal revenue and spending scares the hell out of voters. A recent USA Today/Gallup poll showed that 59 per cent of Americans think government spending is excessive. Mr Obama receives his lowest approval ratings for his handling of the federal budget deficit.

. . .

Voters have good reason to disapprove. The deficit this year is likely to be $1,800bn (€1,270bn, £1,090bn). The gross federal debt is just about to bust the $12,100bn limit set by Congress. According to the Congressional Budget Office’s alternative fiscal scenario, public debt could rise from 44 per cent of GDP last year to 87 per cent by 2020. Spending on healthcare alone could rise from 16 to 22 per cent of GDP. The gap between spending and revenue in the latest House healthcare bill would be $65bn in just over a decade. The administration itself has no plan to balance the budget. Its own budget forecasts a trillion-dollar deficit as far ahead as 2019.

Mega-deficits as far as the eye can see are bad politics. They could be even worse economics. The nightmare scenario is that mounting fears over US creditworthiness push up long-term interest rates, thereby choking off the nascent recovery. After all, the great deleveraging still has a very long way to go. In relation to GDP, household net worth has slumped back to where it was 20 years ago. But household debt is still close to record highs at about 130 per cent of disposable income. Anyone expecting private consumption to bounce back is dreaming; real personal spending actually fell in June. Moreover, the property crisis is far from over. The number of prime borrowers behind on mortgage payments rose 13.8 per cent between March and June. The business default rate is already above 11 per cent and is heading towards 13 per cent. The contribution of the stimulus to growth (monthly spending as a proportion of GDP) has now passed its peak and by January 2010 will be zero. The public-private partnership to buy toxic bank assets has flopped. The official jobless rate conceals a surge in long-term unemployment to a postwar record.

Remember: this remains a global crisis. Any big external shock (for example, a European banking crisis) could abort economic stabilisation just as surely as the 1931 failure of Creditanstalt gave the world two more years of depression.

The president’s foreign policy could come unstuck, too. Iraq is likely to become more unstable as US troop levels are reduced. Mr Obama has committed himself to an escalating military effort in Afghanistan, the toughest country in the world to pacify. The administration seems to be overestimating the patience of the Chinese, who are deeply concerned about their vast dollar holdings.

Six months in, Mr Obama still has the look of a lucky, two-term president. But that could change if voters become even more disenchanted with the legislative branch and start blaming the president for the looming fiscal train-wreck. The scariest possibility for Mr Obama is that the runaway deficit could leave him with the worst of both worlds: exploding debt and flat-lining growth.

Even Felix the Cat’s luck ran out during the Depression. His creator Pat Sullivan drank himself to death in 1933, baffled that audiences now preferred mice like Mickey and Jerry. President Obama should take note.
 

RafaYen

Active Member
Deberes.

Hola de nuevo.

Sólo es para poner "deberes", :D.

¿Quién es capaz de ver en la gráfica una "mini-cuña" que, de cumplirse, nos puede "disparar" al 134 los próximos días?



Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
yo además añadiría a TETOKOTUKUOTA, una pena que no aparezca mucho por aquí.
Pues sí, TETOKO aporta una visión diferente y a mí también me mola mucho. Lo puedes leer últimamente en el foro de la libra. Lo que pasa es que no va conmigo su estrictismo respecto a la tendencia. No le salvó de la hecatombe como a ninguno, y en cambio consolidó en 118. Ahora puede ser cojonudo ponerte en la tendencia de la libra, pero para mí es demasiado riesgo. De un error se puede salir, de 2 cuidado, igual no.
 

wopingo

Member
Hola a todos

Rafayen yo por ir a 134 veo cuñas hasta en la pared, en el ascensor, en el techo, en el baño.... pero por más que miro en el gráfico.... ná de ná!!!:)

En fin seguiremos mirando!!!

Saludos,

W.
PD. Lo de la libra lo he oido en más sitios, pero asusta!!!! Por otro lado dicen que el Banco (BNK al menos) dice que no se puede.... aunque al menos en mi hipoteca dice que puedo ir a cualquier divisa ??¿¿¿??¿¿¿

PD2. ¿qué os parece la subida de tipos en Australia??? ¿¿¿Pistoletazo de salida???
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
PD. Lo de la libra lo he oido en más sitios, pero asusta!!!! Por otro lado dicen que el Banco (BNK al menos) dice que no se puede.... aunque al menos en mi hipoteca dice que puedo ir a cualquier divisa ??¿¿¿??¿¿¿
¿en qué valor entraste? quizá te dicen que "no se puede" precisamente por el tema cláusula del 10%. Podría ser tal el desaguisado en caso de salir mal, que el banco no quiere asumir ese riesgo. Lógico. Por eso yo ni me lo planteo, ni con el $ tampoco. Los experimentos aventureros...cuando se está en beneficios, no en pérdidas.

Por ejemplo Agustí, que después de 4 años de beneficios con el CHF saltó al yen en 150, se lo pudo permitir. Otra cosa diferente es consolidar pérdidas en otra divisa diferente al euro, eso normalmente es muy arriesgado, al banco no le gusta. Y por una vez, tus intereses son los suyos también.
 

wopingo

Member
¿en qué valor entraste? quizá te dicen que "no se puede" precisamente por el tema cláusula del 10%. Podría ser tal el desaguisado en caso de salir mal, que el banco no quiere asumir ese riesgo. Lógico. Por eso yo ni me lo planteo, ni con el $ tampoco. Los experimentos aventureros...cuando se está en beneficios, no en pérdidas.

Por ejemplo Agustí, que después de 4 años de beneficios con el CHF saltó al yen en 150, se lo pudo permitir. Otra cosa diferente es consolidar pérdidas en otra divisa diferente al euro, eso normalmente es muy arriesgado, al banco no le gusta. Y por una vez, tus intereses son los suyos también.

Entré a 152, pudo ser mejor, pero también pudo ser peor. Ahora lo entiendo: jugársela desde las pérdidas es mucho.... como se suele decir.... "experimentos con gaseosa". Lo del dólar también lo he oído, pero dicen en el banco que no es normal que esté a 1,47 y que tiene más recorrido hacia abajo que hacia arriba, aunque escucho por todos lados que no sería raro que se fuera por encima de los 1,50....
 

pepo

Well-Known Member
Yo pienso que muchos de los que tienen un buen plan, tienen éxito.
Pues sí. A toro pasado, el mejor plan hubiese sido ponerse un stop-loss en el área 148-152, como proponían los de simplenorisk. Quien lo hubiese hecho estaría ya salvado, con una re-entrada en el área 115-125.

Otro muy buen plan es el que ejecutó soros: entrar en euros con la caña, pasar a yenes y salir a euros en beneficios, con un módico euribor. Y a volver a esperar.

Ahora mismo en pérdidas abultadas no se me ocurre mejor plan que esperar en el largo plazo la depreciación del yen. Y en el futuro lejano, saber aprovechar la experiencia del pasado.

Saludos,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba