Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hec

Member
Uno se va unos dias de vacaciones sin mirar como va el cruze (bueno casi, no me he podido contener) y se ve que estaba a 122 y de repende a 118 de nuevo jo***

con lo que cuesta subir y lo facil que es bajar (será por la gravedad?), vaya con los yanquis y sus cochecitos.

Bueno un poco de paciencia que comenzara la escalada de nuevo, que los del BoJ van a sacar la maquinita de hacer billetitos :)
 

Lynxai

Super Moderator
Buenos días peña. Pues sí Agustí, parece que el "plan de rescate del troncomóvil" ha errado y toma ostión. Es curioso ver como pierde en unas horas lo que le ha costado ganar a lo largo de toda una semana, lo que da fe de la alta volatilidad y lo mucho que se depende de cada pequeño pasito que se intenta dar.
Permíteme pegar una frase de uno de los artículos que has puesto que creo que lo dice todo:
El dólar, por su parte, cae a mínimos de 13 años frente al yen.
 

alenkris

Member
Que raro, no???
Ahora parece que recupera tambien de formas bastante rápìda.... de 117 ya ha pasado a 119,50..... no, si todavía llegaremos a los 122 en la jornada de hoy....
No entiendo nada :confused:. Espero vuestras sabias explicaciones.

BSS
 

Lince

Member
Rul :D


ahora compro 1 $ por digamos ¿90, 80? yenes, cuando pase el tiempo y el $ se recupere, obtendre por ese dolar ¿cuanto? 110, 120 yenes "viva el nuevo carry trade"

por supuesto:


saludos
¡Qué crack Trapaga! Yo me la voy a jugar "al 7 negro" y me voy a deshacer de algunos yenes que compré a 115 para comprar USD (reemplazándolos por otros a 12X por si las moscassss). Ya os contaré...

Cómo se aprende...
 

Jesus AT

Well-Known Member
Como traté de "informarpredecir" o como queráis llamarlo no siempre existe un porqué ni tiene que ser blanco o negro.


Veamos por partes. Si si vale el plan echado atrás...... no os suena la música? no es la primera vez que los usa lo hacen y el efecto es el mismo. Recordar el plan anterior..... ahorasi/ahorano....... Pues ahora es lo mismo, o acaso se pensaba que era la solución de nuestros problemas?....


Por otra parte tenemos vencimiento de futuros hoy señores. El peor coctel que se pueda tener con la alta volatilidad.....


Así que como comprendereis no se puede subir en vertical y por lo tanto se tiene que corregir "siempre" parte de la subida.


Buenos dias a tod@s y suerte sin excepción!!!!
 

darkpollo

Member
Por que los tipos en Suiza son tipos medios:

Ahora los tipos están entre 0% y 1% por tanto la media es 0,5%. Esta es la razón.
Y añado, los tipos es suiza son los tipos a 3 Meses, por tanto es normal que el tipo a 1 Mes este por debajo.
 

fito

Member
Espero que lo del histórico no lleve a equívocos.
Yo solo digo que en el 95 la cosa se puso idéntica a la actual y los Japos metieron mano de bien
Enero 1995 $/Y 99,44 y el €/$ 1,24 y volatilidad de la hostia
Febrero 1995 $/Y 95 y el €/$ 1,27 y volatilidad de la hostia
Marzo 1995 $/Y86 y el €/$ 1,33 y volatilidad de la hostia que te cagas
Abril 1995 $/Y 102y el €/$ 1,32y volatilidad de la hostia
Ahora en diciembre 1995 $/Y 103 y el €/$ 1,28

Solo digo que cuando los Japos le vieron las orejas al lobo se tiraron de cabeza o morían de gloria:

1. compraron deuda USA a saco (mucha demanda $ lo hicieron apreciar)
2. tiraron de billetes a saco y el BoJ fomentó la demanda interna con tipos de risa
3. Bajaron los tipos casi a cero.


Ahí está el tema, metieron mano o morían de gloria.
A mis putos datos me remito, y esto o mucho se arregla o nos vamos de nuevo al mínimo de 113 o por ahí.
Vaya pillada mas cabrona que me va a meter jejeje, :D

A mi solo me queda ver que dicen los Japos de este baile, si no dicen nada me parece que la cosa va a estar clara.

trocito
¿Estrategia? pues anda que la pregunta no tiene miga sabes.
De momento tu y yo hemos fallado bastante con la entrada de Octubre, si hubiéramos entrado en CHF ahora seríamos los amos, pero esto es el mundo de la divisas, pillada que pillo y que te vuelvo a pillar y que tu lo que quieres es que te coma el tigre, vamos cagada de la buena.

Yo voy a ver como evoluciona esto, y en función de lo que hagan los que cortan el bacalao de esto decidiré, pero vamos yo el 2009 lo veo pa no mear ni gota.

Yo creo que se equivocan los que valoran únicamente el técnico par estos fregaos, ya que PARA MI esto no es bolsa, en la cuales los valores se mueven y el propio mercado puede hacer que uno se vaya arribita y otro muera en la miseria, y esto es irremediable.
Para mi en las divisas se produce lo mismo (hay una sobre venta y la cosa se deprecia, hay una sobre compra y se aprecia, y los del parche y el loro ganan sus durillos), PERO pero pero todo tiene un límite en el que los estados intervienen, y he aquí la diferencia con la bolsa.
Si vemos que los Japos no dicen ni pio a lo de ayer, y sobretodo hoy, yo me veo en mínimos del cruce $/Y, y “haber” lo que aguantan los Japos.
Saludos
:cool:
 

QUINTO

Member
Bueno entre pitos y flautas, la porra la ganaré pero me fastidia bastante volver a niveles de 119, yo que esperaba el 123 para comprar jooooo.

Y luego el libor (suizo ) venga a bajar y el libor (yen) que le pasa q es el único que no se toca.... PUES TIENE TELA LA COSA.
 

alex

Member
Pues ya no se que pensar fito....

De momento el ministro de finanzas japonés dice que no tienen ninguna intención de intervenir en su moneda.

Esta noche ha debido ser muy dura y recordemos que el primer plan que se denegó fue una "catastrofe" luego se lo aprobaron y tampoco fué como para tirar muchos cohetes.

En el plan del automovil pues creo que han tenido ya su "catastrofe" perdiendo los 90 JPY pero cuando lo aprueben tampoco creo que sea para tirar los cohetes que no tiraron ya el 4 de julio.

Bajo mi punto de vista personal seguiremos viendo movimientos laterales con pequeñas subiditas y bajadas pero recordemos que 1-2 JPY más o menos suele ser la cotización normal y diaria del JPY que para eso nos decantamos en su momento por una moneda "más arriesgada" en contra del CHF que tiene la fama de ser "más estable"
 

Lynxai

Super Moderator
Alex, ¿tienes algún enlace a lo del ministro japonés de finanzas diciendo que no va a intervenir en el yen? Me interesa leer eso.
 

hec

Member
El USDJPY ha vuelto a recuperar los 90 que habia perdido

¿Estais seguros que el BoJ no interviene? yo creo que si...
 

Rul

Member
Calentito

Está en Inglés (Sorry). Pero viene a decir por medio que el ministro de hacienda no es partidario de intervenir el Yen, pero que tienen muchas presiones. A las 9.40 GMT discurso en Japón.

Están tratando de ver un solución rápida a esta locura...

(Traducción "al vuelo"...).

http://www.reuters.com/article/usDollarRpt/idUST9137220081212?pageNumber=1&virtualBrandChannel=10276

Traductor: http://translate.google.com/translate_t?hl=es#
 

cemarc

New Member
Al final me voy a decidir a escribir algo, primero para daros las gracias a este estupendo foro y por haberle encontrado, pues fue una salvacion para mi ya que 'no sentia ni las piernas' en el pasado octubre viendo la leche que nos metiamos y yo sin saber que hacer.
Soy yenero desde diciembre de 2007, 99.000€ a 157, 23 años y hasta que no encontre el foro no tenia ni idea de hacer deberes, ni como funcionaba esto, inocente de mi que me creia muy listo.
No puedo aportar mucho comarando a la mayoria de vosotros, pero lo que ha propuesto Lince es cojonudo en este 'follon' en donde estamos.
Compre yenes (a 116) para cubrirme hasta febrero de 2010 y eso me dio una tranquilidad barbara, ya que yo hubiera seguido los pasos de Martuela si hubiera estado soltero ja ja ja porque me entro un canguis que ni os cuento y ahora estoy pensando en lo que dice Lince, desprenderme de algunos y comprar $.
Ahora mis paranoyas, ¿no creeis que este plan del automobil es parecido al de Bush en Noviembre?, tambien se rechazo y volvio a ser admitido. Seguro que pasara lo mismo esta vez y deberia subir el $ frente al yen, volviendo minimo al 100, con bocadillo de chalchichas en la boca.

Y una dudilla, si cambio yenes a dolares ¿tendria que abrir otra cuenta en dolares en Bankinter?¿no?
Bueno, muchisimas gracias por ser todos tan cojonudos.
 

ern

Member
Y una dudilla, si cambio yenes a dolares ¿tendria que abrir otra cuenta en dolares en Bankinter?¿no?
Yes (en bankinter o donde sea). En algún cajón tendrás que guardar la caja de caudales en dólares. En bankinter puedes hacerlo on-line, una e-cuenta.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Entiendo que dices que actuaron irremediablemente? y además en este contexto en que tus puntos:

1º La deuda usa no la quiere ya nadie.(me la clavas 1 vez pero 2 no)

2º No an terminado de digerir las antiguas emisiones, ellos ya han pasado su viacrucis personal hace años y tienen (para mi) la mejor banca del mundo que te da la experiencia de haber vivido algo similar a lo que pasa ahora. De echo, echo de menos a FFRHMD con el tema KOSUKE. Unas de mis preguntas era no solo ver cual serian los par sino en que estado esta su banca...... Al final se jodio todo.....

3º Los tipos en el resto de naciones no estaban tan bajos como ahora y es mas. Los tipos para el año que viene seguirán bajando Fito.


Así que las cosas están en que "estrategicamente" esto es como una partida de ajedrez en la que las piezas las van moviendo por motivos ajenos a nuestra comprension. Yo solo se que no se nada :D ...... Bueno a mi se me ocurre una teoría.........

Si fito tiene razon y nos vamos a los 113..... y personalmente apuesto por los 80/90 a mas largo plazo sin descartar los 130 aun (cabezon que es uno) ..... que ventajas tiene para japon? porque tener las tiene..... y a nadie se nos ocurre deducir que?........ si si aparte de ser mas competitivo en la compra de materias primas.:cool:

Saludos y suerte a tod@s sin excepcion!!

A mis putos datos me remito, y esto o mucho se arregla o nos vamos de nuevo al mínimo de 113 o por ahí.
Vaya pillada mas cabrona que me va a meter jejeje, :D

A mi solo me queda ver que dicen los Japos de este baile, si no dicen nada me parece que la cosa va a estar clara.

Iniciado por fito
Espero que lo del histórico no lleve a equívocos.
Yo solo digo que en el 95 la cosa se puso idéntica a la actual y los Japos metieron mano de bien
Enero 1995 $/Y 99,44 y el €/$ 1,24 y volatilidad de la hostia
Febrero 1995 $/Y 95 y el €/$ 1,27 y volatilidad de la hostia
Marzo 1995 $/Y86 y el €/$ 1,33 y volatilidad de la hostia que te cagas
Abril 1995 $/Y 102y el €/$ 1,32y volatilidad de la hostia
Ahora en diciembre 1995 $/Y 103 y el €/$ 1,28

Solo digo que cuando los Japos le vieron las orejas al lobo se tiraron de cabeza o morían de gloria:

1. compraron deuda USA a saco (mucha demanda $ lo hicieron apreciar)
2. tiraron de billetes a saco y el BoJ fomentó la demanda interna con tipos de risa
3. Bajaron los tipos casi a cero.


Ahí está el tema, metieron mano o morían de gloria.


:cool:
 

Lynxai

Super Moderator
"Cenkyu" Rul, voy a leer.

Cemarc, para el tema de compras de divisas, te aconsejo éste hilo, aunque como apunta Ern tendrás que abrir cuenta. Bienvenido :)
 

Eureka

New Member
Japón está interviniendo

El Economista:

Japón aumentará a 328.000 millones de euros su plan contra la crisis
10:26

El Gobierno japonés aumentará sus medidas de estímulo económico contra la crisis hasta un total de 437.000 millones de euros (328.000 millones de euros), para hacer frente a la recesión que ha afectado al país asiático de forma mayor a la esperada, según ha informado hoy el periódico Yomiuri.

El ministro de Economía, Shoichin Nakagawa, explicó en una rueda de prensa celebrada hoy que el Gobierno trabaja "a muy alta velocidad". "La magnitud de las medidas económicas estará decidiénsode hasta el último minuto", agregó. El Ejecutivo ya había comprometido previamente una ayuda de 295.000 millones de dólares
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba