Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

atgr90

Member
Sere paquete, habia posteado en el foro general...
---------------------------------------------------

Buenas.

Por fin las noticias tienen otro color... Pensamientos en alto.

Tengo opcion de cambiar entorno al 31 DIC lo que no tengo claro es si $ o Y. El CHF no lo sigo no tengo información y criterio para decidir. Acerca de la libra que he leido por ahí alguna cosa. OK con que andan mal y se van a depreciar, no obstante he leido en foros que se preve rebote de apreciación de la libra, cada uno que crea lo que quiera o que haga lo que quiera, pero yo la estoy vigilando y lo descarto; si alguno tiene mas información…

Entre $ y Y. Si he entendido bien (si alguno sabe mas, que me corrija) estoy dudando. A ver. Creo que he leido que el yen no cotiza directamente contra el euro, sino que cotiza contra el dólar y el dólar contra el euro. Esto explicaria la formulita esa que hemos visto unas cuantas veces.

Entonces, si el dólar se aprecia contra el yen y el euro se aprecia contra el dólar, el apreciamiento del euro contra en yen va a ser mayor que el del euro contra el dólar. Creo que esta claro.

Desde este punto de vista, para los que estais en yenes, mejor esperar ¿no? Cada uno como lo vea. La clave seria que va a hacer el Dólar contra el Yen porque parece claro que el Euro se va a apreciar contra el Dólar.

La cuestion es que leo noticias de potencial apreciamiento del yen contra el dólar hasta ponerse en 80. Bueno. Ahora esta en 90, si esto no va a mucho peor y si luego tambien rebota…

He visto una prevision para el 2009 de Citigroup creo, del ED a 1,45 y el DY a 90 (esto haria EY a 135). Y he visto otra prevision para Mayo del ED 2009 a 1,40 y DY a 100 (esto haria EY a 140) aunque luego podria empeorar.

Otro tema. ¿Es este el rebote esperado? Puede que si. Puede que esta semana la FED baje tipos. La OPEP va a reducir la cuota de petroleo y si el ECB no baja tipos en la reunion del 15 de Enero y la economia UE mejora un poco puede que lo tengamos. Ademas los japoneses estan gritando que quieren depreciar su moneda.

Bueno, seguire dandole vueltas, tengo algo de tiempo igual se aclara esto algo mas, pero puede ser un momento adecuado para cambiar.
 

ffrhmd

Member
...

Yen/yen = 1 yen

Lo pongo así, para ver si este mensaje sigue aquí, ¿o no?

PD. Lynxai no pillo tus movimientos.

¿Me puedes censurar este mensaje tambien? Gracias
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Por favor, os recuerdo las normas. Ya llevamos unos días con ellas y deberían empezar a aplicarse. Este es un hilo para seguir al yen, ni más ni menos.
Si queréis hablar de posibles cambios a otras divisas, evolución del dólar, a qué hora cierra el broker de Bankinter, etc... hay otros hilos y, si no los hay, los creáis. Gracias por vuestra ayuda.

Edito: Otra cosa, las ironías insulsas no os llevan a ningún sitio que no sea el ridículo. Si queríais moderación, tenéis moderación. Hagamos todos el esfuerzo de mantener el foro ordenado. Muchas gracias a todos. Para cualquier consulta o aclaración, privado por favor.
 
Última edición:

Lynxai

Super Moderator
Creo que subyace un error de contexto sobre la finalidad del hilo en muchos usuarios.
Con "seguir al yen" hablamos de cuánto y por qué se aprecia o deprecia contra sus pares, así como de su libor. Para "cambio de divisas" o estrategias relacionadas con el cambio, ya implique al yen o cualquier otra moneda, podéis usar el hilo general o abrir uno nuevo. Si empezamos a preguntar aquí a qué moneda me conviene más cambiarme y en qué momento, desvirtuamos la conversación y la información que muchos trabajan para buscar y publicar aquí.
Como ya he dicho, estaré encantado de responder vuestras consultas o aclararos cualquier duda sobre la finalidad de cada hilo a través del mensaje privado.
 

QUECA

New Member
Sorry Lynxai, con el fragor de los nervios y al ver el $ me he despistado. La falta de costumbre. Esta tarde he entrado sobre las seis en el blog de Llinares y no estaba. Menudo seguimiento quincenal de la multidivisa. Y ahora el Y a 124,1150. Las previsiones se cumplen para final de este mes, a mi me ha pillado a tras mano y tengo que hacer cambios sobre la marcha. Martuela, para febrero te veo en el Y. Los demás a hacer los deberes y suerte.
 

martuela

Member
....................;)................

Sorry Lynxai, con el fragor de los nervios y al ver el $ me he despistado. La falta de costumbre. Esta tarde he entrado sobre las seis en el blog de Llinares y no estaba. Menudo seguimiento quincenal de la multidivisa. Y ahora el Y a 124,1150. Las previsiones se cumplen para final de este mes, a mi me ha pillado a tras mano y tengo que hacer cambios sobre la marcha. Martuela, para febrero te veo en el Y. Los demás a hacer los deberes y suerte.
 

pepo

Well-Known Member
Pepo y tod@s, ¿ahora ya entendeis porque hace unos dias recomende "pasarse" al $?

Libor tendencia bajista, $ debilitandose ( El cocktail perfecto ).
No, ffrhmd, no lo entiendo ahora...llevo varios días entendiéndolo, aunque hoy ha sido la confirmación. Yo sabía que tú no lo decías por nada, si lo decías había algo detrás. Ah, "perro" :D, pero no quisiste contármelo... y yo tenía muchas dudas porque los analistos hablaban de que en el corto plazo se iba a ir a 1,14-1,17 y sólo en el medio plazo cabía esperar lo que está ocurriendo...

Y a Jesus AT le diría que qué mas da tengas yenes comprados si estás tan decidido a pasar a $. Más razón, cambias los yenes de la hipo y los de los deberes también, con yenes comprados más baratos ahora suponen más dólares.

El tema es que sigo pensando que ir contra el dólar en plena subida al poder de un nuevo presidente, uf uf. :confused:

Linxai, de verdad lo siento. Pero considero que el mundo de las divisas supone una interrelación entre todas ellas que no se puede pasar por alto. Estoy de acuerdo con lo de 1y=1y que dice ffrhmd... es como muy...¿ cuadriculado sería la palabra intentar hablar sólo del Y, en un mundo de multiformas interrelacionadas?
 

Lynxai

Super Moderator
Pepo, volvamos entonces al formato antigüo de miles de comentarios "interelacionados" seguidos uno detrás de otro. Un foro tiene cabida para miles de temas a la vez, siempre que estén bien estructurados.

Creo que no ha quedado claro, este hilo no queda cerrado a conversaciones sobre las fluctuaciones de otras divisas que puedan afectar al yen de una u otra forma, sería una locura y eso sí sería un curso de acción cuadriculado. Lo que está vetado aquí es hablar de temas que ya tienen su sitio como "¿en qué moneda entraríais?", "¿a qué hora cierra el broker de Bankinter?", etc.

Lo que tú ahora mismo puedes ver relacionado en un mismo contexto, para alguien que se registre en el foro dentro de 2 ó 3 años y no sepa absolutamente nada de hmd puede ser un auténtico despropósito. Antes de escribir un mensaje poneos en la piel de un neonato y pensad si buscaríais la información que estáis a punto de escribir con las palabras clave contenidas en el Título de ese mismo hilo o con sus Etiquetas. Si la respuesta es afirmativa, adelante. Pero si no, crudo favor le estáis haciendo a los futuros foreros que vengan.
 

ern

Member
Mi estudio de opciones para las 24h ha dado un resultado claro y que no esperaba. La opcion > 123'5.

Repetimos la jugada. Para dentro de otras 24h, ¿cómo estará el par?

1-Seguimos con el rebote, >125.
2-Parada para tomar oxígeno y "analizarse": lateral en torno a 123.
3-Frenazo en seco a la mini-fiesta. Volvemos a 121.
4-Otras.

Ni que decir tiene que deseo la primera.
 

fito

Member
Mi estudio de opciones para las 24h ha dado un resultado claro y que no esperaba. La opcion > 123'5.

Repetimos la jugada. Para dentro de otras 24h, ¿cómo estará el par?

1-Seguimos con el rebote, >125.
2-Parada para tomar oxígeno y "analizarse": lateral en torno a 123.
3-Frenazo en seco a la mini-fiesta. Volvemos a 121.
4-Otras.

Ni que decir tiene que deseo la primera.
a mi hay un dato de hoy que me ha gustado.
Después del festival, el DJIND en Ferrari, toda €pa en Ferrari y nosotros aguantando el tirón. Pues no son malas noticias.
Esto, aunque a alguien le suene raro, era lo que antes era normal: si la Fed amenazaba con bajadas, el $ se iba abajo y no arriba como últimamente, jejeje.

Ahora en serio, me gusta mucho muchísimo que el € aguante tan bien, esto hace que por poco que se gire el $/Y nosotros confirmamos y esto sería bueno buenísimo.

Yo tengo una duda en la cabeza que me gira y me gira (puede ser pajilla mental, lo digo de entrada):

Históricamente el cierre del año fiscal Japonés hacía que nuestro querido cruce se fuera abajo (vamos se apreciara) isn't?
Alguien ha pensado que este año justamente les puede interesar lo contrario estratégicamente?

Me explico:
Las grandes expresas exportadoras (la gran mayoría de las grandes) habían hecho unos presupuestos con unos cruces de 105 aprox (creo recordar que fue así en sony, etc...) no?
Si esto continúa igual, sus ventas en balances, solo en el cambio de moneda (que para ellos será una parte importante del balance), se les va a ver reducidas en aproximadamente un 15%, en unas ventas que de por si van a ser menores de lo esperado, ufffff les van a salir unos resultados malos malísimos, no?
Esto hará que se les castigue en bolsa, etc... ufffff no se si les interesa mucho.

Bueno, no se, ya digo que son pajillas mentales.:rolleyes:

Por cierto, Sony, supongo que viendo lo que se les viene encima ya están amenazando de la destrozas de plantillas (y por aquí por mi tierra pillamos seguro por lo que parece).
Esto demuestra que tienen que tomar medidas drásticas para que no se les hunda en la bolsa (estas medidas de macrosdespidos aguantan algo los valores)

saludos
:cool:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues mira me viene bien que me debatas mi postura, así puedo argummentartela mejor y verás el motivo. Ahora eso si te dejó está reflexion y mañana la debatimos en el otro hilo.

Estando en yenes convencido de estar en el rebote que tanto augurabas saldrías a dólares ?..... Como le digo a fito. Todo tiene un porque.

Y a Jesus AT le diría que qué mas da tengas yenes comprados si estás tan decidido a pasar a $. Más razón, cambias los yenes de la hipo y los de los deberes también, con yenes comprados más baratos ahora suponen más dólares.

El tema es que sigo pensando que ir contra el dólar en plena subida al poder de un nuevo presidente, uf uf. :confused:
[/QUOTE


Pues Ern si después de la que a caído hoy con el malogff jejeje no nos hemos ido para abajo pienso como tu. Veo los 125 ya mismo. A ver los asiáticos está noche como les va

Buenas noches

Mi estudio de opcioes para las 24h ha dado un resultado claro y que no esperaba. La opcion > 123'5.

Repetimos la jugada. Para dentro de otras 24h, ¿cómo estará el par?

1-Seguimos con el rebote, >125.
2-Parada para tomar oxígeno y "analizarse": lateral en torno a 123.
3-Frenazo en seco a la mini-fiesta. Volvemos a 121.
4-Otras.

Ni que decir tiene que deseo la primera.
 

ffrhmd

Member
Yen fuerte permite al Banco más grande "nipón" salir de compras.

:rolleyes:

Dato.-.- Investment by MUFG in Morgan Stanley
Japanese companies may be the most active buyers in 2009, bankers said. Japanese companies will use their cash and take advantage of the strong yen to make purchases abroad. Tokyo- based Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., Japan's biggest bank, invested US$9-billion in Morgan Stanley, the largest outlay made by a Japanese company outside the country this year.

Detalles de la "operación".

"Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. ("MUFG") (NYSE: MTU), el mayor grupo financiero de Japón y la segunda empresa holding bancaria más destacada del mundo con $1,1 billones en depósitos bancarios, y Morgan Stanley (NYSE: MS), empresa global de servicios financieros y líder del mercado en banca de inversión, han comunicado que MUFG ha cerrado una inversión de capital de $9.000 millones en Morgan Stanley que proporciona a MUFG una participación del 21 por ciento en Morgan Stanley de manera diluida. La inversión forma parte de una alianza estratégica mundial ya anunciada.

Según las condiciones revisadas de la transacción, MUFG ha adquirido $7.800 millones de acciones preferentes convertibles no acumulativas perpetuas con un dividendo del 10 por ciento a un precio de conversión de $25,25 por acción, y $1.200 millones de acciones preferentes no convertibles no acumulativas perpetuas con un dividendo del 10 por ciento".
 
Última edición:

otroyenero

Active Member
analisis de llinares

lo primero dar las gracias a todos por vuestras aportaciones, y lo segundo ya está el análisis de llinares :confused:en su blog por si os interesa..
 

perez129

Member
sector servicios japón

buenas de nuevo,

el sector servicios de japón, en vez de bajar un 0,2% ha subido un 0,4%. Esto es muy relevante porque, en mi opinión, es un buen indicador adelantado del consumo interno (básicamente quita los exportadores)

Vamos, en cristiano y sin enrollarme, que este dato debe ayudar a apreciar al yen frente al $

cachis! - cheers
 

Nelo4

New Member
Buenas noches !!
Me gustaria que alguien me aconsejara sobre el cambio de divisa, ya que tengo una hipoteca multidivisa y la tengo en francos suizos, habia pensado en cambiarme a yenes japoneses ya que he visto que esta a 123, pero no sé si es buen momento ya que me han comentado que tiene un historico en 90 de hace 10 años. Mi pregunta es si hay perspectivas de que el yen vaya hasta los 100 o que vaya ascendiendo.
Muchas gracias de antemano
 

gorgijasp

Member
buenos dias

Pues nos levantamos con un euro apreciado respecto al dolar (1.37). Debido al muy mal dato de las viviendas iniciadas en usa que hace ver cada vez mas claro que la FED reducirá tipos hasta el 0% casi.Todo esto unido al hecho de que Trichet dijo la semana pasada que o se traslada la bajada de tipos al mercado o no hay más recorte de tipos. Además Webber advirtió que unos tipos por debajo del 2% está en desacuerdo con los objetivos de politica monetaria del BCE (además que no lo ve tan beneficioso para la economia real como se espera).

Algun forero argumenta que el consumo en bienes y servicios en japon ha mejorado. Si bien es cierto que la cifra ha salido mejor de lo esperado no es tan relevante como para sustituir de inmediato a una economia basada en exportaciones como la japonesa. Recordemos que un cambio por debajo de los 90 yens/$ hacen saltar las alarmas al BoJ para intervenir "dandole a la maquinita".
Por cierto me da mala espina una posible lucha comercial EEUU-EUROPA-China. Como a los fondos soberanos chinos se les lie la moña el dolar se nos va a 2. Se debería haber cerrado los acuerdos de Doha sobre el comercio internacional y no se ha hecho. mal asunto este. Un saludo a todos
 

Jesus AT

Well-Known Member
Veo que hacemos los deberes y tu con esa mala leche natural que te caracteriza encuentras un porqué.... :D Pues si, lógicamente estas cosas son así. No se puede ir contra tendencia y los Japoneses salen de compras con precios de mercadillos callejeros, pero con la calidad del corte ingles :cool:


Así que el tiempo que dure esta situación y mientras despiden empleados todo el mundo por otro lado se expanden estrategicamente.......

PD. Cuanto a subido el paro desde el principio de la crisis en japón?me da que tanta exportacion y ahora va a resultar que la producción la tenemos dentro de casa y no nos habíamos dado cuenta :D

Según las condiciones revisadas de la transacción, MUFG ha adquirido $7.800 millones de acciones preferentes convertibles no acumulativas perpetuas con un dividendo del 10 por ciento a un precio de conversión de $25,25 por acción, y $1.200 millones de acciones preferentes no convertibles no acumulativas perpetuas con un dividendo del 10 por ciento".

Pues tago yo como mente retorcida que soy y como pensamiento adelantado de los posibles futuros futuribles sigo erre que erre. Cada vez lo veo mas claro. Estimar el tiempo.... pues si pongamos que nos tiremos en suelo unos 4 ó 5 años......

Y por si a alguien le queda alguna duda sobre mi "teoría" aquí tenéis como en esta partida de "ajedrez" los Japoneses mueven ficha. Ya os comente hace semanas que os imaginabais a TOYOTA absorbiendo GMC.. :D bueno pues no exactamente.... creo que peor.... HACER boca....

por cierto esto es de septiembre..... así que se me quitaron las ganas de buscar mas que seguro que encuentro y me da mas mala leche.....

http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-japonesa-aprovecha-la-crisis-para-desembarcar-en-las-costas-de-wall-street-1276339214/

PEGO esto que es de este hilo......



Saludos y espero impaciente lo del KOSU ffrhmd.... modelalo tu mismo tío y me gustaría añadir lo comentaba YOKOhama sobre si pensaba variar su pronostico..que te parece?...




Amigo Yokohama, creo que tanto yo como ffrhmd hemos demostrado innumerables veces que los pares se pueden volver dispares y que da lo mismo la divisa que sea YEN $ Libra etc. Hoy es un ejemplo mas en la relación €$ no se que mas deciros. Y como prueba de ello hace cientos de post en un post de ffrhmd añadí unos valores dispares.

Yo lo veo todo posible.... pero también veo que lo que sea sera rápido amigo y en cortos margenes de tiempo pues estaríamos hablando de cruces demasiado artificiales para unos y para otros..... seguimos jugando.

Yo no cambio mi discurso NUNCA y muero con el. Si termino por perder la razón la pierdo. Pero hasta que no vea los 13x no empiezo a modelar donde nos veremos otra vez por abajo.

Saludos y seguimos con el baile.




Cita:
Iniciado por Yokohama
Jesús y compañeros de fundamentales, creéis posible un escenario en 2009 en el que el USD/JPY esté digamos en 85 y que el par EUR/JPY pueda estar en >135?

Sé que es una pregunta extraña (incluso tonta, porque el EUR/USD tendría que estar por encima de 1,58 y es una conjunción difícil a primera vista), pero es probable que el año que viene tenga ingresos en dólares y sería una bonita jugada, isn't it?



Buenos dias a tod@s sin excepcion......
 
Última edición:

Mr. Kitos

New Member
Hola a todos de nuevo yeneros...
He estado leyendo el blog de Llinares y quisiera comentar con vosotros si lo he entendido bien.
Por lo que he entendido la tendencia en lo queda de mes es que el yen se deprecie un tanto más, por lo que lo suyo sería seguir aguantando, por lo menos hasta final de año.
Yo soy uno de los atentos a "fugarme" de yen si la cosa se pone un poco a tiro y la tendencia sigue a la baja (lateral bajista se le llama, no?), porque tengo 2 HMD una con cambia a 145 y otra a 155, y no asume tanto riesgo, pero que me quiten lo "bailao" hasta ahora.....

Por cierto he estado de viaje en los USA y la opinión pública da por echo que a partir de la segunda mitad del año empiezan a salir de la crisis, eso si, están "demasiado" entusiasmados con Obama, y este Sr. no tiene una varita mágica para arreglar todo el roto que hay.


FELIZ NAVIDAD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba