Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, al final nos hemos vuelto todos cenizos. Disfrutad un poco del momento (aunque solo sea hoy), que para sustos ya llevamos dos meses a susto diario !!
Hola Pinu,

Eso también es verdad, tienes toda la razón.

VAMOS PA'ARRIBA A POR LOS 130
 

Rul

Member
Y lo que hemos aprendido ;-)

Muchos de nosotros hace 1 año estaría dando palmadas con las orejas, ahora estamos temerosos, puesto que la depreciación se debe sólo al par EURUSD, no al USDJPY... qué vida esta...

Será éste el inición del rally que le esperan a las bolsas?. recordemos que la semana que viene, el 24 es nochebuena (miércoles) y los brokers querrán cenar contentos ;-). Les queda una semanita.

Alguién tiene 300.000€ para invertir en bolsa ;-)?
 

Jesus AT

Well-Known Member
Pues que no te de, la fed bajara tipos otra vez, vamos que desde Eisenhower que no los tenian tan bajos..... vamos lo dicho que esta echo unos zorros.... Con tipos bajos y si no fuese porque tengo la hucha llena de yenes me piraba al dolar... y mas aun con previsiones de 160/170 contra el dolar :rolleyes: ainnggg nunca llueve a gusto de todos.

Saludos

Hola Rul,

Y tampoco sube por encima de 91.
Esto me da muy mala espina.
Cuando sube el DJ tampoco sube.
¿Alguien sabe que esta pasando?

Me temo lo peor, este nos vas joder las fiestas de Navidad.
Ese es el problema. El dolar esta echo unos zorros y no sabemos por donde pillarlo. Si no nos tenían que echar un galgo..... :D pero bueno..... veremos.

Saludos.
 
Hola Rul,

Y tampoco sube por encima de 91.
Esto me da muy mala espina.
Cuando sube el DJ tampoco sube.
¿Alguien sabe que esta pasando?

Me temo lo peor, este nos vas joder las fiestas de Navidad.
Que conclusiones sacas para q nos vaya a joder las fiestas?? cual es tu miedo??
 

ern

Member
Yo creo que no es ni más ni menos que el rebote que ntros. ilustrados amigos JesusAT, Yokohama, Fito, etc llevan prediciendo incluso en los momentos más duros.

Pero ellos mismos siempre han anunciado que creen que esto no significa que la tormenta haya pasado, ni mucho menos. Yo "creo en ellos". Y por eso, dado que mi estrategia es no salir del yen -cada uno tiene la suya-, creo que toca ir pensando seriamente en rascarse el bolsillo y comprar. ¿En qué valor? Cadau no en el que crea.

¿Y si luego sigue bajando? "pos" a seguir comprando. ¿Y qué pena, el dinero que gasté comprando yenes a 122 cuando luego se puso a 135, dos semanas después? Una pena, si.

El año pasado cerró Diciembre a 166, si no recuerdo mal, en plena borrachera de alegría. Y Enero cumplió su función de mes en el que se aprecia el yen. Así lo veo yo, con la proverbial salchicha y sin conocimientos.
 
Última edición:

fito

Member
Muchos de nosotros hace 1 año estaría dando palmadas con las orejas, ahora estamos temerosos, puesto que la depreciación se debe sólo al par EURUSD, no al USDJPY... qué vida esta...

Será éste el inición del rally que le esperan a las bolsas?. recordemos que la semana que viene, el 24 es nochebuena (miércoles) y los brokers querrán cenar contentos ;-). Les queda una semanita.

Alguién tiene 300.000€ para invertir en bolsa ;-)?
yo voy a sacar la targetita naranja del BK y voy a comprar un par de naranjas, que esto me da más miedo que una pedrá.
saludos
:cool:
 

perez129

Member
Hola Pinu,

Eso también es verdad, tienes toda la razón.

VAMOS PA'ARRIBA A POR LOS 130
REMAAAAD, REMAAAAD, REMAAAAD

discupad la intrusión forofa sin sustancia, esta expresión la leí en los cutreforos de invertia hace muchos años; lo que quiero decir es que me uno a la expresión emocional del deseo de que el yen se deprecie
 
Que conclusiones sacas para q nos vaya a joder las fiestas?? cual es tu miedo??

Pues lo lógico hubiera sido que el USD/YEN rebotara también y de esa manera hubiéramos podido tocar los 130 como en las veces anteriores.
No ha sido así, que pena.
Seguiremos animando. ¡VAMOS !!
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jode Rul eres un monstruo :D te lo he puesto en el post 9611 y ya das con un enlace tío.... eres la ostia. ;) Eso esta bien. La información es poder.

Pues no es el hilo pero si no fuese porque tengo yenes pa parar un carro me pasaba sin pensarlo mucho no te creas. Pero eso si poco tiempo que estos tienen mala leche.

Saludos a todos.

Se especula con una bajada de tipos por parte de la Fed de 75 pb.

¿Qué cómo lo véis?. Nos vamos todos a dólares?.

El mundo con tipos al 0%... Qué vida esta...

http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/12/15/afx5821005.html
Ern estas acertado en tus razonamientos. (no tanto en los alusion a nosotros amigo, al menos por la parte que nos toca ) Piensa una cosa lamentarse a toro pasado es lo normal... pero mas vale prevenir ;) Si tienes esas cuotas pues buenas son. Yo me equivoqué tambien así que soy el menos indicado para dar consejos. Lo unico que si puedo es tratar de hacer ver una perspectiva totalmente distinta a lo que se espera que pueda ocurrir. Pues en divisas estamos especulando y especulando unas veces se gana y otra se pierde.

Los que no pueden salir como dices tienen que acopiarse de yenes y este será el momento como bien recomiendas a los compañeros. La HMD se basa en eso por encima de la especulación. Pues cualquier hachazo te deja fuera y con cara de tonto....


Saludos y suerte a tod@s sin excepción.


Yo creo que no es ni más ni menos que el rebote que ntros. ilustrados amigos JesusAT, Yokohama, Fito, etc llevan prediciendo incluso en los momentos más duros.

Pero ellos mismos siempre han anunciado que creen que esto no significa que la tormenta haya pasado, ni mucho menos. Yo "creo en ellos". Y por eso, dado que mi estrategia es no salir del yen -cada uno tiene la suya-, creo que toca ir pensando seriamente en rascarse el bolsillo y comprar. ¿En qué valor? Cadau no en el que crea.

¿Y si luego sigue bajando? "pos" a seguir comprando. ¿Y qué pena, el dinero que gasté comprando yenes a 122 cuando luego se puso a 135, dos semanas después? Una pena, si.

El año pasado cerró Diciembre a 166, si no recuerdo mal, en plena borrachera de alegría. Y Enero cumplió su función de mes en el que se aprecia el yen. Así lo veo yo, con la proverbial salchicha y sin conocimientos.
 

perez129

Member
previsión de USDJPY a 103

Pues lo lógico hubiera sido que el USD/YEN rebotara también y de esa manera hubiéramos podido tocar los 130 como en las veces anteriores.
No ha sido así, que pena.
Seguiremos animando. ¡VAMOS !!
después de mi aportación previa, escribo algo con más entidad: los fabricantes japoneses prevén un el $ a 103 yenes (para finales de su año, que supongo que es marzo)

datos aquí. Tampoco hay que tomarlo como algo serio, porque no deja de ser también un deseo, en este caso de grandes exportadores japoneses

cheers
 

martuela

Member
JOLIN!!! 124!!! que fuerte!! Suerte que estoy de vacaciones hasta el 12 de Enero!

Disfrutad y relajaros hombre!! que bastante angustia hemos pasado entre todos, daros un paseo por los hilos facilones, de cotilleos, rosas, y relax!! :)
 

viriato77

Member
después de mi aportación previa, escribo algo con más entidad: los fabricantes japoneses prevén un el $ a 103 yenes (para finales de su año, que supongo que es marzo)

datos aquí. Tampoco hay que tomarlo como algo serio, porque no deja de ser también un deseo, en este caso de grandes exportadores japoneses

cheers
Si estoy de acuerdo mañana puede ser un gran dia para comprar unas buenas naranjas para todo el invierno es la fruta mas tipica,a ver si llega a 125 o más.
 

Polux

Member
Es información, al fin y al cabo...

Hola amigos,

os dejo el informe de BK para esta semana... aunque sea para ir verificando el número de fallos... :p

Eur/Jpy:
Depreciación del yen con respecto al Eur hasta el viernes en el que la negativa del Senado al plan de rescate de autos provocó que las bolsas acabaran con recortes y el Yen se apreciase en momentos hasta 115,92. Para esta semana, esperamos movimientos en función de la macro, de la volatilidad diaria y de nuevos episodios de aversión al riesgo que pudieran surgir… lo que debería permitir que la divisa japonesa se mantuviera soportada. Rango: 119/123.

Saludos.

 

ffrhmd

Member
...$ si,,,

Pepo y tod@s, ¿ahora ya entendeis porque hace unos dias recomende "pasarse" al $?

Libor tendencia bajista, $ debilitandose ( El cocktail perfecto ).

Pues que no te de, la fed bajara tipos otra vez, vamos que desde Eisenhower que no los tenian tan bajos..... vamos lo dicho que esta echo unos zorros.... Con tipos bajos y si no fuese porque tengo la hucha llena de yenes me piraba al dolar... y mas aun con previsiones de 160/170 contra el dolar :rolleyes: ainnggg nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
 
Última edición:

cuatrocantos

Active Member
Pepo y tod@s, ¿ahora ya entendeis porque hace unos dias recomende "pasarse" al $?

Libor tendencia bajista, $ debilitandose ( El cocktail perfecto ).
¿Durante cuanto tiempo? En el entorno del 130 hay foreros que pretenden salirse del yen. En el caso de que alguien se cambie al dolar en estos días, ¿también nos dirás el momento óptimo para salirse del dólar? :rolleyes:
 

Yokohama

Active Member
Pues que no te de, la fed bajara tipos otra vez, vamos que desde Eisenhower que no los tenian tan bajos..... vamos lo dicho que esta echo unos zorros.... Con tipos bajos y si no fuese porque tengo la hucha llena de yenes me piraba al dolar... y mas aun con previsiones de 160/170 contra el dolar :rolleyes: ainnggg nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
Jesús y compañeros de fundamentales, creéis posible un escenario en 2009 en el que el USD/JPY esté digamos en 85 y que el par EUR/JPY pueda estar en >135?

Sé que es una pregunta extraña (incluso tonta, porque el EUR/USD tendría que estar por encima de 1,58 y es una conjunción difícil a primera vista), pero es probable que el año que viene tenga ingresos en dólares y sería una bonita jugada, isn't it? :cool:
 

gorgijasp

Member
Benas noches a tod@s

Hola que tal...pues me tengo que poner al dia en los posts

Bueno ¿y lo de Madoff que?. Esto cada vez huele mas a podrido. Para lo que nos interesa creo que es malo a medio plazo. Me explico. Los Hedges estaban tocados ya con la crisis y ahora el tipo este si no le ha dado la puntilla poco falta. Lo malo es que si hay "desapalancamiento" se aprecia las monedas refugio por excelencia (dolar, yen y franco suizo) con lo que la nuestra depreciacion del dolar se puede ir al garete en poco tiempo.

De momento los de UBS y Bank of Scotaland estan acertando ...veremos cuanto dura.

Por otra parte el gobernador del BoJ ha dicho que sigue confiando en el caracter de valor referencia del dolar. Nota verbal para ver si se aprecia y no tener que intervenir en los mercados inyectando yenes. El valor critico seria que bajase de los 90 yens por dolar. A ver que pasa. Saludos a todos. Despues nos vemos
 

QUECA

New Member
Las bajadas de tipos de los diferentes bancos han creado un nuevo escenario. Monedas que antes ni contaban, ahora parecen interesantes. Hasta la Libra, si no fuera por los tipos, parece interesante. Menuda panda de especuladores estamos hechos... Naturalmente dejo fuera a los asesores desinteresados como ffrhmd. No creas que te hago la pelota, he de reconocer tu estupenda labor en el foro, aunque al principio nos parecias un poco engreido. Al final has salido triunfante, todos te queremos, las apariencias engañan y el tiempo pone a cada uno en su sitio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba