Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Lo del dólar también lo he oído, pero dicen en el banco que no es normal que esté a 1,47 y que tiene más recorrido hacia abajo que hacia arriba, aunque escucho por todos lados que no sería raro que se fuera por encima de los 1,50....
En mi opinión, que sólo es eso, una opinión de un cualtrapa salchichero, se irá por encima de 1,50. Aunque no mucho. Y como le dijo JL Campuzano a ern, "hay que pensar en el camino de vuelta". Y no es lo mismo volver a casa a 120 que a 180. A 180 hay más posibilidades de dejarse la vida por la carretera. Y esperemos por la cuenta que nos trae que si pasa ese coche a 180 el yen no sea un ciclomotor a 40 por el arcén. No se si me he explicado.
Saludos,
 

luisyen

New Member
Cuantía del prestamo

Buenas noches. cuando me metí en la HMD en junio de 2008 (163 y/€) conocía razonablemente el producto y sus riesgos.¿Alguien puede decirme si trasladarse a yenes con una deuda superior a 500.000€ (en origen) fue una aventura demasiado inconsciente? Yo de momento sigo animado con la cuota pero procuro no mirar la deuda pendiente en yenes...
Reconozco en cualquier caso que ver tus datos de entrada, rafayen, y sobre todo tu fantástico espíritu positivo, me tranquiliza un poquito cada día...
saludos
 
Solo hablan los de 150-160?, yo he entrado casualmente a 123 (podria haber sido 112, dias mas tarde, o 160 en mi primer tramite solicitando la MD). La cosa es que no me pienso mover hasta ver los 160-170. Al final la cantidad a perder o ganar es la misma, la diferencia es aguantar para quedar a cero (caso de muchos), o ganar un pico.

La cosa es ir pagando un 1% de momento, no?

Tengo a mi hno de vecino, y el paga 1800 EUR de letra, amortiza aprox. la mitad, yo pago unos 900 EUR vale la pena??? Por supuesto!

Paciencia, no consolidar asumiendo perdidas, volveremos a 150-160 tarde o temprano.
 

RafaYen

Active Member
ay!!!! mi máquina

Buenos días.

Buenas noches. cuando me metí en la HMD en junio de 2008 (163 y/€) conocía razonablemente el producto y sus riesgos.¿Alguien puede decirme si trasladarse a yenes con una deuda superior a 500.000€ (en origen) fue una aventura demasiado inconsciente? Yo de momento sigo animado con la cuota pero procuro no mirar la deuda pendiente en yenes...
Reconozco en cualquier caso que ver tus datos de entrada, rafayen, y sobre todo tu fantástico espíritu positivo, me tranquiliza un poquito cada día...
saludos
Tengo que sacar esa máquina del dormitorio!!!! Creo que me transmite pensamientos mientras duermo. Esta noche, por ejemplo, he soñado con una vela (hablo de un candlestick, una vela de los gráficos) que empezaba a subir, subir,subir, como un cohete, hasta que desaparecía por la parte superior de la pantalla. Después de alejarme con el zoom he podido ver que llegaba al 160. A medida que subía cambia de color, de rojo a verde. Nada más detenerse en 160, he visto que empezaba a caer de nuevo. Ha llegado hasta los 120, y ahí se ha quedado.:p

Maldita máquina!!!!! Me volverá loco!!!!

Bromas aparte.

Amigo Luis: yo no tengo más alternativa que ser positivo, sino estoy muerto. Y aún soy muy joven para eso.

Yo me metí en la HMD porque con 585.000 Euros de hipoteca la cuota que me quedaba en Euros era (en aquellos momentos de euribor al 5.6%+diferencial bancario) de unos 3.400 Euros/mes, cantidad que no podía pagar. Con la HMD la cuota era de 2.250 (con el JPY a 160), cantidad que si podía pagar. Conocía el riesgo del producto, debido al tipo de cambio.

Cuando el cambio llegó a casi 170, pensé en salirme, pero el euribor seguía por las nubes, por lo tanto decidí aguantar. Aún sabiendo que era muy posible llevarse "sustos" importantes con el tipo de cambio. La cuantía de las cuotas en Euros no me lo permitían.

En aquellos momentos aún no había hecho ningún estudio técnico sobre el par, pero calculé que para que las cuotas mensuales en Euros llegaran a ser iguales a las cuotas en Yenes se tenía que ir el par cerca de los 90. Y la verdad, estaba convencido de que del 140 no lo dejarían bajar.

Pero no fue así, y a medida que iba bajando, yo me encontraba más atado al JPY: el Euribor seguía altísimo, y el principal in crescendo día a día.

Ahora sé que el camino que tiene que hacer el Eur/Jpy es el inverso al que hemos visto en los últimos meses. Estoy convencido de ello. No sé si habrán altibajos (seguro que sí). No sé cuánto tardará. No sé hasta dónde llegará. Pero estoy convencido de que como mínimo igualaremos la posición de entrada. ¿Y todo esto, en que nos habrá repercutido a nosotros? Pues simplemente en que durante unos pocos meses hemos pagado unos cientos de Euros más de lo previsto en nuestras cuotas mensuales. Yasta!!! Nada más!!!

¿Y sabéis qué haré llegado ese momento? SEGUIR EN JPY. Porque el euribor volverá a estar por la nubes y no podré pagar la cuota en Euros.

Yo, amigo Luis, creo que estoy atrapado en el yen. Viva el yen!!!!

Y mientras dure la hipoteca,... ha escuchar a Zoltar. Viva Zoltar!!!

P.D. Si te sirve de consuelo, yo he visto algún post de hipotecas de 1.500.000 Euros. El triple que nosotros.

Saludos.
 

albertin

Member
De bolsamanía

Japón: El cruce Dólar/Yen
tiene truco, mientras que el Yen debería perder como consecuencia de la mayor propensión al riesgo, el Dólar podría sufrir también, si la recuperación de Wall Street se intensifica. El Banco de Japón no soportará una subida acentuada del Yen, con lo que una caída de los cruces Dólar/Yen y Euro/Yen hasta los 88 o por debajo y debajo de los 130 respectivamente, podría ser atractiva para volver a posiciones cortas en Yen.
 

otroyenero

Active Member
Buenos días.

¿Y sabéis qué haré llegado ese momento? SEGUIR EN JPY. Porque el euribor volverá a estar por la nubes y no podré pagar la cuota en Euros.
Efectivamente, y si encima tienes un diferencial altito, ya ni te cuento lo poco que interesa pasarse a euros.


Por otro lado y viendo el cambio USD/YEN ¿Vamos a comprobar de que pasta estan hechos estos japos, nuevos en el poder, cuando vean el 87? Presionarán lo suficiente Toyota y demás? Lo cierto es que se acerca el final de esa cuña que dibujó Rafa y las circunstancias son propicias, bajo mi escaso conocimiento, que tire para arriba...:D

Un saludo a todos.
 

daniguti

Member
Claro que sí, puede ser eso o todo lo contrario, que se acomoden en 85 y se quede ahí 5 años, si es que esto de las divisas responde a muchos intereses que nosotros ni intuimos!

En este escenario, lo que debería de dar miedito de verdad :eek:, es que ahora el Euro se devaluara contra el dolar, ahí sí que habría que echarse a temblar de verdad, ponerse el paracaídas y cerrar los ojos.

Lo cierto es que por mucho que se deseen las cosas, eso no quiere decir que vayan a convertirse en realidad.

Un saludo
 

laurel

New Member
Rafa, tu situación es calcadita a la mía. Para mí ha sido un alivio descubrir este foro y leer tus post, yo también creo que el yen se pondrá a 160 y a 170 así que quietecitos y paciencia. Ahora está a 130,316 y llevamos así 34 días.
me he dado cuenta que cuando sube el petróleo baja el yen. ¿ tiene esto relación?
Ah! Rafa me encanta cuando postea tu primo, no falles
Un saludo a todos/todas
 

wopingo

Member
Habéis visto el rebote repentino hasta 137????? Lo habéis visto???? No??? Pues empezad a inhalar pegamento imedio... mmmmmm ... ya veréis :D
 

trapaga

Well-Known Member



Fujii dice que Japón puede actuar si el mercado de divisas se mueve de forma "anormal y desordenada"

Brown Brothers Harriman indican que el mercado de opciones indica muy claramente que el riesgo de una intervención en el mercado del banco de Japón es muy bajo

Commerzbank recomienda vender libras contra yenes en las subidas

Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets#


ale!!!, posturas para digerir estas noticias






y/o




saludos​

PD es que uno hise una cosa y el otro otra ¿no?, primero, como nosusteis quietos intervengo. enga ya!!!, el mercao hise que el riesgo de que intervengas es minimo. pues pa tocarus lus egss!!! me pongo a vender libras ( que valen cada ves menos, como el dolar...si no se suben los intereses ) pa juder al yen. "aver" si tiene 2 fujiis de intervenir :p

PD2 a todo esto, primera notisia el par eur/jpy gana 1,5 yenes, tras la segunda pierde 0,6 y tras la tercera ¿paonde tiro?....​
 
Última edición:

ma09

New Member
Hola a todos. Hasta hoy no me había decidido a participar en el foro, pero lo vengo siguiendo desde comienzo de año. Creo que puede servir de ayuda a mucha gente.
Desearía conocer vuestra opinión sobre mi situación: firmé la hmd en enero entrando directamente en euro. Hasta ahora no me he movido, pero tengo la gran duda de si es el momento o no de pasarse a yen y esperar que pueda ir subiendo para volver al euro y consolidar beneficios. Quizás en lugar de subir pueda bajar, pero creo que el riesgo es perfectamente asumible. Según yo lo veo, tengo mucho a ganar y no demasiado que perder. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien puede aportarme alguna luz al respecto? Por supuesto en el banco dicen que no se está aconsejando entrar en el yen por su excesiva volatilidad, pero a lo mejor, en mi caso, sería diferente. ??????????
Agradecido de antemano.

Un saludo.
 

omega

Active Member
Acongojao estoy con esta prediccion

Bueno pos he leido un articulo de un catedratico que vaticina unos datos para España que da miedo La Carta de la Bolsa

Como acierte solo la mitad lo del Yen va a ser lo menos importante, es el fin del mundo

S2
 

RafaYen

Active Member
Juer,.... menudo futuro!!!!

Bueno pos he leido un articulo de un catedratico que vaticina unos datos para España que da miedo La Carta de la Bolsa

Como acierte solo la mitad lo del Yen va a ser lo menos importante, es el fin del mundo

S2
Creo que este catedrático, en su artículo, se ha olvidado mencionar a estos.....:


Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Bienvenid@

Rafa, tu situación es calcadita a la mía. Para mí ha sido un alivio descubrir este foro y leer tus post, yo también creo que el yen se pondrá a 160 y a 170 así que quietecitos y paciencia. Ahora está a 130,316 y llevamos así 34 días.
me he dado cuenta que cuando sube el petróleo baja el yen. ¿ tiene esto relación?
Ah! Rafa me encanta cuando postea tu primo, no falles
Un saludo a todos/todas
Bienvenida estandar...:

Bienvenid@ al foro, en nombre de los tres,....:mío, de mi primo y de Zoltar :D

P.D. Ya somos casi como la Santísima Trinidad (menuda blasfemia acabo de poner !!!!! De esta me voy de cabeza al infierno,.... ¿del yen?).


Saludos.
 

RafaYen

Active Member
Jejeje.....

Habéis visto el rebote repentino hasta 137????? Lo habéis visto???? No??? Pues empezad a inhalar pegamento imedio... mmmmmm ... ya veréis :D
A mi me va más el mistol intravenoso.....:p

Luego te indico dónde está la "mini-cuña", .....;)

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
pues fale!!!, paquesperar....




el que no pueda, siempre puede.....( sera un trabajo bien remunerado? )​




pero quizas no este to perdido y .......​




o nooooo!!!!!!!!..........(katsix er kartedartido ese!!!! )​




saludos​
 

RafaYen

Active Member
Posi....

Para amigos (lo sois todos, sin excepción) más expertos y con más tablas en este mundo. Mirad esto,

http://www.bolsamania.com/cotizaciones/divisasDetalle.php?cod_fininfo=40392840&Sesion_BolsamaniaES=56dmcs2t5ebsoe9k5784yop9ico516pn

¿No suena a una intervención en toda regla del BOJ cuando ha amenazado el nivel 88 del par $/Y?
Y lo del viernes pasado también. Estos "Japos" (tanto los que hay ahora como los que había antes) se ponen muy, muy, pero que muy nerviosos cuando ven el USD/JPY por debajo de los 89. Ellos sabrán el porqué.....:rolleyes:

Saludos.
 

trapaga

Well-Known Member
rafayen :p

pues de triangulos va ¿no?




er der medio debe se er yen y las esquinas......(blasfemo!!!) :D


saludos​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba