Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tagoriana

Well-Known Member
Parece que el caso MADOF yo le llamaria malof:D la que ha liado, supongo que esto debilitara al dolar, mas de uno de los que esten invertido en dolares querran deshacer posiciones, debe estar asustadisimo mas de uno, es increible
como puede pasar esas estafas a unos niveles tan importantes, como pueden mantener el engaño, en fin, que si esto daña al dolar posiblemente nos veneficiara al yen, quizas ahi este nuestro rebote, ahora papa noel se llamara Madof?
Como veis el tema?

besitos tago
 

albertin

Member
El Banco Japones Nomura también pillado por el fondo de Masdoff

Ejem... a ver... si quiebra... con mis mejores deseos... ejem...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno no se si dejo algún multiquoqe

Pues tago yo como mente retorcida que soy y como pensamiento adelantado de los posibles futuros futuribles sigo erre que erre. Cada vez lo veo mas claro. Estimar el tiempo.... pues si pongamos que nos tiremos en suelo unos 4 ó 5 años......

Y por si a alguien le queda alguna duda sobre mi "teoría" aquí tenéis como en esta partida de "ajedrez" los Japoneses mueven ficha. Ya os comente hace semanas que os imaginabais a TOYOTA absorbiendo GMC.. :D bueno pues no exactamente.... creo que peor.... HACER boca....

por cierto esto es de septiembre..... así que se me quitaron las ganas de buscar mas que seguro que encuentro y me da mas mala leche.....

http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-japonesa-aprovecha-la-crisis-para-desembarcar-en-las-costas-de-wall-street-1276339214/


Asi que:

Entonces digamos que como todo es una estrategia cambiante según se van dando los acontecimientos. Yo creo que tal como vuelven esos yenes en cantidades bíblicas y encima supervitaminados en términos de paridad resulta que estos cambian también de negocio.

Conclusión... si no puedo exportar y otras cosas que son mu chulis con el yen barato pues cambio el chip.... Voy a saco a por empresas extrajeras por cuatro perras, absorciones, socios industriales.... y innumerables cosas que se pueden hacer con una moneda fuerte (me consta que ya han empezado a expandirse) y adeeeeeeemas con credibilidad de haber echo las cosas bien antes lo cual me garantiza que durante varios años voy a poder estar así....... Y SE CIERRA el circulo..... vuelta a empezar yen debilitandose... etc

Hablamos señores de la 2 potencia económica del mundo. Si meterse con usa da miedo a estos no tendríamos que darles cancha tampoco.





Esto con mi supermegasalchicha entre pan y bota de vino :D

Pregunta... como esta su sistema bancario y de aseguradoras. Como el resto del mundo? mejor peor? ...... eso a mi me interesa mucho aunque parezca una tontería amigo......


Hola! Pues esto que cuentas es un nuevo enfoque, y eso nos aclara muchas preguntas de las que nos hacemos constantemente aqui en el foro, de cosas que no se comprenden, de consolarnos pensando que a los japos no les combiene un yen fuerte,etc...pues esa es una buena razon por la que no estan interviniendo, " si no pueden vendernos... nos compraran" asi que otro punto mas para pensar que esto sera largo, hasta que no compren medio mundo no devaluaran el yen:mad: ...cuantos años calculais que tendran monei para ir de compras? unos 5 añitos quizas?
Claro que tambien podemos rizar el rizo, y hacer negocio con tener cosas para venderles a ellos, lo malo es que a este paso como nos descuidemos lo mismo nos compran el pais, con lo que les gusta el flamenco y el jamon serrano

besitos tago,
Compañero agustí el viernes me di prisa en avisar pero a veces parece que no entendemos como funciona esto...... en seguida nos ponemos nerviosos todos..... aun no estamos muertos y aun tenemos recorrido... lamentablemente unos mas y unos menos... Pero sin con la ostia que se dio el yen recupero casi toda la caída nos tendría que dar una idea de como tendrán los que quieran bajar del tren cuando llegue la hora..... en marcha vamos...




Veamos por partes. Si si vale el plan echado atrás...... no os suena la música? no es la primera vez que los usa lo hacen y el efecto es el mismo. Recordar el plan anterior..... ahorasi/ahorano....... Pues ahora es lo mismo, o acaso se pensaba que era la solución de nuestros problemas?....

Por otra parte tenemos vencimiento de futuros hoy señores. El peor coctel que se pueda tener con la alta volatilidad.....

Así que como comprendereis no se puede subir en vertical y por lo tanto se tiene que corregir "siempre" parte de la subida.


Buenos dias a tod@s y suerte sin excepción!!!!



Hola a todos

Parecía que con el NO al plan de rescate del sector del automovil el viernes se iba a presentar movidito y al final se ha "quedao en ná".

Pero...sorpresa!:
http://www.cincodias.com/articulo/economia/Tesoro-EE-UU-preparado-salir-rescate-motor/20081212cdscdseco_27/cdseco/

A todo esto comentarios interesantes en Ac-markets:

http://es.ac-markets.com/noticias-forex/alertas-noticias-divisas-2008-12-12-Alerta_-_07-55_(EST)_-_ACM_ALERTA_-_La_vuelta_de_Superman.aspx

Más cosas "interesantes", para un pringaillo como yo, es que las bolsas están de fiesta y no quieren bajar (a saber si será el rally de fin de año o ...) y que nuestro "querido yen" está más por subir que por seguir bajando (será de verdad?).

Para la semana que viene...pues más cosas interesantes empezando el domingo a las 23.50 con la encuesta Tankan y el miércoles con la decisión de tipos de la FED (el viernes lo hace el BOJ):

htpp://www.fxstreet.es/fundamental/mercado/eventos-para-la-proxima-semana/2008-12-12.html
Un saludo

Agustí

*Y perdón por el ladrillazo.
Yokohama amigo, pienso en el rebote como a mi hija esperando al sabado para que la lleve a la feria..... jejeje.... Ahora solo falta una cosa.

Como nos lo comemos? una opción conservadora seria pasar a 130, una arriesgada esperar los 135 y una casi me atrevería a decir suicida 140..... osea que...... Como nos lo comemos? cada uno tiene la suya jejejeje.....

Seguro que mas de uno se le viene cangele al final jejeje....




Gracias por el informe: cuatro de siete brokers japoneses que apuestan por un EUR/JPY en movimiento alcista ven el 135 en la franja superior y los seis bajistas ven el 131 (uno de los bajistas el 135)

Y si le tendemos una pequeña pero saducea trampa a Kosuke?

Podemos lanzarle una pregunta directa como: hasta dónde crees que llegará el rebote en la depreciación del yen que se dará antes de que ver valores de 90 en el EUR/JPY?

Afirmando lo que Jesús y yo pensamos (sí, insisto tozuda y cutresalchicheramente en que veremos el 135-140 antes de taladrar el 100), tal vez podamos provocarle para que se moje un poco si de verdad maneja información fresca.

Os parece?

FITO coñ_ no decias que el tecnico no te valia jejejeje.....

a ver ese martillo este como nos afecta. de momento nos queda por romper la resistencia del 92,5, que según mizuno con 91,95 pasamos
que por cierto, estos de malo malísimo hemos pasado a casi posible roturas de sus triángulos
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/TECHNICALS/FX_-_Majors.htm
saludos

Albertin cuando leí la noticia el viernes me quede flipado.... pero lamentablemente en estos casos la KK va por barrios. Esta salpicado hasta el SANTANDER los usa los que mas KK .... y japon pues vale... pero menos...

Pero bueno de esperanza tambien se vive....


El Banco Japones Nomura también pillado por el fondo de Masdoff

Ejem... a ver... si quiebra... con mis mejores deseos... ejem...

Saludos y suerte a tod@s sin excepcion
 
Última edición:

miguel75

Member
Una duda que tengo es respecto a los rebotes. Se habla mucho de ellos, o de él, y las dudas que planteará, es decir, si el yen se coloca por ejemplo a 140 que decisión tomará los multidiviseros. Lo que no sé si se cuenta es que por ejemplo en mi caso pago cuota cada 20 de mes, por lo que tengo que avisar tres días antes si decido cambiar de moneda. El tema está en que quizás ese rebote llegue a su punto el día 12 y el día 15 regrese a su nivel actual. Entonces pocas decisiones se pueden tomar al hablar de rebotes. Se tomara en el caso en que coincida el nivel de 140 con el día que puedes dar la orden para cambiarte de moneda. En caso contrario poco puede hacer uno. Y hablo de mi caso, por que en algunos bancos solo se puede hacer cada tres meses. Puede ser que llegue a estar a 130 pero no tengas opción de cambiar de moneda, de manera que no es que esté uno esperando a que se deprecie más el yen sino simplemente que no le coincide con el día en que puede cambiar de moneda. Creo que esto es otra variable de toda esta historia....
 

Patxi

Member
Una duda que tengo es respecto a los rebotes. Se habla mucho de ellos, o de él, y las dudas que planteará, es decir, si el yen se coloca por ejemplo a 140 que decisión tomará los multidiviseros. Lo que no sé si se cuenta es que por ejemplo en mi caso pago cuota cada 20 de mes, por lo que tengo que avisar tres días antes si decido cambiar de moneda. El tema está en que quizás ese rebote llegue a su punto el día 12 y el día 15 regrese a su nivel actual. Entonces pocas decisiones se pueden tomar al hablar de rebotes. Se tomara en el caso en que coincida el nivel de 140 con el día que puedes dar la orden para cambiarte de moneda. En caso contrario poco puede hacer uno. Y hablo de mi caso, por que en algunos bancos solo se puede hacer cada tres meses. Puede ser que llegue a estar a 130 pero no tengas opción de cambiar de moneda, de manera que no es que esté uno esperando a que se deprecie más el yen sino simplemente que no le coincide con el día en que puede cambiar de moneda. Creo que esto es otra variable de toda esta historia....


Tienes razón Miguel, creo que hay pardillos como yo sin seguro de cambio, y cuando está en un nivel razonable para salir a euros, pues no coincide con la fecha de cuota.:(
 

fito

Member
FITO coñ_ no decias que el tecnico no te valia jejejeje.....
Jesusito no me seas liante mamonashhhho
Yo lo que dije del técnico es :
trocito tiene bastante razón, como le dije a un amigo un día, YO PERSONALMENTE, creo que el técnico y las divisas se quieren, pero de vez en cuando se ponen los cuernos, y como en cualquier relación, cuando te ponen los cuernos te das cuenta cuando es muy tarde, vamos que nos dio poco tiempo de reacción.

Ahora, es el fundamental la solución?, hombre pues no se que decirte, ahora como está el patio tenemos que estar más al loro de rumores y macro que otra cosa, que si los USA hacen tal, que si los JAPOS hacen pascual, etc...
Yo no dije que el técnico era KK, yo dije que con las divisas no era definitivo, ya que al contrario que el bolsa, la sobreventa o sobrecompra lo puede subir o bajar, pero pero pero a diferencia que con los valores bursátiles (que esta sobreventa o sobrecompra puede hacer hundir o subir a los cielos una valor) en la divisa está el tema estatal y a ciertos valores los estados actúan y esto destroza al técnico.
Eso fue lo que yo dije, y por eso dije que los Japos a 8X metían mano o les explotaba en las manos.
Y cuando Rul dijo que No actuaban yo pensé "uufff que hostión nos damos" porque demostraría que los Japos estaban muy sobraos.
Pero luego intervinieron, que era lo que yo esperaba y eso fue lo que dije a trocito. Si no llegan a intervenir yo lo tendría claro
Por técnico no tiene sentido esta depreciación de última hora, rompiendo el dibujo a 8X se tenía que haber ido a tumba, pero pero pero actuación nipona y la cosa a 91.

Eso fue lo que yo dije.

Lo del martillo era un poco sarcástico, si alguien guarda los análisis de mizuno (yo si que lo hago) las previsiones las han girado sin pestañear. (ahora las flechas van para arriba, hace una semana eran para abajo y los soportes y las resistencias van cambiando).
Y NO digo que sean malos análisis de técnico, que los veo bien y me gustan (y los sigo), simplemente digo que es muy complicado hacer técnico si los estados pueden intervenir, ya que esto te destroza el técnico.

y esto NO quiere decir que yo no vea el 13X como clave, yo siempre he dicho lo mismo:
yo espero a 13X y ahí oteo el horizonte para ver lo que hago, y cada uno con la suya que decida.


saludos
:cool:
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
122,923

pues eso, 122,923 en este momento. y chf/jpy 78,2758. saludos,
 

martuela

Member
Anda que no debéis estar contentos eh?.... A ver qué nos depara Diciembre..:rolleyes:
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jejejejeje.... estimado amigo. Nada de liante. Se bien lo que dijiste y es exactamente lo que yo quiero transmitir desde hace tiempo. ;)

Peeero puntualizando lo del tema estatal estamos en las mismas Fito. En valores también pasa lo mismo. Si intervienen los estados en ciertos momentos (como los usa en el sector automovil etc ) tenemos el mismo efecto.

El tema es que como bien dices las divisas no son valores y me alegro que finalmente lo tengamos claro.

En cuanto al martillo sarcástico :D estamos en lo de siempre. Mientras sale el gilidibu especulamos con una posible adivinanza, pero aquí lo único cierto es que como nuestro amigo el superanalistatecnicoquetecagas LLINARES analiza.... Lo hace cuando casualmente la figurita de los hu_vos esta terminada..... :D joer así también lo se hacer yo.... o no?

En cuanto al 130 YO se que tú también lo ves desde hace tiempo amigo y me alegra que lo recalques y no me importa tocarte la fibra para que lo hagas las veces que haga falta..... Espero que tu y yo sigamos bailando el tiempo que haga falta :)


Por cierto como me gusta recordar, recodáis lo que hablamos hace ya miles de post sobre el carry y la tendencia? Y se era imposible asumir una posible apreciación tan salvaje...... Lastima que valla tan vinculado. Ahora estamos en otro escenario que me gustaría que empezaseis a asumir cuanto antes. Ya comentamos que los "mayores" rebotes solo se dan en mercados bajistas y son un reflejo de la volatilidad extrema. Por lo tanto no deberíamos ponernos nerviosos con las fuertes correcciones. Es lógico que ocurra y en cuanto tengamos el cambio de tendencia se termiran.


Saludos a tod@s sin excepción!


Jesusito no me seas liante mamonashhhho
Yo lo que dije del técnico es :


Yo no dije que el técnico era KK, yo dije que con las divisas no era definitivo, ya que al contrario que el bolsa, la sobreventa o sobrecompra lo puede subir o bajar, pero pero pero a diferencia que con los valores bursátiles (que esta sobreventa o sobrecompra puede hacer hundir o subir a los cielos una valor) en la divisa está el tema estatal y a ciertos valores los estados actúan y esto destroza al técnico.
Eso fue lo que yo dije, y por eso dije que los Japos a 8X metían mano o les explotaba en las manos.
Y cuando Rul dijo que No actuaban yo pensé "uufff que hostión nos damos" porque demostraría que los Japos estaban muy sobraos.
Pero luego intervinieron, que era lo que yo esperaba y eso fue lo que dije a trocito. Si no llegan a intervenir yo lo tendría claro
Por técnico no tiene sentido esta depreciación de última hora, rompiendo el dibujo a 8X se tenía que haber ido a tumba, pero pero pero actuación nipona y la cosa a 91.

Eso fue lo que yo dije.

Lo del martillo era un poco sarcástico, si alguien guarda los análisis de mizuno (yo si que lo hago) las previsiones las han girado sin pestañear. (ahora las flechas van para arriba, hace una semana eran para abajo y los soportes y las resistencias van cambiando).
Y NO digo que sean malos análisis de técnico, que los veo bien y me gustan (y los sigo), simplemente digo que es muy complicado hacer técnico si los estados pueden intervenir, ya que esto te destroza el técnico.

y esto NO quiere decir que yo no vea el 13X como clave, yo siempre he dicho lo mismo:
yo espero a 13X y ahí oteo el horizonte para ver lo que hago, y cada uno con la suya que decida.

saludos
 

maaad

Member
Jesús, no entiendo muy bien qué quieres decir con eso de que tenemos que asumir el nuevo escenario, :confused: podrías explicarlo un poco más?
¿ que crees que va a rebotar pero no caerá tanto como esperábamos? En fin, no sé interpretar tus palabras.
Por cierto, me gustaría saber vuestra opinión ( tú, lopez129, ffrrhmd, Yokohama, etc) sobre el vídeo que hay colgado en el hilo de darkpollo.
Tras mis incursiones en este foro , es tan obvio que vosotros teneis una idea formada sobre la economía mundial como que yo he vivido mis !45! años en una especie de Disneylandia mental de la que me he despertado bruscamente hace apenas unos meses. El vídeo me ha hecho un efecto de revulsivo mental que supongo tengo que deajr reposar y de paso contrastar otras opiniones más fundamentadas que la mia propia.
Gracias
 

Lince

Member
Hola gente, estoy pensando en abrir un nuevo hilo que se llame "¿Cambio de JPY a GBP?". Lo he estado pensando estos días y veo dos puntos muy fuertes:

- Tipos aceptablemente bajos (ya sé que a lo mejor no por mucho tiempo, pero podrían bajar más y provocar más devaluación).
- El cambio contra el EUR y, sobre todo, contra el JPY se está yendo a pique desde hace muchos meses. Es la tendencia más clara que he visto en mucho tiempo, y no se espera inversión alguna en la tendencia ya que mucha gente da por hecho que al final, no muy lejos de hoy, veremos el EURGBP = 1,00 y a UK entrando en la zona €.

¿Os parece interesante hablar de ello? Las gráficas de los pares con el GBP, de agosto para acá, son espectaculares... En el JPY se ve cierto freno y es fruto del carry y del acojone general, pero ¿y el GBP?

Ya me diréis familia, mañana repaso el foro y abrimos el hilo si interesa...
 

martuela

Member
Hola Lince! Francamente, salchicha en mano, he de decirte que no me parece buena idea... en HMD hemos de ir siempre de la mano de la divisa del país con economía más desfavorecida... ¿crees que UK está peor que €pa? ¿Crees que va a estarlo los próximos 2 años?. Pos eso.


Hola gente, estoy pensando en abrir un nuevo hilo que se llame "¿Cambio de JPY a GBP?". Lo he estado pensando estos días y veo dos puntos muy fuertes:

- Tipos aceptablemente bajos (ya sé que a lo mejor no por mucho tiempo, pero podrían bajar más y provocar más devaluación).
- El cambio contra el EUR y, sobre todo, contra el JPY se está yendo a pique desde hace muchos meses. Es la tendencia más clara que he visto en mucho tiempo, y no se espera inversión alguna en la tendencia ya que mucha gente da por hecho que al final, no muy lejos de hoy, veremos el EURGBP = 1,00 y a UK entrando en la zona €.

¿Os parece interesante hablar de ello? Las gráficas de los pares con el GBP, de agosto para acá, son espectaculares... En el JPY se ve cierto freno y es fruto del carry y del acojone general, pero ¿y el GBP?

Ya me diréis familia, mañana repaso el foro y abrimos el hilo si interesa...
 

pepo

Well-Known Member
Hola Lince! Francamente, salchicha en mano, he de decirte que no me parece buena idea... en HMD hemos de ir siempre de la mano de la divisa del país con economía más desfavorecida... ¿crees que UK está peor que €pa? ¿Crees que va a estarlo los próximos 2 años?. Pos eso.
Pues yo creo que sí, que UK está peor que EUR desde hace año y medio, pero sobre todo en los últimos meses. Si yo fuese a abrir ahora una nueva MD me lo pensaría si entrar en libras, y salirme al llegar al 1,00. O, en caso de error, salirme en 82 o por ahí. Otra cosa es estar en yenes y pasar a libras. Totalmente descartado, porque si la jugada sale mal es una ruina. Es demasiado especular, y en zona de pérdidas.
 

ern

Member
Clavaos en el 122.
¿Quien se atreve a especular como estaremos dentro de 24 horas?

1) Por encima de 123'5
2) Lateralmente, 121-122
3) Por debajo de 120
4) Otra.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba